30 hombres violaron a una menor de edad durante sus vacaciones, acusan.

Compartir en:

EFE,  Israel, Tel-Aviv, 

Una denuncia de violación grupal a una joven de 16 años en la ciudad israelí de Eilat ha generado un fuerte revuelo en el país y duras condenas de varias autoridades, incluido el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que ha calificado el suceso de "crimen de lesa humanidad".

La menor viajó este mes con una amiga a la turística Eilat, a orillas del mar Rojo, y el pasado viernes denunció haber sido víctima de una violación múltiple por parte de un numeroso grupo de hombres mayores cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según uno de los detenidos, arrestado tras identificarse un intercambio de mensajes entre él y la víctima incluyendo un vídeo del hecho, fueron más de 30 hombres los que tuvieron relaciones sexuales con la joven. Este aseguró que el acto sexual fue consentido y que los hombres hicieron fila en la puerta del cuarto de hotel donde ella se encontraba y fueron entrando uno a uno.

Hasta ahora son solo dos los detenidos, ambos en la veintena y oriundos de la ciudad de Hadera, al norte de Tel Aviv.

La cantidad de participantes en el supuesto delito ha provocado gran revuelo social y mediático. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, expresó hoy a través de su cuenta de Twitter que "esto no es solo un crimen contra la joven sino un crimen de lesa humanidad" y llamó a que los responsables sean llevados ante la Justicia.

También habló el ministro de Defensa, Benny Gantz, que señaló: "¿Qué pretende demostrar un hombre, haciendo cola con docenas más, esperando para entrar a una habitación donde está acostada una niña joven y desorientada?". "Lo único que han demostrado es la depravación de su alma".

En 2018 la Policía israelí abrió 6.220 investigaciones por casos de acoso y abuso sexual, incluyendo 1.166 denuncias de violación, lo que representó un aumento del 12% respecto al año anterior y un 40% sobre las cifras de 2013, según un informe de la asociación nacional de centros que tratan la violencia sexual citado hoy por el digital Times of Israel.

Este estudio señala, además, que el 63% de las víctimas de presuntas violaciones grupales, también según cifras de 2018, son menores de entre 12 y 18 años. 





Niña de 11 años v¡olada por el padre de su padrastro, reabren debate del aborto

La iglesia la presionó para que suspendiera el aborto aunque ''no quiere ser madre''

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

En Bolivia, el caso de una niña de 11 años embarazada tras sufrir reiterados abusos sexuales por parte del padre de su padrastro ha reabierto el debate sobre el aborto en el país, entre quienes defienden el derecho de la menor a interrumpir la gestación y quienes lo rechazan.

El hecho fue informado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en el municipio de Yapacaní, en la región de Santa Cruz, donde la menor vivía bajo el cuidado de quien fue su agresor de 61 años, ya que sus padres viajaban constantemente por motivos de trabajo.

Actualmente, la niña tiene alrededor de 21 semanas de gestación y se encuentra recibiendo atención médica en un centro de maternidad en Santa Cruz.

La denuncia la presentó la tía de la víctima, después de que la menor comentó a una prima "que sentía unos movimientos extraños en su vientre".

Según declaraciones de la directora ejecutiva de la asociación feminista Casa de la Mujer, Ana Paola García, en un principio, la madre solicitó la interrupción del embarazo acogiéndose a una sentencia constitucional de 2014 que establece que una víctima de violencia sexual puede abortar sin necesidad de una orden judicial y al margen del periodo de gestación en que se encuentre.

Desde el jueves pasado, la Defensoría de la Niñez y otras organizaciones lograron gestionar los permisos para interrumpir el embarazo.

Sin embargo, tras una serie de declaraciones de organizaciones y la Iglesia católica, que condenaron el hecho, pero insistieron en continuar con la gestación, la madre de la menor decidió no llevar a cabo el aborto, informaron medios locales.

La menor había manifestado previamente a una junta médica que "no quiere ser madre", por lo que se le suministró una primera dosis del medicamento para interrumpir la gestación, explicó García.

Por su parte, la Iglesia católica se ha comprometido a apoyar a la víctima y a su bebé, en caso de que el embarazo siga adelante.

