Niña de 5 años consumió pólvora creyendo que eran dulces y perdió la vida
En la época decembrina, desafortunadamente es común que existan accidentes relacionado con el uso de pirotecnia, especialmente en los niños.
En la ciudad de Cartagena, Colombia, una pequeña de tan solo 5 años de edad, confundió un cohete 'traqui traqui' (popular en la región) con un dulce, lo que le provocó que se intoxicara, además de un intenso daño hepático y por consiguiente, su muerte.
El pediatra intersivista de la clínica Blas de Lezo de Cartagena, Germán Pérez, instituto en donde fue remitida la menor a la ciudad de Cali, expresó que la niña requería un trasplante de hígado, pues sus complicaciones hepáticas eran ya bastante avanzadas.
“El día martes la niña se trasladó a Cali, pero ya estaba con mucho compromiso hepático, y con compromiso de órganos, cerebro, corazón, riñón y se va intubada y con ventilación mecánica", explicó el especialista.
La niña tuvo daños gastrointestinales y, además, una insuficiencia en su hígado y riñones. Aunque el personal de salud de la entidad hospitalaria en Cali hizo esfuerzos por salvarla, falleció por la grave afectación que le provocó la pólvora.
Tras el fallecimiento de la pequeña, su cuerpo fue trasladado a Cartagena.