Twitter suspende por varias horas la cuenta de la campaña electoral de Trump

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La red social Twitter suspendió por varias horas este jueves la cuenta de la campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, por haber compartido un vídeo en el que atacaba a su rival, Joe Biden, por unas informaciones dudosas aparecidas en el diario New York Post.

"Su cuenta ha sido bloqueada. Hemos determinado que esta cuenta violó las reglas de Twitter contra la publicación de información privada", fue el mensaje enviado por la red social a los gestores de la cuenta @TeamTrump, según compartió en una captura de pantalla uno de ellos, Mike Hahn.

Antes, la campaña había publicado un vídeo en que acusaba a Biden de ser un "mentiroso" y de haber estado "estafando" a EE.UU. durante años, en relación con el artículo publicado el miércoles por el tabloide New York Post sobre presuntos vínculos entre el candidato demócrata y Ucrania.

A media mañana del jueves, la cuenta volvía a estar activa y compartió de nuevo el vídeo sobre Biden, acompañado del mensaje "Estamos de vuelta y volvemos a publicar el vídeo que Twitter no quiere que veas".

El artículo del New York Post se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo de Biden, Hunter, una copia de los cuales fue facilitada al diario neoyorquino por el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Es precisamente el hecho de que Giuliani sea la fuente -junto al exasesor de Trump Steve Bannon, que fue quien primero informó al diario de la existencia de esos materiales- lo que ha levantado sospechas de varios periodistas y de las redes sociales sobre la fiabilidad de la información publicada.

Según esta, cuando su padre aún era vicepresidente de EE.UU., Hunter Biden le habría presentado a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin (2015-2016).

El entorno de Trump siempre ha sostenido que Joe Biden forzó la destitución de Shokin mediante una llamada telefónica con el expresidente del país Petró Poroshenko para proteger a su hijo, que asesoraba a la empresa.

"Quiero dejar claro que esta historia cumple las condiciones para ser verificada por los verificadores independientes de Facebook. Mientras, reduciremos su distribución en nuestra plataforma", escribió en Twitter sobre el artículo del Post el jefe de Política de Comunicaciones de Facebook, Andy Stone.

Twitter, por su parte, decidió retirar la historia por completo al alegar que esta viola su política interna contra la publicación de material digital robado, dado que los contenidos del ordenador se habrían logrado sin el consentimiento de su supuesto dueño, Hunter Biden.







Twitter dará cuenta oficial de Presidencia a Joe Biden el día de la investidura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Twitter informó que entregará el control de la cuenta @POTUS (Presidencia de EU) a Joe Biden el día de la inauguración de la nueva administración.

"Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021", dijo un portavoz de Twitter en un comunicado.

"Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros".

La medida también aplicará para una docena de cuentas de la Casa Blanca, incluidas las cuentas @FLOTUS y @PressSec. Los mensajes existentes de Trump en @POTUS se archivarán y Twitter restablecerá la cuenta a cero tuits.

En los últimos cuatro años, Trump ha estado usando en gran medida su cuenta personal, @realDonaldTrump, durante la mayor parte de sus tuits. Como ciudadano, podrá mantener el control de esa cuenta después del día de la inauguración.





Hijo mayor de Donald Trump, da positivo al coronavirus

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Donald Trump Jr., el hijo primogénito del presidente de Estados Unidos, dio positivo a Covid-19. Fue diagnosticado a principios de semana y está aislado en su cabaña sin síntomas, indican medios locales.

Bloomberg reporta que se suma a las decenas de personas asociadas con el presidente que han sido infectadas por el virus, incluido el propio Trump.

El viernes, el hijo de Rudy Giuliani, Andrew Giuliani, quien es un asistente de la Casa Blanca, anunció en Twitter que había dado positivo. Además, una asistente del vicepresidente Mike Pence, Hannah McInnis, dio positivo a principios de este mes, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Varios de los ayudantes de Pence han sido infectados, incluido su secretario de prensa y jefe de personal.

El propio Pence no lo ha hecho.



Biden anuncia equipo que lo acompañará a la Casa Blanca; hay dos latinas

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer hoy el que será su equipo cercano en la Casa Blanca, que incluye a cinco mujeres, dos de ellas latinas.

“Nuestro equipo está compuesto de individuos que demuestran el compromiso del presidente electo en la construcción de una administración que se parezca a Estados Unidos, tiene experiencia en gobernar y estará listo para entregar resultados a las familias trabajadoras desde el Día Uno”, indicó el equipo del demócrata.

Entre los elegidos está Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista César Chávez y quien fungirá como directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Ella fue codirectora de la campaña de Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, en un esfuerzo demócrata por atraer el voto latino.

