AMLO propondrá a Biden dar visas a campesinos del programa Sembrando Vida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteará en su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que como una alternativa para ordenar el flujo migratorio se extienda el programa Sembrando Vida a los países de Centroamérica.

Lo anterior por medio de una “tercera etapa” del acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (TMEC), que contemple un acuerdo regional que dé visas de trabajo y eventualmente la nacionalidad estadounidense a los migrantes que participen en Sembrando Vida.

En un video que difundió en sus sociales, el presidente López Obrador dijo que, en la próxima Cumbre de Líderes Climáticos, que se llevará a cabo el próximo jueves en Estados Unidos, le propondrá al presidente Biden se amplié a Centroamérica el programa Sembrando Vida.

El programa paga un jornal de 4 mil 500 pesos mensuales a quien siembre árboles frutales y maderables en su parcela y en México da empleo a 400 mil campesinos que han sembrado un millón de hectáreas.

En su quinta de Palenque, Chiapas, entre caobas y vestido de guayabera blanca, pantalón gris y huaraches, el Presidente explicó que en tres años se podrían sembrar tres millones de hectáreas y dar hasta un millón 200 mil empleos a hermanos de Centroamérica y mexicanos sureste, lo que permitirá a los países ordenar el flujo migratorio.

“Este mes de marzo se desbordó y lo peor es que los polleros, los traficantes de personas están sugiriendo, además de que cobran bastante, de que lleven niños los migrantes, cosa que se me hace inhumana, cruel, indeseable, vil”.

“Bueno podríamos hacer un acuerdo, decir a ver: te apoyamos para que siembres tu parcela, café, cacao, te apoyamos tres años, pero a los tres años ya que tengas tu cultivo tienes derecho en automático a una visa de trabajo por seis meses a Estados Unidos, vas seis meses y regresas a tu pueblo, y luego de tres años de tener una visa de trabajo, con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense”.

Destacó que con esa se podría ordenar el flujo migratorio y no estar rechazando y aplicando medidas coercitivas a este fenómeno, porque las personas que salen de sus países son seres extraordinarios que se dedican a trabajar, gente joven, que en vez de optar por el camino de las conductas antisociales se echan a andar entre peligros para mitigar su hambre y pobreza.





Personal de SIMPATT continúa sembrando vida en espacios públicos y escuelas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), en colaboración con la comunidad, reforestó el Parque Providencia y la escuela primaria Guadalupe Barbosa Ramírez como parte del programa impulsado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, “Sembrando Vida”.

A través de la labor conjunta se ha logrado revitalizar estos espacios, creando áreas verdes para el disfrute de las familias tijuanenses, promoviendo por medio de estas acciones la preservación del medio ambiente de la ciudad.

“Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, voluntarios y miembros de la comunidad que han contribuido a hacer posible este proyecto, su dedicación y apoyo son fundamentales para el éxito de "Sembrando Vida" y para la construcción de una Tijuana más verde y sustentable” subrayó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

En la reforestación del plantel educativo ubicado en la Delegación Sánchez Taboada, participaron estudiantes, docentes, personal administrativo, y padres y madres de familia, logrando la plantación de arbolitos producidos en vivero del Parque Morelos.

Además, en el Parque Providencia ubicado en la colonia Laureles II, la comunidad y voluntarios de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) realizaron labores de limpia y reforestación, teniendo como resultado un área más verde para el sano esparcimiento de las familias tijuanenses.

En el marco de esta actividad, la Secretaría de Bienestar invita a la comunidad a sumarse a una jornada de donación de árboles programada para el próximo 25 de noviembre a las 10:00 horas, en el Parque Morelos en donde el SIMPATT donará plantitas para que juntos reforestemos Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento planta 100 mil árboles gracias al proyecto 'Sembrando vida'

Proteger y conservar la vegetación original, clave para el bienestar: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXlV Ayuntamiento de Tijuana cumplió con la plantación de 100 mil árboles, meta cumplida al forestar el Parque Vecinal Villa del Prado II, a través de uno de los programas rectores de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a través de “Sembrando Vida”. 

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la munícipe acudió a la delegación Sánchez Taboada para sembrar 150 especies, mismos con los que se llegó a la meta de 100 mil árboles sembrados en la ciudad. 

Además, con ayuda de voluntarios, en el parque se colocó un jardín polinizador, área donde la dirección de Servicios Públicos Municipales también hará el traslado de 100 árboles de sombra y los procesos necesarios para su plantación. 

De igual manera, el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, anunció la viabilidad de otorgar un predio en comodato a Nación Verde, asociación que colabora con esta administración desde el 2022, para contar con un Centro de Reciclaje donde se producirá material triturado. 

La primera edil invitó a los ciudadanos mantener el compromiso que garantice el cuidado y respeto al medio ambiente, de la vida silvestre, de la vida vegetal y de la vida animal. 

De nueva cuenta, agradeció a Octavio López, de Nación Verde, por el trabajo conjunto en acciones a favor del proyecto emblemático del Cerro de las Abejas, a la regidora Marisol Hernández y a María Elena Ortiz, representante de los vecinos que ayudarán a cuidar las áreas verdes donde el único objetivo es proteger y conservar la vegetación original, clave principal para el desarrollo y bienestar de las y los tijuanenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EEUU otorgaría más visas de trabajo a México para cubrir demanda laboral

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Estados Unidos habría aceptado aumentar "considerablemente" el número de visas de trabajo para mexicanos y centroamericanos, ante la necesidad de mano de obra en ese país, dijo el jueves el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al informar de los resultados del viaje que realizó esta semana a Washington.

El gobernante visitó el martes la Casa Blanca, en medio de un repunte del número de migrantes que llegan a Estados Unidos desde Centroamérica y México en coincidencia con la llegada al poder de Joe Biden en enero de 2021 y su promesa de suavizar las severas medidas migratorias de su antecesor, Donald Trump. 

"También hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal para México, para Centroamérica. Esto se aceptó, se va a ampliar considerablemente", afirmó López Obrador en rueda de prensa. "No tienen fuerza de trabajo, y es necesario la regularización", añadió.

Si bien en la cita con su homólogo mexicano, Biden remarcó un compromiso existente para incrementar el número de permisos para trabajar de forma temporal para los centroamericanos, ninguno de los líderes anunció nuevos acuerdos migratorios en la conferencia de prensa de hace dos días.

Más tarde, el embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, estimó que su país recibirá el próximo año 260,000 visas de trabajo temporal, mayormente para actividades agrícolas.

"Las visas que van a darse de una manera más ágil son las H-2A (trabajadores agrícolas temporales) y México, me imagino, el año que entra tendrá alrededor de unas 260,000 visas H-2A", dijo Moctezuma en Washington, citado por medios locales.

En junio, el gobierno mexicano había dicho que Estados Unidos acordó ofrecer 300,000 visas de trabajo, la mitad para mexicanos y el resto para centroamericanos, aunque funcionarios de la nación latinoamericana mostraron escepticismo sobre la concreción de ese paso por las críticas de los republicanos estadounidenses a Biden en materia de inmigración.

Además, López Obrador detalló que 40,000 millones de dólares comprometidos en inversión por empresarios estadounidenses el miércoles en Washington se dirigirán sobre todo a la energía: a ductos y plantas de licuefacción y fertilizantes, además de extracción de crudo en sociedad con la estatal mexicana Pemex. 

Respecto a las críticas en Estados Unidos a las reformas legales de su administración para dar más poder al Estado en el sector eléctrico, el mandatario aseguró que los empresarios de la nación vecina "ya entendieron de qué se trata", aunque no abundó en el tema.

El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, dijo en junio a Reuters que la administración de Biden está resolviendo con la de López Obrador disputas con empresas del sector energético que involucran más de 30,000 millones de dólares en inversiones.



EU aceptó aumentar las visas temporales para trabajadores, asegura AMLO

Para trabajadores de México y Centroamérica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó aumentar el número de visas temporales de trabajo para México y Centroamérica.

En la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que le propuso al mandatario estadounidense quitar aranceles, ampliar las visas temporales de trabajo y aumentar la producción con el objetivo de generar empleos y contener la migración.

Señaló que pese a que ya se cuenta con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se debe de procurar unir más a los dos países, quitar aranceles que puedan existir, simplificar trámites, “quitar todos los trámites de tediosos” y unirnos más para producir y enfrentar el fenómeno migratorio.

"El planteamiento de fondo fue el impulsar las actividades productivas el de unirnos para lograr la producción en Estados Unidos, en México, y aún cuando ya existe el Tratado de América del Norte procurar unirnos más, quitar aranceles que puedan existir, toda la regulación en el comercio, simplificar trámites, quitar todos los trámites de tediosos y unirnos más, para producir y enfrentar el fenómeno migratorio.

"Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visa de trabajo temporal para México, para Centroamérica. Esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de viajes de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, afirmó.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que le insistió a Joe Biden invertir en los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que México impulsa en el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.“El encuentro que sostuvimos en la Casa Blanca con el presidente Biden fue, decía yo, muy favorable, bueno, para las dos naciones.

“Tratamos el tema migratorio, con el enfoque que nosotros hemos sostenido desde hace tiempo de darle trabajo a la gente en sus lugares de origen. Para eso de manera especifica insistimos en que se continúe el apoyo, que se amplié el apoyo en programas de bienestar que ya están aplicando en Honduras, El Salvador, en Guatemala, con financiamiento nuestro, pero desde luego se requiere que se amplíen esos programas. Son dos en especial uno es el Sembrando Vida, y otro el Jóvenes Construyendo el Futuro, el que los jóvenes puedan tener trabajo, capacitarse y se les propuso que se amplié y que se invierta en los dos programas”, dijo.



Ofrecen trabajo en la Antártida contando pingüinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Existen lugares inhóspitos a los que pocos pueden acceder, y quienes lo logran viven una experiencia única y memorable. Es el caso de la Antártida, el llamado 'continente blanco', el sitio más austral de la Tierra donde se han registrado las temperaturas más bajas del planeta y se han instalado estaciones de investigación científica.

Es aquí donde también puedes viajar, si eres capaz de soportar el frío, para formar parte de una comunidad de investigación y contar pingüinos.

Sí, tal como lo acabas de leer, una organización británica está en proceso de contratación a un número determinado de personas que estén dispuestas a pasar 5 meses en la Antártida, entre otras cosas, para contar pingüinos y sus huevos.

Como te imaginarás no es un trabajo para cualquiera, aun así, el Fondo Antártico del Reino Unido está recibiendo solicitudes de todo el mundo. Si te interesa, a continuación te dejamos todos los detalles.

Trabaja en la Antártica y apoya una buena causa

De acuerdo con información publicada en el portal británico BCB, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, el Fondo Antártico del Reino Unido está contratando un equipo de temporada para trabajar en su oficina de correos, museo y tienda de regalos de Port Lockroy en la Isla Goudier en la península Antártica.

La agencia sabe que la idea le puede parecer atractiva a millones de personas pero advierte que, antes de postularse, deben saber que es necesario abrirse camino entre kilómetros de nieve para llegar a la aldea y, una vez ahí, olvidarse de comodidades como los inodoros.

Pero la recompensa es grande, pues los seleccionados formarán parte de un grupo de investigación de científicos británicos a cargo de UK Antarctic Trust, una organización benéfica que administra el espacio como un sitio turístico y de conservación.

La fundación se está preparando para recibir a los visitantes durante el verano antártico entre noviembre y marzo, periodo en que llegan miles de turistas en cruceros.

La organización benéfica dio a conocer que planea contratar a unas 5 personas para puestos como líderes de base, gerentes de tienda y asistentes generales.

El salario mensual es de entre 1,250 libras esterlinas y 1,800 libras, es decir el equivalente a entre 32 mil y 46 mil pesos mexicanos.

También señalaron que, si bien aceptarán solicitudes de todo el mundo, los candidatos deberán cumplir con los requisitos y la documentación necesaria que avale que tienen derecho a trabajar en el Reino Unido. En ese sentido, durante la entrevista solicitarán pasaportes, permiso de residencia y otros papeles de apoyo.

Actividades a realizar, si trabajas en la Antártida

Como ya mencionamos el trabajo a desempeñar no es sencillo, no solo por las temperaturas extremas sino porque no se cuentan con los servicios básicos.

De acuerdo con tu puesto, puedes hacerte cargo del museo o atender a los visitantes en la tienda, pero más allá de ello, habrá que considerar las actividades extra como acarrear agua en botes y limpiar los desechos de los pingüinos. 

Además, si el hielo es demasiado espeso para que los barcos desembarquen, el personal tiene que derretir los trozos de nieve.

La parte linda es que los trabajadores comparten la isla con miles de pingüinos papúa, se vuelven sus vecinos y hasta se les ve construir sus nidos fuera de las casas. Por esa razón es que parte de la tarea también incluye el cuidado y la conservación de estos animales, lo que, entre otras cosas implica contar los pingüinos y sus huevos

Al final lo que buscan son personas aventureras y dispuestas a trabajar en equipo. Si te interesa el puesto puedes enviar tu solicitud en la página del Fondo Antártico del Reino Unido.