Miles de mujeres se manifiestan contra Trump y nominada al Supremo

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

 Miles de manifestantes se reunieron en Washington DC este sábado para una segunda Marcha de las Mujeres del año. Aunque la concentración anual tuvo lugar a principios de 2020, el evento de hoy se organizó en honor a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg y contra la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett.

"Estamos planeando una marcha masiva a nivel nacional el 17 de octubre para enviar un mensaje inconfundible de nuestra feroz oposición a Trump y su agenda, incluido su intento de ocupar el puesto de Ruth Bader Ginsburg", escribió la organización en una recaudación de fondos en línea para el evento. A los demócratas les preocupa que Barrett lideraría con los otros jueces conservadores en la Corte y votaría para revocar Roe V. Wade y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. La nominación de Barrett será examinada por el Senado la próxima semana.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los participantes, todos los asistentes debían usar una máscara y practicar el distanciamiento social. También habrá estaciones de desinfección de manos y cualquier persona que se sienta demasiado enferma para asistir en persona podrá participar en un evento virtual.

Según CBS News, Sonja Spoo, activa por los derechos reproductivos, dijo en un discurso antes de la marcha que habían sido "varios años duros y dolorosos", pero que esta manifestación era un "repudio" al presidente y su política. Junto con la protesta de Washington, se prevén más de 200 concentraciones en el país.

La primera Marcha de las Mujeres se llevó a cabo el día después de la toma de posesión del presidente Trump en 2017 para protestar contra la nueva administración. Millones se reunieron en ese momento. "Vimos el poder cuando millones de nosotras nos unimos en las calles el día después de la toma de posesión de Trump. Necesitamos llevar ese mismo poder y determinación al 17 de octubre para culminar la presidencia de Trump tal como comenzó, con una resistencia masiva liderada por mujeres", se lee en el sitio web de las organizadoras.





Hijo mayor de Donald Trump, da positivo al coronavirus

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Donald Trump Jr., el hijo primogénito del presidente de Estados Unidos, dio positivo a Covid-19. Fue diagnosticado a principios de semana y está aislado en su cabaña sin síntomas, indican medios locales.

Bloomberg reporta que se suma a las decenas de personas asociadas con el presidente que han sido infectadas por el virus, incluido el propio Trump.

El viernes, el hijo de Rudy Giuliani, Andrew Giuliani, quien es un asistente de la Casa Blanca, anunció en Twitter que había dado positivo. Además, una asistente del vicepresidente Mike Pence, Hannah McInnis, dio positivo a principios de este mes, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Varios de los ayudantes de Pence han sido infectados, incluido su secretario de prensa y jefe de personal.

El propio Pence no lo ha hecho.



Trump hace berrinche mientras gente muere por Covid: Derbez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia de Covid-19 está en un punto de incertidumbre ante los repuntes y rebrotes en los distintos países del mundo. Esta situación ha impactado al actor mexicano Eugenio Derbez, quien lamentó la forma en que Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, está manejando esta enfermedad.

En la nación de las barras y las estrellas se han acumulado más de 11 millones de casos y 245 mil muertes, pero la curva de contagios ha recuperado niveles que tenía en abril, motivo sobre el cual el también comediante habló a través de sus historias de Instagram.

Derbez comentó que en el vecino de México se rompió por quinto día consecutivo el récord de contagios, a la vez que el pico de contagios está igual que como estaba en abril.

Sin embargo uno de los puntos que más le entristeció es que la nueva administración de Biden, con "un nuevo plan para tratar de hacer algo para arreglar esta situación, no la dejan entrar" porque la actual administración no deja hacer la transición.

"No dejan hacer la transición porque Trump está haciendo berrinche, y mientras esto sucede hay mucha gente muriendo", dijo el director y protagonista de la cinta "No se Aceptan Devoluciones"

Y aunque lo antes mencionada era uno de los puntos más condenables, algo que más sorpresa causó en Eugenio Derbez era la cantidad de gente que había en las calles manifestándose a favor del actual presidente de EU, quien ha asegurado que Joe Biden ganó las elecciones haciendo trampa.

En los videos siguientes que compartió el actor mexicano se ve a todos los manifestantes con pancartes en las que se lee el apoyo hacia Donald Trump. Algunos portaban cubrebocas, pero muchos otros no, a quienes dirigía el intérprete el mensaje "usa cubrebocas".



Abogados abandonan a Trump en litigios

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Mientras el presidente Donald Trump afirmó que puede dar vuelta a las elecciones, y aseguró: “Nunca apuesten en mi contra”, sus casos contra los resultados en Michigan, Arizona y Pennsylvania sufrieron reveses.


En Pennsylvania, la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, dijo que por la diferencia entre Biden y Trump no será necesario un recuento de los votos. De acuerdo con el conteo de AP, el demócrata tiene 3 millones 414 mil 662 votos por 3 millones 351 mil 613 del republicano, lo que da una diferencia de 49.9% frente a 49% en el estado. “Ningún candidato fue derrotado por medio punto porcentual o menos”, declaró Boockvar.


Además, un tribunal federal de apelaciones rechazó un intento de bloquear aproximadamente 9 mil 300 boletas enviadas por correo que llegaron después del día de las elecciones en el estado. En su argumentación para respaldar la extensión de tres días, los jueces hicieron énfasis en los “enormes trastornos” y “desafíos sin precedentes” que enfrenta la nación por la pandemia.


El juez presidente de circuito D. Brooks Smith dijo que el panel de tres jueces no perdió de vista “una idea indiscutible en nuestro proceso democrático: que el voto depositado legalmente de cada ciudadano debe contar”.


El fallo involucra una decisión de la Corte Suprema de Pennsylvania de aceptar hasta el 6 de noviembre las boletas enviadas por correo debido a la pandemia y a la posibilidad de demoras en el servicio postal. Los republicanos también le han solicitado a la Corte Suprema federal que analice el asunto. Sin embargo, no hay suficientes boletas que hayan arribado tarde como para modificar los resultados en Pennsylvania, dada la ventaja que lleva el presidente electo. La campaña de Trump ha interpuesto más de 15 impugnaciones legales en Pennsylvania en un intento por reclamar los 20 votos electorales que otorga el estado, pero hasta ahora no han ofrecido evidencia de ningún fraude electoral generalizado.


Un juez de Philadelphia no encontró ninguna y se negó a rechazar el viernes por la tarde unos 8 mil 300 votos enviados por correo. La campaña ha lanzado litigios similares en otros estados, con pocos resultados. Además, el enorme bufete de abogados Porter Wright Morris & Arthur, que había enfrentado críticas por su trabajo para la campaña de Trump, se retiró de una demanda que pretende impedir que las autoridades de Pennsylvania certifiquen los resultados electorales.

Porter Wright presentó el jueves una moción para retirarse, luego de que han estado aumentando las críticas de que los despachos de abogados que respaldan las impugnaciones republicanas a los comicios están ayudando a Trump a oponerse a la voluntad del pueblo.


En Arizona, abogados de la campaña de Trump pidieron retirar una solicitud para una inspección manual de las boletas en el área metropolitana de Phoenix, al quedar claro que el número de papeletas en cuestión no podía modificar el desenlace de la contienda presidencial.


En Michigan, un juez se negó a detener la certificación de los resultados del área de Detroit, rechazando los alegatos de que la ciudad había cometido fraude y alterado el conteo con su manejo de los votos en ausencia.


Lo anterior ocurrió mientras Trump advirtió: “Nunca apuesten en mi contra”. En una entrevista con el diario The Washing- ton Examiner, el mandatario saliente se mostró confiado en que ganará los 270 delegados del Colegio Electoral que necesitaría para mantener la presidencia, pese a que los grandes medios de comunicación del país dieron como triunfador a Biden.


Mientras, el demócrata solidificó su triunfo en las elecciones presidenciales al ganar 306 votos electorales contra los 232 de Trump, informaron medios estadounidenses. Biden fue declarado ganador en Georgia (que aporta 16 votos electorales), con excepción de AP, mientras Trump venció en Carolina del Norte (15), dijeron varios medios.





En México no habrá censura y ejercemos nuestro derecho de réplica: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reprobar por segunda ocasión que los medios en Estados Unidos hayan censurado un discurso del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en México no habrá censura y que ejercerá su derecho de réplica en sus conferencias.

"Antes solo gritaban por consigna del gobierno, era obedecer y callar. Recuerdo cómo era el periodismo: o gritaban como pregoneros y callaban como momias, ahora se desataron, todos gritando, con honrosas excepciones, no habrá limitación a los gritos, no le vamos a hacer como en otras partes, de que hay censura".

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que ahora tiene la posibilidad de ejercer su derecho de réplica y "lo estamos ejerciendo".

En ese contexto, se refirió –sin mencionar su nombre- a la senadora Lilly Téllez (PAN) quien pidió la destitución y 9 años de prisión de Jesús Ramírez Cuevas.

Esto luego de que en EL UNIVERSAL se dio a conocer que el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República contrató a una empresa fantasma que le dio servicios a Morena para imprimir el periódico Regeneración, fundado y dirigido por él.

"Ayer veía yo que una senadora del bloque conservador está denunciando a Jesús y está pidiendo nueve años de cárcel, ya no es sólo la denuncia, si no es nueve años de cárcel, y así pues. Además si ya estamos en temporada electoral y el propósito es derrotarnos pues ahora van a llover las denuncias de todos y se van a seguir difundiendo todas estas noticias".



70% de los republicanos no cree que elecciones hayan sido justas: encuestas

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente estadounidense Donald Trump se niega a admitir su derrota en las elecciones del 3 de noviembre e insiste, una y otra vez, en que hubo fraude, aunque hasta el momento no ha presentado evidencias de ello.

No es el único. De acuerdo con una encuesta realizada por el portal Politico/Morning Consult, realizada entre el 6 y 9 de noviembre, 70% de republicanos considera que las elecciones no fueron libres, ni justas. Antes de las elecciones, 35% creía que no lo serían.

En contraste, entre los demócratas, 90% cree que la elección fue libre y justa, un incremento respecto del 52% que así lo preveía antes de los comicios.

Entre los republicanos que no cree que haya sido un proceso justo, 78% opina que el voto por correo derivó en un fraude masivo y 72% que las boletas fueron alteradas, afirmaciones que ha repetido Trump en sus discursos y a través de Twitter.

Los republicanos encuestados externaron su desconfianza en particular de los estados cambiantes, o campos de batalla, como Pennsylvania, Wisconsin, Nevada, Georgia y Arizona. Las demandas que ha presentado el equipo de Trump en esos estados han alentado la desconfianza.

Sobre si el resultado podría cambiar, 38% cree que sí y que Trump se mantendrá en la presidencia; 45% cree que es poco probable.

La encuesta se aplicó a mil 987 votantes registrados, con un margen de error de dos puntos porcentuales.



Apuestas Deportivas en Linea Betway