También está la dominicana Julissa Reynoso Pantaleón, quien será jefa de gabinete de la futura primera dama, Jill Biden. Pantaleón es socia del bufete Winston & Strawn y en la administración de Barack Obama fue embajadora en Uruguay y secretaria asistente de Estado para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Entre los hombres destaca Anthony Bernal, un latino que trabajó para Coca-Cola en algún momento y ha sido asistente y asesor de la familia Biden por más de una década, será asesor de Jill Biden. El congresista afroestadounidense Cedric Richmond será asesor del presidente y director de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

Completan el equipo Mike Donilon, quien fuera estratega de la campaña Biden-Harris y será asesor del presidente; Jen O’Malley Diillon, subjefa de gabinete; Dana Remus, asesora del mandatario; Steve Richetti, asesor del presidente y Annie Tomasini, directora de operaciones de la Oficina Oval.

Previamente se había anunciado que Ron Klain será su jefe de gabinete.





Biden advierte que ''morirá más gente'' por Covid-19 si Trump no coopera con él

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este lunes de que la peor consecuencia de la obstrucción del mandatario Donald Trump al proceso de transición es que "morirá más gente" por la covid-19, y dijo que él "no dudará" en ponerse la vacuna cuando esté disponible. 

En una rueda de prensa en Wilmington (Delaware), Biden celebró que haya una segunda candidata a vacuna contra Covid-19 que avanza hacia su aprobación, la de la farmacéutica Moderna, pero recordó que no servirá de nada tener ese producto si no hay un plan sólido para vacunar a todo EU. 

"Cuanto antes tengamos acceso al plan del Gobierno (de Trump) para distribuir (la vacuna), antes avanzará esta transición", afirmó el presidente electo. 

Preguntado por cuál es la mayor amenaza derivada de la negativa de Trump a reconocer su victoria en las elecciones, Biden respondió: "Que podría morir más gente si no nos coordinamos (en la gestión de la pandemia)". 

"(La Casa Blanca) dice que tiene un programa que no solo aborda cómo conseguir vacunas, sino cómo distribuirlas. Si tenemos que esperar al 20 de enero para conseguir ese plan, eso supone un retraso de un mes o mes y medio", explicó Biden, en referencia a la fecha en la que asumirá el poder. 

El exvicepresidente recordó que Estados Unidos atraviesa un fuerte repunte de contagios, que han aumentado en un millón solo en la última semana hasta sobrepasar los 11 millones este lunes, con más de 245 mil muertos. 

"Estamos entrando en un invierno muy oscuro. Las cosas van a ponerse mucho más duras antes de mejorar", alertó. 

Biden opinó, sin embargo, que ahora al menos hay un "camino claro" para conseguir una vacuna, con las buenas noticias de Moderna y Pfizer, y trató de inyectar confianza en la seguridad de esos preparados. 

"Yo no dudaría en ponerme la vacuna (...). La única razón por la que la gente cuestiona ahora la vacuna es por Donald Trump", recalcó el presidente electo, en referencia a la costumbre del mandatario saliente de desafiar a la ciencia. 

Respecto a sus expectativas de que Trump reconozca su victoria en algún momento, Biden replicó: "Confío en que el presidente será ligeramente más sabio antes de que lleguemos a enero". 

Sin embargo, reiteró que está avanzando incluso sin la cooperación del Gobierno de Trump: "Esto me parece algo más vergonzoso para el presidente que debilitante para mi capacidad de empezar (a prepararme para liderar el país)".



Trump hace berrinche mientras gente muere por Covid: Derbez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia de Covid-19 está en un punto de incertidumbre ante los repuntes y rebrotes en los distintos países del mundo. Esta situación ha impactado al actor mexicano Eugenio Derbez, quien lamentó la forma en que Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, está manejando esta enfermedad.

En la nación de las barras y las estrellas se han acumulado más de 11 millones de casos y 245 mil muertes, pero la curva de contagios ha recuperado niveles que tenía en abril, motivo sobre el cual el también comediante habló a través de sus historias de Instagram.

Derbez comentó que en el vecino de México se rompió por quinto día consecutivo el récord de contagios, a la vez que el pico de contagios está igual que como estaba en abril.

Sin embargo uno de los puntos que más le entristeció es que la nueva administración de Biden, con "un nuevo plan para tratar de hacer algo para arreglar esta situación, no la dejan entrar" porque la actual administración no deja hacer la transición.

"No dejan hacer la transición porque Trump está haciendo berrinche, y mientras esto sucede hay mucha gente muriendo", dijo el director y protagonista de la cinta "No se Aceptan Devoluciones"

Y aunque lo antes mencionada era uno de los puntos más condenables, algo que más sorpresa causó en Eugenio Derbez era la cantidad de gente que había en las calles manifestándose a favor del actual presidente de EU, quien ha asegurado que Joe Biden ganó las elecciones haciendo trampa.

En los videos siguientes que compartió el actor mexicano se ve a todos los manifestantes con pancartes en las que se lee el apoyo hacia Donald Trump. Algunos portaban cubrebocas, pero muchos otros no, a quienes dirigía el intérprete el mensaje "usa cubrebocas".



Apuestas Deportivas en Linea Betway