Niña de 5 años consumió pólvora creyendo que eran dulces y perdió la vida

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En la época decembrina, desafortunadamente es común que existan accidentes relacionado con el uso de pirotecnia, especialmente en los niños.

En la ciudad de Cartagena, Colombia, una pequeña de tan solo 5 años de edad, confundió un cohete 'traqui traqui' (popular en la región) con un dulce, lo que le provocó que se intoxicara, además de un intenso daño hepático y por consiguiente, su muerte.

El pediatra intersivista de la clínica Blas de Lezo de Cartagena, Germán Pérez, instituto en donde fue remitida la menor a la ciudad de Cali, expresó que la niña requería un trasplante de hígado, pues sus complicaciones hepáticas eran ya bastante avanzadas.

“El día martes la niña se trasladó a Cali, pero ya estaba con mucho compromiso hepático, y con compromiso de órganos, cerebro, corazón, riñón y se va intubada y con ventilación mecánica", explicó el especialista.

La niña tuvo daños gastrointestinales y, además, una insuficiencia en su hígado y riñones. Aunque el personal de salud de la entidad hospitalaria en Cali hizo esfuerzos por salvarla, falleció por la grave afectación que le provocó la pólvora.

Tras el fallecimiento de la pequeña, su cuerpo fue trasladado a Cartagena.





Niño de 6 años sufre muerte cerebral tras ingerir bebida energética

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.



Dos menores de edad y 4 adultos, las víctimas mortales por explosión de polvorín

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de Puebla informó que las víctimas mortales en Santiago Tenango, del municipio de Felipe Ángeles, fueron dos menores de edad y cuatro adultos.

A la par hay otras dos menores de edad, de 13 y 16 años, que están hospitalizadas con quemaduras producidas por la explosión de un polvorín la noche de este lunes 6 de diciembre.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que en el lugar del siniestro se atendieron a 9 personas lesionadas que tendrán atención ambulatoria.

Sobre las niñas hospitalizadas, indicó que la menor de 13 años tiene quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo y se atiende en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

La otra menor, de 16 años de edad, fue internada en un nosocomio privado ubicado en el municipio de Tecamachalco, sin que se proporcionará más detalles de su situación médica.

FGE ABRE INVESTIGACIÓN

Sobre estos hechos, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que se abrió por la Fiscalía General del Estado (FGE), una investigación para fincar responsabilidades.

"Seguro habrá detenidos (...) No se puede quedar así", dijo al referirse a las dos explosiones registradas en polvorines entre la noche del domingo y la noche de lunes en los municipios de Juan C. Bonilla y Felipe Ángeles.

Durante la conferencia virtual matutina que encabeza desde Casa Aguayo, instruyó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral a coordinarse con los ayuntamientos para detectar y denunciar talleres y bodegas clandestinas de pirotecnia.

"Nosotros tenemos que tener el control de eso", dijo al citar que también pedirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a que refuercen los operativos de inspección respecto al manejo de pólvora.

"Debemos entrar al tema para que no sigan ocurriendo estas tragedias (...) tenemos que actuar con eficacia y rapidez", añadió el gobernador poblano.

Hill Mayoral mencionó que son 41 municipios en la entidad poblana donde se registra la actividad en fabricación de artefactos pirotécnicos para festividades, y su mayor manejo se realiza entre los meses de septiembre y diciembre, por las fiestas mexicanas, así como las festividades de la Virgen de Guadalupe, posadas, navidad y fin de año.

Con información de urbanopuebla.com



Culparon al perro: Niña de 9 fue v¡olada en su casa, tutores aseguran fue el can

El perro fue detenido para hacerle análisis y deslindar responsabilidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una niña de 9 años sufrió abuso sexual en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía capitalina inició una investigación.

Cuando la madre de la menor y el padrastro fueron entrevistados, ellos aseguraron que la mascota de la casa era la que había cometido la agresión. Sin embargo, el padrastro de la niña fue detenido para deslindar responsabilidades, según reveló el periodista Carlos Jiménez.

Algo que también ha llamado la atención es que el perro también fue arrestado, para realizarle estudios, según indicó la Fiscalía de la Ciudad de México.

La menor fue hospitalizada con algunas heridas que no especificaron las autoridades.



Rescatan a niña de 3 años que paseaba sola con bebé recién nacida en brazos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una niña de 3 años de edad que cargaba en sus brazos a una bebé fue rescatada por elementos de la Policía Municipal la madrugada de este lunes en la colonia Insurgentes.

Una mujer observó que la menor caminaba por la calle con un bebé recién nacido y alertó a la Policía preventiva, por el riesgo que corrían.

Oficiales del Destacamento Insurgentes que realizaban el recorrido nocturno de vigilancia fueron interceptados por una mujer que dijo llamarse Magdalena, de 38 años, en la calle Abraham González, quien consternada pidió ayuda para las infantes.

Describió que en los primeros minutos del día vio a la niña con la bebé en brazos, y al verla vulnerable la invitó a pasar a su casa para darle resguardo en espera de las autoridades.

Los policías municipales entraron al inmueble y constataron que la niña sostenía a la bebé y subieron a ambas a la patrulla.

“La niña de 3 años no supo decir su nombre, ni dónde se encontraban sus padres y tampoco su domicilio, por lo que los oficiales las pusieron a disposición sanas y salvas de Trabajo Social en la Dirección de Justicia, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital.

Al no aparecer los familiares de las niñas, después del mediodía de ayer fueron entregadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal.

Las pequeñas se encuentran en buen estado de salud, en espera de que se presenten sus progenitores a reclamarlas.

La recién nacida viste un mameluco azul y la niña un vestido estampado con flores rosas y una camisa de tela color rosa fiusha.




''Esto no está bien'': Niña descubre en la basura el regalo que le dio a su mamá

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Posiblemente son pocas las mamás o papás que conservan los primeros dibujos que sus hijos les hacen, esto debido a que no dimensionan el valor que representa para los pequeños este regalo.

Recientemente se hizo viral una niña debido a que descubrió en la basura de su casa los dibujos que, con mucho amor, había hecho para su mamá.

Tabby Poole-Marsh, de tres años, encontró en su cocina los regalos que le hizo a su progenitora, Tamzin Poole. Indignada, la pequeña le dijo: “Esto no está bien, ahora vas a tener problemas”.

Tras el reclamo, la madre respondió: “Lo siento, fue un accidente”, pero la niña no se lo creyó y no paraba de decir que no había sido un accidente.

“Tabby es una niña muy inteligente y divertida y le encanta practicar la escritura, ¡no tenía ni idea de que este papel significaba tanto para ella!”, se justificó la progenitora. “Estaba sentada tomando un café y la oí gritar por el pasillo, así que pensé ‘esto será divertido’ y saqué mi teléfono para grabarlo”, agregó.

Seguro que ahora pensarás dos veces antes de desechar el “arte” que tus hijos hacen por ti.