Cierran dos fábricas de carne en Inglaterra y Gales por casos de coronavirus

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, Londres, 

 Dos grandes fábricas de carne han cerrado este viernes temporalmente en Inglaterra y Gales, tras constatar que varios de sus trabajadores han dado positivo por coronavirus, lo que elevaría a casi 100 los nuevos casos de contagio en plantas cárnicas del Reino Unido.

Las compañías afectadas informaron hoy de que han clausurado temporalmente sus instalaciones, después de conocerse que este jueves se cerró una planta procesadora de pollos en la localidad galesa de Anglesey tras confirmarse 58 casos de contagio.

En la fábrica de Rowan Foods, que fabrica alimentos para supermercados de todo el Reino Unido y está ubicada en la localidad de Wrexham (Gales), 38 empleados dieron positivo por coronavirus.

La compañía, propiedad de la firma Oscar Mayer, indicó que estos contagios forman parte de un aumento de infecciones en la zona y que no responde a un brote iniciado dentro de sus instalaciones.

"Como era de esperar, hemos realizado cambios operativos significativos en las instalaciones para mantener el distanciamiento social donde sea prácticamente posible, incluidas varias mitigaciones, como pantallas y visores", indicó la empresa en un comunicado.

La fábrica de Kober (en el condado inglés de West Yorkshire) suministra tocino a supermercados y también ha sido clausurada hasta la próxima semana, después de que un número de trabajadores que todavía se desconoce se hayan contagiado.

Sus responsables indicaron que se han rastreado alrededor de 100 contactos de los empleados infectados.

Estos contagios se conocen un día después de que el grupo alimentario británico 2 Sisters anunciase este jueves el cierre durante dos semanas de su planta procesadora de pollos en Anglesey, donde se produjeron 58 casos positivos del virus que produce la Covid-19.

La aparición de estos casos ha generado preocupación en el país sobre la posible aparición de un brote similar a los observados en Francia y los Estados Unidos.

Los asesores médicos del Reino Unido han recomendado este viernes rebajar la amenaza de la COVID-19 en el país y reducir su nivel de alerta del 4 al 3, después de considerar que los casos del coronavirus han descendido considerablemente.

Según las últimas cifras, el país registra más de 42.200 muertes por COVID-19 confirmadas por una prueba y más de 300.000 infectados desde que se detectó la pandemia.





Prevén aumento en el precio de la carne en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) ha instado al gobierno federal a establecer políticas públicas más estables para la cadena de producción de carne en México. La solicitud se produce en medio de preocupaciones sobre la inflación, la sequía y el fin de una iniciativa gubernamental conocida como Pacic.

El Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) se implementó en mayo de 2022 como una medida para contener la inflación. Esta iniciativa eliminó los aranceles a alimentos como carne de cerdo, carne de pollo y carne de res, entre otros, con una duración de seis meses. En diciembre de 2022, se introdujo el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), que finalizará a fines de este año.

Sin embargo, con el fin de los aranceles cero en la importación de productos cárnicos programado para enero del próximo año, se espera que los precios de la carne se vean afectados. Comecarne estima que estos precios no deberían aumentar en más de un dígito.

Además, México perderá la importación de otros mercados, como el de Brasil, que estaba experimentando un crecimiento. Esto podría limitar a Estados Unidos como el único mercado para la carne mexicana.

La importación de productos cárnicos en México en 2022 aumentó un 20.4% en comparación con 2021, alcanzando un total de 2,597,054 toneladas. Las exportaciones, por otro lado, disminuyeron ligeramente de 573,247 toneladas en 2021 a 570,861 toneladas en 2022.

En cuanto a la autosuficiencia de productos cárnicos en México, se ha reducido en todos los rubros entre 2022 y las estimaciones de 2023. Por ejemplo, la autosuficiencia en carne de res cayó del 108% al 106%. La carne de puerco pasó del 59% al 58%, y la carne de pollo del 81% al 80%.

El maíz también presenta un desafío para la industria cárnica debido a la problemática de los precios. En 2023, México tiene una autosuficiencia de tan solo el 17% en maíz amarillo, que se utiliza para alimentar al ganado. Esto podría resultar en afectaciones debido a la prohibición del consumo humano y la importación de maíz amarillo genéticamente modificado.

El presidente de Comecarne, Ernesto Hermosillo, resaltó la importancia de desarrollar políticas públicas que fomenten la producción nacional y aborden los desafíos que enfrenta la industria cárnica en México.

El consumo de carne en México ha experimentado cambios en 2022 debido a la inflación, lo que ha llevado a una reducción del consumo en kilogramos, a pesar del aumento del gasto promedio en carne. El centro del país es la región con la mayor cantidad de consumidores de carne, representando el 35.7% de la población total que consume carne en el año.

La industria cárnica se enfrenta a una serie de desafíos en México, y Comecarne busca la estabilidad y la cooperación con el gobierno para garantizar un suministro adecuado y precios razonables de carne para la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Quinta ola de Covid hila cuarta semana con baja en contagios: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que por cuarta semana la quinta ola de Covid-19 presenta una reducción progresiva en el número de contagios, hospitalizaciones y personas fallecidas.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que la noticia positiva es que llevamos cuatro semanas, un mes, de reducción de los casos.

“Podemos ver este descenso donde cada vez hay menos casos. En hospitalización, llegamos a 16% de ocupación de camas generales y 5% camas con ventilador; hoy tenemos 12% de ocupación de camas generales y 4% de camas con ventilador”.

López-Gatell señaló que en el caso de defunciones por Covid-19 se ve una reducción constante en las últimas semanas.

Informó que se cuenta con una cobertura de 80% de la población en vacunación contra el SARS-CoV-2 y continúa la inmunización en menores de edad de los 5 a los 18 años.




Más de 80 mil turistas están varados en el ''Hawái chino'' por brote de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 80 mil turistas están varados en la isla de Hainan, al sur de China, después de que las autoridades cancelaran todos los vuelos y trenes por un brote de Covid-19.

Cerca de 500 casos de Covid-19 fueron contabilizados este domingo en el balneario de Sanya, que tiene más de un millón de habitantes, en la isla de Hainan, conocida como el "Hawái chino".

Todos los vuelos desde Sanya, un lugar muy popular entre los surfistas, se cancelaron este fin de semana, y se suspendió la venta de billetes de tren.

Para poder salir de la isla, los turistas deberán presentar cinco pruebas de Covid-19 realizadas en un período de siete días, indicaron las autoridades.

Los hoteles de la ciudad deberán ofrecer a los clientes una reducción de 50% hasta que se levanten las restricciones, señaló un funcionario.

China es la única de las principales economías del mundo que sigue manteniendo una estrategia de "cero Covid", con estrictos confinamientos y largas cuarentenas.



México registra 4 mil 208 casos de Covid-19 en 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (SSa) informó que reportaron 4 mil 209 contagios de Covid-19 las últimas 24 hrs. Lo que sumó 6 millones 758 mil 656 casos totales. Además, reportó 17 muertes por la enfermedad lo que acumuló 327 mil 730 fallecidos.

La dependencia resaltó que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además, expuso que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.



Casos Covid bajan del nivel de los 30 mil: reportan 27 mil este miércoles

En las últimas 24 horas se registraron 151 muertes por el virus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 27 mil 916 contagios de Covid-19 lo que sumó 6 millones 686 mil 954 casos totales. Además informó que se reportaron 151 muertes por la enfermedad lo que acumuló 327 mil 412 fallecidos.

La dependencia detalló que los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además expuso que los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |