EU sanciona a promotor de Julión Álvarez ligado al CJNG

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy viernes sanciones hacia el promotor musical mexicano, Jesús Pérez Alvear, y al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez, por facilitar el lavado de dinero y una red de prostitución internacional al servicio del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización criminal “Los Cuinis”.

En un comunicado, la dependencia norteamericana explicó que todos los bienes de Jesús Pérez Alvear, alias “Chucho Pérez”, y Miguel José Leone, alias “Miguel Leone”, que estén bajo jurisdicción de los Estados Unidos o que estén bajo el control de personas estadounidenses debe ser bloqueado y reportado a OFAC.

“Chucho Pérez”, quien ha sido promotor de Julión Álvarez y representante de Gerardo Ortiz, ayuda a CJNG y “Los Cuinis” a lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales a través de la industria musical mexicana.

Por su parte, señala a “Miguel Leone”, como director de una red de prostitución internacional, con la cual se recluta a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de “Los Cuinis”.

“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos,” dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.





Hombre agrede a Julión Álvarez, se lleva las rechiflas y lo sacan del palenque

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El momento en que un hombre es sacado de un palenque por haber agredido a Julión Álvarez se volvió viral en redes, ya que se puede ver claramente de quien se trataba.

Sin mencionar que en las imágenes se ve cómo Julión mantiene la calma y continúa con el show. Aunque su seguridad se encargó de identificar al hombre y sacarlo.

El cantante se presentaba en la Feria de Pachuca y, mientras recibía algunos obsequios de sus fanáticos, a un hombre se le ocurrió lanzarle una lata de cerveza.

El objeto cayó al intérprete y a parte de sus músicos, pero pese al enojo decidieron continuar con el show. El staff fue el encargado de verificar quién lanzó la lata.

Con ayuda del público llegaron hasta el hombre, que estaba al lado de la persona que grabó el video, así fue como quedó exhibido. La rechifla ya se escuchaba por todo el lugar.

El equipo de seguridad tuvo que sacarlo del palenque a la fuerza, ya que el hombre puso resistencia. No se supo qué pasó después con el sujeto que estaqba en parente estado de ebriedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

@looulii_toff

le aventaron una cerveza a mi novio 😡🤬..... y x pend.... lo sacaron 🤣🤣🤣🤣

♬ sonido original - Edith Rodher

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julión Álvarez desmiente que haya estado en balacera en Zapopan

El cantante agradeció la preocupación de sus fans y dejó claro que se encuentra bien

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Julión Álvarez aclaró que no estuvo presente este domingo durante la balacera que hubo en el centro comercial Andares, en Zapopan, Jalisco en donde hasta el momento se ha informado que hubo un muerto y tres heridos.

“Hago esto porque se hizo un chisme, porque familiares, amigos y mucha raza me está hablando que si estoy bien, de que se corrió el chisme de que algo pasó, una balacera y de que nosotros estábamos presentes, mentira”.

A través de una transmisión en vivo, el intérprete del regional mexicano informó que se dirige hacia Pachuca, donde se presentará esta noche. 

Sentado en lo que parecía un avión privado, el músico aseguró que vio necesario realizar esta aclaración para dejar tranquilos a todos los que se preocupan por él.

“Nosotros veníamos camino al aeropuerto cuando pasó eso yo estoy rumbo a Pachuca y allá nos vemos, si Dios lo permite, en un rato más, un saludote a todos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Borran a Julión Álvarez de la lista negra de EU, ya podrá hacer conciertos

El cantante podrá dar shows en ese país y su música podría regresar a las plataformas digitales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dormir y soñar que estaba en un vuelo de miles de horas, fue lo primero que hizo Julión Álvarez luego de que su abogado le diera la noticia de que había sido borrado de la lista negra fiscal de Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotráfico, tras un pleito legal de cinco años.

Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde, el intérprete de "La casita" y "No elegí conocerte", agradeció el apoyo que sus fans le dieron durante todo este tiempo y aseguró que no guarda rencor a empresarios y colegas que cancelaron sus presentaciones o colaboraciones.

"(Mi abogado) Me dijo, amigo, felicidades, lo hemos logrado. Tuve la fortuna y fortaleza para poder seguir, no se imaginan lo pesado y cansado que es esto. Lo vamos a festejar, por supuesto que sí", dijo emocionado.

"Después de que me dieron la noticia me quedé domido (risas), soñé que llegaba a un lugar, era pasajero de una aerolínea y un viaje de 200 mil horas (risas). No he agarrado el teléfono más que para mi familia y algunos amigos, ahora a casa, para estar con la familia y agradecer", agregó.

Con esta resolución, Álvarez ya podrá volver a presentarse en EU, en cuanto tenga algo armado.

"Sólo esperenme tantito", apuntó.

A pregunta expresa, aseguró no tener rencor contra los empresarios que cancelaron sus presentaciones, pues sabe que era una situación delicada para todos.

"(De sus compañeros) No me atrevo a juzgarlos por haber bajado la música que había grabado con ellos, porque sé que no depende de ellos, sino de compañías y representantes; muchos de ellos si se dejan manipular por así decirlo, dejan su carrera en manos de terceros. De hoy pa' delante se van a hacer muchas cosas", subrayó.

El chiapaneco de 39 años aseguró saber las causas de las acusaciones, recordando que en 2011 tomó la iniciativa de hacer algo inmobiliario, pero fue hasta dos años después que se sumó a un desarrollo cuyos integrantes ya estaban siendo investigados.

"Entonces hubo motivos de por qué llamé la atención, de decir ' a ver tú, ven para acá'. Desgraciadamente el tiempo fue largo", expresó.

Indicó que ahora hay mucho trabajo por hacer, como reactivarse en medios digitales.

"Ver qué procedimiento debemos tener para obtener esas herramientas, esa es mi prioridad. Nos queda pendiente algo para la compañía (discográfica), debemos ver qué me corresponde, qué es lo que sigue para poder llevar a cabo todo eso y espero que el evento en la Plaza de Toros se haga (risas), hace poco estaba en avión y al pasar por encima dije ojalá me toque ahí festejar, tampoco es algo a corto plazo, pero sería bonito y algo especial que debemos planear y organizar bien", detalló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De dónde viene y dónde se esconde el dinero ''sucio'' de los oligarcas rusos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante décadas, los oligarcas rusos han movido miles de millones de dólares de dinero de dudosa procedencia en el extranjero, poniéndolo en empresas ficticias para que sea extremadamente difícil de rastrear.

Ahora, países de todo el mundo están tomando medidas para encontrarlo.

¿Cuánto "dinero sucio" ruso hay en el mundo?

El centro de estudios estadounidense Atlantic Council dice que los rusos tienen alrededor de un billón de dólares de lo que llama "dinero sucio" escondido en el extranjero.

Su informe de 2020 estimó que una cuarta parte de esta cantidad está controlada por el presidente ruso Vladimir Putin y sus socios cercanos, los rusos ricos conocidos como "oligarcas".

"Este dinero puede ser explotado y desviado por el Kremlin para espionaje, terrorismo, soborno, manipulación política, desinformación y muchos otros propósitos nefastos", dice el informe.

¿Cómo lograron el dinero sucio?

Otro centro de estudios de EU, el National Endowment for Democracy, dice que Putin ha alentado a sus socios cercanos "a robar del presupuesto estatal, extorsionar a empresas privadas a cambio de dinero e incluso orquestar la incautación total de empresas rentables.

Dice que de esta manera, han acumulado fortunas personales que alcanzan las decenas de miles de millones de dólares.

Los líderes de la oposición rusa, Boris Nemtsov y Vladimir Milov, han afirmado que entre 2004 y 2007, se transfirieron 60 mil millones de dólares de los fondos del gigante petrolero Gazprom a los compinches de Putin.

Los Pandora Papers, publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, señalan que personas cercanas a Putin se han vuelto muy ricas y podrían ayudarlo a mover su propia riqueza.

¿Dónde está guardado el dinero?

Históricamente, gran parte de este dinero ha ido a Chipre, ya que allí los impuestos son favorables. Para algunos, la isla se hizo conocida como "Moscú en el Mediterráneo".

Según el Atlantic Council, solo en 2013 llegaron allí 36 mil millones de dólares en dinero ruso. Gran parte llegó a través de empresas ficticias, que se utilizan para ocultar a los verdaderos propietarios.

