Reabren Disneyland en California tras 13 meses de cierre por pandemia

El parque recibe solamente a visitantes del propio estado y su aforo es reducido

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Hace cuatro meses, el estado más popular de Estados Unidos combatía una ola de hospitalizaciones por coronavirus que obligaba a tratar a los enfermos en carpas y provocaba cientos de muertes por día.

El viernes, el mundialmente famoso parque temático Disneyland recibía a los visitantes después de 13 meses de cierre y las autoridades de turismo esperan que sea una señal de la recuperación del estado después de la pandemia.

Por el momento, el parque recibe solamente a visitantes del propio estado y su aforo es reducido.

La jornada comenzó con una ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza central del parque a la que asistieron ejecutivos de Disney y empleados del parque.

El CEO de la empresa Disney, Bob Chapek, agradeció a la guardia por izar la bandera durante los 412 días de cierre y pidió a los empleados que “traigan de nuevo la magia” para los visitantes que esperaban entrar.

“No somos cualquier lugar. No somos cualquier parque temático. Somos algo especial y somos algo especial gracias a ustedes, porque traen la magia al mundo”, dijo.

Muchos visitantes se habían congregado frente al parque desde la noche anterior.

“Tiene una naturaleza tan simbólica que muestra que por fin estamos saliendo” de la crisis del Covid-19, dijo Caroline Beteta, presidenta y CEO de la agencia estatal de turismo Visit California.

California tiene la tasa más baja del país de contagios confirmados del coronavirus y más de la mitad de la población apta para la vacunación ha recibido al menos una dosis. Es un cambio drástico con respecto a diciembre, cuando se agotaban las camas de unidades de cuidados intensivos en los hospitales y se derivaba a los enfermos a otras instalaciones.

Ahora los niños regresan a la escuela, los negocios y restaurantes amplían sus instalaciones y el gobernador Gavin Newsom fijó el 15 de junio como fecha para una nueva etapa de reapertura de la economía, aunque con algunas restricciones relacionadas con la salud.

Los parques temáticos estaban entre los últimos negocios autorizados a reabrir en California, así que Universal Studios y otros han abierto sus portones. Otros estados tienen menos restricciones: en Florida, el resort Disney World Magic Kingdom está abierto desde julio del año pasado, aunque con aforo reducido.





Disney World en Orlando aumenta precios de sus boletos de un día

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, aumentará los precios de los boletos para visitas de un día a partir del próximo 8 de diciembre.

Las tarifas cambian de acuerdo con el parque que se visite y de la demanda esperada para el día de la visita, pero Magic Kingdom se posiciona como el más costoso.

La compañía de Mickey Mouse explicó que Magic Kingdom registrará un incremento de precio sobre otros parques “por la increíble demanda que tiene al ser el parque temático más visitado en el mundo.

Además, las tarifas más altas se tienen para las semanas de Navidad y Año Nuevo, cuando más turistas visitan los parques de Disney, y luego disminuyen.

Esta es la primera ocasión en la que Disney World sube los precios de sus boletos desde 2019. En octubre pasado también se aumentaron las tarifas en Disneyland, por encima de los 104 dólares por persona.

En el caso de los parques de Disney en Florida, así quedarán los precios de los boletos de un día:

- Animal Kingdom: se mantiene entre 109 y 159 dólares por entrada.

- Epcot: entre 114 y 179 dólares por boleto.

- Disney’s Hollywood Studios: entre 124 y 179 dólares por entrada.

- Magic Kingdom: entre 134 y 189 dólares por boleto.

Estas tarifas aplican para los boletos de un día en cualquiera de los parques de Disney World, pero los precios de los boletos de más de dos días no sufrirán cambios.

Otro cambio que se tendrá a partir del 8 de diciembre es que la reservación requerida para visitar los parques se generará automáticamente al adquirir un boleto de un día para el resort.

No obstante, quienes acudan más de un día deberán hacer su propia reservación. En caso de no realizarla, no se admitirá el acceso.

Además, los precios de los pases Park Hopper y Park Hopper Plus, para entrar a más de un parque por día, también cambiarán de tarifa según la fecha, aunque los costos no han sido revelados.

Aumentan precios de pases anuales de Disney World

El resort de Disney en Florida también subirá las tarifas de sus pase anuales:

- Pirate Pass: pasa de 699 a 749 dólares por persona.

- Sorcerer Pass: sube de 969 a 899 dólares por persona.

- Incredi-Pass: pasa de mil 299 a mil 399 dólares por persona.

El Pixie Pass se mantendrá con un precio de 399 dólares, por el momento.



Disney cierra definitivamente sus negocios en Rusia

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Disney, el estudio de animación más famoso del mundo, cerrará de forma definitiva sus negocios en Rusia, suspendidos el pasado marzo tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, según el Boletín Cinematográfico Ruso.

De acuerdo con la fuente, la mayoría de los empleados de la oficina moscovita de Disney ya han sido despedidos.

Además, han sido cerradas las versiones rusas de la página web de la compañía y sus cuentas en redes sociales.

Actualmente, toda la comunicación con las representaciones de Disney en las antiguas repúblicas soviéticas se efectúa a través de la oficina estadounidense.

Disney suspendió temporalmente sus actividades en Rusia en marzo pasado y puso en pausa el estreno de sus producciones cinematográficas en este país.

La empresa adelantó que tomaría sus futuras decisiones comerciales en función de la evaluación de la situación.




¡Adiós Mamá Coco! Fallece la mujer que inspiró el personaje de Disney

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por medio de redes sociales la Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán informó el fallecimiento de la mujer qué inspiró el personaje “Mamá Coco”

Por medio de un comunicado vía Facebook la dependencia dió aviso del deceso de María Salud Ramírez Caballero, la musa de la emblemática película de Disney “Coco”.

