Gente inteligente, ¡no más bodas caras!

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

No más de 250 invitados, dos bandas de música y un máximo de tres autos elegantes en caravana son algunas de las nuevas regulaciones para bodas adoptadas esta semana por el Parlamento de Uzbekistán en un intento por controlar el gasto excesivo y la discordia social.

Mientras que un uzbeco promedio que vive en la capital, Taskent, o en otras ciudades grandes del país de Asia Central gana entre 200 y 300 dólares por mes, las familias de los novios pueden llegar a gastar unos 20,000 dólares en una boda.

A menudo ese dinero es prestado por amigos o familiares, a quienes deben devolverlo con grandes sacrificios durante los años siguientes, pero las tradiciones y la presión social llevan a las familias de hacerlo.

"Nuestros matrimonios han alcanzado un nivel que pueden llevar al país a la bancarrota sin ninguna guerra", dijo el senador Iqbol Mirzo, al comentar las regulaciones que entrarán en vigor el año próximo.

Muchos uzbecos trabajan en el extranjero, mayormente en Rusia, para mantener a sus familias y el dinero se gasta principalmente en renovaciones de casas y ceremonias de casamientos.

Las restricciones se han reducido de alguna manera comparado con las propuestas iniciales debido a protestas públicas. La primera versión, por ejemplo, sugerían limitar el número de invitados a una boda a 150.

Información tomada de: EL economista 





Retiran de la lista de invitados a modelo porque 'se veía mejor' que la novia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La modelo conocida como Alena en TikTok les compartió a sus seguidores que su amiga, quien se iba a casar, la había retirado de la lista de invitados para asistir a su boda.

Según publicó la mujer en la red social, la razón que motivó a su amiga a tomar esa drástica decisión fue que ella se veía mejor vestida para la ceremonia que la futura esposa.

No es un secreto para nadie que, durante las bodas, la mayoría de las novias quieren ser el centro de atención, pues están viviendo su “gran día”.

De hecho, existen ciertos códigos de vestimenta para que nadie opaque a quien será la futura esposa.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas es que el vestido que iba a usar Alena había sido escogido por la misma novia.

Así lo anunció la modelo: “Mi amiga cercana no me invitó a su boda porque pensó que me vería demasiado bien con el vestido que ella escogió para mí”.

La reacción de los internautas

Según muestran en las imágenes, el vestido que iba a usar la mujer era largo con escote de corazón y llevaba adornos plateados y azules.

El metraje fue publicado el pasado 13 de diciembre y se volvió viral.

Ahora cuenta con más de 8.5 millones de visitas, 2,2 millones de 'me gusta' y miles de comentarios de internautas que opinaron frente a la situación.

“Ok, bueno, ella no estaba mal”, “ella es la que eligió el vestido, por lo que podría haberte pedido que te cambiaras de vestido en lugar de descorazonarte”, “Yo solo entendí que no es su amiga”, dijeron algunos internautas.

Otros, por su parte, defendieron a la novia: “Es su gran día y si se va a sentir opacada, tiene todo el derecho de decirle que no llegue, muchas no entenderán las inseguridades de la novia”, escribieron.

La amiga de Alena no se ha pronunciado al respecto.

@alenayildiz

forever grateful for everything I love you more than life❤️

♬ som original - _.Some_girl._

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiktoker destapa racismo de novia; dividió a invitados por color de piel en boda

El caso de racismo se dio a conocer gracias a la dinámica viral de TikTok

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿El racismo ya se acabó? Aunque se creería que las muestras de odio se acabaron, la realidad es que se siguen haciendo presentes todos los días. Incluso, de la forma que menos lo esperaríamos. Tal es el caso de una mujer que el día de su boda separó a sus invitados por color de piel. ¿Es verdad? Esto lo reveló un tiktoker que se encargó de organizar la boda de la mujer que al parecer le gusta ser racista. 

Fue a través de TikTok en donde un joven de nombre Peraki Soto reveló lo más whitexican que le ha sucedido en toda su carrera. La revelación sobre este caso de racismo de inmediato se volvió viral en redes sociales. 

En el clip, Peraki Soto contó –en una dinámica viral de TikTok que se llama “¿Qué ha sido lo más whitexican que te ha tocado vivir?”– que lo más racista que vio fue cuando organizó una boda de una persona muy rica de México. Y es que la novia separó a los invitados por color de piel. 

Aseguró que en un inicio pensó que la división de los invitados se trataría de amigos, familiares y de los que no eran tan amigos, así que no le tomó tanta importancia. Para esta separación, la novia utilizó varios pos-it de los siguiente colores: blanco, amarillo y negro. 

Sin embargo, cuando llegó el día de la boda descubrió que todo se trataba de una clara muestra de racismo. 

Según cuenta Peraki Soto, la novia separó el salón en tres colores de piel para evitar que sus invitados se mezclaran entre sí. 

“¿Es ‘whitexican’ o racista? Cuando llegó el día de la boda, el área de blancos era de pura gente blanca, el área de amarillos eran morenitos, y el área negra eran los más morenos”, comentó el tiktoker. 

Finalmente, el tiktoker aseguró que la mujer pidió que hubiera un lugar exclusivo para “familia y empresarios importantes”. 

“Yo solo pensé, ‘qué whitexican o racista eres’, eh”, dijo Peraki Soto. 

Como era de esperarse, la publicación se volvió viral con múltiples comentarios en contra de la mujer. 

@perakisotoe #pegar un video de @aaaraiza #anecdota #anecdotas #locuentoentiktok #storytime ♬ sonido original - Peraki Soto

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se casan 40 parejas del mismo sexo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde de la ciudad Arturo González Cruz, encabezó la ceremonia de "matrimonios colectivos", celebrada esta mañana en el marco del "Día del Amor y la Amistad".

Alrededor de mil quinientas parejas de las nueve delegaciones de la ciudad, se unieron en matrimonio en una ceremonia realizada esta mañana en el auditorio municipal "Fausto Moreno".

El alcalde Arturo González Cruz, felicitó a las parejas, entre las que se encontraban al menos 40 del mismo sexo.



Se casan frente a Muro Fronterizo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

José Francisco y María Florinda decidieron unir sus vidas frente a la malla que divide Tijuana de la Unión Americana. Al haber residido por un tiempo en los Estados Unidos y haber sido expulsados del vecino país, decidieron consumar su enlace a un costado del país que alguna vez fue su hogar.

En punto de las 14:30 horas la pareja comenzó su enlace matrimonial. Acompañados de amigos y algunos familiares que pudieron estar en suelo mexicano se juraron amor eterno y permanecer juntos en esta lucha contra las políticas anti migrantes que ha impulsado en la última década la Unión Americana .

"Estoy muy contenta y muy emocionada. Es un momento que hemos estado esperando Francisco López y yo, el cumplir nuestro sueño es algo maravilloso. No pudimos estar en Estados Unidos pero aquí estamos muy cerca cumpliendo el sueño", expresó María Florinda, integrante de la organización dreamers moms.



Revela Montaner que habrá boda Belinda-Lupillo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No es la primera ocasión en la que se comenta el posible vínculo que hay entre Belinda y Lupillo Rivera; ambos han negado semejante insinuación, pero eso no los limita de las fuertes polémicas que hay cada día.

Después de tanto tiempo, por fin se dio a conocer que habrá boda, pues ambos cantantes van a casarse sin importar lo que se siga diciendo en el medio artístico; por lo menos así fue como lo dio a conocer Ricardo Montaner, quien convive con la pareja durante un par de horas a la semana mientras forman parte del reality show "La voz... México".

"Ahora, la boda va, es un hecho… Pero públicamente no han dicho nada por lo tanto todavía está la duda", afirmó Ricardo Montaner.

La declaración que hizo el cantante venezolano fue revelada en el programa de televisión "Suelta la sopa", donde también se dio a conocer el tatuaje que tiene Lupillo Rivera en el brazo con el legible rostro de Belinda, esto también fue un motivo para vincularlos, pero la pareja aún no anuncia nada de forma oficial.