Joe Biden oficializa su triunfo en las elecciones presidenciales de EU

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El demócrata Joe Biden oficializó este lunes su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre pasado al sumar hasta ahora 302 votos electorales, con lo que rebasó los 270 que se requieren para ser elegido como mantadario de ese país.


El estado de California le otorgó sus 55 votos electorales, lo que le permitió rebasar los 270 sufragios.


Con esto, se oficializa la victoria de Biden sobre Donal Trump. Aún faltan los cuatro votos de Hawai. 


Más tarde se espera que Biden dé un discurso.


En México, la embajadora del país en Estados Unidos, Martha Bárcena, recomendó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamé a Biden para felicitarlo, luego que en noviembre pasado el mexicano dijo que esperaría a que el triunfo de Biden se oficializara de acuerdo con las leyes de su vecino del norte.







Biden respalda el "derecho de Israel a defenderse" tras conflicto con Palestina

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene su "respaldo al derecho legítimo de Israel a defenderse", a la vez que "condena" los ataques con cohetes de estos días lanzados por el movimiento islámico Hamás contra varias ciudades israelíes, indicó la Casa Blanca. Así lo señaló la portavoz presidencial, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria, ante la preocupante escalada de la tensión entre israelíes y palestinos. 

"El respaldo del presidente (Biden) a la seguridad de Israel, a su derecho legítimo a defenderse es fundamental y no cederá", dijo Psaki. 

Asimismo, indicó que el mandatario estadunidense y su equipo seguirán buscando las condiciones para la diplomacia, el diálogo, una desescalada de la tensión y la protección de los civiles. 

Hamás disparó 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, uno de los principales núcleos urbanos de Israel, y contra el centro del país, lo que hizo sonar las sirenas antiaéreas.

 Hasta el momento, 28 palestinos –entre ellos menores de edad– y dos mujeres en Israel han muerto en una de las peores escaladas desde 2019, tras el intenso disparo de cohetes hacia Israel por parte de Hamás y Yihad Islámica y al menos 140 bombardeos de represalia sobre objetivos de Gaza por parte del Ejército israelí. Las alarmas no han dejado de sonar desde ayer en las comunidades israelíes colindantes con la Franja de Gaza, en máxima alerta, mientras que el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió que el Ejército aumentará "la intensidad y cantidad" de bombardeos de represalia contra Gaza.

 Estados Unidos debe estar siempre con Israel: Donald Trump

 El ex presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos debe seguir del lado de Israel y apoyar su derecho a protegerse y acusó al gobierno de Biden de volver el mundo "más violento e inestable" porque, a su juicio, no lo hace. Trump señaló en un comunicado de su Comité de Acción Política "Salvar América" que, en su administración, los adversarios de Israel sabían con quién estaba Estados Unidos y que habría una respuesta fuerte si era atacado.

 El ex mandatario acusó a la "debilidad y la falta de apoyo" de Biden a Israel de producir "nuevos ataques a nuestros aliados".

 "Estados Unidos debe estar siempre con Israel y dejar claro a los palestinos que deben acabar la violencia, el terror y los ataques con cohetes y que Estados Unidos estará siempre apoyando su derecho a protegerse", remarcó Trump. 



Más de 220 millones de vacunas anticovid se aplicaron en EU: Joe Biden

Afirmó que el país está viendo los resultados en uno de los mayores planes frente al COVID-19

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el país ya está viendo resultados en su lucha contra la pandemia del coronavirus, insistió a los ciudadanos a que se vacunen contra el covid-19, donde sostuvo que hasta la fecha se han aplicado más de 220 inyecciones en los habitantes de esa nación. 

Biden realizó estas declaraciones durante su discurso al cumplirse 100 días de su mandato en la Casa Blanca, donde destacó los avances e inversiones en diferentes áreas, la primera que destacó fue justamente el trabajo que se ha realizado en lo que lleva de presidencia contra el covid-19. 

“Después de 100 días de rescate y renovación, Estados Unidos está lista para trabajar (...) Tenemos uno de los programas de rescate de mayor envergadura en Estados Unidos y ya estamos viendo los resultados (...) Después que prometí que llegaría en 100 millones de vacunas contra el coronavirus, hemos administrado más de 220 millones en 100 días”. 

El mandatario, que recalcó que el mundo está “la peor pandemia en un siglo”, afirmó que su gobierno está “canalizando todos los recursos federales, llevando vacunas a casi 40 mil farmacias y 7 mil centros comunitarios de salud. Para llegar a los más pobres entre los pobres, estamos estableciendo centros de vacunación, usando unidades móviles para llegar a zonas de difícil acceso”.

“Hoy, 90 por ciento de los estadunidenses viven en un radio de 5 millas (8 kilómetros) de un centro de vacunación, todos los que tengan 16 años o más son elegibles para vacunarse en este momento, de inmediato. ¡Vayan a vacunarse, vacúnense, están disponibles, son elegibles ahora mismo!”.

