Una ola de frío paraliza Estocolmo y deja sin luz a varios miles de personas
Una ola de frío con temperaturas de hasta menos 15 grados centígrados e intensas nevadas ha paralizado parte del tráfico aéreo y rodado de Suecia y ha afectado especialmente a Estocolmo, donde miles de personas han sufrido cortes eléctricos.
Decenas de vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Arlanda de la capital sueca han sufrido retrasos de más de una hora o han sido cancelados debido a los trabajos de retirada de la nieve y deshielo de las pistas, según su operador, Swedavia.
La Agencia Sueca de Transporte ha advertido de problemas en muchas carreteras secundarias por la acumulación de nieve y de árboles tumbados por estas precipitaciones, y ha reconocido además retrasos y cancelaciones en la red de ferrocarril.
Asimismo, al menos 5.000 hogares en Estocolmo sufrieron cortes de luz temporales en la mañana del domingo, según medios locales, que resaltaron también que la red de transporte público quedó bloqueada en varios barrios de la capital.
La previsión de la agencia meteorológica sueca, SMHI, apunta que las nevadas continuarán durante este domingo, con hasta 15 centímetros de nueva nieve en el este del país, y que el frío se prolongará hasta el martes.
Los problemas en el transporte aéreo y terrestre también se han producido en la vecina Finlandia, que ha registrado intensas nevadas acompañadas de fuertes vientos.
El aeropuerto de Helsinki, conocido por sus equipos quitanieves, tan sólo se ha visto obligado por el momento a retrasar algunos vuelos, pese a los más de diez centímetros de nieve nueva registrados este domingo.