VIDEO: Fuerte incendio en Emiratos Árabes Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un incendio se desató este miércoles en el mercado de Ajman, en Emiratos Árabes Unidos, por lo que un hospital fue desalojado por precaución.

De acuerdo con medios como The National, Times Now y Global Neews, el incendio se habría desatado en un mercado, alrededor de las 18:30 horas locales y se desconocen las causas.

Videos que circulan en redes muestran una gran columna de humo saliendo del lugar, que está cerca del Hospital de Especialidades de Ajman, en la zona industrial. 

El mercado estaba parcialmente cerrado desde hace cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, y la policía dijo que no había lesionados por el incendio.

Los medios citaron a las fuerzas de Defensa Civil de Ajman, señalando que el incendio fue controlado alrededor de las 21:00 horas.

Las autoridades iniciaron ya una investigación sobre lo ocurrido.





Incendio en la Colonia Zacatecas de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Personal de bomberos de las diferentes estaciones se abocaron a un incendio en la Colonia Zacatecas, donde un domicilio particular puso en riesgo a  los locales comerciales que estaban a un lado de este.


Rubén Osuna Beltrán Director de Bomberos, acudió al incendio en compañía de los elementos que trabajaron en el combate al incendio que generó daños totales en la vivienda.



Incendios consumen cientos de kilómetros cerca a zona vinícola de California

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Una serie de incendios provocados por el intenso calor y numerosas tormentas eléctricas han consumido cerca de 190.000 kilómetros cuadrados (46.000 acres) en el área de la bahía de San Francisco y en otras partes del norte de California, informaron las autoridades este miércoles. 

Los incendios forestales han afectado en gran medida a la región vinícola de Napa y otros condados, como el de Sonoma y Solano, lo que ha obligado a evacuar a más de 100.000 personas. 

De hecho, las autoridades del condado de Sonoma advirtieron en las últimas horas de una "amenaza inmediata para la vida" a raíz de las quemas en curso. 

Las llamas se han extendido desde la región vinícola hasta las montañas de Santa Cruz, moviéndose rápidamente alimentadas por una intensa ola de calor que también ha conllevado apagones de electricidad en la región.  

California ha sido afectada además en las últimas 72 horas por más de 10.800 rayos, que han causado cerca de 367 nuevos incendios, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado. 

Ante esta situación, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este martes el estado de emergencia debido a las decenas de incendios que azotan el estado en medio de una histórica ola de calor que está asolando el oeste del país.  

Debido a las altas temperaturas se han reportado cerca de 12 incendios en los últimos dos días.  

“Estamos desplegando todos los recursos disponibles para mantener a las comunidades seguras mientras California combate los incendios en todo el estado durante estas condiciones extremas”, dijo Newsom en un comunicado.  

El domingo, el mercurio en el Valle de la Muerte alcanzó los 130 grados Fahrenheit (54 C), posiblemente la lectura más alta en la Tierra en casi 90 años de confirmarse la medición.  

Los incendios, que están liberando una enorme cantidad de humo al aire, se registran mientras el estado lidia con un aumento en los casos de coronavirus, lo que genera temores sobre la seguridad de los bomberos y quienes evacuan sus hogares.



VIDEO: A cubetazos intentan apagar el incendio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del ejido Lázaro Cárdenas intentan apagar lo que, al parecer, inició como quema de maleza.


El cuerpo de bomberos aún no aparece, pero esto es algo muy común ya que es difícil acceder a las calles.

Cabe destacar que a esta calle tampoco llega el servicio de recolección de basura, por la falta de pavimento y las calles tan angostas.


Aún se desconocen las causas del incendio.

Recordemos que hace unas semanas a unas cuadras se reportó a una persona que le prometía a la gente que llevaría su basura al depósito y la tiraba en un baldío para luego prenderle fuego.


Los vecinos crearon una barrera con cubetadas de agua para evitar que el incendio devorara sus hogares.





90 elementos de bomberos trabajaron en sofocar incendio en Parque Industrial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de qué ayer por la noche se reportara el incendio en una nave industrial ubicada en el parque industrial Nodika, Elementos del cuerpo de bomberos pudieron sofocar la conflagración tras cinco horas de trabajo.


Al lugar acudieron cinco estaciones las cuales fueron relevadas para otorgar descanso tras realizar el cambio de turno.


De acuerdo con la dirección de Bomberos la nave industrial medía 500 m² y era ocupado por cuatro diferentes empresas. Se registraron daños totales.


En este momento sólo tres estaciones se encuentran en el lugar para escombrar con maquinaria pesada y calculan que entre las 7:08 de la noche puedan terminar con los trabajos.


Fueron 90 los elementos del cuerpo de bomberos que participaron en sofocar el incendio y hasta el momento no se reportaron lesionados ni vidas perdidas.



Ayudan brigadistas a combatir incendios forestales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con ayuda de brigadistas rurales municipales, personal de Conafor y otras dependencias se combaten los incendios forestales que se encuentran aun activos en diversas partes de Ensenada.


De acuerdo a la información que proporcionó la Dirección de Protección Civil, se encuentran trabajando casi 60 brigadistas entre los que destacan personal de Sedena y la Sub Dirección de Bomberos de Ensenada.


A pesar de las carencias con las que cuentan para realizar su labor, desde hace casi dos semanas se encuentran en la zona siniestrada para tratar de sofocar los incendios.


Al momento, el incendio forestal ubicado en la Sierra de Juárez, se encuentra a un 95% controlado, con 2, 450 hectáreas de arbusto dañadas y 150 más de arbolado adulto.


El que inició la tarde de este martes 11 de agosto en San José de la Zorra, se encuentra un 30% controlado y la afectación al momento es de 30 hectáreas de arbusto y 20 hectáreas de herbáceos afectados.


Ahí, se localizan 30 combatientes de Conafor, de la Brigada rural municipal, una Brigada rural estatal y de la Subdirección de bomberos de Ensenada.