'Los amo y lo siento'. Madre ahogó a sus 3 hijos para 'protegerlos' de su padre

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Una mujer sospechosa de matar a sus tres hijos en medio de una amarga batalla por la custodia dijo el jueves que los ahogó para mantenerlos alejados de su padre, informó una estación de televisión de California. 

En una entrevista dentro de la cárcel, Liliana Carrillo, de 30 años, le dijo a KGET-TV que quería "protegerlos" del abuso, informó la estación. 

"Los ahogué ... no quería que siguieran abusando de ellos", dijo Carrillo, "Les prometí cuando nacieran que los protegería". 

“Los abracé y los besé y me disculpé todo el tiempo”, dijo. "Amaba a mis hijos". “Ojalá mis hijos estuvieran vivos, sí”, dijo. "¿Desearía no tener que hacer eso? Si. Pero prefiero que no sean torturados y abusados ​​de forma regular por el resto de sus vidas ". 

Carrillo tenía los brazos encadenados a la cintura. Lloró varias veces durante la entrevista de casi media hora.

 Los hijos de Carrillo, Joanna de 3 años, Terry de 2 años y Sierra de 6 meses, fueron encontrados muertos el sábado por su abuela materna en su apartamento en el vecindario de Reseda en Los Ángeles. 

Fue arrestada más tarde ese día en el condado de Tulare, casi 322 kilómetros al norte de la escena.

En la entrevista, Carrillo dijo que había conducido hacia el norte con la intención de conducir por un acantilado y suicidarse, pero el automóvil se atascó en una zanja y en cambio, tomó el vehículo de algunas personas que se habían detenido para ayudarla. Sin embargo, se declaró inocente el miércoles en una sala de audiencias del condado de Kern de cuatro delitos graves, incluyendo robo de auto e intento de robo de auto. 

 Carrillo no ha sido acusada de la muerte de sus hijos en el condado de Los Ángeles en espera de una mayor investigación. 

La policía no ha revelado el motivo de los asesinatos.

 Pero los documentos judiciales mostraron que hubo una amarga disputa por la custodia entre Carrillo y el padre de los niños, Erik Denton. 

Carrillo había acusado a Denton de abuso sexual Temiendo por su seguridad, Denton solicitó la custodia ante un tribunal el 1 de marzo, alegando que Carrillo estaba delirando y se había llevado a los niños y se había negado a decirle dónde estaban. 

Carrillo, a su vez, presentó una orden de restricción en su contra y afirmó que Denton era un alcohólico que pudo haber abusado sexualmente de su hija mayor.

 Los documentos judiciales de Denton hablan de la depresión posparto de Carrillo después del nacimiento de su hijo Terry. Comenzó la terapia pero la abandonó. 

Ella se automedicó con marihuana, afirmó. En mensajes de texto y publicaciones en las redes sociales, dijo cosas como "Ojalá nunca hubiera tenido hijos" y amenazó con suicidarse.

 Carrillo también creía que ella era "la única responsable" de la pandemia de coronavirus, escribió Denton, y pensaba que Porterville, donde la familia había vivido hasta finales de febrero, era el hogar de una "red gigante de tráfico sexual".

 Carrillo alegó que su dos de sus tres hijos habían mostrado signos de abuso y que ella había intentado obtener ayuda a través de los trabajadores sociales y la policía, pero no logró obtenerla.

En su entrevista, Carrillo dijo que había lidiado con la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático toda su vida y que había buscado un terapeuta para la depresión posparto, pero afirmó que era su esposo quien representaba una amenaza para los niños. 

Carrillo buscó una orden de restricción temporal en el condado de Los Ángeles. 

A través de los tribunales, Denton y Carrillo acordaron intercambiar los días de Denton para ver a los niños, unas horas cada dos domingos. 

Se suponía que el domingo pasado sería su segunda visita con los niños según el nuevo horario. 

Carrillo dijo que espera pasar el resto de su vida en prisión. 

Cuando se le preguntó cuál era su mensaje final para sus hijos, respondió: "Los amo y lo siento". 






Mamá e hijo caen de puente vehicular, los impactó un auto a exceso de velocidad

El pequeño no sobrevivió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado investiga el fallecimiento del menor Máximo “N”; de diez años de edad, el cual quedó atrapado dentro de un automóvil en el que viajaba con su mamá, el cual cayó a las aguas del río, desde un puente vehicular en la capital del estado.

En los primeros peritajes realizados por las autoridades de la Policía y Tránsito de Culiacán, se establece que la unidad en que viajaba madre e hijo fue impactado por el conductor de otra unidad que circulaba con exceso de velocidad, por lo que cayeron desde una altura de casi ocho metros a la zona del parque Acuático.

La madre del menor, María Guadalupe “N”, de 41 años de edad, logró ser rescatada por policías, sin embargo, el menor quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos intervinieron y lograron sacarlo e intentaron reanimarlo.

De acuerdo a los primeros peritajes, la señora y su hijo, vecinos del fraccionamiento Valle Alto, en esta ciudad capital, circulaban sobre el puente “José Limón”, de sur a norte, cuando fueron impactados por otra unidad a exceso de velocidad, eso provocó que la señora María Guadalupe perdiera el control, derribara el muro de contención y cayera al río.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo publicó en redes sociales que el alcohol y la velocidad provocaron el accidente, en el cual un menor de edad falleció. 



Niña de 5 años fue ahorcada por su mamá, su hermanito de 3 años si murió

''Nunca vimos actitudes violentas'', dicen los vecinos

Compartir en:

Baja California, Mexico, 

El barrio San Jorge de Corrientes está conmocionado por el brutal ataque de una mujer contra sus pequeños hijos, de tres y cinco años, a los que intentó ahorcar, provocando la muerte del más chico. Aparentemente la mujer sufrió un brote psicótico y fue detenida. Según indicaron los vecinos, que no salen del asombro, nunca vieron o escucharon que la mujer fuera violenta con los menores. La mujer identificada como Norma Elizabeth, tiene cuatro hijos, de ellos la nena de 6 fue la que logró escapar para pedir auxilio en la casa de su abuela. 

Una mujer de 35 años atacó ferozmente a sus dos hijos de 3 y 5 años, el más pequeño falleció. “Los vecinos llamaron a la policía por los gritos de los nenes”, contó a Radio Sudamericana el Comisario general Félix Barboza. La mujer está detenida en el Hospital de Salud Mental, aunque “al parecer no tenía trastornos psiquiátricos”. Investigan si estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

El hecho ocurrió cerca de las 9:30, en cercanías Cartagena y Yugoslavia, del barrio San Jorge, en la ciudad de Corrientes. “Los vecinos llamaron a la policía por los gritos de los nenes y fueron a buscar a un policía que vivía en la zona. Ante llamados de vecinos acudió la policía y este cabo de policía logró contener a esta mujer que estaba totalmente descontrolada”, dijo.


Los menores fueron traslados al Hospital Juan Pablo II, donde cerca de las 15 muere el nene. “Estamos aguardando los informes médicos y si le realizan autopsia o no , y todo indicaría que fue la mamá la que le provocó la muerte al niño. La señora está detenida en el Hospital Psiquiátrico, fue examinada por los médicos. Al parecer no tenía trastornos psiquiátricos, desconocemos si estaba bajo el efecto de alguna sustancia. Estamos esperando resultados”.


“La mujer estaba separada del esposo, había una perimetral para el esposo. Ella vivía con los dos hijos. No había antecedente de maltrato hacia los hijos, sí antecedentes de encuentros con el ex esposo. El esposo no estaba en el momento del hecho”.



En Guerrero, detienen a mujer que asesinó a su hijo cuando se encontraba drogada

Vecinos indicaron que la mujer se encontraba bajo los efectos de una droga cuando asesinó a su hijo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, 

Una mujer, presuntamente bajo los efectos de una droga, privó de la vida a su hijo menor de edad, en la colonia El Cerrito, municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande de Guerrero. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, en el domicilio de Lucía 'N', donde cometió el homicidio en razón de parentesco, confirmó la Fiscalía General del Estado. 

En seguida, la dependencia informó que Lucía 'N' fue detenida en el zócalo del municipio cafetalero, por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, y puesta a disposición de las autoridades.

La víctima de apenas seis años fue encontrado al interior de la vivienda, por personal de la Cruz Roja que acudió tras una llamada de emergencia. 

Se informó que tras el crimen, una vecina de la colonia El Cerrito dijo que la madre agredió al menor cuando este dormía en una cama. 

Los socorristas llamaron a la policía y de inmediato se movilizaron las diferentes corporaciones, las cuales llegaron hasta el lugar de los hechos. 

Tras la llegada de los distintos cuerpos de seguridad, la mujer había huido de la vivienda, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización. 

Al domicilio donde ocurrió el crimen acudieron las autoridades para realizar las diligencias junto con policías ministeriales y personal de Servicios Periciales y se ordenó el levantamiento del cuerpo el cual fue llevado al Servicio Médico Forense. 



''Es asfixiante'': Mujer con una hija confiesa que 'detesta' ser madre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En México recientemente se celebró el Día de las Madres. A días del reconocimiento que se hace por el amor, cuidado, protección y enseñanza que día a día profesan a sus hijos, salió a flote la historia de una madre que no está muy feliz con la maternidad. 

El testimonio de una mamá que confesó que odia lo que se dictamina en el deber ser y hacer de las madres, se volvió viral en redes sociales, pues ha desatado una serie de críticas, así como muestras de apoyo al ser una ‘madre arrepentida’ -movimiento que nació en Brasil para las mujeres a las que no les fascina ser mamás-. ¿Qué dijo? ¿Por qué causó controversia? Te contamos lo que sabemos. 

La historia de Karla Tenório, madre de una niña de 10 años, se volvió viral en redes sociales, pues narró las razones por las que se siente arrepentida de ser madre. Aseguró que es la creadora del movimiento 'Madre Arrepentida' que busca “liberar la voz de las madres que no son felices como tales, que sufren y sienten culpa por la maternidad". 

En su narración, la madre de familia de Brasil contó que ella cedió a tener una hija para culminar la voluntad de su pareja. Explicó que aunque accedió a ser madre y trabajó en el tema para serlo, se sintió mal después del parto. Sin embargo, pese a todo, admite que ama mucho a su hija, aunque la idea romántica de la maternidad no le agrada. 

"En la psicosis, pierdes la noción del tiempo, te cierras al mundo, te conviertes en un cuidador excesivo. Llevé, por ejemplo, un cuaderno en el que anotaba cuántos minutos amamantaba mi hija de cada pecho. Nunca tuve una niñera, dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa. 

Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba, el abandono, el desánimo para desarrollar nuevos proyectos vitales. Tardé diez años en salir del armario, en asumirme como una madre arrepentida, porque parecía que era la única, pero no es así", explicó. 

Asimismo, contó que cuando cedió a convertirse en madre lo planeó por dos años. Recalcó que no quedó embarazada por accidente: "Cuando me casé, no quería ser madre, pero hoy veo que cedí a un deseo que no era mío. Un día, durante un viaje a la India, mientras meditaba en el río Ganges, tuve una visión de que iba a tener un hijo. 

Luego pasé dos años planeando y preparándome para ello. Lo he deseado, no quedé embarazada por accidente", añadió. En entrevista con varios medios brasileños, la mujer brasileña informó que aunque se preparó para ser madre, ella no podía con lo mal que se sentía cuando por fin se convirtió en progenitora. 

"La maternidad implica todo un cuidado con la higiene, la formación de un ciudadano, un estudio de psicología para entender cada fase del desarrollo, además del dinero para pagar todos los gastos de un niño. Es una bola extremadamente asfixiante estructurada por la sociedad. La maternidad es una empresa de alto riesgo, sin reconocimiento y sin retorno", contó. 

Karla contó que desde el primer minuto en el que se convirtió en madre, ella quería retroceder el tiempo. Sufrió de psicosis posparto. Dijo que debido a la presión de ser una madre ‘perfecta’ se convirtió en una “cuidadora excesiva”. "Mi hija, Flor Inae, es una persona increíble, una historia de éxito, porque es una chica obediente, buena gente, que tiene valores, y la quiero. 

La verdad es que, por desgracia, vengo de una familia muy religiosa y sé que nunca habría abortado en esa época", aclaró. Fue en 2017, cuando se unió con un grupo de mujeres para conversar sobre el tema. Fue así que se dio cuenta de que no estaba sola. Con ello, logró aceptar que puede odiar la maternidad sin dejar de amar a su hija. 

"Soy la titular del cuidado físico de mi hija hasta que pueda valerse por sí misma, pero, para la sociedad, no es sólo eso. La madre es la responsable de esa alma hasta el final de la vida, una santa arquetípica, que nos bendice allí donde estemos. Ya recibí algunas críticas por el movimiento que creé, sobre todo de hombres, que decían que era el único. 

Mi madre entiende que no somos iguales, me acoge, no me juzga, sabe que soy disruptiva y entiende que mi búsqueda es real, porque ve mi esfuerzo diario por hacer lo mejor para mi hija", agregó. 

Actualmente, Karla tiene una cuenta de Instagram llamada “Madre Arrepentida", en donde acompaña a las mujeres que pasan por este mismo proceso. "Tengo una hija de 10 años y soy una madre arrepentida. 

Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo. No sólo quiero decir que soy una madre arrepentida, quiero ofrecer mi dolor para hablar de algo profundo, que afecta a muchas personas. 

En nuestra sociedad, somos hijos y nietos de muchas madres arrepentidas. Y las mujeres deben ser bienvenidas en su desahogo. También pienso en la importancia de advertir a las mujeres que aún no han tenido hijos, y a las que están pensando en tenerlos, sobre lo que realmente es la maternidad. 

Es necesario acabar con el lado romántico de la maternidad, que es muy perjudicial para todos nosotros, que provoca tristeza, depresión y muerte", concluyó. 



Mujer ahoga a sus tres hijos; para que su padre no los violara

Los menores eran de 3 y 2 años, mientras que la bebita tenía sólo 6 meses

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer habría ahogado a sus hijos para presuntamente alejarlos de su padre ya que dice abusaba de ellos, argumentó luego de ser detenida y puesta en custodia, informó un medio local en California, Estados Unidos.

En una entrevista en la cárcel, Liliana Carrillo, de 30 años, dijo el jueves a la estación KGET-TV que quería “protegerlos” del abuso.

“Los ahogué... no quería que siguieran abusando de ellos”, afirmó Carrillo, quien fue entrevistada en la prisión preventiva Lerdo, en el condado de Kern. “Cuando nacieron les prometí que yo los protegería”, añadió.

“Los abracé y los besé y me disculpé todo el tiempo”, dijo. “Amaba a mis hijos”.

“Desearía que mis hijos estuvieran vivos, sí”, afirmó.

“¿Desearía no tener que haber hecho eso? Sí. Pero preferí que no fueran torturados y abusados de forma regular por el resto de sus vidas”.

Carrillo, que vestía un uniforme marrón de la cárcel, tenía los brazos amarrados a la cintura. Tenía yeso o una venda en el brazo izquierdo. Lloró varias veces durante la entrevista de casi media hora.

Los hijos de Carrillo, Joanna Denton Carrillo de 3 años, su hermano de 2 años, Terry, y su hermana de 6 meses, Sierra, fueron encontrados muertos el sábado por su abuela materna en su apartamento en el vecindario de Reseda en Los Ángeles.

Fue arrestada más tarde ese día en el condado de Tulare, casi 322 kilómetros al norte del lugar.

La mujer dijo que había conducido hacia el norte con la intención de buscar un acantilado y suicidarse, pero el automóvil se atascó en una zanja y, en cambio, tomó el vehículo de algunas personas que se habían detenido para ayudarla.

Sin embargo, la mujer se declaró inocente el miércoles en una sala de audiencias del condado de Kern de cuatro delitos graves relacionados con intento de robo de auto y robo de auto.

Carrillo no ha sido acusada aún de la muerte de sus hijos, a la espera de más investigaciones.