Hospitalizan al expresidente Bush días después de la muerte de su esposa

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush (1989-1993) fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Houston (Texas) a causa de una sepsis, según informó hoy su portavoz.

A Bush lo ingresaron en el Hospital Metodista de Houston este domingo, horas después de acudir el sábado al entierro de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, que falleció el pasado martes.

De acuerdo con su portavoz, Jim McGrath, Bush contrajo "una infección que se extendió a su sangre".

"Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose", agregó el portavoz.

Bush, de 93 años, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

El año pasado estuvo ingresado en enero y en abril por problemas respiratorios, de los que tuvo que ser intervenido en una de esas hospitalizaciones.

En 2015, además, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en ese mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Este sábado, Bush acudió en silla de ruedas al solemne funeral de su esposa, Barbara, con la que estuvo casado más de 70 años.





AMLO cambia nombre a Bill Clinton y lo llama ''George Clinton''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al considerar que es muy bueno que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometa a no seguir con la construcción del muro fronterizo con México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una imagen en la que al expresidente de Estados Unidos, William Clinton apareció como "George Clinton".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que todos los presidentes de la Unión Americana, tanto demócratas como republicanos, construían "su trecho" de muro, pues aseguró que era "como manda". "Están bien, muy bien, lo del muro es muy bueno, porque yo les comentaba de que todo los presidentes hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como manda, todos, demócratas y republicanos en los 3 mil 200 kilómetros de frontera.

"Clinton 100 kilómetros; 781 kilómetros (George) Bush; 220 kilómetros Obama; 386 Trump", detalló.

"¿Confía en que sea cero la construcción del muro en este periodo?", se le preguntó. "Sí, porque él (Joe Biden) lo está asegurando, es un compromiso y yo lo celebró, pero estoy seguro que no se sabía. ¿Cuál era la idea que existía? pues que todo lo relacionado con el muro era por Trump", dijo.

Tras finalizar la mañanera, el equipo de la Presidencia de la República envío la presentación difundida en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, pero ahora con el nombre correcto del exmandatario que gobernó Estados Unidos de 1993 a 2001.



Muere el expresidente de EE.UU. George H.W. Bush a los 94 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush (1989-1993) murió este viernes a los 94 años, según informó en un comunicado su hijo y también expresidente, George W. Bush (2001-2009).

"Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto", dijo en el comunicado.

Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Desde la Casa Blanca, Bush "41" (para diferenciarlo de su hijo, Bush "43") lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

Los triunfos diplomáticos y bélicos no le bastaron para lograr la reelección, y en 1993 entregó al demócrata Bill Clinton las llaves de la Casa Blanca y se retiró a su hogar en Houston (Texas) junto a su esposa.

Bush sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios.

En 2016, ni Bush 41 ni Bush 43 apoyaron al candidato republicano a la Casa Blanca y ahora presidente, Donald Trump, y según algunas filtraciones ambos votaron por la demócrata Hillary Clinton. Trump, de hecho, no acudió al funeral de Barbara Bush en abril.

En un comunicado, su oficina presidencial informó de que los detalles del funeral se anunciarán tan pronto como sea posible. 



Bush padre se convierte en el expresidente más longevo de EE.UU. con 94 años

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El expresidente de EE.UU George H.W. Bush (1989-1993) se convirtió hoy en el exmandatario más longevo del país al cumplir 94 años, pese a sus problemas de salud, informaron medios locales.

Bush pasará su cumpleaños acompañado por su familia en Kennebunkport (Maine), después de que el pasado 4 de junio fuera dado de alta de un hospital tras pasar diez días ingresado por baja presión arterial y fatiga.

En un comunicado, su jefe de personal, Jean Becker, explicó que Bush deseó pasar esta fecha de forma tranquila junto a sus hijos, entre los que hay otro expresidente, George W. Bush (2001-2009), en la residencia familiar de Kennebunkport.

En una columna publicada en el diario USA Today, otro de sus vástagos, Neil Bush, escribió que el cumpleaños de su padre es un día para recordar la importancia del voluntariado y "la necesidad de ayudar a los demás".

"Es una lección importante que papá me inculcó, la idea de que tenemos la libertad de servir, según sus propias palabras: 'Cualquier definición de vida exitosa debe incluir servir a otros", manifestó Neil Bush.

El expresidente, que sufre un tipo de párkinson que le obliga a ir en silla de ruedas, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

Además, en abril pasado sufrió un duro golpe con la pérdida de su esposa, la exprimera dama Barbara Bush, que falleció a los 92 años.

Otros exjefes de Estado nonagenarios en la historia de EE.UU. han sido Gerald Ford (1974-1977), que murió a los 93 años; y Ronald Reagan (1981-1989), que también falleció a los 93.

Jimmy Carter (1977-1981), que sigue vivo, nació cuatro meses después que Bush y cumplirá los 94 el próximo 1 de octubre.

La saga familiar Bush es una de las más relevantes de la política de EE.UU., ya que dos de los hijos de George H.W. Bush y Barbara también han tenido un papel destacado, como George W. Bush, que fue presidente entre 2001 y 2009, y el exgobernador de Florida (1999-2007) y aspirante presidencial en 2016, Jeb Bush. 



Hospitalizan a George Bush padre

Compartir en:

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una insuficiencia respiratoria y responde bien al tratamiento, indicó el miércoles su portavoz. El 41er presidente fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital, indicó en un correo electrónico su portavoz, Jim McGrath. "Los médicos y todo el mundo están muy satisfechos y confiamos en tenerlo fuera pronto", dijo McGrath. La que fuera secretaria general de la Casa Banca durante el mandato de Bush, Jean Becker, había dicho antes al Houston Chronicle y la televisora KHOU-TV que se esperaba que el ex presidente volviera a casa en los próximos días. Bush, que fungió como presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. Fue hospitalizado en Maine en 2015 por una fractura en una vértebra tras caerse en su casa de verano y el diciembre anterior fue hospitalizado en Houston durante aproximadamente una semana por problemas respiratorios. El expresidente pasó la Navidad de 2012 en cuidados intensivos por una tos relacionada con bronquitis y otros problemas. Pese a la su pérdida de movilidad, celebró su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas con acompañante en Kennebunkport. El verano pasado lideró a un grupo de 40 veteranos heridos en una excursión de pesca al timón de su lancha, tres días después de celebrar su 92do cumpleaños. Su oficina anunció este mes que Bush y su esposa, Barbara, no asistirían a la ceremonia de investidura de Donald Trump esta semana debido a la salud y a la avanzada edad del ex presidente.