Mujer asesina y le arranca el corazón, pulmones e intestino a su mamá

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Moldavia y las redes sociales quedaron en shock luego de darse a conocer que una mujer es acusada de asesinar cruelmente a su madre atacándola con un cuchillo y posteriormente arrancarle el corazón, entre otros órganos.


Según autoridades, la principal sospechosa, Anna Leikovic habría mantenido una acalorada discusión con su mamá, Praskovya Leikovic, quien murió a sangre fría.


Un medio español dio a conocer que Leikovic no murió al instante de ser apuñalada, sino que tuvo un final "sangriento y frenético". Las versiones apuntan a que Anna apuñaló a su progenitora en la zona del tórax, y posteriormente, le arrancó el corazón para, luego de unos segundos, comenzar a cortarlo en pequeños pedazos.


Sin embargo, no fue sólo el corazón lo que retiraron del cuerpo de Praskovya, pues sus pulmones e intestinos fueron encontrados en el cesto de basura.


“Es difícil de creer, pero ella cortó el corazón en el sentido más literal de la palabra”, detallaron medios locales.


Por otra parte, trascendió que la joven de 21 años, posterior al atroz crimen tomo una ducha para retirarse el exceso de sangre, lavó su ropa y se arregló para ir a una cita con su novio.


“La detenida es la principal sospechosa, pero se requiere una investigación exhaustiva para aclarar el motivo central del asesinato”, expuso la comisaria Lyubov Yanak.


Hasta el momento la familia no ha dado declaraciones al respecto, sin embargo, un amigo de la acusada la describió como una mujer “tranquila y cercana a su familia”.

“La verdad es que no puedo creer que una situación así ocurriera”, lamentó.


Por lo pronto, Anna Leikovic fue detenida por las autoridades y será formalizada por parricidio. Podría pasar el resto de su vida en la cárcel.







Mujer mandó matar y quemar a su esposo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Tolimán recibió y atendió la denuncia donde se refería que al interior de un vehículo calcinado se encontraba una persona sin vida. Por los hechos anteriores, hay una mujer detenida por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.

Desde el 15 de octubre, fecha en que ocurrieron los hechos, personal de investigación adscrito a la Fiscalía General del Estado, inició con las investigaciones conducentes, para en primera instancia identificar a la persona sin vida. Del vehículo, se pudo constatar sobre su propietario y su contexto familiar, que permitió establecer la línea de investigación.

Con el avance en la carpeta iniciada los investigadores identificaron a una mujer, quien era pareja de la persona ofendida y que posiblemente sería quien planeó la acción para privarlo de la vida. Por ello, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, misma que en su momento fue cumplimentada.

Al detener a la mujer, se le puso a disposición de la autoridad judicial; en seguimiento se realizó la audiencia inicial, donde se escucharon los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación aportados por los agentes investigadores y el fiscal de Acusación. Resultado de lo anterior, un juez de Control determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, cuatro meses de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer es detenida tras matar a su pareja

La acusada fue capturada por elementos de la policía en una carretera en el estado de Puebla.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue aprehendida tras intentar abandonar el cuerpo sin vida de su pareja en una carretera del estado de Puebla.

La orden de captura fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación de la Coordinación de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con las investigaciones, el 15 de noviembre de 2021, Isidro Rodrigo “N” estaba en un domicilio, en Ixtapaluca, Estado de México, donde al parecer Andrea Guadalupe, de 26 años y un menor de edad lo apuñalaron hasta matarlo.

Ambos envolvieron el cuerpo y lo subieron a la cajuela de un automóvil. Al llegar a una carretera de Cuautlancingo, Puebla, intentaron abandonarlo; sin embargo, agentes de la localidad los arrestaron.

La imputada, quien presuntamente cometió el homicidio por problemas con su pareja, fue trasladada al Ministerio Público y después fue consignada a un penal de Puebla.

El pasado 13 de octubre, la mujer fue liberada, pero como el crimen se registró en Ixtapaluca, Estado de México, fue aprehendida afuera de la cárcel con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos para ser llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chalco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer condenada a muerte será ejecutada este próximo miércoles

Lucio, de 53 años, se convirtió en 2008 en la primera latina condenada a muerte en Texas

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

Esperanza Treviño, mamá de Melissa Lucio, lamenta: "Van a hacer lo que no quería que pasara(...) me duele mucho". Se prevé que Lucio, ciudadana de origen mexicano sea ejecutada el próximo miércoles. Su mamá pidió en entrevista con Noticias Telemundo, "que pare esto de una vez para dejar yo de sufrir".

Lucio, de 53 años, se convirtió en 2008 en la primera latina condenada a muerte en Texas tras un juicio en el que la fiscalía arguyó que la acusada mató a su hija de una paliza, mientras que ella alegaba que la pequeña, que tenía malformaciones en las piernas, se cayó por la larga y vieja escalinata de su casa en Harlingen en un momento de descuido.

Treviño oró el pasado viernes por su hija: “No creo que Melissa merezca la pena de muerte porque no creo que nadie tenga derecho a destruir la creación de Dios”.

"Sigan rezando por mi hermana (...) recen también por mi mamá que está muy triste. Ella nada más escucha y no dice mucho. Tiene miedo", agregó Sonia Lucio.

El legislador del Senado de Texas Eddie Lucio pidió este sábado a los habitantes de esta región estadounidense que se movilicen para evitar que la ciudadana de origen mexicano sea ejecutada.

Piden aplazar ejecución de Melissa Lucio

Eddie Lucio (sin relación de parentesco con la condenada) ha sido uno de los senadores texanos que más se ha movilizado para convencer a otros 20 colegas de la Cámara Alta de Texas del Partido Demócrata y del Republicano, para solicitar un aplazamiento formal de la fecha de la ejecución.

Además de los senadores, un grupo de 80 asambleístas locales de ambos partidos también pidieron clemencia para Melissa Lucio al gobernador y a la Junta de Indultos y Libertad Condicional. 

Una fuente de esta instancia, cuya decisión no tiene carácter vinculante, aseguró a EFE que suelen pronunciarse sobre las ejecuciones dos días antes de su fecha, por lo que el lunes podría conocerse la recomendación de la Junta al gobernador.

Posteriormente, el gobernador tiene la última palabra y puede pronunciar el indulto o el aplazamiento de la ejecución hasta el último momento antes de la hora final.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Quemó la casa con su madre adentro, fue por el ''síndrome premenstrual''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando tenía 18 años, Nicola -Nikki- Owen prendió fuego a la casa familiar cuando su madre estaba adentro.


Su madre pudo escapar, pero Nikki tuvo que sentarse en el banquillo, acusada de intentar matarla y enfrentándose a 15 años de prisión. ¿La defensa de Nikki? Síndrome premenstrual.


Aquí te contamos su caso, que hizo historia en Inglaterra al ser la primera vez que se utilizó el síndrome premenstrual como factor atenuante en una condena.


Desde entonces, el síndrome premenstrual se ha utilizado como atenuante en los tribunales en varios casos de asesinato, infanticidio, homicidio y muchos otros delitos.


Nikki creció en el condado de Kent, en Inglaterra, entre las décadas de 1960 y 1970.


Le apasionaba la danza y ganaba algo de dinero como modelo infantil.


"Era muy buena en danza, y solía practicar un par de horas antes de ir a la escuela", le cuenta Nikki al programa Outlook de la BBC. "Y era muy buena. Gané unas 40 copas y centenares de medallas"

"Siempre fui muy callada. Y diría que pacífica y calmada".


"Mi vida era muy buena, éramos una familia bastante bulliciosa y siempre había gente en la casa, mi mamá y mi papá eran personas muy sociables", recuerda.


Pero todo cambió para Nikki cuando entró en la pubertad. Ya no era una niña tímida y bien comportada; la personalidad de Nikki se fue transformando hasta un punto en el que no se reconocía. Y no podía explicarse esa transformación tan rápida y severa.


Cuenta que su relación era buena con sus padres, pero reconoce que empezó a discutir con su madre cuando se convirtió en adolescente

"Creo que porque mi mamá siempre me había visto muy callada y bien portada y yo siempre era la buena mientras mi hermana era la traviesa".


"Mi mamá se quedaba un poco sorprendida cuando de repente quería tener un punto de vista, o quería hacer algo que tal vez ella no esperaba, así que comenzamos a discutir un poco".


"Pero ella era increíble", dice. Su madre era quien le hacía todos los trajes para las competencias de danza.


Nikki recuerda especialmente uno: cuando hizo de bruja en Hansel y Gretel.


"Fue uno de los bailes que hice cuando me comenzó el período y podía sentir ese tipo de maldad absoluta en mí", dice.


"Recuerdo que mi papá dijo una vez que sintió bastante frío cuando me vio actuar porque era como si su niña hubiera desaparecido y ese monstruo malvado me hubiera poseído".


Nikki cuenta que se sentía realmente deprimida y muy aislada por esos años. "Quería estar sola y lloraba mucho en mi habitación y me sentía muy incómoda con mi cuerpo".


Fue en ese momento que empezó a comer en exceso y a robar el alcohol del gabinete de sus padres.


Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Fueron años de autodesprecio, autolesiones e intentos de suicidio.


"Recuerdo que una noche que mis padres habían salido yo fui caminando hasta la comisaría en camisón y bata porque acababa de tomar un cargamento de pastillas que encontré en el botiquín".


La llevaron al hospital y le hicieron un lavado de estómago. A ese le siguieron otros intentos de autolesión. En total fueron 26 lavados de estómago.


"Realmente quería destruir mi apariencia, así que me corté todo el cabello, que casi me llegaba a la cintura, y me lo corté todo y luego me afeité la cabeza y cejas, y me quité las pestañas".


"Mis padres lloraban y lloraban y me decían '¿por qué Nicola? ¿por qué haces esto?'"


Pero Nikki no podía explicar por qué.


"La forma en la que lidiaba con esto era pensar que había dos Nicola, estaba la Nicola buena, a la que yo estaba acostumbrada, y luego estaba esta Nicola malvada que parecía apoderarse de la Nicola buena, y la Nicola buena aparecía cada vez menos, y el malvada estaba tomando el control", dice.


"Sentí que tenía esta personalidad de Jekyll y Hyde. Lo que daba miedo es que nunca sabía cuándo saldría ese monstruo".


En uno de esos episodios acabó persiguiendo a su madre por la cocina con un cuchillo.


"Hacía estas cosas terribles y luego no entendía por qué lo hacía, así que realmente pensaba que algo estaba muy mal en mí, y por eso me deprimía cada vez más y me sentía cada vez más inútil", cuenta Nikki.


"Creo que esos intentos de suicidio antes habían sido gritos de ayuda. Quería que alguien me dijera por qué estaba actuando de esta manera".


"Me sentía como un monstruo"

Un día, cuando solo estaba su madre dentro, Nikki, entonces con 18 años, le prendió fuego a la casa. Su madre escapó, pero le aterrorizó pensar qué hubiera pasado si mis dos hermanos hubieran estado en la casa.

"Así que me denunció a la policía y dijo que eso era lo más difícil que había hecho en su vida".


Nikki ya había quemado la casa de sus padres una vez antes, y había estado en la cárcel unas semanas por eso, pero la habían dejado en libertad bajo fianza siempre y cuando visitara a un psiquiatra, quien la puso bajo un tratamiento de inyecciones sedantes.


Esta vez no hubo libertad bajo fianza. Nikki fue acusada de intentar matar a su madre, e ingresó en la prisión de Holloway en Londres.


"Me sentía como si ya no fuera yo, no puedo explicar por qué lo hice. Me veía como un monstruo, actuaba como un monstruo, en lo que a mí respectaba, era un monstruo".


En la prisión continuó comportándose violentamente y fue puesta en confinamiento en solitario.


"Me pusieron un vestido hecho de un material indestructible para que no pudiera colgarme y había un colchón en la habitación, no una cama porque pensaban que podría hacer algo".


Su padre quería ir a verla y una de las guardias del bloque en el que estaba dejó que mirara por la rendija de la puerta.


"Ese fue el peor momento de mi vida… mi papá estaba intentando ser tan valiente y me decía 'vamos a averiguar qué te pasa, mi niña no voy a defraudarte'".


"Yo solo quería que papá lo arreglara y que me dijera por qué".


Su padre, desesperado porque tampoco podía entender por qué había momentos en que Nikki estaba tan normal y en otros se volvía tan violenta, decidió llamar a ocho psiquiatras para tener opiniones diferentes.


"Me describieron como una psicópata maníaca irremediablemente loca y un peligro para la sociedad".

La respuesta

Cuando su padre leyó los informes dijo que de ninguna manera iba a aceptar eso y que quería llegar al fondo de la cuestión.


"Fue a ver a uno de los psiquiatras, que le dijo que él y mi madre deberían enfocar sus vidas en mi hermano y mi hermana y olvidarme a mí porque nunca sería libre, y que él sospechaba que tenía algo que ver con el sistema endocrino.


"Llegó a casa y fue directamente a la biblioteca y comenzó a investigar el sistema endocrino y halló un vínculo con las hormonas.


Después, en un encuentro con su propia médica, cuando esta le preguntó por su hija Nicola, él le contó la historia. Ella, sorprendida, le habló de un artículo que había leído recientemente, escrito por una mujer, que decía: "¿Tus períodos te están volviendo loca?"


En ese momento pensó que ahí podría haber algo. Cuando leyó el artículo lo supo.


"Mi papá dijo que mientras estaba leyendo este artículo se quedó frío porque sabía que estaba describiendo lo que estaba pasando conmigo", cuenta Nikki.


Hubo otro elemento de gran ayuda. Su madre mantenía diarios detallados que mostraban un patrón mensual claro en el comportamiento de su hija.


"Mi madre tenía todas las fechas que mostraban esta naturaleza cíclica, todos los meses sucedía algo, durante la misma cantidad de días y desaparecía por completo el primer día de mi período".


Después de años de preguntas, finalmente tenían una respuesta.

Tan pronto como se dieron cuenta de que podía estar pasando algo con los períodos de su hija, fueron a ver a una especialista en el síndrome premenstrual.


Ella les dijo que Nikki tenía que dejar toda la medicación y hacer un tratamiento con progesterona.


El síndrome premenstrual puede afectar a las mujeres en los días previos a sus períodos. No hay una respuesta definitiva sobre qué lo causa exactamente, pero puede tener un impacto psicológico y en la conducta severo.


El problema de salud (a menudo infradiagnosticado) que puede desatar comportamientos extremos en las mujeres

Cuando Nikki empezó con la terapia con progesterona todo empezó a cambiar.


"En unas tres semanas me sentí increíblemente diferente, realmente me sentí normal y fue muy impactante".


"Me sacaron del confinamiento solitario y mi papá decidió para llamar a todos esos psiquiatras que me habían visto antes y no podían creer el cambio en mí".


Un caso histórico

De repente, Nikki también tenía una respuesta. Su comportamiento estaba relacionado con un síndrome premenstrual severo.


Y eso tenía que ser usado como parte de su defensa en el juicio que aún tenía que enfrentar, lo cual, en los 70 y con un defensor y un juez hombre, era bastante radical.

La audiencia fue establecida para el 22 de diciembre de 1978.


"Mi abogado vino a verme y dijo que tenía que estar preparada para el hecho de que el juez no aceptara el síndrome premenstrual como atenuante. Me dijo que estábamos creando un precedente legal y que no sabíamos cómo iba a ir, así que tenía que prepararme para una sentencia de 10 a 15 años".


Ese día había mucho tráfico y los fiscales se retrasaron, así que Nikki volvió a la celda mientras no llegaban. Eso le dio más tiempo al juez para leer todos los reportes.


Cuando volvió de la celda, Nikki ya no se sentó en el banquillo. El juez dijo que claramente eso era lo que le pasaba.


Finalmente recibió una sentencia suspendida de 2 años, con la condición de que continuara con la terapia con progesterona.


Nikki era libre, pero volver a casa no fue fácil.


"Mi mamá y mi papá estaban paranoicos", cuenta.


"Yo estaba llena de remordimientos, cada habitación de la casa era evidencia de algo terrible que había hecho".


"Fue un momento muy difícil y tenía mucho estrés, mucha ansiedad, tenía ataques de pánico".


Pero Nikki aprovechó esta segunda oportunidad en la vida. Creó su propia organización, Healing Hub, a través de la cual ayuda a otras personas a lidiar con el estrés y la ansiedad.

''Recuerdo cuando le escribí a papá desde la prisión preguntándole '¿por qué estoy pasando por esto' y su respuesta permanecerá en mi corazón para siempre, porque sus palabras fueron la razón por la que estoy haciendo el trabajo que estoy haciendo ahora", cuenta Nikki, emocionada.

"En su respuesta me dijo: 'un día mirarás hacia atrás y te darás cuenta de que todo por lo que estás pasando está definiendo el legado de la mujer en la que estás destinada a convertirte'".

Su caso hizo historia en Inglaterra como la primera vez que se utilizó el síndrome premenstrual como factor atenuante en un caso penal.

Cuarenta años después, se han realizado muchas más investigaciones sobre el síndrome premenstrual y cómo tratarlo.





Mamá e hijo caen de puente vehicular, los impactó un auto a exceso de velocidad

El pequeño no sobrevivió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado investiga el fallecimiento del menor Máximo “N”; de diez años de edad, el cual quedó atrapado dentro de un automóvil en el que viajaba con su mamá, el cual cayó a las aguas del río, desde un puente vehicular en la capital del estado.

En los primeros peritajes realizados por las autoridades de la Policía y Tránsito de Culiacán, se establece que la unidad en que viajaba madre e hijo fue impactado por el conductor de otra unidad que circulaba con exceso de velocidad, por lo que cayeron desde una altura de casi ocho metros a la zona del parque Acuático.

La madre del menor, María Guadalupe “N”, de 41 años de edad, logró ser rescatada por policías, sin embargo, el menor quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos intervinieron y lograron sacarlo e intentaron reanimarlo.

De acuerdo a los primeros peritajes, la señora y su hijo, vecinos del fraccionamiento Valle Alto, en esta ciudad capital, circulaban sobre el puente “José Limón”, de sur a norte, cuando fueron impactados por otra unidad a exceso de velocidad, eso provocó que la señora María Guadalupe perdiera el control, derribara el muro de contención y cayera al río.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo publicó en redes sociales que el alcohol y la velocidad provocaron el accidente, en el cual un menor de edad falleció.