Entierran viva a recién nacida

Compartir en:

Reuters,  India, Kerala, 

Imagen de referencia.

En la localidad de Garbada (estado de Gujarat, India) encontraron a una recién nacida cubierta de tierra en un campo y la llevaron a un hospital. El personal médico la reconoció como la bebé prematura a la que habían asistido en un parto el día anterior e intentaron reanimarla, pero la pequeña falleció el domingo debido a un fallo multiorgánico, reporta The Indian Express.

La niña había nacido a los seis meses y medio de gestación y pesando sólo 850 gramos, por lo cual los doctores les dijeron a sus padres, de 20 y 22 años, que la llevaran a un hospital privado donde pudiera recibir cuidado neonatal urgente. "Era más como un feto", comentó el jefe del hospital de Garbada, R.K. Mehta.

Mientras los jóvenes estaban en camino, les pareció que la niña se quedó inmóvil. "Estábamos asustados. Parecía sin vida en nuestras manos", confesó el padre. La pareja la dio por muerta y decidieron enterrarla en un campo. "Pensábamos que la habíamos perdido", dijeron. No hay información sobre cargos en su contra.

La bebé fue llevada a cuidados intensivos por los vecinos que la encontraron, sin embargo los médicos ya no pudieron hacer nada por ella. "En general, un bebé que pese tan poco y nazca antes del séptimo mes no sobrevive más de tres o cuatro días", explicó Mehta, y aseguró que la probabilidad de que sobreviviera, aún con tratamiento neonatal, era muy escasa, puesto que sus órganos no se habían desarrollado suficientemente.





¡Lo encontraron de 17 años! Detienen a mujer por el robó de un bebé en 2005

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras 17 años la Fiscalía General de Jalisco logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Esther Alejandra "A", por el robo de un bebé de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005.

Por dicho delito se inició una carpeta de investigación pero fue hasta febrero de este 2022 que se logró conocer el paradero del hoy adolescente en el municipio de El Salto. 

Sin embargo debido al cambio de nombre y apellidos de la mujer no se había logrado su localización. Pero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A.

Por lo que ayer, 13 de diciembre se logró su captura en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

“Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.





Hallan a recién nacido en una bolsa de plástico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron un recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa en las calles Popolna y Yucaltepen, alcaldía Tlalpan.

Según se lee en un comunicado, una vecina dijo a los agentes que dentro de una bolsa que estaba tirada en la calle se escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé

Uno de los uniformados inspeccionó la bolsa y observó que se trataba de un recién nacido.

ERUM atiende a bebé

Ante estos hechos solicitaron los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y señaló que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.

Al sitio llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.



Bebé que sufrió lesión en su oreja en Mexicali continúa en el Hospital

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Recién nacido que sufrió lesión en su oreja luego de que médicos y enfermeras practicaran una cesárea con luces de teléfonos celulares en una clínica privada de Mexicali, se encuentra estable y deberá ser tratado por especialistas. 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas se reunió el jueves con Karla Araceli Urizandi, madre del bebé y se le brindó valoración médica al recién nacido a través de pediatras del Hospital General de Mexicali (HGM).

Cadena Noticias obtuvo información a través de la Secretaría de Salud de que el bebé de nombre Julián Adriel, recibió análisis y se está dando continuidad al hemangioma en el lóbulo izquierdo por especialistas de la unidad hospitalaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio en la Clínica de Especialistas Internacional de Mexicali ubicada en la Avenida Michoacán de la colonia Pueblo Nuevo alrededor de la 1:00 de la tarde, tiempo en que se registró un apagón en el municipio y médicos decidieron realizar la cesárea en dichas condiciones.



Lo cacharon enterrando un cuerpo, policías municipales lo atraparon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven de nombre Yosmar Fernando “N”, fue detenido luego de enterrar el cuerpo de un hombre en la colonia Camino Verde. 

Fue a las 3:15 de la tarde de ayer que el sujeto se metió a un terreno baldío de la calle El Mexicano, para enterrar el cuerpo de un hombre sin vida, pero tras ser observado por vecinos intentó darse a la fuga. 

Sin embargo a unas calles estaban elementos de la Policía Municipal, los cuales lograron interceptar y asegurar a la persona. 

El detenido fue turnado ante la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.



¡La están buscando! El HG dijo que su bebita murió, pero no la encuentran

Entre burlas y malos tratos sólo le respondieron que ''ya la están buscando''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo “N” y Kenia “N” denunciaron publicamente la desaparición de su hija recién nacida en el Hospital General de Zona 01 Zapata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Fue el jueves 17 de febrero cuando Kenia se presentó con dolores de parto en dicho nosocomio. Tras dar a luz y después de cargar a su bebé en brazos, fue bloqueada por las enfermeras, y cuando despertó le dijeron que la niña había muerto, según acusaron a través de Facebook.

Ahí comenzó el calvario de esta familia, Gerardo esposo de Kenia y padre de la bebé, comenzó a pedir informes sobre cómo recoger el cuerpo de la niña, pues pretendían velarla y cremarla, resignados con lo que acababa de suceder. Sin embargo, hasta hoy domingo 20 de febrero las autoridades del IMSS no les han dado respuesta sobre el paradero de su hija.

Gerardo informó que recorrió el hospital, llegó hasta el “área de los refrigeradores”, es decir la morgue, donde entre burlas y malos tratos sólo le respondieron que “ya la están buscando”. La madrugada del sábado 19 de febrero, Gerardo notificó a Roberto Mendoza Salazar, director del hospital, que presentaría una denuncia; sin embargo, este le respondió “te vas a tardar más”.

El médico que se encargó de firmar el acta de defunción le dijo a Gerardo que él no tenía nada que ver, que “sólo estaba haciendo sus prácticas”. El documento señala que la causa del fallecimiento fue muerte fetal y quien dio fe sobre esto fue el doctor Martín Miguel Segovia Castillo.

Pasaron las horas, entre rumores que le habían dicho que posiblemente el cuerpo se fue a la fosa o que otra funeraria se lo había llevado. Al no haber respuesta decidieron realizan una denuncia pública y será hasta mañana 21 de febrero que la familia acuda a la Fiscalía General del Estado a levantar la denuncia correspondiente.

El abogado del hospital también quiso persuadir a Gerardo “N” al decirle que “era un trámite tardado”, pero él le contestó que está dispuesto a seguir hasta las últimas consecuencias. Hoy domingo 20 de febrero el matrimonio realizó una ceremonia religiosa para despedir a la bebé, Kenia “N” pidió a las autoridades “que sea como sea, pero que le regresen a su niña.”

El Universal San Luis Potosí intentó comunicarse con la delegada del IMSS en el Estado, Guadalupe Garrido, para saber su postura ante esta evidente negligencia en el Hospital de Zapata. No hubo respuesta.