''Relájate, Donald, Relájate'', escribe Thunberg a Trump en Twitter

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

La activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, por fin logró tener su "revancha" contra el presidente de Estados Unidos, quién en diciembre del año pasado, la había hecho pasar por un mal momento en redes sociales.

Luego de que el mandatario pidiera "detener el conteo" de votos en estados claves de EU tras las elecciones que se llevan a cabo en su país, la joven de origen sueca no dudo en regresarle a Trump "un poco de su propia medicina". ? "Qué ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!", escribió Thunberg en Twitter a modo de respuesta y burla contra Trump, que en diciembre de 2019 le escribió: "Tan ridícula. Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Greta, relájate!".





AMLO pidió a Trump perdón para Julian Assange; refrenda ofrecimiento de asilo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que antes de que terminara su administración como presidente de Estados Unidos, le envió una carta a Donald Trump solicitándole la exoneración y perdón del periodista y fundador de WikiLeaks Julian Assange, detenido en Reino Unido por divulgar documentos secretos de posibles crímenes de guerra que cometió el ejército de Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que el gobierno de Estados Unidos debe de actuar con humanismo y sería una muestra de fraternidad, el permitirle que Assange recibiera asilo en el país que quisiera vivir, entre ellos, México.

Refrendó su ofrecimiento de asilo al afirmar que Julián Assange no representa ningún peligro en México.

“Les voy a decir algo, porque algún día se va a saber: antes de que terminara la administración del presidente Donad Trump yo le envié un escrito pidiéndoles que se le exonerara, se la perdonara, ya ven que finales de los gobiernos en Estados Unidos pueden los presidentes hacer uso de esta facultad, pues envié esa carta no tuvo respuesta.

“Les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendo el compromiso de México de cumplir ofrecer el asilo y solidario al gobierno Estados Unidos, una actitud humanitaria.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que ofrecer asilo al periodista inglés es una muestra de solidaridad y fraternidad del gobierno mexicano.

“Nosotros hemos fijado nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México. Esa es nuestra postura, consideramos que el gobierno de Estados Unidos debe de actuar con humanismo. Assange está enfermo, y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México.

“Es muy claro que el derecho de asilo, que es parte de nuestra política exterior, es un orgullo de nuestra política exterior, tiene también una reglamentación en el sentido de que el que recibe el beneficio del asilo va actuar con respeto, primero, a las leyes de nuestro país y también de que no podría intervenir en asuntos externos. Entonces no representa ningún peligro Assange en México”, aseveró.




Donald Trump, Greta Thunberg y los otros nominados a los Premios Nobel 2021

Las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump están entre los nominados al Premio Nobel de la Paz, el cual se entregará en los próximos días. 

Aunque las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel, debido a que miembros de parlamentos de todo el mundo e inclusive antiguos ganadores pueden proponer a sus candidatos, debido a esto Donald Trump fue nominado en esta entrega.

Henrik Uda, director del Instituto de Investigación para la Paz 

Uno de los nominados a esta premiación es el director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, quien ha sido nominado año tras año desde 2014, a excepción del 2019. 

Los intereses de investigación de Urdal incluyen la relación entre la demografía , el medio ambiente y la política, centrándose particularmente en cómo el crecimiento de la población, el aumento de la juventud y el cambio climático afectan los conflictos violentos. 

Greta Thunberg 

Greta Thunberg fue nominada en 2019 y 2020 al premio Nobel de la Paz y este año no fue la excepción, ya que la activista fue destacada por los legisladores noruegos por su lucha contra el cambio climático, de hecho, fue nombrada como una de las principales portavoces en la lucha contra la crisis climática. 

Dentro de estas nominaciones también destacó el grupo Fridays for Future contra la crisis climática. 

Alexéi Navalni 

Alexéi Navalni es considerado uno de los opositores rusos, quien fue condenado a tres años y medio de prisión en Rusia y fue nominado por académicos rusos y por el ex ministro noruego, Ola Elvestuen. 

OMS y Covax 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra nominada a los premios Nobel de la Paz luego de la pandemia por covid-19, ya que ellos diseñaron Covax, la propuesta para mandar vacunas a los países pobres en todo el mundo. 

Donald Trump 

Sí, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue nominado a los premios Nobel de la Paz por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trump pide a un juez de EEUU que obligue a Twitter a reiniciar su cuenta

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes a un juez federal de Florida que solicite a Twitter que restaure su cuenta, que la compañía retiró en enero alegando un riesgo de incitación a la violencia.

Trump presentó una solicitud de medida cautelar contra Twitter en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, argumentando que la compañía de medios sociales fue "coaccionada" por miembros del Congreso de Estados Unidos para suspender su cuenta.

Twitter y otras plataformas de redes sociales prohibieron a Trump el acceso a sus servicios después de que una turba de sus partidarios atacara el Capitolio de Estados Unidos en unos disturbios con víctimas fatales el 6 de enero.

Esa agresión se produjo después de un discurso de Trump en el que reiteró las falsas afirmaciones de que su derrota electoral en noviembre se debió a un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales y funcionarios electorales estatales.

Twitter "ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto", dijeron los abogados de Trump en la presentación. La presentación fue reportada anteriormente por Bloomberg.

Twitter declinó hacer comentarios sobre la presentación cuando fue contactado por Reuters.

En el momento de eliminar la cuenta de Trump de forma permanente, Twitter dijo https://bit.ly/3FdtfID que sus tuits habían violado la política de la plataforma que prohíbe la "glorificación de la violencia". La compañía dijo en ese momento que los tuits de Trump que llevaron a la eliminación eran muy probablemente animaban a la gente a replicar lo que sucedió en los disturbios del Capitolio.

Antes de ser bloqueado, Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter y lo utilizaba como su megáfono en las redes sociales.

En la presentación judicial, Trump argumentó que Twitter permitía a los talibanes tuitear con regularidad sobre sus victorias militares en Afganistán, pero le censuró a él durante su presidencia etiquetando sus tuits como "información engañosa" o indicando que violaban las normas de la compañía contra la "glorificación de la violencia".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Greta Thunberg señala que su generación limpiará el desorden de los adultos

La activista sueca continúa protestando por el medio ambiente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Sweden, Stockholm, 

La reconocida activista sueca, Greta Thunberg, señaló en una protesta que los jóvenes serán los responsables de limpiar el desorden que han dejado los adultos, pues señala que los altos índices de contaminación que existen en el mundo es gracias a la irresponsabilidad de las generaciones anteriores.

Thunberg continúa manifestándose en las afueras del parlamento de Suecia, esto junto a jóvenes ambientalistas que también luchan para obtener un futuro mejor.

Greta lleva alrededor de 3 años realizando una huelga en el exterior del parlamento, esto con el fin de que las autoridades respeten el "Acuerdo de Paris", en donde los gobiernos de diferentes países se comprometían a reducir las emisiones de carbono.

*Con información de La Verdad Noticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Greta Thunberg critica incendio en Sonda de Pemex

La activista medioambiental lamentó que se sigan abriendo nuevos campos petroleros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Greta Thunberg, activista medioambiental sueca, lamentó el incendio en una Sonda de Campeche. En Twitter, la joven criticó a los líderes mundiales y dijo que "este es el mundo que nos están dejando".

"Las personas en el poder se llaman a sí mismos 'líderes climáticos', mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera.

"Este es el mundo que nos están dejando". La joven acompañó su mensaje al retuitear un video del ojo de fuego en una Sonda de Campeche.

También el senador izquierdista Bernie Sanders compartió imágenes del hecho y reclamó: "Por favor, no me digan que poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical, ESTO es radical".

 Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este viernes se controló la emanación de gas y fuego en un ducto submarino ubicado en cercanías de la plataforma satélite KU-C, en la Sonda de Campeche. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se iba a investigar el incidente.