Reabren Disneyland en California tras 13 meses de cierre por pandemia

El parque recibe solamente a visitantes del propio estado y su aforo es reducido

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Hace cuatro meses, el estado más popular de Estados Unidos combatía una ola de hospitalizaciones por coronavirus que obligaba a tratar a los enfermos en carpas y provocaba cientos de muertes por día.

El viernes, el mundialmente famoso parque temático Disneyland recibía a los visitantes después de 13 meses de cierre y las autoridades de turismo esperan que sea una señal de la recuperación del estado después de la pandemia.

Por el momento, el parque recibe solamente a visitantes del propio estado y su aforo es reducido.

La jornada comenzó con una ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza central del parque a la que asistieron ejecutivos de Disney y empleados del parque.

El CEO de la empresa Disney, Bob Chapek, agradeció a la guardia por izar la bandera durante los 412 días de cierre y pidió a los empleados que “traigan de nuevo la magia” para los visitantes que esperaban entrar.

“No somos cualquier lugar. No somos cualquier parque temático. Somos algo especial y somos algo especial gracias a ustedes, porque traen la magia al mundo”, dijo.

Muchos visitantes se habían congregado frente al parque desde la noche anterior.

“Tiene una naturaleza tan simbólica que muestra que por fin estamos saliendo” de la crisis del Covid-19, dijo Caroline Beteta, presidenta y CEO de la agencia estatal de turismo Visit California.

California tiene la tasa más baja del país de contagios confirmados del coronavirus y más de la mitad de la población apta para la vacunación ha recibido al menos una dosis. Es un cambio drástico con respecto a diciembre, cuando se agotaban las camas de unidades de cuidados intensivos en los hospitales y se derivaba a los enfermos a otras instalaciones.

Ahora los niños regresan a la escuela, los negocios y restaurantes amplían sus instalaciones y el gobernador Gavin Newsom fijó el 15 de junio como fecha para una nueva etapa de reapertura de la economía, aunque con algunas restricciones relacionadas con la salud.

Los parques temáticos estaban entre los últimos negocios autorizados a reabrir en California, así que Universal Studios y otros han abierto sus portones. Otros estados tienen menos restricciones: en Florida, el resort Disney World Magic Kingdom está abierto desde julio del año pasado, aunque con aforo reducido.





¿Viajes a Disneyland y bodas soñadas en Napa? California lo paga por ti

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

California reactiva su economía y comienza a recibir turistas nacionales e internacionales. Después de una larga pausa por la pandemia del coronavirus, las autoridades del estado buscan la manera para recuperar las inversiones perdidas, fomentando el turismo con ofertas atractivas como facilidad de vacunación y apertura de actividades recreativas.

 El intento para atraer a turistas hacia California puede estar lleno de sorpresas y por esta razón, el estado te sorprende pagando tu viaje a Disneyland y si eso no fuera suficiente, ofrece bodas pagadas en el valle de Napa, así como hospedajes completamente gratis. 

Estos regalos son parte del programa Dreaming on in California, dedicado a fortalecer la economía del estado, que permitirá ofreciendo las mejores experiencias para todo aquel que visite el territorio. 

 Y ¿Cómo puedo aplicar para estas ofertas? 

Es necesario saber que la convocatoria estará abierta hasta el 24 de mayo a las 23:59 horas y antes de presentarte los requisitos necesarios, te adelantamos que si muestras una solicitud acompañada de material gráfico, ¡tendrás más oportunidades de conseguirlo! 

Estos son los requisitos para ser acreedor de los beneficios

 -Ser mayor de 18 años 

-Ser residente de los Estados Unidos 

 -Deberás compartir tus historias de experiencias que te perdiste debido al cierre total por COVID-19 y como esto afectó en tu vida. (se otorgarán puntos extras si se adjuntan imágenes o videos alusivos a la historia). 

 -Para aquellos que quieran ser considerado para premios de viajes, deberán contar con disponibilidad del 21 al 25 de junio, ya que estas son las fechas oficiales donde los viajes se llevarán a cabo. 

​Curtis Stone ofrecerá servicio gratuito a 15 parejas que no pudieron celebrar alguna fecha importante durante todo este año, mientras que el complejo Omni San Diego regalará una estadía para el 23 de junio; Carneros Resort and Spa otorgará 10 bodas sencillas o renovaciones de votos con al menos 20 invitados por ceremonia. 

Otros ganadores podrán disfrutar de tours por California y hospedarse en varios hoteles de la cadena Marriott International. 

Puedes participar ingresando a este link https://www.visitcalifornia.com/dreamingon/



Piden cancelar beso a Blanca Nieves: ''Ella estaba dormida, no fue consensual''

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La reapertura de Disneyladia tras cerrar sus puertas prácticamente un año debido a la pandemia, desató gran polémica después de que un importante medio de Estados Unidos arremetiera en contra de una de las atracciones.

Se cuestionó parte de la atracción re formulada que se basa en el clásico de Blancanieves y los siete enanos, de 1937, esto por mantener el beso que el príncipe le da a la protagonista con el que rompe su hechizo y la revive.

''Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. No puede ser amor verdadero si solo una persona sabe lo que está sucediendo'', Periodistas Julie Tremaine y Katie Dowd, del medio SFGate

Los presentadores habían visitado el renovado entretenimiento del parque, uno de los más antiguos y que el propio Walt Disney inauguró en 1955.

Tremaine y Dowd narraron la experiencia que tuvieron durante todos los segmentos que tiene el famoso juego interactivo y llegaron a la conclusión que “conserva gran parte del encanto” que tenía el original.

¿No acordamos ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? Es difícil entender por qué Disneylandia en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas de atracciones como Jungle Cruise y Splash Mountain

El deseo encantado de Blancanieves acaba de ser presentado al público en una versión renovada durante la reapertura del parque situado en Anaheim, a pocos kilómetros de Los Ángeles, después de 400 días de estar cerrado por la pandemia.

En la nueva versión adoptaron como final el mismo epílogo de la clásica película animada de 1937. Se trata del “beso del amor eterno” del príncipe que permite liberar a Blancanieves del hechizo.

La tormenta que despertó Blancanieves no es la única en el mundo mágico de Disney. El año pasado, la plataforma Disney+ actualizó las advertencias para sus clásicos films animados como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos. El objetivo fue sensibilizar a jóvenes y adultos por el potencial contenido racista que pasó desapercibido en los Estados Unidos durante 45 años.



Boletos de Disneyland salen a la venta y cae sitio web por alta demanda

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Anaheim, 

Los boletos para el regreso de Disneyland y Disney California Adventure salieron a la venta este jueves por la mañana y la demanda fue tal que el sitio web del parque presentó problemas. El parque abrirá sus puertas nuevamente a partir del 30 de abril después de permanecer cerrado por más de un año. 

La venta se liberó a las 8 en punto y para las 8:10 la página comenzó a fallar. 

Algunos afortunados lograron comprar sus entradas, mientras otros reportaron que la página simplemente no abría o les mostraba una imagen de los 7 enanos que decía.

 “Estamos trabajando en esto. Esta página no está disponible temporalmente. Siéntete seguro de que arreglaremos el problema pronto así que por favor inténtalo de nuevo más tarde.” “Nuestro sitio web está experimentando una alta demanda. 

Estamos trabajando para atender a todos en la línea tan rápido como sea posible”, dijo un vocero de Disneyland a The Hollywood Reporter. 

Otra página que vende boletos decía que “La Espera Casi Termina. ¡Gracias por tu continua paciencia! Por la alta demanda, esto está tomando más de lo esperado. 

Tenemos a muchos invitados accesando nuestro sistema así que ahora estás en una sala de espera para planear tu visita al parque. 

No actualices la página ni presiones el botón “regresar”. 

El tiempo de espera del sitio está listado como ‘recalculando’”. 

Disneyland cerró en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus, pero los visitantes (que solo podrán ser residentes de California por el momento) podrán regresar a sus mágicas instalaciones a partir del 30 de abril en un horario de 9 a.m. y 7 p.m..

 Como medida de seguridad el parque operará temporalmente al 25 por ciento de su capacidad y todos los mayores de 3 años deberán portar cubrebocas en todo momento.

 Además, los desfiles y espectáculos nocturnos, igual que algunas experiencias con los personajes permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso. La única forma para poder accesar es comprar los boletos en línea y posteriormente hacer una reservación para la fecha deseada. 

Hay 5 rangos de precios diferentes y cada uno permitirá acceso para días específicos que podrás seleccionar al momento de la compra. 



Diabético atraviesa EU corriendo, del Disney de California al de Florida

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un diabético insulinodependiente corrió unos 4 mil 600 kilómetros entre los parques temáticos Disneyland, en California, y Walt Disney World, en Florida, para demostrar una vez más que su condición no ha sido una barrera para hacer ejercicio.


Don Muchow, de 59 años, culminó este lunes la travesía entusiasmado porque ama correr y por "ser el primero" en proponerse dicha meta entre ambas atracciones.


La carrera entre los parques de Disney es parte de una un poco más larga entre la costa pacífica estadunidense y la atlántica (de Newport Beach, California, a Indialantic Beach, Florida), que prevé terminar mañana miércoles.


El atleta cuenta en su blog que comenzó a correr en febrero de 2020, pero debido a la muerte de su padre y la pandemia interrumpió la travesía entre marzo y septiembre de ese año.

¿Cómo comenzó a correr?

Su amor por las carreras de larga distancia comenzó en 2003, cuando tenía 42 años y 50 libras (22.6 kilos) de sobrepeso. Se dio cuenta de que su profesor de gimnasia estaba equivocado al advertirle que el ejercicio sería "demasiado peligroso" por su enfermedad.


Ahora se ha consagrado como corredor de maratones y también de las modalidades de Iroman y Ultrarunner después de una vida sedentaria y llena de temores. Recuerda que no era el más rápido o el más joven, pero supo que el "ejercicio era crucial para ayudar a los diabéticos tipo 1 a mantenerse saludables, controlar el azúcar en la sangre y minimizar las complicaciones".


Se queja de que los médicos no pudieron responder sus preguntas sobre cómo hacer malabarismos con el ejercicio, la insulina y la comida para evitar cambios peligrosos de azúcar en la sangre, "el miedo más profundo y oscuro de todos los diabéticos tipo 1".


Fue idea de un amigo

Muchow expresó en una entrevista con News 6 que un amigo le sugirió que corriera de Disneyland a Walt Disney World. "Un pequeño foco se encendió en mi cabeza y dije: 'No creo que nadie haya hecho eso, vamos a buscarlo', y nadie lo había hecho. Así que para mí fue especial, ayudarme a cumplir un sueño", expresó Muchow.


El diabético narra en sus entradas de blog que empezó con carreras cortas y fue aumentando hasta correr grandes distancias. "Para mi sorpresa, no morí ni terminé en la sala de emergencias.


Comencé a creer que todo era posible, si me preocupaba por los detalles de T1 (la diabetes Tipo 1)", dijo Muchow. "Muchos de nosotros queremos estar activos, queremos estar sanos, queremos evitar complicaciones, pero hay complicaciones para evitar complicaciones, y quería ayudar a las personas que vivían con la enfermedad a ver que hay formas seguras para hacer incluso cosas épicas", dijo a News 6.



Ya podrás comprar tus boletos para Disneyland y Disney California Adventure

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Anaheim, 

Disneyland y Disney California Adventure anunciaron que pondrán a la venta sus boletos a partir del 15 de abril a las 8 de la mañana en su sitio web. Por su parte, aquellos que ya tenían boletos y no pudieron usarlos por el cierre de los parques podrán elegir una nueva fecha para usar sus entradas a partir del 12 de abril a las 8 a.m. 

Los parques reabrirán sus puertas a partir del 30 de abril(de 9 a.m. a 7 p.m.), aunque por el momento funcionarán con limitaciones en su capacidad y solo para residentes de California. Los visitantes tendrán que comprar los boletos para posteriormente reservar su día de visita. 

Los precios de los 5 tipos de boletos disponibles seguirán iguales que en Marzo de 2020, antes del cierre. Es importante tomar en cuenta que no habrá descuentos ni tratos especiales para los miembros del programa de pases anuales de Disneyland.

Disney publicará un calendario el 9 de abril en el que especificará qué días estarán disponibles para cada tipo de boleto. Los visitantes que ya tenían entradas compradas deberán reservar para un día correspondiente al tipo de boleto que ya tenían.

Los boletos “Parkhopper”, es decir con los que se puede cambiar de un parque al otro, tendrán que elegir en qué parque comenzarán el día y podrán ingresar al otro parque a partir de la 1 p.m.

 Las reservaciones de habitaciones para el Disney’s Grand Californian también estarán disponibles nuevamente a partir del 15 de abril. Sin embargo, los huéspedes tendrán que comprar sus boletos para los parques por separado. 

Una reservación de hotel no garantiza un lugar para visitar los parques. Las reservaciones para los restaurantes del lugar estarán abiertas a partir del 22 de abril. Los estacionamientos “Mickey and Friends” y “Pixar Pals” estarán abiertos. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway