Biden se centra en el coronavirus, Trump prosigue desafío a resultado electoral

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, convocará el lunes un grupo de trabajo dedicado al coronavirus para analizar la crisis que vive su país antes de asumir el cargo en enero, mientras el presidente Donald Trump seguía maniobrando para mantenerse en el cargo.


Biden se reunirá con una comisión asesora codirigida por el excirujano general Vivek Murthy, el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos David Kessler y la profesora asociada de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith para estudiar la mejor manera de lidiar con una pandemia que ha acabado con la vida de más de 237.000 estadounidenses.


El exvicepresidente demócrata hablará después ante los medios en Wilmington, Delaware, sobre sus planes para enfrentarse a la COVID-19 y reconstruir la economía.


"Lidiar con la pandemia del coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará esta administración y seré informado por la ciencia y los expertos", dijo Biden en un comunicado el lunes.


Incluso aunque Trump se niegue a conceder la derrota y algunos de sus aliados le animen a agotar todos los recursos para mantenerse en el poder, los científicos y expertos nombrados por Biden contactarán con funcionarios locales y estatales sobre la respuesta a la pandemia, evaluando la reapertura segura de colegios y negocios, además de afrontar las disparidades raciales.


La comisión de Biden incluye a Rick Bright, quien asegura que fue apartado de su cargo por el gobierno de Trump por hacer pública su preocupación sobre la preparación contra el coronavirus, y a Luciana Borio, especialista en emergencias complejas de salud pública.


Trump se ha enfrentado con frecuencia a las autoridades sanitarias por la pandemia. El vicepresidente Mike Pence tiene previsto reunirse este lunes con el grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus por primera vez desde el 20 de octubre.


Biden superó el sábado el umbral de 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca, cuatro días después de las elecciones del 3 de noviembre. El demócrata se impuso a Trump por más de 4,3 millones de votos a nivel nacional, convirtiendo al republicano en el primer presidente que no logra la reelección desde 1992.


No obstante, Trump no ha reconocido la derrota aún y ha lanzado una serie de demandas para apoyar sus acusaciones de fraude electoral, si bien no ha presentado prueba alguna. Las autoridades estatales involucradas aseguran no tener conocimiento de ninguna irregularidad significativa.


"La selección de Biden por parte de los Medios Corruptos está basada en votos ilegales en Pensilvania, Michigan, Georgia, Wisconsin, Nevada y otros. Lo demostraremos todo", tuiteó Rudy Giuliani, abogado personal de Trump y exalcalde de Nueva York, temprano en la mañana del lunes.


Aunque los estados no han certificado todavía los resultados finales de los comicios, es tradicional que los candidatos presidenciales reconozcan el análisis independiente de los grandes medios y de firmas como Edison Research, que adjudicó la victoria a Biden el sábado.


Trump no tiene ningún evento público programado para el lunes y no ha hablado en público desde el jueves. El portavoz de su equipo, Tim Murtaugh, dijo que el mandatario tiene previsto realizar varios mítines para recabar apoyos en su desafío a los resultados electorales.


Gobiernos de todo el mundo han felicitado ya a Biden desde el sábado, indicando que están dando vuelta a la página.


No obstante, Rusia, que según las agencias de inteligencia estadounidenses intervino en la elección de 2016 para respaldar a Trump, afirmó que esperará a los resultados oficiales antes de comentar el resultado, haciendo hincapié en las demandas. China se mostró igualmente cauta.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo país comparte una frontera de 3.000 kilómetros con su principal socio comercial, también ha dicho que esperará hasta la resolución de los desafíos legales antes de pronunciarse sobre los comicios.


TRANSICIÓN ESTANCADA


Los asesores de Biden ya se han puesto en marcha y están estudiando a los candidatos para los principales puestos del gabinete. Sin embargo, la transición no podrá avanzar mucho más hasta que la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), que supervisa el funcionamiento de las agencias federales, certifique al ganador.


Emily Murphy, la persona designada por Trump para dirigir dicha agencia, todavía no ha dado luz verde para que comience la transición de poder y una portavoz del organismo no entregó ningún cronograma para esta decisión.


Hasta entonces, la GSA podrá seguir proporcionando al equipo de Biden oficinas, computadores y verificaciones de antecedentes para certificaciones de seguridad, pero aún no podrán entrar en las agencias federales o acceder a los fondos federales reservados para la transición.


La campaña de Biden presionó del domingo a la agencia para avanzar en el proceso.


"La seguridad nacional y los intereses económicos de Estados Unidos dependen de que la Administración federal señale clara y rápidamente que el Gobierno de Estados Unidos respetará la voluntad del pueblo estadounidense y se comprometerá a una transferencia de poder pacífica y sin problemas", dijo la campaña en un comunicado.


No obstante, Trump no ha dado señales de que vaya a participar en una transición.





Biden respalda el "derecho de Israel a defenderse" tras conflicto con Palestina

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene su "respaldo al derecho legítimo de Israel a defenderse", a la vez que "condena" los ataques con cohetes de estos días lanzados por el movimiento islámico Hamás contra varias ciudades israelíes, indicó la Casa Blanca. Así lo señaló la portavoz presidencial, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria, ante la preocupante escalada de la tensión entre israelíes y palestinos. 

"El respaldo del presidente (Biden) a la seguridad de Israel, a su derecho legítimo a defenderse es fundamental y no cederá", dijo Psaki. 

Asimismo, indicó que el mandatario estadunidense y su equipo seguirán buscando las condiciones para la diplomacia, el diálogo, una desescalada de la tensión y la protección de los civiles. 

Hamás disparó 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, uno de los principales núcleos urbanos de Israel, y contra el centro del país, lo que hizo sonar las sirenas antiaéreas.

 Hasta el momento, 28 palestinos –entre ellos menores de edad– y dos mujeres en Israel han muerto en una de las peores escaladas desde 2019, tras el intenso disparo de cohetes hacia Israel por parte de Hamás y Yihad Islámica y al menos 140 bombardeos de represalia sobre objetivos de Gaza por parte del Ejército israelí. Las alarmas no han dejado de sonar desde ayer en las comunidades israelíes colindantes con la Franja de Gaza, en máxima alerta, mientras que el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió que el Ejército aumentará "la intensidad y cantidad" de bombardeos de represalia contra Gaza.

 Estados Unidos debe estar siempre con Israel: Donald Trump

 El ex presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos debe seguir del lado de Israel y apoyar su derecho a protegerse y acusó al gobierno de Biden de volver el mundo "más violento e inestable" porque, a su juicio, no lo hace. Trump señaló en un comunicado de su Comité de Acción Política "Salvar América" que, en su administración, los adversarios de Israel sabían con quién estaba Estados Unidos y que habría una respuesta fuerte si era atacado.

 El ex mandatario acusó a la "debilidad y la falta de apoyo" de Biden a Israel de producir "nuevos ataques a nuestros aliados".

 "Estados Unidos debe estar siempre con Israel y dejar claro a los palestinos que deben acabar la violencia, el terror y los ataques con cohetes y que Estados Unidos estará siempre apoyando su derecho a protegerse", remarcó Trump. 



Facebook mantiene veto a Trump; Junta de Supervisión ratifica medida

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

La Junta de Supervisión Independiente de Facebook anunció esta mañana su decisión de mantener la prohibición indefinida a la cuenta del ex presidente y magante republicano Donald Trump en esa red social, la cual está sin poder realizar ninguna publicación desde enero de este año.

 Tanto Facebook como Instagram, propiedad de la misma compañía liderada por Mark Zuckerberg, vetaron a Trump luego del ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos. 

La medida de suspensión fue también hecha por otras redes sociales como Twitter, aunque por mucho tiempo éstas permitieron al entonces presidente dispersar lo que hoy se conoce como "la gran mentira": 

la de que su derrota en las elecciones presidenciales se debía a un fraude electoral. Esas afirmaciones sin fundamento violaban de ese modo las reglas de la plataforma. "Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son demasiado grandes ", escribió poco después de la prohibición el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Apenas el 3 de mayo, el ex presidente emitió un comunicado en el que se mantiene firme en su mismo discurso de que la elección le fue robada con un fraude, así que, al no cambiar las condiciones por las que fue vetado, no existía una razón para devolverle su cuenta. 

Facebook creó la Junta de Supervisión hace un año para decidir sobre casos difíciles sobre lo que pueden o no publicar usuarios de la red social. Cada caso es decidido por cinco miembros de la junta a la que forman 20 personas. 

Junto a las reglas de Facebook evalúan los principios internacionales de derechos humanos y buscan las opiniones de expertos externos e integrantes del público.

 En el caso de Trump, la junta recibió más de 9 mil comentarios del público y la decisión sobre ratificar el veto que data del 7 de enero del 2021, fue aprobada por la mayoría de la junta en pleno. Facebook acordó cumplir con la decisión de esos miembros, sin importar el sentido en el que viniera. 

El caso Trump busca consolidar las decisiones y legitimidad de dicha junta, estableciendo un precedente sobre cómo Facebook tratará las cuentas de otros líderes a nivel mundial.



Más de 220 millones de vacunas anticovid se aplicaron en EU: Joe Biden

Afirmó que el país está viendo los resultados en uno de los mayores planes frente al COVID-19

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el país ya está viendo resultados en su lucha contra la pandemia del coronavirus, insistió a los ciudadanos a que se vacunen contra el covid-19, donde sostuvo que hasta la fecha se han aplicado más de 220 inyecciones en los habitantes de esa nación. 

