Médicos cortan rostro de bebé en pleno parto por cesárea

Compartir en:

Cadena Noticias,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Horrible situación en un hospital público de Rusia, ya que por una mala intervención en una cesárea dejaran marcado de por vida a un bebé.


Los médicos no se percataron que al momento de hacerle el corte pertinente a la madre, éste se fue de más cortando también el rostro de la pequeña recién nacida.

Darya Kadochnikova, una joven madre de 19 años, a denunciado al hospital por negligencia médica, ya que dejaron la cara de su bebé desfigurada.

"No debería haberse movido demasiado", respondieron los médicos, cuando la joven les reclamó.






Aún sin sanción, clínica que lesionó a bebé tras practicar cesárea en Mexicali

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque la Clínica de Especialidades Internacional en Mexicali -donde cortaron la oreja de un bebé en una cesárea que iluminaron con celulares- incumplió con una norma de salud al no contar con infraestructura mínima, no ha sido sancionada.

El acta constitutiva revela que uno de los socios es padre de un Director en Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, mientras que otra socia es esposa de un exsecretario estatal de Salud.

El documento, en poder de EL UNIVERSAL, detalla que la empresa Clínica de Especialidades Internacional de Mexicali, S. DE R.L fue creada el 15 de febrero de 1993, en la capital del estado, por tres personas: David Cervantes Torres, médico cirujano y partero; Martha Cecilia Díaz Gallegos, oftalmóloga y María Dozal Granados.

David Cervantes Torres, uno de los tres propietarios de la compañía de salud, es padre de David Ramses Cervantes Aguilar quien, según la página de transparencia del gobierno estatal, actualmente es director de Adquisiciones y Servicios Generales de la Oficialía Mayor desde el 1 de enero de 2022.

Cervantes Aguilar fue parte del equipo de campaña de Morena en las elecciones de 2021.



Abandonan cadáver de un bebé

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

El cadáver de un bebé fue abandonado a un costado del río Atoyac, en los límites de Puebla y Tlaxcala.

Pobladores de la zona hicieron el hallazgo la tarde del martes sobre un camino de terracería del municipio poblano de Cuautlancingo.

En la zona limítrofe con el municipio tlaxcalteca de Papalotla, vieron que estaba tirado un bebé, a un costado del río Atoyac

Como no lloraba, los pobladores se acercaron y vieron que no respiraba, por lo que hablaron al número de emergencias.

Las autoridades de ambas entidades acudieron e indicaron que el bebé no tenía vida.

Las autoridades ministeriales se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte del bebé -de quien hasta el momento se desconoce cuántos meses tenía- e identificar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala hicieron el levantamiento del cuerpo de la pequeña víctima.




''La mujer tiene la tarea de parir'', dice Maduro en Congreso de mujeres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instaló este martes el Congreso Venezolano de mujeres 2022 y, ante casi 2 mil de ellas, lanzó: “La mujer tiene la tarea de parir”.

Maduro dijo que el Congreso de Mujeres tiene “grandes tareas para unificar, relanzar y poner al frente del país, de toda la sociedad, la agenda de la mujer venezolana y las prioridades del Movimiento Feminista de Venezuela”. El encuentro fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Al acto asistieron mil 982 delegadas de todo el país y ante ellas expresó la necesidad de llevar adelante los debates para posicionar los derechos y los deberes de la mujer venezolana.

“La mujer es fundamental. Sin la mujer, sencillamente no existiría la sociedad. La mujer, sabemos, tiene grandes tareas en la vida: la tarea de parir, de gestar, de parir”, aseguró desde la Plaza Bicentenario, en el complejo presidencial de Miraflores, en Caracas, donde tuvo lugar el evento.

Según el mandatario, es responsabilidad de las mujeres “forjar, formar, criar, construir valores. Todas las mujeres tienen en su inocencia profunda un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y a las niñas”.

En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, entre otras titulares de ministerios.

No es la primera vez que Maduro se refiere en esos términos a la tarea de la mujer.

En marzo de 2020, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, Maduro se reunió con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado, un proyecto para mejorar la atención a las mujeres embarazadas. Al concluir el evento, que fue transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro dijo: “La mujer fue hecha para parir. ¡A parir, pues, a parir! Todas las mujeres a tener seis hijos, todas. Que crezca la patria. ¡Música!”.

Las críticas no se hicieron esperar. Luisa Kislinger, activista de la ONG Mujeres en línea, aseguró que las palabras de Maduro confirman que “para el régimen, las mujeres cuentan sólo en tanto paridoras y mano de obra gratis. Su intención nunca ha sido lograr su autonomía económica, ni física, mucho menos reproductiva.

Su feminismo es de cartón”.



Da a luz y no sabía que estaba embarazada

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Una mujer dio a luz sin saber que estaba embarazada, así lo dio a conocer personal de Protección Civil del municipio de El Marqués.

El pasado 13 de agosto, elementos de rescate acudieron a la comunidad de El Colorado tras un llamado a la línea de emergencia del 911.

La mujer, de 33 años, sintió un leve malestar, sin sospechar que se trataba de un bebé. El menor nació con el cordón umbilical atado por lo que requirió del auxilio del personal de emergencias.

"Elementos de nuestra Coordinación Municipal de Protección Civil El Marqués, tuvieron la capacidad de brindar la atención necesaria y segura para que tanto la madre como el neonato tuvieran los cuidados que se requieren y con ello garantizar su bienestar. Hoy, nos hemos despertado con una emoción distinta, inmensurable en lo positivo y en el poder de servir", publicó la dependencia en redes sociales.

Tanto la madre como el menor fueron trasladados al Hospital del Niño y la Mujer