El aborto en Bolivia

El aborto en el país sudamericano es legal "bajo condiciones de delitos de carácter sexual" desde 1970, y a partir del fallo constitucional de 2014, se permite la interrupción "con la fotocopia simple de la denuncia" y "con el procedimiento informado a la víctima", detalló la directora de la Casa de la Mujer.

Según cifras de la organización, en 2020, se reportaron 39.999 embarazos de menores de 18 años, lo que supone, según García, que "104 niñas se embarazan por día en Bolivia, de las cuales seis son menores de 13 años".

Mientras tanto, el agresor ha sido detenido y enviado al penal de Montero con prisión preventiva por seis meses.



''Alguien debió hacer algo'': Mujer es v¡olada en un tren frente a pasajeros

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

La agresión tuvo lugar al interior de un vagón de un tren suburbano, presuntamente, en presencia de los pasajeros, quienes no habrían hecho nada para ayudar a la víctima, quien no fue identificada, mientras que el responsable fue detenido.

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos, 17 de octubre (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que, según un oficial de policía, “deberían haber hecho algo”.

El superintendente Timothy Bernhardt del Departamento de Policía de Upper Darby dijo que los agentes fueron llamados a la terminal de la calle 69 alrededor de las 22:00 horas del miércoles después del asalto al tren en dirección oeste en la línea Market-Frankford.

Un empleado de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPA, por sus siglas en inglés) que estaba en las cercanías cuando el tren pasó llamó a la policía para informar que “algo no estaba bien” con una mujer a bordo del tren, dijo Bernhardt.

La policía de SEPTA que esperaba en la siguiente parada encontró a la mujer y arrestó a un hombre. La mujer fue llevada a un hospital.

Bernhardt llamó a la víctima una “mujer increíblemente fuerte” que proporcionó a la policía mucha información. Ella no conocía a su atacante, dijo.


“Ella está mejorando”, dijo Bernhardt. “Ojalá supere esto”.

Todo el episodio fue capturado en un video de vigilancia que mostraba a otras personas en el tren en ese momento, dijo Bernhardt.

“Hubo mucha gente, en mi opinión, que debería haber intervenido; alguien debería haber hecho algo ”, dijo Bernhardt. “Habla de dónde estamos en la sociedad; Quiero decir, ¿quién permitiría que algo así sucediera? Así que es preocupante “.




Alanis Morissette revela que fue violada por varios hombres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante canadiense Alanis Morissette dio a conocer que cuando tenía 15 años fue violada por varios hombres en Canadá. La artista hizo la revelación en el documental sobre su vida y su carrera "Jagged" dirigido por Alison Klayman y realizado por HBO, que fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

"Me llevó años en terapia admitir incluso que había algún tipo de victimización por mi parte", dijo Morissette (47), quien explicó que el hecho ocurrió cuando empezaba a ser popular como estrella de televisión y en la industria musical.

"Siempre me decía que yo lo había consentido, y luego alguien me recordaba: 'Oye, tenías 15 años, no podías dar tu consentimiento'. Ahora pienso: 'Sí, eran todos unos pedófilos, es una violación de una menor'". Morissette también aseguró que fue presionada por parte de la industria musical para no decir públicamente lo que le había ocurrido. "Se lo conté a algunas personas y cayó en oídos sordos", aseguró. Y aunque ahora se animó a revelarlo, no identificó a los autores de la agresión.

La cantante también se refirió a los cuestionamientos que muchas veces se hacen a las mujeres que dejan pasar muchos años para revelar que fueron abusadas. "Que se vayan a la mierda", dijo molesta y agregó: "Las mujeres no esperan, nuestra cultura no las escucha". En su caso específico, Morissette explicó que no dijo nada hasta ahora, para no generar una preocupación en su familia.

"El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue casi únicamente por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas", concluyó.

Según informó The Washington Post -que tuvo acceso al documental-, la cantante no asistió al estreno de "Jagged" por razones no especificadas. El medio estadounidense también especula con que Morissette no estaría satisfecha con la producción. Al ser consultada sobre la ausencia de la artista en el estreno del documental, Klayman señaló:

"Por supuesto que me gustaría que Alanis pudiera estar aquí. Fue un privilegio hacer esta película y estoy muy orgullosa de ello. Con suerte habrá otras oportunidades en el futuro para que ella venga a evento cinematográficos".

