Rescatan a cachorros para evitar que comercializaran su carne en China

Compartir en:

Multimedios,  China, Beijing, Beijing, 

Veinte perros de la raza golden retriever fueron rescatados por una organización canina en Florida luego de que presuntamente estaban en riesgo de ser sacrificados para su comercialización en China.

Fueron seis meses de trámites y preparativos para que los cachorros por fin pudieran viajar a Miami a tener una mejor calidad de vida de la que pudieron tener en su lugar de origen.

"Estos perros han pasado por experiencias traumáticas, así que algunos no saben siquiera cómo actuar con un perro Se necesita mucha paciencia, mucho entrenamiento y mucha determinación", dijo, la coordinadora de la operación, Kristine Minerva, a CBS.

La operación se llevó a cabo luego de que un albergue canino en China alertara a Golden Rescue South Florida sobre lo que ocurriría en caso de no salvar a los perritos.

Ante esto, buscaron veinte familias que quisieran adoptar a los cachorros y que reunieran los requisitos satisfactorios para hacerse cargo de ellos. Trasladarlos hasta Miami tuvo un costo de 2,600 dólares )50 mil pesos mexicanos aproximadamente) por perrito.

Los golden retriever fueronrecibidos en el aeropuerto por sus nuevas familias.





Rescatan a mascota que cayó a un pozo de petróleo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un perro de once años sufrió una caída en un pozo lleno de aceite dentro de un patio en Ramona, que fue rescatado por oficiales de Servicios para Animales del Condado.  

El dueño de la mascota, llamó al Departamento de Servicios para Animales del Condado para pedir apoyo, a su arribo, encontraron a Mia, una mezcla de Siberian Husky, a unos diez pies bajo tierra en el agujero, tratando de escapar del petróleo. 

Mia había estado allí abajo durante más de un día, estaba agobiada por el aceite y exhausta.

La teniente Talia Padilla y los oficiales Alyssa Moreno y Michael Moore sacaron a Mia del pozo de manera segura usando algunas herramientas. 

Mia fue llevada al refugio Bonita donde Padilla y el equipo médico trabajaron para limpiarle el aceite y comenzar el tratamiento médico.

Cabe mencionar que Mia portaba un microchip que les permitió comunicarse con su familia pues estaba desaparecida desde el sábado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cachorrito abandonado regala su última rebanada de pan a su rescatista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un cachorro abandonado fue encontrado por rescatistas en el municipio de Groendal en la región del Cabo Occidental de Sudáfrica sin saber lo que estaría por suceder.

El rescatista perteneciente a la brigada Sidewalk Specials dijo que el perrito estaba moviendo felizmente la colita cuando lo encontró al costado de una calle con un pedazo de pan a su lado.

El hombre refirió que el perrito estaba ansioso por compartir el trozo de pan con ellos, a pesar de haber sido maltratado por humanos antes de su rescate.

Después de ser rescatado y pasar una semana en el veterinario para recibir tratamiento, Gunnar pudo ser aprobado como apto para ser adoptado.

Los rescatistas atribuyeron su capacidad para seguir adelante a pesar de haber sido abandonado a su “actitud absolutamente positiva”. Y dentro de solo 2 semanas después de su liberación del veterinario, Gunnar ha encontrado su hogar para siempre.

Freya, la nueva mamá dl cachorro, describió al can como "pequeño, como la mitad de mi brazo" y dijo que Gunnar no tuvo ningún problema para abrirse a su nueva familia.

“Parece que estaba muy agradecido de haber sido rescatado. Probablemente nunca antes había visto un césped. Era súper curioso todo el tiempo y quería descubrirlo todo”, dijo la adoptante.



Covid 19 afecta hasta a las mascotas: hay más abandono de perros y gatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este sábado 26 de junio se llevará a cabo la decimoséptima edición de Croquetón, para apoyar el mantenimiento de refugios de perros y gatos rescatados de condición de calle, maltrato y abandono. La cita es en el estacionamiento de Calimax Río en un horario de 10 de la maña a 6 de la tarde.

Los organizadores afirman que aumentó el abandono de animales de compañía y disminuyeron las donaciones, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, por ello, los rescatistas requieren más que nunca del apoyo de la comunidad para el sostenimiento de estos albergues.

Los beneficiarios de la primera edición 2021 serán: Refugio Mar y Arena, Rescue Me, Rescate Vida Animal, Kitty Hope Tijuana y 2 rescatistas independientes, quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de la convocatoria, para ser apoyadas con este evento.

En conjunto estas agrupaciones cuentan con 400 perros, entre ellos al menos el 50% son cachorros, de ahí la importancia de continuar impulsando campañas de esterilización, subrayó Giovanna Bringas, representante de Comité Animalista de Tijuana A.C., organizadores del evento.

Adicionalmente, dijo, en esta ocasión por primera vez serán 220 los gatos en espera de recibir apoyo con alimento.

La meta es recolectar 5 toneladas de alimento, agregó, los cuales serán repartidas de manera equitativa entre las 6 beneficiarias, acorde a la población con que cuenten.

“Respondiendo a las medidas sanitarias, no habrá programa de actividades como en ediciones anteriores, únicamente se estará recibiendo el alimento con las medidas sanitarias necesarias para la protección de los donantes y comité organizador”, expuso.

Resaltó que todo donativo es bien recibido y requerido para la operación diaria de los refugios, ya sea alimento en lata o croqueta tanto para perros como gatos, artículos de limpieza, periódico y cobijas, por lo que esperan contar con el apoyo de la comunidad como en ediciones anteriores.

El Croquetón Tijuana es un evento bianual en beneficio a perros y gatos rescatados, organizado por el Comité Animalista de Tijuana, A.C.

Desde Abril del 2013, ha logrado donar más de 60 toneladas de alimento y provisiones, mediante nuestra labor de colecta de alimento y concientización en 8 eventos a favor de 9 asociaciones civiles y más de 20 rescatistas independientes que representan alrededor de 400 perros y 100 gatos rescatados del abandono o situación de calle, y que viven ahora en refugios esperando una adopción responsable.



''Rodolfo Corazón mordió primero'', dice novia de quien mató a perrito con hacha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La joven Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en el fraccionamiento Cedros de la ciudad de Los Mochis, reveló que el animal la atacó días antes, causándole heridas en el rostro, manos y varias partes del cuerpo, puesto que su tamaño era grande.

A través de sus cuentas de redes sociales en Facebook, bajo el nombre de “Roma Puente” divulgó fotografías de las lesiones que le provocó el can, por lo que pidió que cese el linchamiento mediático contra ella y su novio y se den datos precisos del perro y su comportamiento.

 Adriana “N” destaco que es ajena a los sucesos en los que el animal que la atacó sin motivo aparente, resultó muerto hace unos días, por lo que pidió que cese el linchamiento mediático que se ha desatado en su contra, cuando ella es una víctima del ataque del animal que implicó un gasto de 8 mil pesos en curaciones y tratamientos.

En su mensaje, detalla que el pasado 21 de Marzo, su mamá la mandó a una farmacia, fue a su regreso, cuando se percató que el perro, identificado como “Rodolfo Corazón”, intentó meterse a la cochera de su casa, atraído por el olor de las croquetas que le dan a sus perros.

La joven establece que al intentar entrar a su casa, el animal, del cual dijo es más grande de lo que se muestra en fotografías, la atacó y mordió en el rostro y en varias partes de su cuerpo, por lo que tuvo que ser atendida en una clínica médica de la ciudad de los Mochis.

A través de redes sociales fue divulgado un video en el que se aprecia cuando un joven armado con un hacha mata a un perro que estaba echado en el exterior de un negocio de hamburguesas, en el fraccionamiento Cedros, en los Mochis.

Pese a que vecinos del fraccionamiento que presenciaron el hecho le pidieron que dejara al animal, éste les mostró el hacha para luego subir a un vehículo y retirarse del lugar.

La Fiscalía General del Estado el pasado fin de semana que el presunto responsable del delito de crueldad animal está identificado, puesto que ya compareció ante el ministerio público y su caso ya fue judicializado.   



Por amor a su perro, niña camina más de dos kilómetros sobre la nieve

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El amor entre un perro y un humano es infinito, así lo demostró Cemre, una niña de 9 años que caminó más de dos kilómetros para llevar a su lomito, llamado Pamuk, al veterinario. Pero la tarea no era sencilla, pues la nieve invadió en los últimos días la zona en donde vive: Düzpelit, un pueblo de Turquía en el que no hay veterinarias, esto obliga a sus habitantes a trasladarse hasta İkizce, la ciudad central de la provincia. Sin embargo, a los oídos de la niña llegó la noticia de que un veterinario, Ogün Öztürk, se encontraba en una granja cerca de la zona por una emergencia médica. El especialista señaló al sitio The Dodo que había recibido por la mañana una llamada de un agropecuario para pedirle ir a su campo a atender a una vaca que se encontraba enferma. 

Al enterarse de que un veterinario estaba a unos kilómetros de su domicilio, Cemre no dudó en caminar sobre la nieve con su perro sobre la espalda para llevarlo hasta dicho lugar. Desde hace unos días, Pamuk estaba enfermo, pues no paraba de rascarse, si bien no era un caso grave, la niña se percató que debía recibir un tratamiento, así que decidió llevarlo con el veterinario para estar más tranquila. 

"Hermano veterinario" Ogün Öztürk no tenía intención de visitar algún otro domicilio, así que después de atender a la vaca, comenzó a guardar sus pertenencias en su automóvil. A pocos minutos de terminar, el veterinario escuchó la voz de la niña. 

"Escuché una voz a lo lejos que decía: 'Hermano veterinario' (...) Cuando los vi por primera vez, quedé muy sorprendido y conmovido. Ella había envuelto a su perro y me lo había traído en la espalda.", dijo Ogün Öztürk. 

La niña le explicó que su perro estaba enfermo, "que algo le picaba constantemente", pero no podía ir al centro del distrito debido a la nieve. El veterinario examinó a Pamuk y le aplicó una inyección contra los parásitos. "Hice todos sus exámenes, no tenía ningún problema de salud (...) Me entregó una siete liras, pero no las acepté", señaló Öztürk, quien días después regresó a la región conmovido por el gesto de la niña, a quien le obsequió regalos para su perro.