Un solo Boleto salió ganador para los 758 mdd de Powerball

Compartir en:

Un solo boleto del sorteo Powerball con una bolsa de 758.7 millones de dólares acertó a los seis números y fue vendido en Chicopee, Massachusetts, se dio a conocer el jueves.

Los números de la suerte del segundo premio de lotería más grande en la historia de Estados Unidos fueron 6, 7, 16, 23 y 26, y el número Powerball fue 4.

Este es el premio más grande ganado con un solo boleto.

En un principio, la lotería informó que se había vendido en Watertown, Massachusetts, y más tarde precisó que no fue allí sino en el local Pride Station & Store de Chicopee.

En Watertown también hubo un ganador, pero de 1 millón de dólares.

El Powerball se juega en 44 estados, además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El premio de 758.7 millones de dólares refleja la opción de anualidad pagada durante 29 años. Si un ganador desea todo el dinero de contado, recibiría 443.3 millones, debido a los impuestos federales y estatales que generalmente se llevan más del 30% del premio.

Las probabilidades de ganar el premio gordo son de una en 292,2 millones.




Así es como un inmigrante sudamericano ganó la lotería en Estados Unidos

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Nandlall Mangal emigró de Guyana a Estados Unidos hace varios años. Allá logró ganarse 245 mdd en la lotería Powerball, una de las más conocidas no solo en Estados Unidos, sino también en México. La razón principal, es porque también está disponible en línea. De hecho, actualmente esta ofreciendo un premio que ya supera los 314 mdd, más de lo que ganó Nandlall.

De 42 años, y de profesión carpintero, el originario de Guyana vivía con su mujer en un pequeño rancho de tres dormitorios en Nueva York. Al menos así fue hasta el 11 de agosto de 2018, día en el que su vida dio un giro de 180 grados. Aquella noche, no se lo pensó y compró un boleto de Powerball, que en ese momento ofrecía la bolsa de 245 millones de dólares. 

Nandlall fue el único en acertar los 5 + 1 números ganadores, por lo que se convirtió en el ganador del acumulado. Su premio fue validado por los oficiales de la lotería en Estados Unidos, ya que en las reglas de Powerball se contempla que cualquier persona, sin importar su nacionalidad o residencia, pueda reclamar los premios.

La única condición que se marca es que el boleto ganador sea comprado de forma legal. Por tanto, así es como Nandlall pudo ganarse esta lotería sin ningún impedimento. Luego, lo único que tuvo que hacer, fue pagar los impuestos relacionados con el premio, tal y como hace cualquier ganador.

El afortunado decidió recibir su cheque en un solo pago, y se mostró emocionado ante la prensa. “¿Quién iba a pensar en ganarse la lotería?” “Es mucho dinero”, añadió. Además, adelantó que su intención es viajar a Hawái. “Me gusta el mar y la arena”, añadió. De ahí, que su cheque fuese a nombre del fideicomiso “Sea & Sand” (mar y arena).

La historia de Nandall llenó de esperanza a los jugadores latinoamericanos, y demuestra que es posible y legal que un extranjero se gane esta importante lotería, que ya entregó el premio récord individual en 2017: 758 mdd para una mujer de Massachusetts.

De hecho, luego de conocerse el caso de Nandall, la venta de boletos en línea en México y Latinoamérica se incrementó considerablemente en los siguientes sorteos, por lo que podrían surgir nuevos ganadores.