María Salud alcanzó la edad de 109 años, cumplidos justamente el 16 de septiembre.

Mamá Coco falleció en la ciudad de Santa Fe de la Laguna en el estado de Michoacán.



Video. Turistas quedan atrapados en rueda de la fortuna en Disneyland

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de turistas quedaron atrapados en la rueda de la fortuna de Disney California Adventure Park durante sus vacaciones por Anaheim, en Estados Unidos.

Guillermo Rivera, un visitante mexicano, filmó en video el momento del incidente en la atracción Pixar Pal-A-Round. En las imágenes se observa que los turistas se encontraban casi en la cima de la rueda, por encima de la montaña rusa Incredicoaster, en el parque ubicado en Disneyland Resort.

A los pocos minutos de que el juego había comenzado su marcha, se detuvo intempestivamente, casi a las 19:00 horas del pasado 17 de septiembre.

Rivera se encontraba en las góndolas que se balancean, así que aunque la rueda no se movía, él, su novia y otras dos turistas estadounidenses seguían columpiándose. 

“¿Por qué se detuvo?”, cuestionó la novia de Guillermo en el video, mientras la góndola se balanceaba

“Al principio pensamos que era normal, pero cuando vimos que los minutos pasaban y ahí seguíamos, nos empezamos a percatar de que algo había ocurrido”, comentó el mexicano a Vive USA y agregó: “Empezábamos a mirar hacia abajo y la gente igual como que se quedaba viendo de que la rueda no se estaba moviendo”.

Guillermo Rivera contó que el personal del parque temático de Disney en California les anunció a través de las bocinas que estaban investigando la razón por la que el juego se había detenido.

“Nos pidieron que no nos espantáramos, dijeron que nosotros estábamos 100 por ciento seguros y protegidos y que nos iban a bajar a la brevedad”, aseguró. 

@pizzaplaneta21 Turistas quedan varados en la rueda de la fortuna de Disneyland #disneyland #disneylandcalifornia #disneycaliforniaadventure #park ♬ Monsters Inc. - From "Monsters Inc." - The London Film Score Orchestra

El recorrido en Pixar Pal-A-Round generalmente es de 5 minutos, pero la falla causó que se quedaran el triple de tiempo casi en la cima y sin saber lo que ocurría.

Las otras turistas que se encontraban en la misma góndola que Guillermo se mostraron inquietas y temerosas al quedar varadas. Además, les preocupaba que el balanceo constante provocara que la góndola se zafara.

El joven mexicano añadió que el personal de Disney California Adventure Park no dio ninguna explicación a los visitantes al momento de bajar. “Sólo nos abrieron y nos dejaron salir, pero realmente no nos dijeron nada”, narró.

Además, dijo que el incidente afectó el tiempo que pretendía invertir en otras atracciones del parque temático. “Me quedé casi 15 minutos arriba, más los 30 minutos de espera, creo que estuve casi una hora en ese juego”, precisó Guillermo Rivera.

No obstante, asegura que quedarse varado en Pixar Pal-A-Round no cambió su experiencia ni sus expectativas sobre el parque. “Creo que los juegos mecánicos, por más que sea Disneyland o la feria de pueblo aquí en México, pueden fallar. Mi imagen de Disney sigue siendo la misma”, puntualizó.



Netflix pierde contra Disney en la ''guerra'' de las plataformas de streaming

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las matemáticas no mienten: el ascenso de The Walt Disney Company como la empresa con más suscriptores mundiales en plataforma streaming, desbancando a Netflix, ha sido gracias a Rusia.

Quizá por eso, aunque la compañía de la letra N escarlata ha anunciado en meses previos el despido de cientos de trabajadores para amortiguar pérdidas, no muestran al menos públicamente, más preocupación.

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, Netflix decidió salirse del primer país, lo que significó de un jalón, el retiro de 700 mil cuentas en su archivo.

Esta semana, The Walt Disney Company anunció contar con 221.1 millones de suscriptores, apenas 500 mil más que su competencia. Es decir, que si Netflix se hubiera sostenido en país cuya capital es Moscú, aún tendría la corona en ese rubro por al menos 200 mil usuarios.

Lee también: Disney supera por primera vez a Netflix en suscriptores en sus plataformas

También es cierto que Netflix ha tomado decisiones no muy populares, las cuales también contribuyeron a esta caída en favor de Disney.

En EU y Canadá decidieron incrementar precios mensuales y, ante ello, 600 mil personas optaron por ya no renovar sus acuerdos mensuales.

Además podrían esperarse más deserciones, tras el anuncio inicial de cobrar en cinco países de América Latina, unos 60 pesos mexicanos al mes, por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas.

La medida, que busca frenar cuentas compartidas, una práctica común y legal entre usuarios, aplicará a partir de este mes en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominica, pero se irá extendiendo al resto del orbe.

Las decisiones se dan en el momento que la competencia con Disney es fuerte. Ambas compañías se disputan la supremacía del mercado.

Si los dos sumaran suscriptores, contabilizarían arriba de 440 millones, es decir, casi la mitad de los cerca de 900 millones de personas registradas con streaming, en el mundo.

Ambas están ingresando a los distintos territorios buscando reclutar talento para filmar producciones locales, que les permitan atraer clientes.

Durante esta etapa pandémica, Disney ha producido en México al menos media docena de series, siendo una sobre la obra de Julio Verne, de las más esperadas.

Y Netflix ha atraído al "Pinocho" de Guillermo del Toro y al "Bardo" de Alejandro González Iñarritu, como unas de sus cartas fuertes para el público, además de series y películas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |