Trump amenaza con cortar los fondos a la OMS y con una posible salida de EE.UU.

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este lunes con cortar de manera permanente los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) -ahora suspendidos- y con la posible salida de su país del organismo.

"Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos a la OMS y reconsideraré nuestra afiliación al organismo", advirtió Trump en una carta al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.





⚠️ Cruce a EUA sólo con biológicos autorizados por la OMS

Estas son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la reapertura de la frontera y enfatizó el hecho de que Estados Unidos aceptará todas las vacunas que han sido autorizadas por la OMS.

A septiembre del 2021, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac. Otras vacunas continúan siendo estudiadas. Además, agencias reguladoras nacionales (ARN) han autorizado otras vacunas contra la COVID-19 en países específicos.



OMS reporta caída en casos de Covid-19 en el mundo en la última semana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los contagios de coronavirus confirmados la semana pasada bajaron, continuando con la tendencia decreciente global que comenzó en agosto, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

En su última evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas reportó 3.1 millones de nuevas infecciones de Covid-19 en todo el mundo, 9% menos que en la semana anterior, con alrededor de 54 mil decesos, casi la misma cifra que en los siete días previos.

Los casos bajaron en todas las regiones del mundo a excepción de Europa, que repitió casi el dato de la semana anterior.

Los casos de Covid-19 bajaron en torno al 43% en África, en cerca de un 20% en Oriente Medio y en el sudeste asiático, y 12% en América y el Pacífico Occidental. El descenso más pronunciado en las muertes se produjo en África, con casi un 25% menos.

Según la OMS, aproximadamente un tercio de las naciones africanas pudo vacunar a al menos el 10% de su población a finales de septiembre. El director general de la agencia ha instado repetidamente a las naciones ricas a no administrar una dosis de refuerzo hasta finales de año.

La Agencia Europea del Medicamento dio luz verde el lunes a que los países de la Unión Europea ofrezca una tercera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech a mayores de 18 años.

Emiratos han "superado" la crisis del coronavirus, asegura el príncipe de Abu Dabi

El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed Al Nahyane, dirigente de hecho de los Emiratos Árabes Unidos, afirmó el miércoles que este rico país del Golfo "ha superado" la crisis relacionada con el coronavirus, ya que el número de casos ha disminuido considerablemente.

El miércoles hubo tres muertes y 156 nuevos casos de infección por Covid-19. El martes hubo una muerte y 176 casos.

"Hemos superado la crisis del coronavirus (...) y hemos aprendido muchas lecciones", dijo el príncipe, en un video publicado por la agencia oficial emiratie WAM. "La situación sanitaria en los Emiratos es buena (...), nuestras vidas deben volver a la normalidad", aseguró, hablando ante otros responsables.

"Quizás tengamos que cambiar un poco nuestros hábitos", añadió, sin más precisiones.

Desde hace varios meses, la vida cotidiana ha retomado su curso normal en el conjunto de los Emiratos, donde la máscara sigue siendo obligatoria tanto en interior como en exterior.

Más de 737 mil 200 casos de infección por coronavirus y 2 mil 107 muertes se han registrado en los Emiratos desde el inicio de la pandemia, según un balance de las autoridades anunciado el miércoles.

Según datos del ministerio de Salud del lunes, aproximadamente 84% de la población está completamente vacunada y casi 95% ha recibido una dosis de una vacuna anticovid-19.



Donald Trump, Greta Thunberg y los otros nominados a los Premios Nobel 2021

Las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump están entre los nominados al Premio Nobel de la Paz, el cual se entregará en los próximos días. 

Aunque las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel, debido a que miembros de parlamentos de todo el mundo e inclusive antiguos ganadores pueden proponer a sus candidatos, debido a esto Donald Trump fue nominado en esta entrega.

Henrik Uda, director del Instituto de Investigación para la Paz 

Uno de los nominados a esta premiación es el director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, quien ha sido nominado año tras año desde 2014, a excepción del 2019. 

Los intereses de investigación de Urdal incluyen la relación entre la demografía , el medio ambiente y la política, centrándose particularmente en cómo el crecimiento de la población, el aumento de la juventud y el cambio climático afectan los conflictos violentos. 

Greta Thunberg 

Greta Thunberg fue nominada en 2019 y 2020 al premio Nobel de la Paz y este año no fue la excepción, ya que la activista fue destacada por los legisladores noruegos por su lucha contra el cambio climático, de hecho, fue nombrada como una de las principales portavoces en la lucha contra la crisis climática. 

Dentro de estas nominaciones también destacó el grupo Fridays for Future contra la crisis climática. 

Alexéi Navalni 

Alexéi Navalni es considerado uno de los opositores rusos, quien fue condenado a tres años y medio de prisión en Rusia y fue nominado por académicos rusos y por el ex ministro noruego, Ola Elvestuen. 

OMS y Covax 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra nominada a los premios Nobel de la Paz luego de la pandemia por covid-19, ya que ellos diseñaron Covax, la propuesta para mandar vacunas a los países pobres en todo el mundo. 

Donald Trump 

Sí, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue nominado a los premios Nobel de la Paz por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trump elogia a agentes fronterizos a caballo que intimidaron a migrantes

El exmandatario criticó al gobierno de Joe Biden por castigar a los agentes

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a dar de qué hablar cuando, durante un mitin, elogió a los agentes fronterizos a caballo que intimidaron a migrantes en la zona de Del Río, Texas.

“Decenas de miles de migrantes ilegales han inundado nuestras fronteras en los últimos días”, dijo Trump en un mitin realizado en el National Fairgrounds, en Perry, Georgia, con miras a las primarias republicanas que habrá en el estado en 2022.

Aludía así a los alrededor de 15 mil migrantes, en su mayoría haitianos, que lograron cruzar a Del Río, Texas, desde la ciudad de Acuña, Coahuila. La situación obligó al despliegue de cientos de efectivos de la Patrulla Fronteriza, entre otros, para contener el flujo, y el viernes pasado ya no quedaba un solo migrante en el lugar.

Sin embargo, la forma como algunos migrantes fueron tratados desató polémica al difundirse fotos y videos donde los agentes a caballo amedrentan a los extranjeros y, en algunos casos, se les ve aparentemente usando sus fustas o riendas en contra de los migrantes. El gobierno de Joe Biden llamó “horribles” esas imágenes, y subrayó que no reflejan lo que es Estados Unidos y anunció una investigación.

Los agentes en cuestión fueron identificados y enviados a realizar tareas administrativas en lo que concluyen las pesquisas.

Durante el mitin, Trump criticó que el gobierno esté yendo contra los agentes y no contra los migrantes que entraron ilegalmente al país. “Quienes montaban esos caballos están en grandes problemas”, se quejó el exmandatario. “La mayoría de la gente diría que [los agentes] estaban haciendo un tremendo trabajo, ¿no creen?”, señaló, a lo que la multitud reunida contestó a coro con un “¡Sí!”. “Están en problemas [los agentes]. ¿Pueden creerlo? Una cosa es segura. Esto no estaría sucediendo, jamás, si yo fuera su presidente”, lamentó.

Insistió, además, en que las elecciones de 2020, en las que perdió frente a Biden, “fueron las más corruptas en la historia de este país”. Tras los comicios, Trump no se cansó de usar ese argumento, pese a que nunca mostró pruebas de ello y perdió las demandas en las que pretendía probarlo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trump había pensado en ordenar ataque nuclear tras protestas en Capitolio

En el libro relata cómo el general Mark Milley tuvo que tomar medidas ultra secretas

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

En el libro Peligro, del periodista Bob Woodward y de Robert Costa del diario Washington Post, señalan que dos días después del ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, el principal asesor militar del ex presidente Donald Trump, Mark Milley, tomó medidas ultra secretas para evitar que pudiera ordenar un ataque militar peligroso o lanzamiento de armas nucleares. 

Woodward y Costa escriben que Milley, profundamente conmovido por el asalto, "estaba seguro de que Trump había entrado en un serio declive mental después de las elecciones, con Trump ahora casi maníaco, gritando a los funcionarios y construyendo su propia realidad alternativa sobre interminables conspiraciones electorales". 

A Milley le preocupaba que Trump pudiera volverse deshonesto, "nunca sabe cuál es el detonante de un presidente", dijo Milley a su personal, según el libro. 

En respuesta, Milley tomó medidas extraordinarias y convocó una reunión secreta en su oficina del Pentágono el 8 de enero para revisar el proceso de acción militar, incluido el lanzamiento de armas nucleares. En declaraciones a altos oficiales militares a cargo del Centro de Comando Militar Nacional, la sala de guerra del Pentágono, Milley les indicó que no recibieran órdenes de nadie a menos que él estuviera involucrado. 

"No importa lo que les digan, ustedes hacen el procedimiento. Ustedes hacen el proceso. Y yo soy parte de ese procedimiento", dijo Milley a los oficiales, según el libro. Luego recorrió la habitación, miró a cada oficial a los ojos y les pidió que confirmaran verbalmente que habían entendido. 

"¿Entiendo?" Milley preguntó, según el libro. 

"Sí señor." 

"Milley lo consideró un juramento", escriben los autores. 

Peligro se basa en más de 200 entrevistas con participantes y testigos de primera mano, y pinta una imagen escalofriante de los últimos días de Trump en el cargo. El libro, el tercero de Woodward sobre la presidencia de Trump, relata momentos detrás de escena de un comandante en jefe desquiciado y explosivo, gritando a asesores y asistentes de alto nivel mientras buscaba desesperadamente aferrarse al poder. 

También incluye informes exclusivos sobre los eventos previos al 6 de enero y la reacción de Trump a la insurrección, así como detalles recientemente revelados sobre el enfrentamiento de Trump en la Oficina Oval del 5 de enero con su vicepresidente, Mike Pence. 

Woodward y Costa obtuvieron documentos, calendarios, diarios, correos electrónicos, notas de reuniones, transcripciones y otros registros. 

El libro también examina la decisión de Joe Biden de postularse nuevamente para el cargo; los primeros seis meses de su presidencia; por qué presionó tanto para salir de Afganistán; y lo que realmente siente por Trump.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway