Hombre atrincherado con cuatro niños en Orlando (EE.UU.) hiere a un policía

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Un hombre armado que está atrincherado desde el domingo por la noche con cuatro niños en un apartamento de Orlando (centro de Florida, EE.UU.) hirió hoy de un disparo a uno de los policías que rodean el edificio, informaron fuentes policiales.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, indicó que el agente sufrió "heridas de mucha importancia" y está siendo operado en el Centro Médico Regional de la ciudad.

El complejo de viviendas fue evacuado después de que la novia del hombre que retiene a los niños lograse salir del apartamento casi a medianoche del domingo y denunciara a la policía que su novio la agredió y se quedó en el interior de la vivienda con cuatro niños, de 1 a 12 años de edad.

El jefe policial indicó que desconoce si el hombre también resultó herido en el intercambio de disparos con la policía.





Discutió por un tinaco y lo "levantaron".

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, Guaymas, 

FOTO REFERENCIA.

Aproximadamente a las 2 de la tarde, una mujer se presentó en el domicilio ubicado en la calle Yuca del Fraccionamiento Ocotillo uno. El el lugar discutió con Jesús Salvador ,de 29 años de edad, sobre un tinaco, después de hacerse de palabras la fémina se retiró del lugar.

Minutos después los secuestradores llegaron en una camioneta roja ford windstar y, después de darle una golpiza al hombre, lo obligaron a subir al vehículo.

La pareja sentimental de Jesús Salvador, de nombre Eduviges, dice desconocer quiénes eran o hacia dónde fue que se llevaron al joven de apenas 29 años.

Eduviges de 30 años de edad fue quien levantó la denuncia ante policías municipales, quienes tomaron nota aseguraron que se abrirá un Informe Policial Homologado para presentarlo ante el Ministerio Público del Fuero Común. 



Catean casa donde tenían resguardada a familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes ministeriales y de peritos ingresaron al domicilio resguardado por el ejército y Policía Municipal,  donde fue rescatada una familia privada de la libertad por sujetos armados, entre ellos dos Policías Estatales, un Policía Municipal y cuatro civiles, los cuales ya fueron trasladados al cuartel militar para su interrogación.


Al parecer al interior del domicilio se encontraron armas y cartuchos.



''Secuestro aumentó 28.7% en primeros ocho meses de 2019''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delito de secuestro en el país aumentó 28.7 por ciento en los primeros ocho meses de 2019, si se compara con el mismo periodo de 2018, informó este jueves la organización Alto al Secuestro.

De enero a agosto de este año se registraron mil 250 carpetas de investigación por secuestro contra las 971 de los primeros ocho meses de 2018, según su reporte mensual.

Las cifras indican que en México se cometen en promedio cinco privaciones ilegales de la libertad al día y 36 a la semana.

En Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos se concentra el 60 por ciento de los secuestros que se comenten en el país, señaló la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

En conferencia de prensa, la activista afirmó que la incidencia de este delito terminará más alta que el año pasado, considerado el más violento.

"Hoy estamos batiendo récords en inseguridad, sin embargo esperamos que no suceda esto en el delito de secuestro", indicó.

Nuevamente hizo un llamado a las autoridades estatales para recuperar las Unidades Antisecuestro que, dijo, las han convertido en oficinas para la atención de delitos de alto impacto.



Dan último adiós a menor secuestrada por su niñera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares y amigos dieron el último adiós a la niña Ximena "N" en el municipio de Mezcalapa, quien fue secuestrada el pasado 4 de septiembre y cuyo cadáver se localizó este sábado en las inmediaciones de un puente de esa localidad del centro-norte de Chiapas.

La menor, que este mes cumpliría 7 años de edad y comentaba que cuando fuera mayor estudiaría y sería médico, fue inhumada entre llanto y expresiones de fe de su familia y miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a la cual pertenecía, y donde se realizaron los servicios fúnebres con cánticos e himnos religiosos.

"Mi princesa descansa en paz. Hoy te vas de nosotros. Te vas con un jardín lleno de muchas flores mi princesa, mi sobrina adorada. Te extrañaré por siempre mi vida, te amo", expresó su tía Mayra Lucero.

"Descansa mi niña alegre, mi niña que soñaba con ser doctora", escribió la doliente en su red social.

El Ayuntamiento de Mezcalapa suspendió la conmemoración del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar por el luto que embarga a la familia de la niña Ximena" N", informó el alcalde Juan Alberto Sánchez Hernández.

