Identifican gemelos de 10 años entre víctimas incendio de edificio en Brasil

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

Dos hermanos gemelos de 10 años figuran entre las cuatro víctimas ya identificadas del edificio que la semana pasada se desplomó tras incendiarse en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informó hoy la Policía.

Los exámenes de unos fragmentos de huesos encontrados en los escombros de la edificación esta semana permitieron a los forenses determinar que pertenecían a los hermanos Wendel y Werner, que estaban en la lista de desaparecidos junto con su madre.

Hasta ahora han sido confirmadas cuatro víctimas mientras que los bomberos aún trabajan en los escombros intentando localizar otras cuatro personas declaradas como desaparecidas, entre las cuales la madre de los menores, Selva Almeida da Silva, de 48 años.

Además de los hermanos, también fueron encontrados los restos mortales de Ricardo Oliveira Galvao, un hombre de 38 años al que los bomberos intentaban ayudar cuando la edificación se vino al piso, y Francisco Lemos Dantas, de 56 años.

Los bomberos dijeron que proseguirán sus búsquedas hasta el domingo o el lunes pese a considerar que, tras 12 días del incendio, la posibilidad de encontrar sobrevivientes es prácticamente nula.

El edificio Wilton Paes de Almeida, de 24 plantas y que durante años fue sede de la Policía Federal en Sao Paulo, estaba ocupado de forma irregular por más de 300 personas de escasos recursos y se incendió debido a un cortocircuito en un enchufe, según explicó el secretario regional de Seguridad Pública, Mágino Alves.

El fuego se extendió a dos edificios colindantes y acabó provocando el desplome de la estructura, que a su vez derribó parte de una iglesia vecina.

Tras la tragedia, la mayoría de las familias han sido trasladadas a albergues municipales.

Algunas familias, sin embargo, han optado por acampar a pocos metros del antiguo edificio para exigir una vivienda, ya que se niegan a ir a los albergues ofrecidos por la alcaldía. 





Incendio en la planta B&B Plastics en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La contaminación generada por un incendio en la planta B&B Plastics en la Calle Doce Norte de Otay colonia Magisterial en Otay, de Tijuana, se puede ver desde ambos lados de la frontera.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y si hay lesionados.

Por lo pronto en el lugar trabaja personal de bomberos y la policía municipal resguarda el area.



Hombre se prende fuego tras discutir con su esposa en Iztapalapa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre que se prendió fuego dentro de un departamento murió calcinado, mientras que su esposa y tres hijos resultaron lesionados e intoxicados.

La mañana de este lunes en la colonia Chinampac de Juárez, el matrimonio discutió dentro de su vivienda y el esposo se incendió frente a sus hijos, de acuerdo a la primera versión. 

Los equipos de emergencia llegaron al lugar y rescataron a los menores de edad que resultaron intoxicados por el humo los trasladaron al hospital Balbuena. 

Los peritos de la procuraduría levantaron el cuerpo del sujeto calcinado y ya investigan el origen de las llamas.



Falsa alarma de incendio de relleno sanitario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Luego de una denuncia ciudadana la cual se indicaba que el relleno sanitario se estaba incendiando, acudimos a la zona para corroborar lo dicho, sin embargo se trató de una falsa alarma pues el basurero municipal no tiene registros de este tipo de siniestros, esto de acuerdo a Jesús Gamboa, gerente del relleno sanitario.

Agregó que los trabajos se realizan en apego a horarios establecidos para evitar incidentes como un incendio.

Y es que anteriormente, a consecuencia de los vientos característicos de la zona era común que el fuego se iniciara en el basurero, principalmente por la distribución de los deshechos, sin embargó con la construcción de una nueva celda sanitaria cambió el proceso de tratamiento residual.

Jesús Gamboa manifestó que el actual proceso de tratamiento aplicado en el relleno sanitario comprende el compactado de los deshechos, para reducir hasta en un 80% la probabilidad de incendio, de igual forma se le coloca al residuo una capa de tierra de 30 centímetros de espesor, lo que hace prácticamente nula la posibilidad de un incendio.

Indicó que el relleno sanitario cuenta con personal de seguridad para dar aviso oportuno cuando se genere algún incidente y con ello dar certeza a las familias tecatenses de que no se está poniendo en riesgo su salud.




Salvan a familia y a presunto ladrón de incendio en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Un hombre que presuntamente entró a robar a una vivienda, la cual funciona también como comercio, fue descubierto por una perra; para asustarla, se le ocurrió prender un pedazo de cartón provocando un incendio, quedando atrapado junto a los habitantes del lugar, una mujer y tres niños. Los cuatro fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado en las calles Reyes y Rebeico, en la colonia Insurgentes de Hermosillo, Sonora, donde detuvieron al presunto responsable que enfrenta cargos por allanamiento de morada y daños por incendio.

El oficial de Tránsito, José Vicente Salcido Nuño, explicó que, alrededor de las 2:13 horas escucharon el reporte de un incendio en una casa que funciona además como establecimiento comercial.

Al llegar al lugar junto a otros oficiales, el dueño de la propiedad les informó que en la parte superior estaban atrapadas su hija Blanca Nereida de 34 años, y tres nietos.

"Intenté subirme por la mufa de la toma de corriente pero no pude, en eso llegan los bomberos y nos facilitan una escalera por la que subí al tejaban y con un marro que también nos facilitaron los bomberos, tumbé la reja de protección y la ventana", dijo.

"Con eso pudimos sacar a los tres niños de 1, 7 y 9 años que estaban atrapados junto a su madre, a quien también pudimos salvar de esa manera", relató el oficial de la Policía Municipal, Jesús Humberto Echeverría Ramírez.

Una vez que la mujer y los niños quedaron a salvo y los bomberos sofocaban el fuego en la bodega del negocio de frutería y mini súper, ubicada en la parte posterior del establecimiento, se percataron que en medio de las llamas estaba inconsciente un hombre desconocido.

"Cuando los bomberos terminaron de apagar el fuego en la bodega nos dimos cuenta que estaba tirada esta persona a la que se le dieron los primeros auxilios ya que se había intoxicado por el humo. Se identificó como José Ramón, de 30 años, mismo que había allanado el domicilio con la intención de cometer un robo en el negocio.

"Cuando ya estaba en el lugar, una perra de la raza Pitbull lo asustó y él intentó ahuyentarla prendiendo fuego a un cartón pero las llamas se propagaron al material que había en la bodega y quedó atrapado en medio del incendio", expuso Salcido Nuño.

Una vez que lo estabilizaron, fue trasladado a un centro hospitalario con custodia y en las primeras horas de este sábado fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se le integrará la carpeta de investigación por allanamiento de morada y daños por incendio.



Dos muertos y diez heridos en un incendio en Nueva York

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Al menos dos personas murieron hoy en Nueva York y otras diez resultaron heridas a causa de un incendio que se registró en una vivienda particular del distrito de Brooklyn, informaron medios locales.

El fuego, que afectó a un edificio de tres plantas, se desató hacia las 07.00 hora local (12.00 GMT) y quedó controlado por los bomberos una hora después.

Según el canal de televisión NY1, entre los diez heridos hay tres bomberos.

No se dieron detalles sobre la causa del incendio, pero pudo deberse al uso de alguna estufa para combatir el brusco descenso de las temperaturas que se vive desde los últimos días.