Agregó también que “cuando me juramentaron, menos del 1 por ciento de los ancianos estaban vacunados contra el covid-19, 100 días después el 70 por ciento de los ancianos de Estados Unidos de más de 75 años están plenamente protegidos, las muertes de los ancianos han bajado en 80 por ciento desde enero, una baja gracias a todos ustedes y más de la mitad de todos los adultos de Estados Unidos han recibido por lo menos una dosis”. 

"Todavía hay mucho trabajo qué hacer para derrotar a este virus, pero esta noche, puedo decir que gracias a ustedes, el pueblo estadunidense está progresando y en estos 100 días ha avanzado en la lucha contra la peor pandemia de nuestra historia, con logros logísticos, los mejores que haya visto este país". 

Biden destacó también que entre los apoyos económicas para enfrentar la crisis del coronavirus está el envío de más de 16 mil cheques, cada uno con mil 400 dólares (más de 27 mil 800 pesos), que benefició al "al 85 por ciento de los hogares de Estados Unidos", recalcando que "eso está marcando la diferencia, para mucha gente es una ayuda fundamental". 



Biden dice que está en conversaciones para la entrega de vacunas al extranjero

"Creo que estaremos en posición de poder compartir", señala el presidente de Estados Unidos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Estados Unidos está discutiendo cuándo podría empezar a enviar vacunas contra el COVID-19 a India y otros países, mientras llega con medicamentos y otros equipos sanitarios a la nación asiática que sufre un aumento de los casos, según declaró el martes el presidente Joe Biden.

"Creo que estaremos en posición de poder compartir, tanto las vacunas como los conocimientos técnicos, con otros países que realmente los necesitan. Esa es la esperanza y la expectativa", dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Biden dijo que había hablado largo y tendido con el primer ministro indio, Narendra Modi, incluso sobre cuándo podría Estados Unidos enviar vacunas al país de 1.300 millones de habitantes, y afirmó que tenía la clara intención de hacerlo.

Biden no dio ninguna fecha concreta de cuándo podrían comenzar los envíos de vacunas, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a periodistas el lunes que Estados Unidos podría comenzar a enviar hasta 60 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca Plc tan pronto como en las próximas semanas.

Mientras tanto, Biden dijo que Estados Unidos comenzaría a enviar otros suministros y a ayudar a India, incluyendo el medicamento antiviral remdesivir de Gilead Sciences y piezas para la maquinaria que tienen para elaborar una vacuna.



Migrantes exigen a Biden asilo político con una manifestación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Estados Unidos, California, San Ysidro, 

Aproximadamente 150 personas en contexto de movilización provenientes de Centroamérica en su mayoría, se trasladaron de la garita el Chaparral en donde permanecen asentados en un campamento hacia la zona del cruce de autos a San Ysidro.

Aunque no se observa si existe algún grupo que los motive a esta manifestación / marcha, se pueden observar consignas en cartulinas hacia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Entre las exigencias está el reclamo de más de dos años de no permitir las solicitudes de asilo

político así como ayuda para que se pueda abrir la plataforma de este tipo de solicitudes.

Los migrantes señalan que quieren asilo dado que huyen de la violencia que impera en sus países de origen.

La manifestación duró alrededor de una hora, desde las 12 del mediodía y a la 1 de la tarde comenzaron a retirarse.






AMLO confía que conflicto entre Biden y Putin sea “un asunto pasajero”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será un asunto pasajero y un mal momento, el diferendo entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, por lo que deseó que no haya confrontación.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente de México se mantuvo al margen de las posturas de ambos mandatarios usando una frase del beisbol.

“Como se dice en el beisbol, vamos a jugar de acuerdo con el librito, para nosotros el librito es la Constitución, el artículo 89 que define los principios de la política exterior y uno de esos principios es la búsqueda de la solución pacífica de las controversia.

-“¿Ese es su mensaje para ambos presidentes?”, se le preguntó.

-“No tenemos por que meternos, también un principio en ese artículo es el de la no intervención, que tienen que ver con nuestra historia y hay que ceñirnos y hay respetarlos”.

El presidente López Obrador deseó que haya buena relación entre los pueblos y entre gobiernos del mundo, que no haya confrontación y mucho menos guerra.

“Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra, que en política exterior es muy importante el diálogo buscar el entendimiento, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia, con respeto, yo creo que va a ser un asunto pasajero, solo un mal momento, eso es lo que deseo”, dijo.

Ayer los presidentes de Estados Unidos y Rusa se enfrascaron en una serie de declaraciones que elevó la tensión entre esas naciones. El presidente Biden acusó al mandatario ruso de ser un “asesino”, ante lo que Moscú convocó a su embajador en Estados Unidos para evitar un “deterioro irreversible” de las relaciones.

"El que lo dice, lo es", respondió el presidente Vladimir Putin.



Apuestas Deportivas en Linea Betway