Un 40 % de los estadounidenses orinó en una piscina siendo adulto

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Un 40 % de los estadounidenses admite haber orinado alguna vez en una piscina siendo adulto y más de la mitad (51 %) las usa como sustituto de la ducha o para eliminar el sudor después de hacer ejercicio o un trabajo duro.


Así lo señala un sondeo publicado el Consejo de la Salud y la Calidad del Agua, un organismo independiente dedicado a aportar soluciones científicas y a elaborar políticas sobre ese tema, en coincidencia con el inicio de la temporada estival, que en Estados Unidos está marcado por el Memorial Day, el último lunes de mayo.


Los resultados del sondeo de 2019 pueden llevar a que muchas personas lo piensen dos veces antes de meterse en una piscina, una instalación recreativa que muchos estadounidenses confunden con un baño colectivo, según apuntan los expertos del organismo.


Un 40 % de los encuestados dice haber orinado en la piscina cuando ya no eran niños y un 51 % haberse evitado una ducha o haberse enjuagado el sudor con una zambullida.


Esto último incluso aunque el 64 % de los encuestados dice saber que los productos químicos que se usan en las piscinas no eliminan la necesidad de ducharse.


"La reacción del cloro de la piscina ante la suciedad, el sudor, los productos de aseo u otras cosas que hay en los cuerpos que se sumergen le resta capacidad para matar gérmenes", dice Chris Wiant, presidente del Consejo de Salud y Calidad del Agua, quien recomienda darse una corta ducha antes de meterse en una piscina.


Un 48 % de los encuestados no lo hace nunca, según el sondeo, y un 24 % no se abstiene de bañarse en la piscina aunque una hora antes haya tenido diarrea.


Michele Hlvasa, jefa del programa de Natación Saludable del Consejo, exhorta sobre todo a no orinar en la piscina.


Como medida preventiva se recomienda usar los productos de análisis rápido del agua que existen en el mercado para medir los niveles de cloro o el PH, especialmente antes de meterse en una piscina pública o en las de un hotel o un parque acuático.


En Estados Unidos hay 10,4 millones de piscinas residenciales y 309.000 públicas, según la Asociación de Profesionales de Piscinas y Spas (APSP).


El informe Piscinas Saludables 2019 fue realizado en línea por Sachs Media Group a 3.100 adultos los días 12 y 13 de abril y tiene un nivel de error de +/- 2,7 % y un nivel de confianza del 95 %.


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) contabilizaron entre 2000 y 2014 27.219 casos de enfermedad y ocho muertes relacionados con el agua de piscinas, parques acuáticos, spas y otros.


Hubo en ese periodo 493 brotes (más de dos personas enfermas en una misma instalación) y se logró identificar la causa de 385. En 363 brotes la causa fue patógena y en 22 se debió a sustancias químicas. 





Video de cantante orinando sobre un fan en concierto causa polémica

La reacción del fan sorprendió a todos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los conciertos son toda una experiencia y más los de géneros musicales como el rock. La emoción de ver a tu banda favorita es tanta que a veces haces cualquier cosa para estar cerca de tus ídolos, pero mientras algunos se conforman con un autógrafo, otros van más allá.

Como lo que sucedió el pasado viernes, donde un hombre se volvió viral tras subir al escenario, acostarse en el piso y dejarse orinar por Sophia Urista, vocalista del grupo Brass Against. Suceso que dejó a los presentes sorprendidos y por supuesto a medio internet.

Después de la difusión de los videos, las redes sociales se dividieron en opiniones, mientras que a la banda solo le quedó disculparse por el comportamiento de su compañera… ¿Estás listo para ver el video?

Cantante orina sobre la cara de fan en concierto de rock

Este desagradable momento sucedió en el Rockville Festival llevado a cabo del 11 al 14 de noviembre de este 2021 en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos. Al evento también asistieron otras bandas como Slipknot, Metallica y Rob Zombie.

Durante la actuación de Brass Against, banda que es conocida por hacer covers de otras como Black Sabbath, la cantante Sophia Urista estaba interpretando el tema Wake Up de Rage Against the Machine, cuando se le ocurrió orinar sobre el fan.

Urista, de 36 años, le dijo al público que tenía ganas de ir al baño y luego, como si de algo común se tratara, hizo una invitación abierta para subir al escenario y dejarse orinar la cara. Un valiente (o borracho) aceptó y subió con honor.

No sabemos si pensó que era una broma, pero cuando Sophia le pidió que se acostara en el suelo, él lo hizo. Después la cantante se bajó su pantalón, sin dejar de cantar, y dejó que el líquido saliera de su cuerpo. Al inicio, la orina cayó sobre el pecho del fan, pero ella avanzó un poco para que cayera justo en su rostro.

Cuando terminó, el hombre alzó el puño en señal de victoria, Urista se subió la prenda y luego pateó al hombre para que bajara a su lugar. Algunas personas del público aplaudieron y se vieron animados por el show, mientras que otras se taparon la boca sorprendidos.

Por su parte, los internautas se preguntaron desde cuándo este tipo de espectáculo se volvió aceptable y que el mundo se merecía otra cuarentena. Otros más atrevidos confesaron que era una práctica común con su pareja y que si era consensuado no había problema.

Después del revuelo en internet, la banda soltó un pequeño mensaje en su cuenta de Twitter explicando que Sophia “se dejó llevar” y no volvería a pasar. 

Lo que por un momento fue divertido para la cantante, podría salirle caro. De acuerdo al medio local, Daytona Beach News-Journal, la policía ya investiga el caso y Urista podría ser acreedora desde una multa de mil dólares hasta un año en prisión.

La ley del estado de Florida señala que es ilegal “exponer los órganos sexuales en público o en las instalaciones privadas de otra persona, o tan cerca de ellas como para ser visto desde esas instalaciones privadas, de una manera vulgar o indecente”. 



Por orinar en una alfombra niño de 8 años podría recibir pena de muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Pakistan, Sindh, 

Un niño de ocho años de edad podría recibir una pena de muerte en Pakistán tras ser acusado de “blasfemia”, debido a que orinó intencionalmente una alfombra de una biblioteca donde se guardaban unos libros religiosos musulmanes durante el mes pasado.

De acuerdo con medios de comunicación internacionales, el niño hindú de 8 años es la persona más joven acusada de blasfemia, por lo que está bajo custodia policial en Pakistán. La acusación por blasfemia podría ocasionarle la aplicación de la pena de muerte.

Además, la familia del niño que orinó la alfombra está escondida y muchos miembros de la comunidad hindú en el distrito de Rahim Yar Khan, en Punjab, Pakistán, han huido de sus hogares luego de que una multitud musulmana atacó un templo hindú tras la liberación bajo fianza del niño ocurrida la semana pasada.

Él ni siquiera está al tanto de las acusaciones de blasfemia. Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo han retenido en la cárcel durante una semana, aseguró un miembro de la familia a un diario internacional.

Los medios internacionales mencionan que la ley contra la blasfemia está vigente en Pakistán desde 1986, pero nunca se ha llevado a cabo ninguna ejecución por este motivo en más de treinta años. Sin embargo, los sospechosos a menudo son atacados y en ocasiones asesinados por los grupos de personas.

Personas atacan templos hinduistas en Pakistán

La acción del niño de 8 años sobre la alfombra provocó que musulmanes atacaran diversos templos hinduistas en Pakistán como represalia contra el menor y su religión. En las redes circulan videos de personas que causaron destrozos la semana pasada en un recinto religioso.

En Nueva Delhi, India, el Ministerio de Asuntos Exteriores convocó a un diplomático de Pakistán para protestar por el ataque y exigir la seguridad de las familias hindúes que viven en aquel país, donde la mayoría es musulmana.

Primer ministro de Pakistán condena los hechos

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó, en redes sociales, los ataques a los templos hinduistas y se comprometió a que el gobierno restaurará uno de los templos quemados.

Condenó enérgicamente el ataque contra Ganesh Mandir en Bhung, Rahim Yar Khan, ayer. Ya le he pedido a la policía que garantice el arresto de todos los culpables y tome medidas contra cualquier negligencia policial. El gobierno también restaurará el Mandir.

con información de TV Azteca



¡Tiene el Récord Guinness! Así es la piscina más profunda del mundo

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de tener el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa), la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, registró esta semana un nuevo récord con el objetivo de atraer nuevos turistas en medio de una pandemia: la piscina de buceo más profunda del mundo, "Es una piscina de 60 metros de profundidad, 15 metros más que cualquier otra piscina del mundo y el doble de grande", dijo Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubái, que gestiona el proyecto. 

La piscina, que abrió al público el miércoles y "tiene por tema una ciudad hundida", contiene un volumen de agua equivalente a seis piscinas olímpicas, es decir, 14,6 millones de litros, agregó. 

La academia de los Guinness confirmó este nuevo récord. 

Con luces y música de ambiente, la atracción abriga dos "hábitats submarinos". Los buceadores pueden explorar las profundidades de una ciudad perdida reconstruida, llena de objetos de la vida cotidiana y cubierta de abundante vegetación. 

"Queríamos recordar la herencia del buceo en los Emiratos" y la "pesca de perlas", de ahí la forma de ostra de la estructura exterior, explicó el director, de origen estadunidense. Una sesión de una hora cuesta entre 500 y mil 500 dirhams (alrededor de 140 a 400 dólares). 

En 2019, Dubái recibió más de 16 millones de turistas. Con el lanzamiento en octubre de la exposición universal, el emirato espera llenarse de visitantes tras un año y medio marcado por la crisis sanitaria. 





Se lanzó a una piscina de poca profundidad, murió tras el impacto

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A sus 64 años de edad, un ciudadano británico falleció el pasado jueves tras lanzarse a una piscina con poca profundidad y, al parecer, haberse golpeado contra "el fondo o el bordillo". Esto sucedió en una urbanización de Benissa, en Alicante, según fuentes locales.

Aproximadamente a las 17:40 fueron solicitada la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a una persona que se encontraba inconsciente tras lanzarse a una piscina, así lo expresó fuente del Cicu.

Según han dicho fuentes próximas al caso, la piscina tiene una profundidad de "un metro" y, al parecer, el fallecido había ido a visitar a algún conocido en esa urbanización.

En el aviso, han señalado fuentes del Cicu, se indicaba que la piscina tenía "poca agua" y que "el hombre se había golpeado contra el fondo".

Hasta la llegada de los servicios sanitarios, miembros de la Policía Local realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista, han explicado fuentes del Cicu.

Una vez en el lugar, los servicios médicos comprobaron que el hombre "carecía de pulso" y confirmaron "su fallecimiento", según el Cicu.



Sentirse más joven ayuda a salud y destrezas mentales entre adultos mayores

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Una persona que se "sienta" más joven que su edad biológica actúa de esa forma y posee mayor control de su vida, mejora su actividad física, su desempeño mental y en general su calidad de vida, concluyó un estudio divulgado hoy en un foro de sicología realizado en San Francisco (EE.UU.).

"Crear el entorno diario de manera que permita a los adultos mayores ejercer mayor control puede ser una estrategia útil para mantener un espíritu joven y un bienestar general", expresó Jennifer Bellingtier, de la Universidad alemana Friedrich Schiller, al exponer su análisis.

El reporte "Sentirse joven y estar en control: las creencias de control diario predicen edades subjetivas más jóvenes" fue presentado en la Convención Nacional de la Asociación Estadounidense de Psicología.

"La investigación sugiere que una edad subjetiva más joven, o cuando la gente se siente más joven que su edad cronológica, está asociada con una variedad de resultados positivos en personas mayores, que incluyen un mejor desempeño de la memoria, la salud y la longevidad", aseguró Bellingtier.

El estudio realizado en conjunto con Shevaun Neupert, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, reclutó a 116 adultos mayores de edades entre 60 y 90 años, y 106 adultos jóvenes de entre 18 y 36 años.

Los investigadores hicieron encuestas diarias de seguimiento durante nueve días a los dos grupos de adultos.

Los investigadores hallaron "una significativa variabilidad en el día a día" en ambos grupos y una "asociación significativa entre el nivel de control percibido cada día y la edad subjetiva en el grupo de adultos mayores, pero no en el de los jóvenes".

La investigación fue complementada con otra que concluyó que una estrategia efectiva para contrarrestar los efectos negativos del envejecimiento es "simplemente aumentar la actividad física diaria".

"Nuestros resultados sugieren que promover una estilo de vida más activo puede resultar en una edad subjetiva más joven", manifestó hoy en la presentación de las conclusiones de su estudio Matthew Hughes, de la Universidad de Carolina del Norte Greensboro.

Para Bellingtier, las actividades o rutinas, incluidas terapias, que lleven a los adultos mayores a tener un mayor control de las situaciones diarias de su vida facilitan el desarrollo de una edad mental más joven.

La investigadora igualmente recomendó la utilización de algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden ofrecer mensajes diarios con "sugerencias para controlar mejor el día a día y mejorar la sensación de control sobre su vida en los adultos mayores".