Mascarillas y Mickey: Disneyland París reabre después de cuatro meses

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

Disneyland París volvió a recibir visitantes el miércoles después de un cierre de cuatro meses debido al brote de coronavirus, con mascarillas faciales y distanciamiento social a la orden del día.

Un flujo constante de visitantes llegó durante la mañana, con un grupo con orejas de Mickey Mouse bailando alegremente al ingresar al parque temático más visitado de Europa.

Las mascarillas son obligatorias y se requiere reservar con anterioridad. A los visitantes al parque, que ha impuesto una capacidad limitada, se les pidió que mantuvieran una distancia de un metro entre sí, y había cientos de estaciones de gel sanitizante y lavado de manos.

No se vendían boletos en la entrada y los parques infantiles y los talleres de maquillaje seguían cerrados.

Walt Disney World también reabrió el sábado sus dos parques más populares en Orlando, a pesar del aumento de nuevas infecciones en Florida.

Pero en Hong Kong, la compañía decidió cerrar temporalmente su parque Disneyland en medio de crecientes casos de coronavirus en la ciudad gobernada por China.





Anuncian dos películas de terror con Mickey Mouse como protagonista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En 2022 el personaje de Disney, Winnie the Pooh, dejó de ser propiedad intelectual de la compañía para convertirse en una imagen de dominio público; un año más tarde apareció en el cine "Winnie the Pooh: Miel y sangre", una cinta en la que el osito hizo a un lado su inocencia y ternura y pasó a ser un despiadado asesino.

Ahora, todo parece indicar que Mickey Mouse tendrá el mismo destino.

Desde este 1 de enero, la versión de 1928 del famoso ratón y que aparece en corto animado "Steamboat Willie", también entro en el campo del dominio público y mas temprano que tarde ya se han anunciado dos cintas de terror con la imagen de Mickey como protagonista.

La primera de ellas, de acuerdo con información publicada por la revista "Variety", se trata de una historia en la que Mickey, convertido en un ratón sádico, aterrorizará a un grupo de pasajeros de un ferry. Será dirigida por Steven LaMorte y comenzará a rodarse en primavera.

LaMorte, quien está detrás de la versión sangrienta de el Grinch, aseguró que a pesar de que "Steamboat Willie" ha traído a alegría a varias generaciones, esconde un gran "potencial para el terror puro y desquiciado", por lo que espera que el filme puede salir a la luz este mismo 2024: "Es un proyecto con el que he estado soñando y no puedo esperar para dar rienda suelta a esta versión retorcida de este querido personaje al mundo", dijo en un comunicado retomado por el medio.

Por su parte, la segunda cinta, titulada “Mickey’s Mouse Trap”, sigue a un peligroso asesino que, armado con una máscara de Mickey Mouse y un cuchillo de cocina aterroriza a un grupo de jóvenes en una feria. Esta película ya es una realidad; incluso el tráiler acaba de lanzarse y aunque todavía no cuenta con una fecha oficial de estreno, podría llegar a las salas de cine en marzo.

Mickey también tendrá un espeluznante videojuego

Pero no solo los productores de cine le han echado el ojo a la primera versión del ratón más famoso del mundo, también las compañías de videojuegos.

En redes sociales circula el tráiler de un nuevo juego de terror llamado "Infestation 88", en el que nos presentan una invasión de ratas de zombis que son lideradas por un enorme Mickey Mouse con la piel carcomida. La misión para los jugadores es sobrevivir a la infestación y vencer al ratón mutante, quien está dispuesto a atacar a todo aquel que intente oponerse a su reinado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mickey Mouse se transforma en una pesadilla en un videojuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este 1 de enero llegó el tráiler de 'Infestation 88', una creación de Nightmare Forge Games que toma al icónico Mickey Mouse y lo transforma en una aterradora figura de pesadilla. Este lanzamiento coincide con la noticia de que la imagen antigua de Mickey Mouse entrará en el dominio público en 2024.

En este videojuego de terror, los jugadores se sumergirán en un escenario postapocalíptico donde hordas de ratas mutantes, lideradas por un siniestro Mickey Mouse de piel carcomida, amenazan con destruir todo a su paso. El tráiler revela un mundo desolado, con valientes luchadores intentando sobrevivir a esta infección zombie única.

El cambio en la imagen clásica de Mickey Mouse, en blanco y negro y proveniente del cortometraje 'Steamboat Willie', es tan inquietante como fascinante. Nightmare Forge Games ha logrado darle un giro oscuro al personaje querido por generaciones, convirtiéndolo en un antagonista terrorífico.

El contexto del juego sugiere un apocalipsis zombi desencadenado por ratas mutantes, y aquellos que se enfrenten a esta amenaza se encontrarán cara a cara con un Mickey Mouse deformado y cadavérico. Este enfoque innovador, impulsado por la entrada de la imagen de dominio público, ofrece a los jugadores una experiencia única y desconcertante.

Con esta transformación de un ícono de la cultura popular en un villano de horror, 'Infestation 88' promete ofrecer una experiencia de juego diferente a cualquier otra. A medida que el mundo se prepara para la llegada del dominio público de la imagen de Mickey Mouse, los fanáticos de los videojuegos anticipan con ansias este escalofriante encuentro con el ratón más famoso del mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mickey Mouse será de dominio público a partir de 2024

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Si eres fan de Mickey Mouse esto te interesa, y si no, también, pues el famoso ratón -ícono de la cultura popular estadounidense- será propiedad de todos, a partir del primer día de 2024.

Con algunos asteriscos, excepciones y prevenciones, Mickey Mouse en su forma inicial será el líder de los personajes, películas y libros que pasarán al dominio público.

En un momento que muchos observadores creían que jamás llegaría, al menos una versión de la pieza de propiedad intelectual por excelencia y acaso el personaje más emblemático de la cultura estadounidense quedará libre de los derechos de autor de Disney, ya que su primera aparición en la pantalla, el cortometraje "Steamboat Willie", con Mickey y también Minnie, estará a disposición del público.

“Este es el momento. Este es el Ratón Mickey. Es emocionante porque de alguna manera es simbólico”, dijo Jennifer Jenkins, profesora de derecho, directora del Centro de Estudios sobre el Dominio Público de la Universidad Duke y autora de una columna anual para el “Día del Dominio Público”. “Me siento como el tubo en el barco de vapor al echar humo. Qué emocionante”.

Bajo la ley estadounidense, el derecho de autor es válido durante 95 años. El Congreso lo amplió varias veces durante la vida de Mickey.

“A veces se la llama burlonamente la Ley de Protección de Mickey Mouse”, dijo Jenkins. “Es una simplificación excesiva porque Disney no era el único que presionaba por la extensión. Era todo un grupo de tenedores de derechos de autor cuyas obras estaban a punto de pasar al dominio público y se beneficiaron enormemente con los 20 años de protección adicional”.

“Desde la primera aparición del Ratón Mickey en el cortometraje de 1928 "Steamboat Willie", la gente ha asociado el personaje con las historias, experiencias y productos auténticos de Disney”, dijo un vocero de la empresa en un mensaje a la Associated Press. “Eso no cambiará cuando caduque el copyright de la película Steamboat Willie".

Mikey será de dominio público, ¿con limitaciones?

Artistas y creadores podrán usar a Mickey, pero con grandes limitaciones. Lo único que ha pasado al dominio público es el pícaro capitán del bote en “Steamboat Willie”, mudo y más bien parecido a una rata.

“Las versiones más modernas de Mickey no se verán afectadas por la caducidad del copyright de "Steamboat Willie", y Mickey seguirá cumpliendo el papel protagónico de embajador global de la Walt Disney Company en nuestras historias, atracciones en los parques de diversiones y mercadería”, dijo la empresa en su mensaje.

Con todo, no todos los rasgos o características de un personaje están sujetas necesariamente a los derechos de autor, y en los próximos años los tribunales podrían verse abocados a determinar qué es lo que abarca o no abarca el derecho de Disney.

“Desde luego, seguiremos protegiendo nuestros derechos en las versiones más modernas de Mickey Mouse y otros trabajos que siguen sujetos a copyright”, dijo la empresa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disney World en Orlando aumenta precios de sus boletos de un día

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, aumentará los precios de los boletos para visitas de un día a partir del próximo 8 de diciembre.

Las tarifas cambian de acuerdo con el parque que se visite y de la demanda esperada para el día de la visita, pero Magic Kingdom se posiciona como el más costoso.

La compañía de Mickey Mouse explicó que Magic Kingdom registrará un incremento de precio sobre otros parques “por la increíble demanda que tiene al ser el parque temático más visitado en el mundo.

Además, las tarifas más altas se tienen para las semanas de Navidad y Año Nuevo, cuando más turistas visitan los parques de Disney, y luego disminuyen.

Esta es la primera ocasión en la que Disney World sube los precios de sus boletos desde 2019. En octubre pasado también se aumentaron las tarifas en Disneyland, por encima de los 104 dólares por persona.

En el caso de los parques de Disney en Florida, así quedarán los precios de los boletos de un día:

- Animal Kingdom: se mantiene entre 109 y 159 dólares por entrada.

- Epcot: entre 114 y 179 dólares por boleto.

- Disney’s Hollywood Studios: entre 124 y 179 dólares por entrada.

- Magic Kingdom: entre 134 y 189 dólares por boleto.

Estas tarifas aplican para los boletos de un día en cualquiera de los parques de Disney World, pero los precios de los boletos de más de dos días no sufrirán cambios.

Otro cambio que se tendrá a partir del 8 de diciembre es que la reservación requerida para visitar los parques se generará automáticamente al adquirir un boleto de un día para el resort.

No obstante, quienes acudan más de un día deberán hacer su propia reservación. En caso de no realizarla, no se admitirá el acceso.

Además, los precios de los pases Park Hopper y Park Hopper Plus, para entrar a más de un parque por día, también cambiarán de tarifa según la fecha, aunque los costos no han sido revelados.

Aumentan precios de pases anuales de Disney World

El resort de Disney en Florida también subirá las tarifas de sus pase anuales:

- Pirate Pass: pasa de 699 a 749 dólares por persona.

- Sorcerer Pass: sube de 969 a 899 dólares por persona.

- Incredi-Pass: pasa de mil 299 a mil 399 dólares por persona.

El Pixie Pass se mantendrá con un precio de 399 dólares, por el momento.



Disney cierra definitivamente sus negocios en Rusia

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Disney, el estudio de animación más famoso del mundo, cerrará de forma definitiva sus negocios en Rusia, suspendidos el pasado marzo tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, según el Boletín Cinematográfico Ruso.

De acuerdo con la fuente, la mayoría de los empleados de la oficina moscovita de Disney ya han sido despedidos.

Además, han sido cerradas las versiones rusas de la página web de la compañía y sus cuentas en redes sociales.

Actualmente, toda la comunicación con las representaciones de Disney en las antiguas repúblicas soviéticas se efectúa a través de la oficina estadounidense.

Disney suspendió temporalmente sus actividades en Rusia en marzo pasado y puso en pausa el estreno de sus producciones cinematográficas en este país.

La empresa adelantó que tomaría sus futuras decisiones comerciales en función de la evaluación de la situación.