VIDEO: Al menos 5 muertos en carambola de casi 100 vehículos en Texas
Un choque de varios autos, que involucró a más de 100 vehículos, a lo largo de la Interestatal 35W en Fort Worth cerró la carretera y dejó a varias personas atrapadas en sus autos.
El portavoz de la policía de Fort Worth, Daniel Segura, ha confirmado que al menos 5 personas, que no han sido identificadas públicamente, murieron en el accidente.
“La información cambiará a lo largo del día a medida que obtengamos más información”, dijo el oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl, durante una conferencia de prensa matutina. “Vamos en vehículo, por vehículo, para asegurarnos de que cualquier persona que todavía esté atrapada en su vehículo haya sido liberada, si es posible. Hay muchos vehículos que atravesar ".
El choque ocurrió alrededor de las 6:30 am después de que la lluvia helada y el aguanieve cayeran durante la noche y en la mañana, dejando las carreteras en el norte de Texas húmedas y resbaladizas.
Todos los carriles de la interestatal, comenzando cerca del puente de la calle 28, no lejos del centro de la ciudad, están cerrados debido al accidente que, según la policía, se debió al clima.
Las imágenes y el video en la escena muestran docenas de vehículos y docenas de vehículos de 18 ruedas, algunos transportando autos y camiones, aplastados, volcados y apilados uno encima del otro.
Las autoridades dicen que la I-35W está respaldada en ambas direcciones. Los socorristas llaman al accidente un "incidente con víctimas masivas". Los rescatistas tienen dificultades para llegar a algunas víctimas debido al choque literal y la carretera bloqueada.
"Los socorristas en realidad tuvieron dificultades para llegar a los vehículos", dijo Drivdahl. “Mientras se dirigían por la autopista para llegar a esos vehículos, estaba muy resbaladizo. Tuvimos que sacar bastante arena aquí ... hicimos todo lo posible para conseguir la mayor tracción posible ".
Se enviaron varias ambulancias al lugar. Los funcionarios de MedStar Mobile Healthcare confirman que se utilizaron 14 ambulancias para transportar a unas 36 personas a los hospitales del área. Los heridos graves fueron trasladados a centros de traumatología.
Ningún paramédico o técnico de emergencias médicas ha resultado herido en el caos, pero dicen que la hipotermia es una preocupación. “Parte de lo que estamos haciendo aquí actualmente es asegurarnos de que tenemos personal médico aquí para los socorristas porque es un entorno muy difícil para trabajar”, explicó el portavoz de MedStar Matt Zavadsky.
La policía está aconsejando a cualquier persona involucrada en el accidente, que solo tenga daños menores en su vehículo y no esté lesionado, que intercambie información y continúe de manera segura fuera de la interestatal. Esas personas deben notificar a sus compañías de seguros una vez que lleguen a su destino.