En 2013, el Fondo Monetario Internacional persuadió a Chipre para que cerrara decenas de miles de cuentas bancarias de empresas ficticias.

Los territorios británicos de ultramar, como las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Caimán, también son destinos favoritos.

Un informe de Global Witness señaló que en 2018, los oligarcas rusos tenían un estimado de 45 mil 500 millones de dólares en estos paraísos fiscales.

Parte de este dinero llega a capitales financieras como Nueva York y Londres, donde se puede invertir y proporcionar beneficios.

"Londongrado": cómo Londres se convirtió en el principal destino de los millones de los oligarcas rusos

La organización anticorrupción Transparencia Internacional afirma que al menos 2 mil millones de dólares en propiedades en Reino Unido pertenecen a rusos acusados ​​de delitos financieros o con vínculos con el Kremlin.

La amplitud del lavado de dinero ruso se expuso aún más en un informe de 2014 del Proyecto de Informes de Corrupción y Crimen Organizado. El informe señaló que entre 2011 y 2014, 19 bancos rusos lavaron 20 mil 800 millones de dólares a través de 5 mil 140 empresas en 96 países.

¿Cómo se esconde el dinero?

La forma habitual en que los oligarcas rusos ocultan su "dinero sucio" en el extranjero es a través de empresas ficticias.

"Estos oligarcas contratan a los mejores abogados, auditores, banqueros y cabilderos del mundo para desarrollar medios legales para ocultar y lavar sus fondos", dice el Atlantic Council.

"Un oligarca serio tiene capas de empresas fantasma anónimas en una veintena de jurisdicciones extraterritoriales, y sus fondos se mueven a la velocidad del rayo entre ellas".

En 2016, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó los Panamá Papers, que mostraban que una sola empresa había creado 2071 empresas ficticias para rusos ricos.

¿Qué medidas se están tomando para encontrar el dinero de los oligarcas?

Tras la invasión de Ucrania, varios países han anunciado una serie de medidas para rastrear el dinero ruso.

Estados Unidos está creando un nuevo grupo de trabajo, "KleptoCapture", para tomar medidas enérgicas contra las finanzas de los oligarcas de Rusia.

Estará a cargo del Departamento de Justicia y su objetivo es incautar activos obtenidos a través de conductas ilícitas.

El gobierno de Reino Unido ha tomado medidas para aumentar el uso de Órdenes de Riqueza Inexplicable (UWO, por sus siglas en inglés), que obligan a las personas a demostrar de dónde obtuvieron el efectivo para comprar activos en Reino Unido.



Hombre que murió durante balacera en Xcaret era buscado por lavado de dinero

Robert Dinh era sospechoso de lavado de dinero y pertenecía a un grupo del criminal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que una de las víctimas de la balacera en el hotel Xcaret era un hombre acusado por los presuntos delitos de tráfico de drogas, uso falso de identidad y lavado de dinero, entre otros. 

El hombre, cuyo pasaporte lo identificaba como Robert James Dinh tenía un largo historial delictivo en Canadá.

De acuerdo con información publicada en 2019 por Kim Bolan, del diario Vancouver Sun, Robert Dinh o Cong Dinh, en ese entonces de 32 años, era buscado por el delito de lavado de dinero. 

Se creía que Dinh había huido a Vietnam, por ello la Policía de Canadá, en coordinación con el programa Be On the Lookout, ofreció una recompensa de 50 mil dólares para quien diera información relevante para la detención de Cong Dinh. 

Además, se informó que la víctima era sospechosa de lavado de dinero y presuntamente pertenecía a un grupo del crimen organizado vietnamita que opera en Canadá y Estados Unidos. 

Keith Finn, de la Policía de Canadá, dijo que la organización criminal “supuestamente estaba transportando éxtasis y mariguana al sur de Estados Unidos, así como cocaína al norte de Canadá,” y tenía afiliados en California, México, Australia, Vietnam y en todo Canadá. 

Ayer, Roberth Dinh o Cong Dinh fue asesinado por un hombre en el hotel Xcaret de la Riviera, junto con otro hombre identificado como Thomas Cherukara. 

Al momento, el asesino continúa prófugo, pero las autoridades continúan en su búsqueda. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |