Trump dijo que Estados Unidos no quiere usar toda la fuerza de su armamento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente Donald Trump declaró que en la actualidad son independientes; ya que no necesitan el petróleo de Medio Oriente, debido a que ellos producen su propio recurso.

Dijo que espera que baje el nivel de tensión pues no desea usar sus armas, pero recalcó lo imponentes que son.

Comentó que su país ha terminado con varios grandes y que cuenta con el armamento para aplicar fuerza, pero no es su intención.

Ya casi para terminar dijo que Estados Unidos está listo para abrazar la paz con aquellos que quieran buscarla.

Y cerró su discurso deseando que "Dios bendiga América"

Algunos de los puntos claves que mencionó en presidente Donald Trump en su conferencia de esta mañana:  

No será tolerada más la campaña de terrorismo de Irán

El mundo civilizado le enviará un mensaje si sigue así

Estados Unidos no quiere usar toda la fuerza de su armamento 

Tenemos misiles poderosos y rápidos





Trump denuncia un 'asalto' a EU en el primer día de juicio histórico

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

El juicio penal contra Donald Trump se abrió este lunes en un tribunal de Nueva York, convirtiéndose en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que se sienta en el banquillo de los acusados, lo que amenaza con agitar la campaña presidencial de 2024.

El juez que instruye el caso, el colombiano Juan Manuel Merchan, dio inicio al juicio tras leer los cargos contra el magnate republicano de 77 años.

"Esto es un asalto a Estados Unidos. Nunca había ocurrido nada parecido", dijo el magnate republicano a su llegada al tribunal donde será juzgado por ocultar un pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para supuestamente comprar su silencio sobre una relación extramatrimonial y proteger así su campaña de 2016, que finalmente ganó contra la demócrata Hillary Clinton.

Para el republicano, casi seguro candidato de su partido para la presidencial del 4 de noviembre, el juicio es una "persecución política" orquestada por los demócratas para impedirle lograr su anhelado sueño de volver a la Casa Blanca.

El magnate no está acusado por el pago en sí para ocultar una relación sexual que él siempre ha negado, sino por haberlo disfrazado como gastos legales de la Organización Trump, la empresa familiar, lo que puede acarrearle una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Sin embargo, la sentencia no sería obstáculo para que se presente a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que se enfrentará por segunda vez al demócrata Joe Biden, que le derrotó en los comicios de hace cuatro años.

También podría llegar a ser presidente, aunque sería una situación sin precedentes.

Selección del jurado

El juicio se inicia con la selección de los doce jurados que tendrán la responsabilidad de declarar por unanimidad al magnate "culpable" o "no culpable", un proceso que puede llevar varios días.

Los doce finalistas y seis suplentes serán seleccionados después de responder a un minucioso cuestionario sobre sus simpatías políticas en una ciudad con el corazón mayoritariamente demócrata y, sobre todo, sobre su imparcialidad y capacidad para definir la suerte de uno de los políticos más influyentes de los últimos tiempos, tanto en Estados Unidos como en el mundo.

El millonario está acusado de 34 falsificaciones de documentos contables de la Organización Trump para camuflar como "gastos legales" los pagos realizados a Stormy Daniels, que adelantó de su bolsillo el entonces abogado de Trump y hombre de confianza, Michael Cohen, actualmente enemigo jurado y quien será uno de los testigos claves de la acusación.

El juicio tendrá que demostrar qué sabía Trump de dichos pagos, por los que Cohen ya fue condenado.

Juicio histórico

Este es uno de los numerosos frentes abiertos del magnate neoyorquino que amasó su fortuna en el sector inmobiliario y la construcción de los campos de golf que denuncia ser víctima de "una caza de brujas".

Probablemente, sea el único juicio que se celebre antes de las elecciones del 5 de noviembre, pese a los intentos de los abogados de retrasar su celebración.

El candidato republicano también tiene pendientes otros juicios por tratar de revertir los resultados de la presidencial de 2020 y de su gestión de documentos clasificados que se llevó a su casa cuando dejó la Casa Blanca.

"Lo que está en juego es mucho, porque Trump y sus abogados han logrado hasta ahora retrasar los (otros) juicios", dice a la AFP Carl Tobias, profesor de derecho de la Universidad de Richmond.

Pero lejos de impactar en su carrera fulgurante a la presidencia, cada problema con la justicia parece reforzar su popularidad entre sus seguidores.

El sábado por la noche, en un mitin en Pensilvania, Trump se volvió a declarar víctima de una persecución judicial y política de los demócratas.

"Nuestros enemigos quieren quitarme mi libertad porque nunca los dejaré que les quiten la suya", dijo a sus seguidores.

Trump aseguró que declarará en el juicio, que puede durar entre seis y ocho semanas.

El tribunal de Manhattan, en el sur de Nueva York, se encuentra bajo máxima alerta. Se esperan manifestaciones tanto de seguidores como de opositores al exmagnate, además de medios de comunicación de todo el mundo.

A diferencia de otros estados, en los tribunales de Nueva York las cámaras de televisión no están autorizadas, por lo que solo la prensa escrita contará el desarrollo de este juicio que suscita un gran interés.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



“No vamos a gastar pólvora en infiernitos”, dice AMLO por burlas de Trump

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Donald Trump arrancó su campaña presidencial con burlas hacia el gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no gastara “pólvora en infiernitos”.

“No vamos a ir a todas. No vamos a gastar la pólvora en infiernitos, en política debemos distinguir que es una escaramuza, que es una batalla, no a la primera”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional. 

En el Salón Tesorería, López Obrador rechazó que el expresidente estadounidense agarre a México de “piñata” y recordó que ya están en puerta las campañas electorales en Estados Unidos.

Acusó que son “puras faramallas” lo dicho por el gobernador de Texas, Greg Abbott, al desplegar tanques en la frontera con México para frenar el paso de migrantes.

López Obrador recordó que en Estados Unidos hay 40 millones de mexicanos y si piensan que van a agarrar de bandera la política antimexicana, “les va a ir mal”.

“¿Trump no agarra a México como piñata?”, se le preguntó.

“No”, respondió el Presidente.

“¿Alardea?”, se le cuestionó.

“Sí y no vamos a permitirlo, y no nos vamos a enganchar, no vamos a ir a todas, no vamos a gastar la pólvora en infiernitos”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trump critica demócratas en Nuevo Hampshire y arranca campaña electoral

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, South Carolina, Columbia, 

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump criticó a los "demócratas radicales" y dejó de lado las preocupaciones sobre el impulso de su candidatura el sábado en las dos primeras paradas de una campaña presidencial que ha estado en gran parte inactiva desde que la lanzó en noviembre.

Hablando ante una pequeña multitud en la reunión anual del Partido Republicano de New Hampshire en Salem, antes de una parada prevista en Carolina del Sur, Trump insistió en que estaba motivado para ganar mientras se embarca en su tercera candidatura a la Casa Blanca.

"Ahora estoy más enfadado y más comprometido que nunca", dijo Trump.

El sábado viajará a Columbia (Carolina del Sur), donde presentará a su equipo de líderes. En Nuevo Hampshire, Trump anunció que Stephen Stepanek, presidente del Partido Republicano del estado, se incorporaría a su campaña como asesor principal.

Tanto Nuevo Hampshire como Carolina del Sur se consideran los dos estados con más posibilidades de convertirse en clave, ya que son de los primeros en los que se celebran las elecciones. La actuación de un candidato en estas elecciones suele ser decisiva para su campaña.

Los observadores políticos de los partidos Republicano y Demócrata estarán muy atentos para ver quién aparece para apoyar a Trump en los actos.

Dos aliados de Trump en Carolina del Sur -el senador Lindsey Graham y el representante Russell Fry- han estado llamando a los republicanos y les han instado a asistir, según dijeron sus oficinas a Reuters.

Rob Godfrey, un estratega político con sede en Columbia, dijo que muchos republicanos están aplazando un respaldo a Trump debido a la amplia gama de posibles candidatos que podrían aspirar a la nominación del partido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FBI catea residencia privada de Donald Trump en Florida

La cadena CNN dijo que el exmandatario confirmó que el FBI cumplía una orden de cateo en su casa

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El expresidente estadounidense Donald Trump denunció que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) cateó su residencia privada en Mar-a-Lago, Florida, este lunes.

En un comunicado, Trump, quien es investigado por un Comité de la Cámara de Representantes por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, dijo que “son tiempos oscuros para nuestra hermosa nación, pues mi hermoso hogar, Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, está en estos momentos bajo asedio, irrumpida y ocupada por un gran número de agentes del FBI. Nada como esto le ha sucedido antes a un presidente de Estados Unidos”, señaló en el comunicado.

La cadena CNN dijo que el exmandatario confirmó que el FBI cumplía una orden de cateo en su casa.

“Tras trabajar y cooperar con las agencias de gobierno relevantes, esta irrupción no anunciada en mi hogar no era necesaria ni adecuada”, insistió Trump en el comunicado, en el que añadió que se trata de una “mala actuación de la fiscalía” y de una prueba de que el Sistema Judicial “está siendo utilizado como un arma”. Se trata, aseguró, de “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que compita por la presidencia en 2024”.

Según él, encuestas recientes revelan que él ganaría las elecciones.

La irrupción es además, a decir del exmandatario, un intento de “detener a los republicanos y conservadores en las próximas elecciones legislativas” de noviembre de este año.

Trump dijo que un “ataque” como el ocurrido este lunes en su hogar, su búnker, “sólo podía tener lugar en países rotos, del tercer mundo”. Sin embargo, consideró, “Estados Unidos se ha convertido en uno de esos países, corrupto a niveles nunca vistos. ¡Irrumpieron incluso en mi caja fuerte!”.

Comparó la irrupción con lo ocurrido en Watergate, cuando republicanos irrumpieron en la sede del Comité Nacional Demócrata con fines de espionaje, un caso que costó la presidencia e Richard Nixon. Sólo que en este caso, señaló, “los demócratas irrumpieron en el hogar del presidente número 45 de Estados Unidos”.

Trump denunció lo que llamó “persecución” en su contra, con dos impeachment que logró librar. Sin embargo, el exmandatario evitó decir a qué acudió el FBI a su residencia.

Cabe mencionar que Trump no se encontraba en Mar-a-Lago al momento del cateo. El Departamento de Justicia ha estado investigando el descubrimiento de cajas de registros con información clasificada que fueron trasladadas a Mar-a-Lago al concluir la administración Trump. No está claro si el registro del FBI está relacionado con esa investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Delincuentes no pueden ser considerados monstruos': AMLO; pide fomentar valores

El Presidente destacó que se está poniendo especial atención a los jóvenes

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los delincuentes no pueden ser considerados como monstruos, pues muchas de las personas que han tomado el camino de la delincuencia es debido a que se encuentran en la pobreza y desean cambiar su situación. 

En conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que su estrategia de seguridad continúa siendo en atender las causas que originan la violencia, generando más oportunidades de trabajo y apoyo. Además, confió en que, a pesar de pertenecer a cárteles o de cometer delitos de alto impacto, los criminales continúan teniendo un lado humano. 

“Allí hay algo de consideración, de afecto, en el ser humano. Entonces por eso tenemos que buscar la reinserción, (evitar) la generalización, de no considerarlos monstruos, que ya no pueden ser recuperados. Además, todos tenemos derecho a la vida, pero sí, lo mejor es imprimir valores”, dijo.

Para reforzar su plan, López Obrador destacó que se está poniendo especial atención a los jóvenes, garantizando su derecho al estudio, al trabajo, a la movilidad, al progreso, y permitiendo que puedan ascender en la escala social; evitando que caigan en actos delictivo. 

“El ser humano no es malo naturaleza, no nacimos malos, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar ese camino de las conductas antisociales. Porque no hay esperanza, no hay expectativas de poder salir de la pobreza, sus abuelos fueron pobres, sus padres fueron pobres, sus madres, y dicen ‘yo no quiero eso’, y algunos razonan de qué prefieren vivir poco, porque saben los riesgos que corren, que vivir de manera distinta”, remarcó. 

Además, añadió que este tipo de conductas han aumentado debido a la influencia del modelo económico neoliberal que impone un estilo de vida consumista, donde lo más importante es lo material, y se pierden los valores culturales, morales y espirituales. 

Aunque reconoció que su estrategia puede tomar más tiempo del deseado, es mejor iniciar con el cambio, en vez de optar por políticas que priorizan el uso de la fuerza, las cárceles y las medidas coercitivas. 

“Se burlaban, y lo siguen haciendo, cuando sostuve que eran mejor los abrazos y no los balazos, y yo sostengo que lo mejor es atender las causas y llamar a todos a que nos ayuden, para que se den los cambios, a construir la paz. Se ha ido avanzando, poco a poco”, apuntó. 

Por último, comentó que uno de los factores que ha ayudado a que su plan tenga resultados es que el gobierno ya no se asocie con la delincuencia, ya que de lo contrario “no hay remedio”. “Pero si está bien marcada la línea, la frontera, entonces es distinto, sí hay posibilidad para que las cosas cambien”, remarcó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |