Arrestan a alumno de Miami por ciberataque a clases virtuales por COVID-19

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

David Oliveros, un estudiante de 16 años de Miami-Dade, fue arrestado este jueves tras confesar su autoría en el ciberataque que ha arruinado desde el lunes pasado el regreso a clases virtuales debido a la pandemia en el distrito escolar de este condado floridano, informaron las autoridades.

"Es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya admitido haber causado intencionalmente este tipo de interrupción", dijo Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, el cuarto distrito escolar más grande de Estados Unidos.

La dirección IP del sospechoso fue rastreada hasta llegar a Oliveros, un estudiante de tercer año en South Miami Senior High School, en el suroeste de Miami, que no tenía antecedentes criminales.

La autoridades precisaron que Oliveros confesó orquestar ocho ciberataques encaminados a la denegación de servicio y fueron específicamente diseñados para abrumar las redes del distrito, incluidos los sistemas de la web necesarios para la red virtual instalada para la clases virtuales debido a la pandemia.

Detallaron que el estudiante usó una aplicación de internet para llevar a cabo los ataques.

Según los resultados de la investigación, que incluyó al FBI, al Servicio Secreto y las fuerzas policiales del estado de Florida, no se descarta que haya más cómplices del ataque a las redes informáticas.

Oliveros enfrenta cargos de uso de computadoras en un intento de defraudar, que es un delito grave de tercer grado, e interferencia con una institución educativa, que es un delito menor de segundo grado.

Desde que comenzó el año escolar, el distrito escolar de Miami-Dade ha sido blanco de más de una docena de ataques cibernéticos, según las autoridades escolares.

Carvalho había señalado esta semana que los ataques eran en parte culpables de la enorme ralentización que han padecido estudiantes y maestros desde el lunes, que también ha tenido fallas de software.

El superintendente había dicho esta semana que algunos ataques vinieron de fuera del país y otros de entidades locales.





Las clases continuarán en línea: Secretario de Educación en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el anuncio de suspensión de clases por las fuertes lluvias, el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, declaró que se suspenden las clases presenciales pero continuarán con las actividades escolares de manera virtual. 

¨ Hoy por hoy en pandemia o una condición meteorológica se suspende de manera presencial pero activamos el protocolo de clases virtuales y eso es lo que vamos a trabajar con el magisterio para que nuestros alumnos y maestros pudieran continuar¨, detalló 

Agregó que en caso de que los alumnos no cuenten con conectividad no tendrán afectación en sus calificaciones, sin embargo, aseguró que al menos el 88 por ciento cuenta con internet en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Gobiernos, los más vulnerables a sufrir ciberataques

Solo existen tres empresas dedicadas a la seguridad virtual en la región

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a la falta de inversión adecuada para reforzar y garantizar la seguridad, las instancias de gobierno son las más vulnerables para subir un ciberataque, consideró el presidente del Clúster de Tecnologías IT@Baja, José Salinas Pérez. 

El experto en esta materia explicó que las entidades de gobierno usualmente se respaldan con el mismo personal de informática con el que ya cuenta la administración. 

Dejando por un lado la intervención de especialistas como en el caso de la digitalización de documentos donde se requiere de un diseño y seguridad de los programas. 

 "Los gobiernos deben tener una visión más global cuando tiene que ver con la digitalización de documentos, trámites, entre otros, y tener personas preparadas para ello, no solo el informático, porque ellos son para dar servicio de reparación a la empresa, pero se requiere de algo más especializado”, mencionó. 

Apuntó, que actualmente en la entidad hay no más de tres empresas enfocadas en brindar el servicio de la ciberseguridad ya que no hay una gran demanda por parte de las empresas y de gobierno de seguridad de su información digital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Es detenido presunto agresor de maestra exhibido en clase en línea

Octavio "N" fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Octavio Alfonso "N" fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez luego de ser investigado por su probable participación en el delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental, a quien habría agredido mientras ella impartía una clase virtual; agresión que quedó grabada. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando la víctima impartía una clase mediante una plataforma digital, ya que era docente, pero fue interrumpida por el hombre para agredirla física y verbalmente. 

Luego de que los hechos fueron grabados y difundidos por los alumnos en redes sociales, además de la denuncia formal, la FGJEM inició las primeras investigaciones, mismas que apuntaron a Octavio Alfonso "N", pareja de la víctima, como probable responsable. 

Con los elementos necesarios la Fiscalía mexiquense solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue autorizada por un juez con sede en Almoloya de Juárez. 

Este mandamiento judicial fue cumplimentado la noche de ayer lunes, por lo que este hombre fue ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, a la espera de que se defina su situación legal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Alumno universitario reclama a profesor por 'presionarlo demasiado'

El video de un estudiante de Derecho se volvió viral por acusar a su profesor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Para la mayoría de los universitarios en México ya comenzó el nuevo ciclo escolar, y con ello un periodo de estrés y ansiedad debido a las tareas, reuniones, exámenes, conferencias o proyectos. Pero también surgen anecdóticos o polémicos momentos, en especial en las clases virtuales, que se vuelven virales en cuestión de horas como sucedió con un estudiante de Derecho. 

 Un usuario en Twitter compartió la grabación de una clase virtual en la que se observa a un estudiante de la carrera de Derecho, identificado como Alex García, reclamarle a su profesor por ejercer "demasiada presión" en sus clases. 

En el clip se observa el momento en el que el estudiante toma la palabra y protesta en contra de su maestro por la forma en la que lleva la clase pese a que la asignatura comenzó hace tan sólo una semana. El joven asegura es un estudiante muy aplicado, pero no le gusta la presión que impone el profesor. 

"Ejerce demasiada presión y eso que apenas llevo una semana de conocerlo, y quien me conoce de aquí sabe que soy muy buen alumno y que soy muy participativo, enserio que son muchas ventajas, pero con usted no puedo", comenta.

El estudiante añadió que simplemente no se sentía cómodo en la clase. "Su manera de llevar la clase no me gusta, no me agrada, o sea, la verdad no puedo. Tengo que sentirme más en confianza y usted no lo hace", señala. 

Y agregó: "No puedo pensar, neta, me deja en blanco". Tras las palabras del alumno, el profesor se quedó perplejo y con cara de asombro, pero en ningún momento se mostró molesto. De hecho enfrentó al joven diciéndole: 

 "Es que no acepta la presión, tú quieres que nadie te pregunte", dijo el maestro, a lo que el alumno aseguró: "No, es que me gustan mucho los profes estrictos". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Cesan a maestro que dijo en clases que las relaciones gay son 'marranadas'

Directivos de la Facultad de Contaduría informaron que sostuvieron un encuentro con los estudiantes

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) separó del cargo a su profesor Marcelo Pavón, quien fue exhibido en su clase en línea emitiendo diversos calificativos en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo y del aborto.

La decisión se tomó luego del escándalo que provocó que Pavón dijera que son “marranadas, cochinadas, porquerías” y una “distorsión de la sexualidad” las relaciones entre personas del mismo sexo. así como una “masacre” el aborto.

“La Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración tomó medidas de protección a los afectados, separando al académico y designando a profesores para la impartición de las Experiencias Educativas”, anunció la dirección de dicha facultad.

Los directivos de esa facultad informaron que sostuvieron un encuentro con los estudiantes afectados y con personal de la Unidad de Género de la casa de estudios, quienes determinaron tomar medidas de protección a los “afectados”.

El catedrático de las facultades de Contaduría y Administración fue exhibido en redes sociales y criticado por organizaciones civiles y activistas de derechos humanos y de derechos de la mujer.

Y luego remitió a la Biblia para condenar las relaciones entre personas del mismo sexo.

Además, en la charla que ofrece a los estudiantes, se lanza contra mujeres por “abrir las piernas”, dejarse embarazar y luego abortar, hecho que consideró como una “barbaridad” y una “masacre” de un ser.

“Los derechos humanos ahora se están traduciendo para matar a la gente, me voy meter con otro tema polémico, ahora alguien se embaraza y dice tengo derecho a bajarlo, para qué carajos te embarazaste, para qué anduviste abriendo las piernas, te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en tus barbaridades, porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”, agregó. “Ahora con tanta distorsión que hay de la sexualidad y esas barbaridades que o voy a hablar mucho y que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, cochinadas y porquerías, así de simple”, expuso el profesor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen