EN VIVO: Evacuan al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence
Decenas de manifestantes han irrumpido en el Capitolio de Estados Unidos, azuzados por el presidente Donald Trump. Los incidentes han obligado a suspender la sesión en la que deben ser ratificados los votos que dieron la presidencia a Joe Biden. En un discurso en los alrededores de la Casa Blanca, Trump repitió que le habían robado las elecciones. Decenas de personas se dirigieron luego hacia el Capitolio, donde se registran incidentes.
Esta es la vista desde el interior del Capitolio hacia el Mall de Washington, donde varios simpatizantes de Trump siguen allí mientras la policía intenta impedir que sigan ingresando al edificio. La fotografía es de Olivier Douliery de la agencia AFP.
Congresistas y senadores hablan desde el Capitolio a los medios de comunicación para informar de que están bien:
Trump ahora pide a sus simpatizantes que eviten la violencia: "Les pido a todos en el Capitolio que se mantengan pacíficos. No violencia. Recuerden que somos el partido de la ley y el orden, respeten la ley y a nuestros hombres y mujeres en azul. Gracias", escribió en su Twitter.
Un manifestante armado ha intentado entrar en una de las galerías donde se resguardaron los congresistas. La policía del Capitolio le ha apuntado, según imágenes de la agencia Getty. "No sabemos muy bien qué está pasando en la Cámara de Representantes", dice el reportero de la cadena CNN Manu Raju desde dentro del edificio.
Los seguidores de Trump entran al Capitolio
Los manifestantes, que han llamado "traidores" a los agentes, han atravesado el perímetro del Capitolio poco después de las 13.00 (hora local), momentos después de que comenzara la sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre. La imagen es de AFP.