Revelan que pedófilo británico fue violado y asesinado en prisión

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Richard Huckle, el peor pedófilo en la historia de Reino Unido, acusado de haber abusado de 191 niños, fue asesinado y violado en la prisión de Full Stutton, donde cumplía sentencia de 22 cadenas perpetuas por los crímenes que cometió.

Aunque el asesinato de Huckle, de 33 años, ocurrió el 13 de octubre de 2019, este miércoles se revelaron los detalles de cómo murió, al iniciarse el juicio contra el presunto asesino, Paul Fitzgerald.

Fitzgerald, de 30 años, era compañero de celda de Huckle y decidió "hacerle pagar" por lo que había hecho a los menores.

El fiscal Alistair MacDonald contó en el juicio que Fitzgerald, condenado indefinidamente por haber agredido sexualmente a una paseadora de perros, confesó al médico que encabezaba el equipo de salud mental de la prisión que asesinó a Huckle y que "le habría gustado matar a otros dos o tres presos", pero que no lo hizo "porque se estaba divirtiendo mucho con el señor Huckle", a quien pretendía hacer sentir "lo mismo que sintieron sus víctimas". De acuerdo con el fiscal, Fitzgerald dijo al médico, identificado como Doctor Shenoy, que se trataba de "justicia poética".

El fiscal señaló que el ataque fue "cuidadosamente planeado". Fitzgerald ató y golpeó a Huckle, lo violó con un utensilio de cocina, lo estranguló con un cable eléctrico y le metió un bolígrafo por la nariz hasta el cerebro.

"Fue un ataque prolongado diseñado para humillar y degradar" a Huckle, explicó la fiscalía. La defensa de Fitzgerald argumenta que éste cometió el asesinato bajo una condición mental y, por tanto, no es culpable. Se prevé que el juicio durara cinco días.

Huckle fue condenado por haber abusado de 191 huérfanos de entre seis meses y 12 años en orfanatos en Malasia y Camboya, donde trabajaba como voluntario, en el peor caso de su tipo que se conozca en Reino Unido.





La jurisdicción de salud atiende a mujeres víctimas de violencia

La institución cuenta con Módulos Especializados en la Atención a la Violencia Familiar y Sexual.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), llevó a cabo una capacitación con el personal operativo de la institución para identificar la violencia contra las mujeres y posicionarse como primeros respondientes a víctimas de violencia de género y sexual.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz informó que la institución cuenta con Módulos Especializados en la Atención a la Violencia Familiar y Sexual, con personal capacitado en los centros de salud.

López Cruz señaló que es importante romper con esquemas culturales, señalando que la violencia es la agresión basada en una situación de desigualdad, la cual puede presentarse de diferentes formas como física, psicológica, económica, de abandono o sexual.

Durante la jornada de actualización se contó con la plática de “Violencia de Género”, impartida por la psicóloga Laura Karina Aguilar Martínez, de CAVIM; la dinámica de “El árbol de la vida”, encabezada por la trabajadora social Alma Vásquez, del Centro de Salud Guajardo; y la conferencia “Violencia de género en los centros de trabajo”, impartida por el psicólogo Jesús Manuel Romero Olivares, responsable del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Jurisdicción Mexicali.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Insisten en deudas para que las niñas y mujeres en México vivan sin violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La situación de violencia que viven las mujeres y niñas mexicanas sigue siendo alarmante. Con base en la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2021), en México,70.1% de las mujeres de 15 años y más ha experimentado, al menos, una situación de violencia a lo largo de la vida. La violencia psicológica fue la de mayor prevalencia (51.6 %), seguida de la violencia sexual (49.7 %). En sintonía con ello, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2022) ha señalado que  en los delitos sexuales las mujeres son más vulneradas, al contabilizarse 1O delitos sexuales cometidos a mujeres por cada delito sexual cometido a hombres'.

Asimismo, la ENDIREH 2021 encontró que, a lo largo de su vida, las mujeres han sufrido violencia sobre todo en el ámbito comunitario (45.6%), seguido de la relación de pareja (39.9%) y el ámbito escolar (32.3%),en este último las mayores violencias registradas en los últimos 12 meses son la sexual(13.7%) y la psicológica (12.0%), aun cuando a lo largo de su vida prevalece la violencia física (18.3%).

A los datos anteriores, se suman: el incremento de la mayoría de los delitos de género en el país, como son los feminicidios, la violencia familiar y la trata de personas, crímenes no reconocidos ni investigados debida­ mente; el incumplimiento de obligaciones estatales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y la ineficiencia de las declaratorias de alertas de violencia de gé1ero.

En este contexto, expresamos nuestra preocupación y hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno en sus diferentes niveles a construir la paz considerando la igualdad de género como eje transversal de la políti­ca pública; a contar con marcos legales adecuados y hacer valerlas leyes de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia; a formar al personal responsable de la implementación de los protocolos de investigación de feminicidio; a desarrollar acciones educativas para la prevención de la violencia de género, y, en general, a cumplir sus obligaciones para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Sin embargo, reconocemos que, ante esta preocupante situación, todas las personas debemos colaborar para tener espacios donde los derechos delas niñas y las mujeres sean plenamente respetados. Como ins­tituciones educativas confiadas a la Compañía de Jesús en México, tenemos la obligación de visibilizar estas violencias y la oportunidad de contribuir en la formación de personas no violentas y comprometidas con los derechos de las mujeres y las niñas.

Por ello, reafirmamos nuestra voluntad de fortalecer las acciones al interior de nuestros colegios y universi­dades para construir espacios seguros y libres de violencia; transversalizar la perspectiva de género en las asignaturas, políticas, reglamentos y actuar de nuestras instituciones; fortalecer los protocolos de prevención, atención, investigación y sanción de la violencia por razón de género y seguir capacitando a las personas responsables de su aplicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entrenador de tenis golpea brutalmente a su hija de 14 años por “no esforzarse”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un caso de abuso infantil fue difundido en video a través de redes sociales. En la grabación puede verse a un entrenador golpear brutalmente a su hija tenista de 14 años, justo al término de un entrenamiento, supuestamente porque la adolescente no se esforzó lo suficiente, Los hechos ocurrieron en el club Crvena Zvezda, de la ciudad de Belgrado, Serbia, y fueron divulgados por el activista Igor Juric, quien dijo que tenía información de que la familia era de origen chino y que presentaría cargos penales contra el violento hombre.

En el video se ve a un hombre de pie frente a su joven pupila a quien reprende verbalmente, instantes después le da una patada en el abdomen, cuando la niña se inclina para adelante por el dolor el sujeto le da una cachetada, por lo que ella se voltea, recibiendo un golpe en la cabeza y enseguida otra patada en la parte lateral de la pierna derecha. Adolorida y humillada la adolescente se sienta en una banca que está en el lugar, se lleva las manos al rostro y comienza a llorar, pero el entrenador lejos de mostrar piedad la toma de la parte alta de su chamarra, hace que se ponga de pie y con violencia la arroja al piso. Indefensa en el suelo comienza a recibir una lluvia de patadas ante la mirada y gritos de los presentes.

Igor Juric investigó más sobre el asunto y descubrió que los entrenadores que trabajaron con la víctima afirman que es una niña excepcional, pero que uno de ellos dijo que no se estaba esforzando lo suficiente ni hacía lo que se le pedía, lo que supuestamente desencadenó el comportamiento violento.

El hombre fue identificado y detenido por las autoridades. Foto: captura de pantalla.

Tras la publicación del activista contra el maltrato infantil y fundador de la Fundación Tijana Juric, la primera Fiscalía Básica de Belgrado anunció que se estableció la identidad del padre y confirmó que se trata de ciudadanos chinos con residencia temporal en Serbia. En un comunicado precisó que el sospechoso de haber cometido el delito de violencia intrafamiliar, no estaba a disposición de las autoridades estatales y que se inició un allanamiento por orden del diputado de turno.

Trascendió que se emitió una orden de búsqueda y captura, logrando la detención del hombre, sin embargo, las autoridades no informaron nada más y se desconoce si continúa bajo custodia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae profesor acusado de abuso sexual de niños de 4 y 5 años de preescolar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue aprehendido Carlos Alberto N, maestro de música investigado por el presunto abuso sexual de niños de 4 y 5 años en la escuela Concha de Villarreal, en Ecatepec, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

De acuerdo con la institución, el docente que jugaba a la víbora negra y les decía a los alumnos que estaban enfermos, contaba con tres órdenes de aprehensión por su posible agresión de los menores de dicha institución educativa ubicada en la colonia Vista Hermosa.

Policías de Investigación de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género realizaron diversas diligencias para dar con el paradero del docente que estaba prófugo desde mediados de junio, luego de las denuncias realizadas por los padres de familia, quienes realizaron bloqueos por casi 24 horas en la Vía José López Portillo, donde se encuentra la institución educativa.

Esta persona fue detenida en Tlalnepantla, donde se le cumplimentó una de las tres órdenes de aprehensión en su contra. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Al imputado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Profesor inventaba juegos para abusar de los menores

El profesor de música de un preescolar de la colonia Vista Hermosa de Ecatepec, jugaba a la “víbora negra” y les decía a los niños que estaban enfermos para inyectarlos y presuntamente abusaba sexualmente de ellos.

A Bárbara, su hijo de cuatro años que acude al centro educativo Concha de Villarreal, le contó lo que supuestamente les hacía el mentor.

“Que jugaban a la víbora negra, que estaban enfermos y que el maestro los iba a inyectar. Ya les realizaron los estudios correspondientes y ya nos dieron los resultados y por eso se procedió la demanda”, dijo la madre.

-¿Se comprobó que hay abusos? “Así es”, respondió.

“¿Notaba un comportamiento extraño en él?

- “Sí, pero yo creía que era por una situación de bullying que tienen en la escuela"

¿Qué comportamiento notaba? ”Pues que no quería ir a la escuela y que ya era un poquito más apenado en cuanto a que yo lo viera”, comentó.

En los reportes del caso se registró que el profesor es señalado por abuso y tocamiento a los menores. 



¿Cómo operaba el presunto líder de red de pedófilos, Nelson “N''?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención del presunto líder de una banda internacional de pedofilia y pornografía infantil, identificado como Nelson “N”.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos detalló, el día de ayer, que una vez que tuvieron conocimiento de que dicha persona se encontraba en la Ciudad de México, se llevaron a cabo diversos seguimientos de cámaras del C5 para conocer el domicilio donde se localizaba, así como sus rutinas y el contacto que buscaba tener con otros posibles pedófilos, por lo que con apoyo de dicha organización, se realizó una operación encubierta que permitió su detención en flagrancia en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Chapultepec.

¿Cómo operaba el presunto pedófilo en la CDMX?

“Desde abril de 2014 y hasta marzo de 2021, Nelson ‘N’ posiblemente promovió publicaciones en páginas y redes sociales que incitaban a legalizar el sexo con personas menores de edad, quienes, él señalaba, tenían la capacidad de decidir si era su deseo sostener relaciones con una persona adulta”, indicó la funcionaria.

Supuestamente habría generado un blog en internet, actualmente dado de baja, en el que difundía historias sobre pedofilia y en donde habría afirmado su preferencia por los niños, desde que esta persona era adolescente.

Hallan en cateo fotografías con pornografía infantil

Luego de que se realizó su detención, ministerios públicos, peritos y detectives de la Policía de Investigación, con el apoyo de un binomio canino especializado en el rastreo de dispositivos electrónicos, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En ese lugar encontraron fotografías con pornografía infantil, computadoras portátiles, un teléfono celular, discos duros, diversas tarjetas electrónicas de memoria, así como dos pasaportes de los Países Bajos, indicios que fueron asegurados, para ser integrados a la carpeta de investigación y posteriormente ser analizados con la autorización judicial.


Tras su aseguramiento, las autoridades trabajan en la integración de la carpeta de investigación para presentarlo ante un juez de control. Asimismo, el Ministerio Público solicitó ya la asistencia consular debido a que es extranjero.