"Ante la tragedia que vivimos en estos momentos, el ayuntamiento de Mezcalapa se solidariza con el dolor y la pena que embarga a la familia de Ximena "N", indicó.

"Hemos decidido suspender los eventos patrios, no habrá Grito de Independencia ni desfile cívico militar como una muestra de solidaridad de toda la ciudadanía y el gobierno municipal para con la familia de la menor", enfatizó el alcalde.

Sánchez Hernández condenó el homicidio de la menor como un "cobarde hecho". "Vamos a darle seguimiento para que se aplique todo el peso de la ley, y que sean castigados todos los que resulten involucrados. Ante estas circunstancias es momento de la unidad, Mezcalapa está de pie", sostuvo.

La Fiscalía General del Estado informó que por el homicidio de Ximena "N" fueron aprehendidos cinco presuntos involucrados en esos delitos, por los cuales podrían recibir sentencias individuales de 170 años de prisión.

El cuerpo de la menor fue localizado la mañana de este sábado por la policía ministerial en las inmediaciones del puente Chintul en Mezcalapa.

En las últimas horas fueron detenidos por el secuestro y homicidio de la menor, Yeni Vianey "N", Mitzan Isabel "N", Ramiro Alejandro "N", Amín "N" y Leonel "N", e ingresados al centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

Ximena "N" fue secuestrada el pasado 4 de septiembre. Los supuestos responsables declararon que con antelación planificaron el secuestro, para el cual utilizaron una motocicleta y una sustancia para adormecer a la pequeña.

Mitzan Isabel "N" fue contratada como nana y empleada doméstica por la familia de la pequeña dos días antes del secuestro. La mujer originaria de la zona era conocida de los padres de Ximena "N".

El 4 de septiembre cuando los padres de la extinta, dedicados a las actividades agropecuarias, salieron de Mezcalapa por razones de negocios, encargaron a Mitzan Isabel "N" el cuidado de la menor.

Pero en lugar de atender y resguardar a la niña, la presunta delincuente llamó a sus cómplices para que fueran a la vivienda por la menor.

Al lugar acudió en una motocicleta, Leonel "N", el supuesto jefe del grupo delictivo, quien con la ayuda de Mitzan Isabel "N" subió a la menor al vehículo, después de aplicarle cloroformo en la nariz con un trapo.

En declaraciones rendidas a la Fiscalía General, los presuntos secuestradores dijeron que se percataron en el trayecto, que la menor no iba desmayada sino que había fallecido por la inhalación de la sustancia.

Cuando los involucrados vieron que Ximena "N" había muerto desviaron su ruta y se dirigieron a las cercanías del puente Chintul en Mezcalapa donde arrojaron el cadáver en la ribera de un arroyo.

La Fiscalía General indicó que los cinco presuntos secuestradores y homicidas fueron capturados en las recientes 48 horas, y tras declarar ministerialmente este sábado la policía investigadora localizó el cuerpo de la niña.



Aumentó el secuestro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las víctimas de secuestro en el país aumentaron 50% en julio al registrarse 237 contra las 158 que se reportaron en junio de 2019, informó este lunes la organización Alto al Secuestro.

La presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace señaló que el incremento en el país de este delito de alto impacto se debió al secuestro de migrantes en Guanajuato y el de 27 empleados de un centro telefónico en Cancún, Quintana Roo, en junio.

De acuerdo con su reporte mensual, los estados con más víctimas de secuestro el mes pasado son Veracruz (39), Estado de México (35), Ciudad de México (11), Puebla (7).

Según Alto al secuestro al día se cometen 5 secuestros y a la semana, 36 en el país.

En julio de 2019 se abrieron 158 carpetas de investigación por secuestro, lo que representa un 16% más que en junio; hubo 124 personas detenidas.

Los municipios que lideran en este delito son: Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, en Veracruz; Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México.

"Tuvimos a 237 personas que fueron víctimas del delito de secuestro, es decir hubo incremento del 50% en la cantidad de víctimas.

"Aquí hay dos eventos por los cuales nosotros vemos que se incrementó de manera tan importante las víctimas: una recuperación de 12 migrantes en Guanajuato y luego también en Quintana Roo se registró un secuestro masivo en un negocio", indicó.

Dijo que estos casos detonaron este aumento en el secuestro en un 59%, sin embargo, afirmó, lo "que sigue siendo muy preocupante es el tema de los detenidos porque no nos hemos cansado de reiterar a la autoridad que los estados no están teniendo una buena efectividad en detener a los secuestradores".