VIDEO: Joven chino crea su propio auto eléctrico con 3 mil euros

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, 

Los automóviles deportivos han llamado la atención de miles de personas alrededor del mundo. Los increíbles diseños y las características mecánicas que los equipan los han llevado a convertirse en los modelos favoritos de cientos de consumidores. Así algunas personas han incluso soñado con construir su propio auto deportivo, aunque ello no es fácil de lograr debido al presupuesto que se necesita para construir y personalizar un automóvil.

Sin embargo, existe una persona que sí cumplió el sueño de muchos aficionados a los carros al crear su propio auto deportivo eléctrico, contando con un bajo presupuesto. Se trata del estudiante chino Chen Yinxi. Con un presupuesto de 3 mil euros, Chen Yinxi de 27 años de edad, construyó a mano un superdeportivo eléctrico. El joven estudiante y reparador de autos aprovechó al máximo su presupuesto reducido y compró material y los accesorios especiales para poder fabricar y personalizar el auto eléctrico, según el diario Daily Mail Online.

Por su parte, CarNewsChina informa que Yinxi armó el automóvil pidiendo piezas en una plataforma de vehículos eléctricos de baja velocidad por internet. El deportivo cuenta con un estilo aerodinámico y en cuestión de diseño resaltan sus puertas tipo alas de murciélago, el color rojo vibrante, sus interiores de felpa y el aspecto deportivo que tiene el auto electrónico.

No obstante, pese a la calidad estética con la que ha sido equipado el carro y a los lujos interiores que posee, la velocidad máxima a la que puede alcanzar el automóvil es de 60 km/h. Aunque, CarNewsChina sostiene que Yinxi desea ponerle un motor más potente al vehículo. Otra negativa del vehículo es que actualmente no es legal conducirlo en carretera, ya que aún no está homologado para su circulación.

Se trata de un modelo que fue fabricado en 2015, completamente a mano en un lapso de tan sólo seis meses dentro de la casa de Chen Yinxi. En ese año, el presupuesto de 3 mil euros de Yinxi equivalía a unos 50,000 pesos. Su deportivo, construido de manera artesanal, llamó la atención del público, y el joven consiguió que lo invitaran a exhibirlo en la exposición del automóvil en Haikou, capital de la provincia isleña más meridional de China, Hainan. Estando ahí los visitantes de la Exposición Internacional de la Industria Automotriz de Hainan quedaron impresionados por su atractivo automóvil deportivo rojo, que fue construido a mano por el joven graduado universitario.

Después de haber conseguido popularidad por crear su propio automóvil hecho a mano y tras concluir sus estudios en ingeniería automotriz en la universidad, Yinxi desea establecerse en la industria del automóvil. Además, el joven tiene otros diseños que desea desarrollar. Sin embargo, Yinxi no está seguro de cuánto tiempo podrá continuar con su afición, pues su familia quiere que herede una fábrica propiedad de su padre Chen Ziming. Según información de Daily Mail, el padre del joven dijo que apoya el pasatiempo de su hijo y agregó que espera que el diseño del automóvil artesanal pueda recibir algún reconocimiento de los fabricantes de automóviles. Por su parte, Yinxi dice que todavía no ha encontrado una forma de pagar las horas de arduo trabajo y los costosos materiales del vehículo. Por lo que alquila el carro para sesiones de fotos, sacándole provecho al impresionante diseño.





Indonesia pretende instalar fábrica de baterías para autos eléctricos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En 2035, el estado de California exigirá que todos los nuevos vehículos y de transporte deberán funcionar con electricidad, con el fin de reducir las emisiones de carbono.

Ante este escenario, el país asiático pretende en conjunto con empresarios mexicanos, construir una fábrica para producir baterías que utilizan vehículos eléctricos.

Explicó que en Indonesia se tiene el recurso del níquel, materia prima para la elaboración de estas baterías, el cual podrían importar a Baja California.

El embajador mencionó que son un país productor de vagones de trenes, café, plástico, azúcar y en general productos agrícolas, por lo que busca exportarlos al estado.

Añadió que Indonesia también está interesado en importar ganado vivo desde México hasta su país.



Iniciativa de autos eléctricos en EU arriesga un millón de empleos en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La propuesta estadounidense para dar incentivos a los productores de vehículos eléctricos hechos en Estados Unidos pone en riesgo a la industria automotriz mexicana, que aporta el 25% del PIB del país y genera un millón de empleos en México, expuso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Coincidió con la Secretaría de Economía de que “la propuesta discrimina a exportaciones mexicanas de vehículos eléctricos”, por lo que respaldó el llamado del gobierno a que la propuesta se adecúe.

Porque tal y cómo está la llamada iniciativa de ley Build Back Better Act es violatoria del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“La propuesta aprobada el pasado 19 de noviembre en la Cámara de Representantes y que ha sido turnada al Senado de Estados Unidos para su eventual aprobación, busca otorgar un monto de crédito fiscal adicional para vehículos eléctricos que cumplan con criterios de ensamblaje doméstico y de contenido nacional mínimo de los Estados Unidos”, lo que pone en riesgo a la industria mexicana.




Noruega busca que todos los autos sean eléctricos para 2022

El plan se basa en incentivar a las empresas y agencias a que adquieran unidades de este tipo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Norway, Oslo, Oslo, 
Con miras hacia el 2022, Noruega elabora un programa nacional para que todos los autos de servicio dentro de su territorio sean 100% eléctricos y para el final de la década todos los vehículos que circulen en las autopistas.

El plan se basa en incentivar a las empresas y agencias a que adquieran unidad de transporte que utilicen energía eléctrica, principalmente a quienes se dediquen al reparto o los transportes de carga.

El Gobierno de Noruega comenzará con los taxis eléctricos desde el 1 de enero de 2022 y los autobuses se remplazarán hasta 2025, ya que muchas de las unidades cuentan con vida útil. 

Algunos critican dicha gestión, ya que adquirir vehículos de este tipo es mucho más costoso que un automóvil que funciona con gasolina, por lo cual se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se responsabilicen con la diferencia de precios.




Biden le dará un impulso a los autos eléctricos

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le dará un mayor impulso al uso de autos eléctricos, ya que su política de gobierno se enfocará en la reducción de emisiones contaminantes, considera Brenda Rogel Salgado, socia de la firma Hogan Lovells.

"Estados Unidos va a ser mucho más activo y va a impulsar dentro del llamado G20 la adopción de compromisos de reducción de emisiones contaminantes más allá del acuerdo de París", dijo Rogel.

Como parte de estas acciones, se prevé la instalación de medio millón de estaciones de recarga para autos eléctricos hacia 2030.

Además, restaurar un crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos y establecerá regulaciones más estrictas en emisiones contaminantes, lo cual fomentará el uso de este tipo de vehículos.

"Siendo la economía de Estados Unidos clave para el sector automotriz en México, es muy probable que las ensambladoras en el país tengan un impulso para la producción de vehículos eléctricos", aseguró Rogel.

Asimismo, se espera que Estados Unidos ejerza presión para la expedición de regulaciones pendientes en México sobre dióxido de carbono y rendimiento de combustible en vehículos ligeros.

Recientemente, Ford invirtió 420 millones de dólares en la planta de Cuautitlán, Estado de México para fabricar la nueva camioneta eléctrica Mustang Mach E.

En Puebla, la mexicana Zacua fabrica los modelos M2 y M3 totalmente eléctricos.

La empresa mexicana IUSA también está fabricando cuatro modelos eléctricos: una SUV con capacidad para siete personas; una minivan para cinco pasajeros; una van para 20 personas; y un autobús eléctrico con capacidad para 40 personas.

General Motors tiene como objetivo lanzar al menos 20 vehículos eléctricos para 2023 y además de las plantas en Estados Unidos, las de México también se pueden reconvertir para fabricar vehículos eléctricos.

Juan Francisco Torres-Landa, socio en la Ciudad de México de Hogan Lovells, destacó que México es el sexto productor mundial de vehículos y el cuarto exportador, por lo que sí se empieza a impulsar el consumo de autos eléctricos en Estados Unidos, "ya no habrá vuelta hacia atrás" y se tendrán que fabricar este tipo de automóviles.

"En muchos otros países los motores de combustión interna se van a prohibir en algunos años, a partir de 2025, en algunos lugares ya no se va a permitir la combustión interna.

"En Estados Unidos, es California la que siempre impone las reglas de emisiones o en este caso de autos eléctricos y seguramente tendremos que ajustarnos rápidamente para que las plantas de manufactura de México vayan transitando, como ya lo hicieron algunas, a motores y autos eléctricos", explicó.

Hogan Lovells también cree que es probable que Estados Unidos explore la introducción de un impuesto o arancel al carbono, el cual sería aplicable a bienes importados con base en su contenido de carbono.



Elon Musk dice que Tesla producirá 20 millones de vehículos al año para 2030

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, aseguró este lunes que prevé que para el año 2030 el fabricante de automóviles eléctricos de lujo produzca 20 millones de vehículos al año y que la producción total de vehículos eléctricos para entonces podría situarse en 30 millones de unidades. 

Musk también aseguró en Twitter que tanto la nueva Gigafactoría construida en la ciudad china de Shangai como la planta que Tesla construirá en Berlín diseñarán sus propios vehículos. 

El excéntrico empresario explicó que Tesla podría llegar a producir 20 millones de vehículos antes de 2030 pero que para ello necesitaría una "ejecución excelente y consistente" y que es posible que la producción global de vehículos eléctricos superé los 30 millones de unidades al año "en cinco años", aunque lo considera "improbable". 

Por otra parte, Musk aseguró en una entrevista con "The New York Times" que el valor de Tesla, que ha aumentado más de un 400 % en lo que va de año, puede que sea demasiado "elevado" aunque añadió que en el futuro el precio será superior. 

"Ya he dicho con anterioridad que los precios de las acciones han sido elevados y eso fue antes de los niveles actuales. Pero si me pregunta, ¿cree que Tesla valdrá más que esto en cinco años?, creo que la respuesta es sí", explicó Musk. 

El empresario también reconoció que hace tres años la empresa estaba en "peligro mortal" pero que ahora tienen un flujo de caja "positivo y sostenible". 

Tesla cerró el primer semestre del año con unos beneficios netos de 120 millones de dólares tras unos ingresos de 12.021 millones de dólares. En los últimos cuatro trimestres, Tesla ha conseguido beneficios. 

Pero en 2019, Tesla perdió 862 millones de dólares tras sumar 24.600 millones de dólares en ingresos. 

La semana pasada, Musk anticipó que Tesla entregará en 2020 entre un 30 y un 40 % más vehículos que en 2019, lo que supone un total de alrededor de 500.000 unidades.  

Musk también reveló que la compañía está trabajando en una nueva tecnología de baterías que será seis veces más potentes que las actuales y aumentará la autonomía de los vehículos un 16 %.  

La compañía espera empezar a producir la batería a finales de 2021 en las instalaciones que tiene en Fremont (California, Estados Unidos) lo que permitirá a Tesla reducir el coste y producir un vehículo de 25.000 dólares. 

Musk afirmó hoy en Twitter que ese vehículo será más pequeño que el actual Model 3.