Biden realizó estas declaraciones durante su discurso al cumplirse 100 días de su mandato en la Casa Blanca, donde destacó los avances e inversiones en diferentes áreas, la primera que destacó fue justamente el trabajo que se ha realizado en lo que lleva de presidencia contra el covid-19. 

“Después de 100 días de rescate y renovación, Estados Unidos está lista para trabajar (...) Tenemos uno de los programas de rescate de mayor envergadura en Estados Unidos y ya estamos viendo los resultados (...) Después que prometí que llegaría en 100 millones de vacunas contra el coronavirus, hemos administrado más de 220 millones en 100 días”. 

El mandatario, que recalcó que el mundo está “la peor pandemia en un siglo”, afirmó que su gobierno está “canalizando todos los recursos federales, llevando vacunas a casi 40 mil farmacias y 7 mil centros comunitarios de salud. Para llegar a los más pobres entre los pobres, estamos estableciendo centros de vacunación, usando unidades móviles para llegar a zonas de difícil acceso”.

“Hoy, 90 por ciento de los estadunidenses viven en un radio de 5 millas (8 kilómetros) de un centro de vacunación, todos los que tengan 16 años o más son elegibles para vacunarse en este momento, de inmediato. ¡Vayan a vacunarse, vacúnense, están disponibles, son elegibles ahora mismo!”.

Agregó también que “cuando me juramentaron, menos del 1 por ciento de los ancianos estaban vacunados contra el covid-19, 100 días después el 70 por ciento de los ancianos de Estados Unidos de más de 75 años están plenamente protegidos, las muertes de los ancianos han bajado en 80 por ciento desde enero, una baja gracias a todos ustedes y más de la mitad de todos los adultos de Estados Unidos han recibido por lo menos una dosis”. 

"Todavía hay mucho trabajo qué hacer para derrotar a este virus, pero esta noche, puedo decir que gracias a ustedes, el pueblo estadunidense está progresando y en estos 100 días ha avanzado en la lucha contra la peor pandemia de nuestra historia, con logros logísticos, los mejores que haya visto este país". 

Biden destacó también que entre los apoyos económicas para enfrentar la crisis del coronavirus está el envío de más de 16 mil cheques, cada uno con mil 400 dólares (más de 27 mil 800 pesos), que benefició al "al 85 por ciento de los hogares de Estados Unidos", recalcando que "eso está marcando la diferencia, para mucha gente es una ayuda fundamental". 



Biden dice que está en conversaciones para la entrega de vacunas al extranjero

"Creo que estaremos en posición de poder compartir", señala el presidente de Estados Unidos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Estados Unidos está discutiendo cuándo podría empezar a enviar vacunas contra el COVID-19 a India y otros países, mientras llega con medicamentos y otros equipos sanitarios a la nación asiática que sufre un aumento de los casos, según declaró el martes el presidente Joe Biden.

"Creo que estaremos en posición de poder compartir, tanto las vacunas como los conocimientos técnicos, con otros países que realmente los necesitan. Esa es la esperanza y la expectativa", dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Biden dijo que había hablado largo y tendido con el primer ministro indio, Narendra Modi, incluso sobre cuándo podría Estados Unidos enviar vacunas al país de 1.300 millones de habitantes, y afirmó que tenía la clara intención de hacerlo.

Biden no dio ninguna fecha concreta de cuándo podrían comenzar los envíos de vacunas, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a periodistas el lunes que Estados Unidos podría comenzar a enviar hasta 60 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca Plc tan pronto como en las próximas semanas.

Mientras tanto, Biden dijo que Estados Unidos comenzaría a enviar otros suministros y a ayudar a India, incluyendo el medicamento antiviral remdesivir de Gilead Sciences y piezas para la maquinaria que tienen para elaborar una vacuna.



Migrantes exigen a Biden asilo político con una manifestación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Estados Unidos, California, San Ysidro, 

Aproximadamente 150 personas en contexto de movilización provenientes de Centroamérica en su mayoría, se trasladaron de la garita el Chaparral en donde permanecen asentados en un campamento hacia la zona del cruce de autos a San Ysidro.

Aunque no se observa si existe algún grupo que los motive a esta manifestación / marcha, se pueden observar consignas en cartulinas hacia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Entre las exigencias está el reclamo de más de dos años de no permitir las solicitudes de asilo

político así como ayuda para que se pueda abrir la plataforma de este tipo de solicitudes.

Los migrantes señalan que quieren asilo dado que huyen de la violencia que impera en sus países de origen.

La manifestación duró alrededor de una hora, desde las 12 del mediodía y a la 1 de la tarde comenzaron a retirarse.






Apuestas Deportivas en Linea Betway