Más de 100.000 contagiados y 3.486 muertos por coronavirus en todo el mundo

Compartir en:

EFE,  Switzerland, Genève, Ginebra, 

Más de 100.000 personas están contagiadas por el coronavirus causante del COVID-19, de acuerdo con los datos facilitados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades sanitarias de los países afectados informaron de 3.735 nuevos casos hoy (102 en China y 3.633 en el resto del mundo), por lo que el total global alcanza ya los 101.927.

Los fallecidos desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 se elevan a 3.486 (3.073 en China y 413 fuera de ese país), con 28 nuevos fallecimientos en territorio chino en el día de hoy y 78 en el resto del mundo.

China sigue concentrando cerca del 80 por ciento de los casos, con 80.813 contagios, aunque en el resto del mundo los infectados totales siguen aumentando a un ritmo mayor y ya son 21.110.

Por otro lado, el número de países afectados se aproxima ya al centenar, después de registrarse uno o más casos por primera vez en cinco nuevos territorios (Colombia, Vaticano, Perú, Serbia y Togo), que elevan el total de naciones afectadas a 93.

Tras China, Corea del Sur se mantiene como la nación más afectada, con 6.767 casos (483 nuevos en las últimas 24 horas), seguida de Italia, con 5.061 casos (1.145 nuevos).

Les siguen Irán 4.747 casos (1.234 nuevos), y a continuación Francia y Alemania, que con más de 600 casos cada una han superado los más de 400 de Japón.

En Italia, el país de Europa con más casos registrados, han muerto otras 36 personas en las últimas 24 horas hasta situar la cifra total en 233, en tanto que se han notificado 1.145 nuevos infectados, de manera que la cifra total es de 5.061, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Las personas consideradas curadas son 589, registrando 66 más que este viernes, mientras que 567 enfermos se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos, con un aumento de 105 respecto al último balance.

En la habitual rueda de prensa diaria para comunicar los últimos datos, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, pidió sobre todo que los ancianos respeten las recomendaciones de estar en sus propias casas y eviten el contacto con otras personas.

El Consejo de ministros de Italia aprobó anoche un nuevo paquete de medidas para limitar la difusión del coronavirus, entre las que figuran la suspensión de la actividad judicial hasta el 22 de marzo y la contratación de cerca 20.000 médicos y trabajadores sanitarios.

El Vaticano anunció que el rezo del ángelus dominical y la audiencia general del miércoles los celebrará Francisco desde la Biblioteca del palacio pontificio y serán transmitidos en vídeo para evitar la congregación de público en la Plaza de San Pedro como medida de precaución.

También se anunció que hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles invitados a las misas que celebra cada mañana el papa en su residencia de la Casa de Santa Marta.

La epidemia ha afectado incluso al secretario general del gubernamental Partido Demócrata (PD) italiano y presidente de la región del Lazio (cuya capital es Roma), Nicola Zingaretti.

En un vídeo colgado en las redes sociales, Zingaretti explicó que le están aplicando todos los protocolos previstos y que se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras que tanto su familia como el resto de personas que han tenido estrecho contacto con él están siendo examinadas.

La Comisión Europea (CE) notificó hoy a Italia que no tendrá en cuenta en sus reglas fiscales "cualquier gasto presupuestario puntual" relacionado con la crisis del coronavirus, después de que este país anunciara una revisión al alza del déficit vinculado al Covid-19.

El comercio internacional de China, segunda economía mundial, cayó en los dos primeros meses del año un 9,6 % interanual, debido en parte al parón al que el país se ha visto sometido por las medidas de prevención y control.

En Irán han muerto 145 personas del total de los 5.823 contagiados, de los que 1.669 ya se han recuperado, según las cifras difundidas hoy por el Ministerio de Sanidad.

En las ultimas 24 horas se han registrado 1.076 nuevos contagiados del COVID-19 y han fallecido 21 personas.

Entre los fallecidos hoy está Fateme Rahbar, la diputada electa de Teherán del sector conservador en los recientes comicios legislativos del mes de febrero, que iba empezar su mandato en el Parlamento a finales de mayo.

Un funeral celebrado hace dos semanas en la ciudad española de Vitoria (norte) se ha convertido en el mayor episodio de propagación del coronavirus registrado hasta ahora en España, con más de 60 asistentes a esa ceremonia infectados.

El dato fue aportado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien también confirmó que los casos de coronavirus en España alcanzan ya los 475 positivos, mientras que el número de fallecidos asciende a diez, tras certificarse hoy la muerte de dos ancianos de 90 y 91 años, uno en Vitoria y otro en Madrid. 





Sin determinar aún vacuna autorizada para cruces no esenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aún sin determinar cuál o cuáles vacunas serán autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos para el próximo cruce no esencial, informó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.


Durante la mañanera de este jueves, comentó el funcionario estatal que acudió a una reunión binacional en Phoenix, Arizona, dónde incluso estuvo el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y dónde quedó por definirse varios puntos.


Falta qué vacunas serán autorizadas, también el día exacto de noviembre cuando se abran las puertas fronterizas, y algunas variantes como el hecho de que menores de 17 que aún no están vacunados, puedan cruzar la frontera.


Sin embargo, Pérez Rico sostuvo que lo más importante es estar vacunados y proteger nuestras vidas, el cruzar al otro lado, ya se podrá hacer después.

En tanto, recomendó a las personas que cuentan con sus documentos para cruzar, también tengan digital o impreso, su certificado con QR que indique cuenta con las dos dosis, y una dosis, según el tipo de vacuna que se haya aplicado, el cual será obligatorio presentar una vez que esté frente al emigrante, concluyó.



Se triplican casos activos de COVID-19 en BC

Reportan 301 casos nuevos del virus en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los casos activos de COVID-19 aumentaron tres veces más del total que se registró hace 30 días, sin embargo el 90 por ciento de los pacientes presentan la enfermedad leve a moderada, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Los Mil 788 casos activos en la región corresponden a Mexicali (629); Tijuana (589), Ensenada (340), San Quintín (111), Rosarito (55), Tecate (47) y San Felipe (17).

En las últimas 24 horas se registraron 301 casos nuevos y ahora son 63 mil 600 casos confirmados que se ubican en Mexicali (24391); Tijuana (22982), Ensenada (9281), San Quintín (2600), Tecate (1983), Rosarito (1516) y San Felipe (847).

Lamentable 14 persona perdieron la vida a causa del virus y ahora se registran 9 mil 402 defunciones, se trata de Tijuana (4305); Mexicali (3414), Ensenada (1287), Tecate (204), San Quintín (146), Rosarito (35) y San Felipe (11).



⚠️ Cruce a EUA sólo con biológicos autorizados por la OMS

Estas son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la reapertura de la frontera y enfatizó el hecho de que Estados Unidos aceptará todas las vacunas que han sido autorizadas por la OMS.

A septiembre del 2021, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac. Otras vacunas continúan siendo estudiadas. Además, agencias reguladoras nacionales (ARN) han autorizado otras vacunas contra la COVID-19 en países específicos.



Ubica las colonias con alta incidencia de COVID-19

Piden tener cuidado al transitar en zonas con altos contagios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como cada martes, se dio a conocer el mapa de geolocalización donde se ubican las colonias que presentan mayor incidencia de casos activos de COVID19 en Baja California. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico mencionó que Tijuana presenta casos en las colonias Camino Verde, Grupo México, Tres de Octubre, Horóscopo, Villa Del Prado Segunda Sección, Bustamante, Nueva Tijuana y Zona Río.

En el municipio de Tecate se ubican casos activos en Primera, La Bondad, El Descanso y Lomas de Santa Anita. 

En Playas de Rosarito se registran contagios en Constitución, Ampliación Lucio Blanco, Lomas de Rosarito, Colinas de Rosarito, Lucio Blanco y Parcelas. 

En Mexicali se presenta mayoría de contagios en la zona este y sur, las colonias afectadas son Industrial, Valle de Puebla, Pro Hogar, San Marcos y Valle Del Pedregal. 

En el Valle de Mexicali se presenta en Guadalupe Victoria, Delta-Oaxaca, Ciudad Coahuila, Nuevo León y Ciudad Morelos. 

San Felipe ha aumentado colonias con casos activos y se ubican en Primera segunda y tercera Sección, además de Los Arcos. 

Ensenada registra en Valle Dorado, Zona Centro, Punta Banda I, Los Encinos I, Valle Dorado (Infonavit Sección7), Popular 1989 y José María Morelos y Pavón. 

Por último, en San Quintín presenta mayoría de contagios en Camalú, Reforma, Popular San Quintín, Ejido Nuevo Mexicali y Vicente Guerrero.



Casi 2 mil casos activos de COVID-19 en BC

Mayoría de casos nuevos se registran en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La incidencia de casos activos de COVID-19 en Baja California continúa aumentando, este día la Secretaria de Salud reporta mil 779 casos en la región.

El total corresponde a Mexicali (645); Tijuana (553), Ensenada (335), San Quintín (118), Rosarito (60), Tecate (48) y San Felipe (20). 

En las últimas 24 horas se registraron 224 casos nuevos para un total de 63 mil 299 casos confirmados que se ubican en Mexicali (24295); Tijuana (22867), Ensenada (9222), San Quintín (2582), Tecate (1980), Rosarito (1506) y San Felipe (847).

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que la mayoría de los casos nuevos se registraron en la ciudad de Tijuana. 

Lamentablemente 6 personas más perdieron la vida a causa del virus en la región y ahora son 9 mil 388 defunciones que suman en Tijuana (4303); Mexicali (3405), Ensenada (1284), Tecate (204), San Quintín (146), Rosarito (35) y San Felipe (11).



Apuestas Deportivas en Linea Betway