VIDEO: Niño actúa con tranquilidad mientras un oso de 600 kilos lo persigue

Compartir en:

Cadena Noticias,  Italy, Calabria, Roma, 

¿Qué hacer cuando uno está frente a un oso? Lo más seguro es que cualquiera correría de manera desesperada, lo que ocasionaría la furia del animal. Sin embargo, un pequeño niño le enseñó a todo el mundo a cómo reaccionar cuando uno es perseguido por este mamífero. El hecho ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino, Italia.

Como era de esperarse, el suceso se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde felicitaron el accionar del pequeño de 12 años identificado como Alessandro según los medios locales italianos. 

Tal como se puede ver en el video, Alessandro logra conservar la calma mientras se puede ver al oso acechándolo entre los matorrales. Las imágenes fueron grabadas por sus familiares, quienes guiaron al niño en todo momento para que continúe el trayecto, mientras siguen observando al animal, quien se encuentra a pocos metros de él.

Pese a que el oso no mostró, en ningún momento, un comportamiento visiblemente violento o agresivo, llegó a acercarse al pequeño e incluso se paró sobre dos patas, lo que alarmó a los familiares de Alessandro. Ante la tensión del momento, los padres lograron manejar la situación sin gritar, correr o reaccionar de una manera que alterara al animal.





🎥 ¡Impresionante! Mujer se enfrenta a un oso para defender a sus perros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El oso no estaba atacando a nadie, pero el grupo de perros comenzó a ladrarle al oso sin medir las consecuencias.


Un par de perros chihuahuas estuvieron a nada de ser arrebatados por el oso, quien se percibe fastidiado de los ladridos.

@bakedlikepie

My cousin Hailey yeeted a bear off her fence today and saved her dogs. How was your Memorial Day?! (WTF?!) ##ohno ##badass ##brave ##fight ##bear

♬ Oh No - Kreepa



VIDEO: Por no matar a un par de ositos lo despidieron de su trabajo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En el 2015, Bryce Casavant, un oficial del Servicio de Conservación de Columbia Británica en Canadá acudió a un llamado para detener a una hembra de oso pardo que había entrado a una casa móvil. 

Cuando llegó al lugar, el oficial no dudó en disparar a la osa, pero se dio cuenta que el animal no se encontraba solo, ya que también estaban dos oseznos.

 Al ver a los pequeños, Casavant se negó a matar a los ositos a pesar de que era una orden que había recibido. Los pequeños animales fueron llevados al Centro de Recuperación de la Isla del Norte, un hospital veterinario para que fueron resguardados.


Sin embargo, la decisión que tomó el oficial lo llevó a ser suspendido de su servicio. Tiempo después, se investigó el hecho y se determinó el despido definitivo de Bryce Casavant.

 Cuando la noticia trascendió a varios medios, miles de personas reaccionaron ante el despido del oficial y crearon peticiones en línea para pedir su reincorporación a su trabajo, pero todo fue en vano.

 Pero cinco años después de lo sucedido, el Tribunal de Apelación de Columbia Británica retomo el caso de Bryce y dictaminó que el despido del oficial debió ser abordado por la Ley de la Policía, ya que en ese momento el hombre estaba actuando como un agente provisional especial.

 Por lo tanto, su despido quedo anulado, sin embargo, esta decisión no obliga al Servicio de Conservación reincorporarlo a su puesto. Aunque parece que Bryce Casavant no tiene mucho interés de regresar a su antiguo trabajo, ya que actualmente labora en el Ministerio de Bosques, esto de acuerdo a unas declaraciones que hizo a Global News. Por otra parte, los pequeños osos que rescató el oficial, que en ese momento tenían cinco meses, fueron enviados a la Asociación de Recuperación de Vidal Silvestre de la Isla Norte donde se les brindó atención médica y cuidaron de ellos hasta que estuvieron listos para ser liberados.