Chófer condenado a 12 años por violar a niña que llevaba a escuela en Panamá

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El chófer de un autobús escolar fue condenado a 12 años de prisión por haber violado a una menor que llevada de su casa a la escuela, informó hoy el Ministerio Público de Panamá.

La condena es el resultado de un acuerdo al que llegó el violador, cuya identidad no es revelada, con la Fiscalía y que fue validado por el Juzgado de Garantías, de acuerdo con la información judicial.

El Ministerio Público explicó que el delito ocurrió el 15 de junio en el distrito de San Miguelito, "dentro de un vehículo colegial que el condenado conducía, mientras transportaba a una menor de su casa a la escuela, cometiendo el delito de violación, tal cual se acreditó con la evaluación médico legal".

Además de los 12 años de prisión, al violador se le impuso una pena de inhabilitación para el ejercicio de determinadas "profesiones u oficios, o trabajar en industria o comercio, parques parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral".

El Ministerio Público añadió que la investigación de este caso fue iniciada por la Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes dieron con la aprehensión y conducción de la persona ahora sentenciada. 





Central camionera de Tijuana abarrotada de pasajeros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡ Vámonos! Los tijuanenses empezaron sus viajes de vacaciones por las fiestas decembrinas. La central camionera registra miles de pasajeros abordando sus camiones.

Los destinos principales Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y algunas ciudades del centro del país.

Ciudadanos como siempre sucede llegan de último momento a comprar boletos y algunos encuentran, otros no y tienen que esperar horas para ver si se logran conseguirlo e irse de vacaciones.

La familia Real Cruz de siete integrantes compró sus boletos desde hace 15 días y se encuentra contenta de irse Hermosillo, Sonora para pasar 24 y 41 de diciembre con sus hermanos y padres.

“Mis papás ya están viejitos y queremos estar con ellos, uno nunca sabe si el otro año estaremos”, dijo Antonio Real.

Las filas para abordar cada vez son más largas en las puertas de acceso de las diferentes líneas transportistas.



51 heridos en accidente carretero en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Terrible accidente tipo volcadura se registró la noche de este sábado, donde se reportan por lo menos 51 lesionados de manera extraoficial. 

Trasciende que este accidente se debió a la colisión entre un tractocamión y un autobús de pasajeros.

El percance tuvo lugar en el ejido Tehuantepec. En donde fue necesaria la colaboración de ambulancias del vecino estado de Sonora, para poder trasladar a los heridos hasta el hospital general de Mexicali. Policías, bomberos y brigadas del sol fueron los primeros correspondientes que se abocaron al valle de Mexicali para atender a todas estas personas.

Por ahora no se reportan fatalidades, sin embargo, es información que se está generando al momento, donde las autoridades aún no dan parte oficial al respecto.



Muere niña traes caerle muro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a una fuerte tormenta que azotó la zona conurbada de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, se derrumbó un muro en una vivienda, lo que dejó una niña muerta.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la colonia Ejidal del municipio de San Andrés Tlalnehuayocan, zona conurbada a la capital del estado.

Las intensas lluvias provocaron el derrumbe de un muro en una vivienda ubicada en la calle Mísperos.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, se registró el fallecimiento de una menor de edad de sexo femenino.

Al sitio acudieron elementos de diversas corporaciones de rescate, Policía Estatal, y Bomberos de Xalapa, personal de la Fiscalía General del Estado.



Rescatan a dos niños por presunta omisión de cuidados en contra de dos menores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La atención oportuna a un reporte a la línea de emergencia 911, resultó en el aseguramiento de dos menores de sexo masculino de 8 y 12 años por presunta omisión de cuidados, informó el jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Emanuel Marchan Guzmán.


Dio a conocer que a las 12:31 horas del pasado jueves 28 de agosto se solicitó su presencia en las inmediaciones de la colonia Lomitas, donde fueron abordados por una trabajadora social de DIF Estatal, quien les manifestó que se encontraba atendiendo un reporte de presunta omisión de cuidados en contra de un menor cuya persona responsable de su cuidado tiene problemas de adicción a las drogas.


“La trabajadora social nos informó que había reportes previos de dicha situación, que investigó en los alrededores el presunto hecho y que resultó que un menor de ocho años que residía en un predio utilizado al parecer como picadero no asistía a la escuela y vivía en un ambiente no apto para su adecuado desarrollo”, apuntó.


Al acudir directamente al lugar referido, se confirmó que en dicha vivienda vivía el menor de 8 años y que no iba a la escuela, que la casa se encontraba en malas condiciones sin ningún servicio público, que sólo había dos colchones en el suelo, un par de sillones y basura en el interior.


“En la casa también se encontró a un menor de 12 años que tampoco asistía a la escuela y quien al parecer fue abandonado en el lugar por la persona responsable de su cuidado”, afirmó.


Tras reunir la información correspondiente, los menores fueron trasladados a la Estación Central para certificación médica, posteriormente fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.



Violan a adolescente guatemalteca en Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Una adolescente de 16 años de edad que buscaba llegar a la frontera norte fue violada por desconocidos, informó el consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez.

El vicecónsul de Guatemala en Comitán, Fernando Castro Molina, informó que se hacen las gestiones ante la directora del DIF Municipal Elvia Sánchez, "para que pueda ser albergada, por razones humanitarias, mientras se realizan las gestiones pertinentes para ser alojada en un albergue que reúna las condiciones necesarias de cuidado y atención".

La menor fue entrevistada por el cónsul Ranger Morales y Castro Molina, en la Fiscalía de Delitos en Contra de Migrantes.

Ahí se pidió apoyo del fiscal Joaquín Trejo "para darle la protección necesaria, mientras se soluciona su situación, así como realizar los exámenes médicos ginecológicos en el Hospital de la Mujer y Servicios Periciales.

"Además se realizará el examen psicológico, para completar el expediente correspondiente".

Los diplomáticos pidieron a la Fiscalía de Delitos en Contra de Migrantes, se pide "la investigación para dar con el responsable de dicha violación en contra de la menor guatemalteca".

Y, con base a las declaraciones, "podrá realizarse las pesquisas por parte de las autoridades, para no quedar impune dicho acto", detalló Castro Molina.

El municipio donde ocurrió la violación no ha sido revelado.