Rescatan a 3 hombres perdidos en isla desierta del Pacífico tras escribir SOS

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres hombres que se quedaron varados en Pikelot, una remota isla de la Micronesia (en el Pacífico Sur), fueron rescatados por las autoridades australianas y estadounidenses después de divisar un enorme SOS escrito sobre la arena de la playa.

Los hombres, tres marinos micronesios, habían partido el 30 de julio en una embarcación de 7 metros para un viaje de 42 kilómetros entre los atolones de Pulawat y Pulap, cuando al quedarse sin combustible fueron arrastrados hasta la isla Pikelot, a 190 kilómetros de donde zarparon, informó el Ministerio de Defensa de Australia.

El Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta al conocer la desaparición y solicitó el sábado la ayuda de la Defensa australiana, que incluyó el envío del buque de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawái (Estados Unidos).

Aviones de reconocimiento divisaron el enorme mensaje de socorro escrito en Pikelot por los desaparecidos y procedieron al envío el domingo de un helicóptero del buque Canberra, que les entregó agua y comida y analizó el estado de salud de los desaparecidos.

"Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos", dijo en el comunicado el comandante del Canberra, Terry Morrison.

Tras la misión internacional, las autoridades de Micronesia, una nación del Pacífico Occidental de más de 600 pequeñas islas, enviaron un barco de patrulla para llevar a sus ciudadanos a casa.





Joven pierde la vida tras ser arrastrado por una corriente en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un joven de 23 años de edad, identificado como Norman perdió la vida tras ser arrastrado por una corriente de agua en el arroyo La Misión en Playas de Rosarito. 

Los hechos ocurrieron el jueves 8 de febrero y tras la desaparición del joven, una amiga de la víctima realizó el reporte al 9-1-1. 

Al lugar arribaron elementos de rescate para realizar la búsqueda en el río con dos cuadrillas de rescate acuático y bomberos. 

Según el reporte policial, el joven intentó cruzar el arroyo y la corriente se lo llevó.

Tras varias horas de búsqueda, el cuerpo fue localizado este viernes, un kilómetro abajo del río enredado sobre la maleza boca abajo y sin signos vitales, por lo que se procedió a retirar el cuerpo del joven.



Policía Municipal rescata a un hombre minutos después de ser secuestrado

Momentos de angustia vivió un padre al ver a dos sujetos que privaban a su hijo de la libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Momentos de angustia vivió un padre al ver a dos sujetos que privaban a su hijo de la libertad, quien tras una reacción inmediata llamó a la línea de emergencias 9-1-1 solicitando apoyo de la Policía Municipal.

Al tener conocimiento de los hechos, rápidamente agentes municipales se trasladaron a la colonia Ojo de Agua donde se entrevistaron con testigos del lugar, quienes manifestaron que la víctima fue interceptada por dos sujetos que lo amenazaron para bajarlo de su automóvil y subirlo a la fuerza a una camioneta Xterra color gris para luego apelar a la fuga. 

Tras recabar información, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en el área para dar con el paradero de la víctima y sus captores, logrando con éxito ubicar el vehículo de los presuntos responsables calles más adelante.

El hombre rescatado fue atendido para verificar que se encontrara bien de salud, mientras que los hoy detenidos fueron identificados como Luis “N” y Miguel “N” ambos de 30 años, 

En seguimiento, los sujetos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Naufragan 41 migrantes en el Mar Mediterráneo: ONU

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuarenta y una personas, entre ellas tres niños, desaparecieron en el Mediterráneo tras naufragar la semana pasada una embarcación que partió de Sfax (Túnez) con 45 migrantes a bordo, anunció la ONU en Italia, con base en el testimonio de cuatro supervivientes.

Las agencias de la ONU para los refugiados (Acnur), la infancia (Unicef) y las migraciones (OIM) lamentaron en un comunicado conjunto este "terrible naufragio ocurrido entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto en el Mediterráneo".

La embarcación de metal volcó debido al mal tiempo en la madrugada del viernes tras salir del puerto de Sfax, según las agencias.

"Esto demuestra la absoluta falta de escrúpulos de los traficantes que, de esta forma, exponen a los migrantes y refugiados a altísimos riesgos de muerte en el mar", denunciaron las tres agencias de la ONU.

Los supervivientes (un menor no acompañado de 13 años, una mujer y dos hombres) fueron rescatados por un barco mercante y llevados a isla de Lampedusa por la guardia costera italiana, indicaron.

Los migrantes, originarios de Guinea y de Costa de Marfil, sobrevivieron al flotar en cámaras de aire a la deriva durante varios días y llegaron en buen estado de salud, dijo en un comunicado la Cruz Roja Italiana, que gestiona el centro de recepción de migrantes de la isla.

La organización confirmó que, según sus testimonios, había 45 personas en el barco cuando se hundió. Ninguno de los desaparecidos estaban emparentados con los supervivientes.

Frontex, la agencia de fronteras de la UE, indicó que uno de sus aviones había detectado el martes por la mañana "un barco a la deriva con cuatro personas a bordo" en aguas libias y que había dado la voz de alerta para que fueran rescatados.

Culpan a traficantes "sin escrúpulos"

La frágil embarcación de siete metros volcó a causa de una gran ola, y lanzó a todos los pasajeros al mar. Solo 15 llevaban chaleco salvavidas, pero pese a ello se ahogaron.

"El mar estaba muy agitado (...) Embarcar con ese mar es verdaderamente criminal. Los traficantes realmente no tienen escrúpulos", denunció el responsable de prensa de la OIM en Italia, Flavio Di Giacomo.

"Los barcos de metal empleados son los más frágiles que he visto nunca en el Mediterráneo central", observó. "Los migrantes subsaharianos están obligados a usar esos barcos 'low-cost' que se rompen al cabo de 20 o 30 horas de navegación", lamentó. Por ello, "es probable que haya muchos más naufragios de los que tenemos conocimiento, ese es mi mayor miedo", señaló Di Giacomo.

Una hipótesis avalada por la gran cantidad de cuerpos encontrados en el mar en la ruta migratoria entre Túnez e Italia.

Este accidente se suma a varios naufragios letales reportados en los últimos días tras una racha de mal tiempo.


Las autoridades informaron el lunes que 16 migrantes habían muerto frente a las costas de Túnez y Sáhara Occidental, y el domingo, la OIM anunció que al menos 30 personas estaban desaparecidas después de dos naufragios cerca de Lampedusa.

https://www.milenio.com/internacional/onu-naufragan-41-migrantes-mar-mediterraneo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suman 26 muertos por inundaciones en Kentucky; entre ellos 4 niños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 26 personas, incluidos menores de edad, murieron por las inundaciones en Kentucky, informó este domingo el gobernador del estado, Andy Beshear, quien avisó de que la cifra subirá y puede que las autoridades sigan encontrado cuerpos durante semanas.

"La cifra de muertos ha subido a 26 ahora mismo, pero sé que hay más cuerpos. Con el nivel que hay de agua, vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas", lamentó Beshear en una entrevista con la cadena NBC. 

Entre los fallecidos hay cuatro niños de la misma familia, pero Beshear dijo que es posible que dos más hayan perdido la vida por las torrenciales lluvias e inundaciones en el centro y este de Kentucky.

Explicó que las autoridades aún no han podido acceder a algunas partes del estado y explicó que la lluvia está complicando las labores de rescate.

"Vamos a ir puerta a puerta para intentar encontrar a tanta gente como podamos. Estamos trabajando incluso con la lluvia, pero el tiempo lo está complicando todo", aseveró.

Anunció, además, que va a activar a más reservistas de la Guardia Nacional estatal para que ayuden a rescatar a los vecinos de Kentucky, que en algunos casos han quedado atrapados por las aguas en las azoteas de sus casas e incluso han tenido que subirse a árboles, según el diario local Lexington Herald-Leader.

El jueves, Beshear ya declaró el estado de emergencia en todo Kentucky y movilizó a la Guardia Nacional de Kentucky para hacer frente a lo que ha descrito como "una de las peores y más devastadoras" inundaciones de la historia del estado.

Este es el segundo desastre natural que golpea a Kentucky en menos de ocho meses después de que, en diciembre, una serie de tornados arrebatara la vida a más de 80 personas en el oeste del estado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración de Kentucky como zona de "desastre mayor" para confirmar la ayuda que el Gobierno federal dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, inglés) mantiene al centro, sur y este de Kentucky en alerta por inundaciones y predice que las lluvias torrenciales seguirán el lunes y el martes.

Las lluvias han sido tan fuertes que el viernes el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Según el Lexington Herald-Leader, muchas de las zonas golpeadas por las inundaciones se han quedado sin agua corriente y unos 50 puentes del estado han quedado muy dañados o están completamente destruidos.

Además, unos 13 mil hogares y negocios en Kentucky se encuentran este domingo sin suministro de energía eléctrica, de acuerdo a la plataforma PowerOutage.us.



Rescatan a dos niños náufragos en altamar, aferrados a su madre ya fallecida

La lancha naufragó el 3 de septiembre en Venezuela

Compartir en:

El Universal,  Venezuela, Bolivarian Republic of, Distrito Federal, Caracas, 

Dos menores fueron rescatados en altamar, aferrados al cuerpo de su madre fallecida, luego de que su embarcación naufragara el pasado 3 de septiembre, en Venezuela.

Según reportaron los medios venezolanos, la lancha Intermarine Z29 zarpó el viernes, 3 de septiembre, desde Higuerote hacia la isla de La Tortuga.

A bordo se encontraban ocho personas: cuatro integrantes de una misma familia y otros cuatro acompañantes.

El diario ‘El Nacional’ reportó que el grupo era esperado en la isla por unos amigos, que en un principio pensaron que sus invitados no habían salido en su lancha.

Sin embargo, al no encontrar la lancha, el día lunes 6 de septiembre reportaron la desaparición de las ocho personas.

Los desaparecidos fueron identificados como David Camblor (6 años), María Beatriz Camblor (2 años), Remis David Camblor, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales.

Las autoridades empezaron una serie de sobrevuelos para encontrar a los desaparecidos en la zona.

En uno de estos sobrevuelos, las autoridades observaron a cuatro de las personas desaparecidas, dos menores y dos mujeres que iban en la lancha.

Sin embargo, la escena que encontraron fue trágica. Una de las mujeres se encontraba dentro de una caja de hielo vacía, mientras que los dos menores se aferraban al cuerpo de su madre fallecida en un pequeño bote salvavidas.

Según ‘El Nacional’, la madre de los menores falleció dentro del flotador por deshidratación.

La otra mujer y los niños fueron rescatados y llevados a centros asistenciales, en donde se recuperan de un cuadro de deshidratación y de varias quemaduras de primer grado.

Las otras cuatro personas no han sido encontradas por las autoridades venezolanas.

Según una de las mujeres rescatadas, quien sería la niñera de los menores, la lancha “iba en sentido contrario a la dirección de las olas”, lo que causó que la embarcación se partiera en dos y, posteriormente, se hundiera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |