El FBI y la CIA podrá acceder al historial de tu navegador sin orden judicial 😱
El Senado de los Estados Unidos votó ayer, por un solo voto, para permitir que agencias gubernamentales como el FBI y la CIA accedan a su historial de navegación sin una orden judicial.
Esto significa que no necesitarían mostrar una causa probable para creer que ha cometido un delito antes de exigirle a su ISP que entregue sus registros en su historial de búsqueda y búsqueda web ...
Se le está pidiendo al Senado que vuelva a autorizar la Ley Patriota, que otorga a las agencias gubernamentales poderes para llevar a cabo una vigilancia electrónica masiva de ciudadanos estadounidenses. Se presentaron tres enmiendas, una de las cuales habría impedido acceder al historial de navegación web sin una orden judicial.
Engadget informa que laenmienda de privacidad se quedó con un voto corto, y por lo tanto falló.
La ACLU instó a los miembros del Congreso a agregar tres enmiendas específicas que lo limitarían si reautorizan sus poderes.
Uno, de los senadores Steve Daines y Ron Wyden, habría prohibido la recopilación sin orden de búsqueda o los historiales del navegador. Los senadores votaron ese miércoles por la tarde, pero no se aprobó, con un voto de sí por debajo de los 60 requeridos, y varios senadores, incluidos Ben Sasse y Bernie Sanders, no votaron.
Un periodista de Politico señaló que, según un asistente, la senadora de Washington Patty Murray habría votado que sí, pero que aún volvía a Washington cuando se emitieron los votos.
El uso de una VPN proporciona protección contra este tipo de vigilancia, ya que significa que su ISP no tendría forma de saber qué sitios web visitó.
Hubo algunas buenas noticias: se aprobó una segunda enmienda, que permite a los jueces que se pronuncian sobre las solicitudes de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) solicitar la opinión de expertos independientes.
Las enmiendas que aprobaron los senadores , por un margen de 77-19 , fueron presentadas por Patrick Leahy (D, Vermont) y Mike Lee (R, Utah). Según lo descrito por la ACLU, "fortalece el papel de" amigos de la corte "independientes de la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, asegurando que la corte tenga oportunidades adicionales para escuchar las opiniones de expertos externos".
En un artículo de opinión publicado el domingo en busca de apoyo para las medidas, los senadores dijeron: "La clave de nuestra propuesta es fortalecer sustancialmente un programa que actualmente permite a los jueces de FISA, en circunstancias muy limitadas, nombrar a expertos legales externos - llamados" amici "- analizar de manera independiente las solicitudes de vigilancia del FBI que son particularmente sensibles ... Proponemos medidas que autorizarían y alentarían activamente a los jueces de este tribunal secreto a buscar revisiones amicus independientes en todos los casos delicados, como aquellos que involucran problemas importantes de la Primera Enmienda, agregando así una capa de protección para aquellos que probablemente nunca sabrán que han sido objeto de vigilancia secreta ".
Hoy se someterá a votación una tercera enmienda, que requiere órdenes de detención para llevar a cabo búsquedas de FISA en ciudadanos estadounidenses.