Alanis Morissette cosechó el éxito internacional con el álbum Jagged Little Pill lanzado en 1995 y que vendió 33 millones de copias en todo el mundo. Ha grabado siete discos posteriores y ganado siete premios Grammy a lo largo de su trayectoria. La cantante está casada desde 2010 con el rapero Mario Souleye Treadway, con quien tiene tres hijos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer nacida de violación encarceló a su papá biológico 40 años después

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La justicia británica condenó el martes a un hombre de 74 años por la violación de una menor cometida hace más de 40 años, gracias a la "determinación" de su hija biológica, nacida de este crimen, que proporcionó su ADN.

Carvell Bennett, de 74 años, fue declarado culpable por un tribunal de Birmingham, en el centro de Inglaterra, de una violación cometida en la década de 1970 contra una menor de 13 años y condenado a 11 años de prisión.

Esta decisión fue posible gracias al "empeño y determinación" de la niña nacida de este crimen, que "buscó justicia en este caso para sí misma y para su madre", destacó el juez Martin Hurst.

Después de la violación, la víctima quedó embarazada, dio a luz a una niña y la entregó en adopción.

La demandante -que no puede ser identificada para proteger la identidad de su madre-, descubrió la verdad sobre su concepción al consultar su expediente de adopción, cuando cumplió 18 años.

Un descubrimiento "aterrador", confió al tribunal, lamentándose de ser "la encarnación de una de las peores cosas que puede ocurrirle a alguien".

"Escondido" por las autoridades en el momento de la infracción, según el juez, el caso no se reanudó hasta que la hija de la víctima hizo campaña para una reapertura de la investigación y convenció a su madre biológica de presentar una denuncia.

El análisis de su ADN permitió identificar a Carvell Bennett formalmente como padre, pese a que él siempre había negado su paternidad.

El acusado, que se negó a disculparse en el juicio, admitió la relación sexual, pero afirmó que la víctima había consentido y creía que tenía 16 años en el momento de los hechos.

Una afirmación "ridícula" según el juez Hurst.



Pacientes graves de Covid dados de alta en un día tras recibir medicina Israelí

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Empresa israelí de biotecnología recientemente ha revelado una tasa de éxito del 100% en los primeros pacientes tratados con su fármaco elaborado contra el Covid-19 en el marco de un ensayo clínico de fase inicial en el Rambam Health Care Campus de Haifa.

Bonus BioGroup, empresa responsable, presentó los resultados preliminares de su ensayo durante la fase I/II a sus homólogos durante la conferencia de la Sociedad Internacional de Terapia Celular y Genética, compartiendo los resultados en un comunicado publicado en la Bolsa de Tel Aviv.

El MesenCure de Bonus, que consiste en células estromales mesenquimales (MSC) activadas y aisladas del tejido adiposo de donantes sanos, redujo la inflamación, favoreció la regeneración del tejido pulmonar enfermo y alivió los síntomas respiratorios y de otro tipo en pacientes que padecían una insuficiencia respiratoria potencialmente mortal provocada por el Covid-19.

"Hasta ahora, los resultados del tratamiento con el fármaco MesenCure son extremadamente impresionantes y suponen una mejora con respecto a los resultados de otros tratamientos", afirmó el Dr. Shadi Hamoud, investigador principal del ensayo clínico y subdirector del Departamento de Medicina Interna E del Rambam.

Dijo que los resultados eran tan prometedores que el hospital ya estaba examinando el uso del tratamiento para otras indicaciones.

Bonus informó sobre 10 pacientes de Covid-19 con edades comprendidas entre los 45 y los 75 años, todos ellos con síntomas graves. El noventa por ciento de ellos tenía también comorbilidades.

Los datos mostraron una disminución del 40% de la inflamación pulmonar con el tratamiento, del 55% al 15%, como se observa en las radiografías de tórax.

Además, los pacientes mostraron una mejora significativa de la función respiratoria, ya que la saturación de oxígeno en sangre aumentó en un 95% y el funcionamiento de los pulmones volvió a niveles casi totalmente normales después de sólo un mes.

Lo más sorprendente es que los pacientes recibieron el alta hospitalaria tras una media de sólo un día después de la inyección.