Reabren Disneyland en California tras 13 meses de cierre por pandemia

El parque recibe solamente a visitantes del propio estado y su aforo es reducido

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El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Hace cuatro meses, el estado más popular de Estados Unidos combatía una ola de hospitalizaciones por coronavirus que obligaba a tratar a los enfermos en carpas y provocaba cientos de muertes por día.

El viernes, el mundialmente famoso parque temático Disneyland recibía a los visitantes después de 13 meses de cierre y las autoridades de turismo esperan que sea una señal de la recuperación del estado después de la pandemia.

Por el momento, el parque recibe solamente a visitantes del propio estado y su aforo es reducido.

La jornada comenzó con una ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza central del parque a la que asistieron ejecutivos de Disney y empleados del parque.

El CEO de la empresa Disney, Bob Chapek, agradeció a la guardia por izar la bandera durante los 412 días de cierre y pidió a los empleados que “traigan de nuevo la magia” para los visitantes que esperaban entrar.

“No somos cualquier lugar. No somos cualquier parque temático. Somos algo especial y somos algo especial gracias a ustedes, porque traen la magia al mundo”, dijo.

Muchos visitantes se habían congregado frente al parque desde la noche anterior.

“Tiene una naturaleza tan simbólica que muestra que por fin estamos saliendo” de la crisis del Covid-19, dijo Caroline Beteta, presidenta y CEO de la agencia estatal de turismo Visit California.

California tiene la tasa más baja del país de contagios confirmados del coronavirus y más de la mitad de la población apta para la vacunación ha recibido al menos una dosis. Es un cambio drástico con respecto a diciembre, cuando se agotaban las camas de unidades de cuidados intensivos en los hospitales y se derivaba a los enfermos a otras instalaciones.

Ahora los niños regresan a la escuela, los negocios y restaurantes amplían sus instalaciones y el gobernador Gavin Newsom fijó el 15 de junio como fecha para una nueva etapa de reapertura de la economía, aunque con algunas restricciones relacionadas con la salud.

Los parques temáticos estaban entre los últimos negocios autorizados a reabrir en California, así que Universal Studios y otros han abierto sus portones. Otros estados tienen menos restricciones: en Florida, el resort Disney World Magic Kingdom está abierto desde julio del año pasado, aunque con aforo reducido.





Disney pierde la propiedad intelectual de "Winnie the Pooh" y "Bambi"

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos de las obras icónicas de Disney quedan libres de derechos este año, lo cual podrá hacer que cualquiera que lo desee haga sus propias versiones.

Se trata de “Bambi”, original de Felix Salten y “Winnie the Pooh” de Alexander Milne, las historias que este 2022 levanta sus restricciones de propiedad intelectual.

Esto debido a la ley de derechos de autor explicada por el centro de estudios para el dominio público de la Universidad Duke, en Carolina del norte.

“Cuando las obras cumplen 95 años de haberse publicado, se pueden compartir legalmente, sin permiso ni tarifa”, dice la ley en Estados Unidos.

Este levantamiento a las obras anteriores a 1923 también incluyen grabaciones sonoras anteriores a dicha fecha, las cuales se calculan son las de 400 mil grabaciones.

Aunque las obras originales ya no están protegidas por los dichos de propiedad intelectual, las adaptaciones creadas por Disney sí lo están, ya que están basadas en dichos textos, más no son una fiel copia de ellos.

Por ello Disney mantiene los derechos de sus películas animadas, pero los personajes e historias originales quedan libres para nuevas películas, libros, entre otros.

La directora del proyecto en la Universidad Duke aclaró que Disney todavía tiene derechos de autor sobre sus películas más nuevas, por ejemplo, Winnie-the-Pooh. Así como el registro de las palabras Winnie-the-Pooh.

“No estamos hablando de pegar el Winnie-the-Pooh de Disney en una mochila, un pijama o una lonchera.Estamos hablando de la obra literaria, ese libro amable de AA Milne de 1926. Eso es de dominio público, y todos podemos volver a visitarlo, re imaginarlo y escribir nuestra propia versión”.

Esta no es la única propiedad intelectual que perderá Disney ya que en 2024 el estudio no poseerá los derechos exclusivos de Mickey Mouse debido a la misma ley.

Originalmente Disney se iba a quedar sin los derechos de Mickey en 1995, cuando el personaje cumplió 75 años pero la compañía logró extender el plazo 20 años más.



Disney anuncia cruceros para el Caribe y México en 2023

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Ciudad de México, Mexico, 

Disney está preparando nuevas y emocionantes vacaciones por el Caribe y costas mexicanas en 2023 a través de su línea de cruceros.

A través de un comunicado de prensa, Disney Cruise Line anunció sus itinerarios y destinos para inicios de 2023, así como las fechas para poder hacer las reservas. 

La flota de impresionantes barcos regresará a las costas de las Bahamas, el Caribe y la Riviera Maya, así como la isla privada de Disney, Castaway Cay.

Los barcos partirán desde puntos estadounidenses como Miami y Puerto Cañaveral en Florida; Nueva Orleans; Galveston en Texas y San Diego en California.

Si bien las fechas para zarpar a unas merecidas y mágicas vacaciones todavía están muy lejos, la empresa ya tiene planeada la fecha para iniciar con las reservaciones.

En el comunicado que emitió, se especifica que las reservas para el público en general comenzarán el próximo 21 de octubre de 2021 a través de su sitio web disneycruise.disney.go.com o bien al número (800) 951 3532.

Los miembros platinum tendrán acceso anticipado de reserva el 14 de octubre, los Gold podrán acceder a las reservas anticipadas y sus beneficios el 15 de octubre, mientras que los miembros Silver y de Disney Vacation Club y Adventures by Disney Insiders podrán reservar antes del 21. 


Cruceros desde Florida

Disney Wish y Disney Fantasy zarparán desde Puerto Cañaveral. Wish ofrecerá un viaje de tres o cuatro noches a Nassau, Bahamas y Castaway Cay, mientras que Fantasy tendrá viajes de siete noches al Caribe oriental y occidental, así como un viaje de ocho noches con dos días en las Bermudas.

Por su parte, Disney Dream saldrá de Miami con varios destinos y opciones de estadía como cuatro o cinco noches en lugares como Gran Caimán, Nassau, Jamaica, Costa Maya, Tortola, Puerto Rico, Castaway Cay, Cozumel en México.


Cruceros desde Texas, Nueva Orleans y San Diego

Desde estos destinos, los impresionantes barcos se dirigirán a destinos como las costas mexicanas, Bahamas y Caribe Occidental.

A partir de enero 2023, Disney Magic ofrecerá viajes de cuatro, cinco, seis y siete noches a Bahamas y el Caribe, haciendo escalas en Cozumel y Progreso en México.

Entre febrero y marzo, este mismo crucero saldrá desde Nueva Orleans para Gran Caimán y Cozumel, con opciones de estadía de hasta siete noches.

Disney Wonder partirá desde San Diego hacia Baja California, con oportunidad de visitar Cabo San Lucas y Ensenada; Mazatlán, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas hasta llegar a la Riviera Maya.

Los precios varían según la fecha seleccionada, las noches de estadía, los lugares de visita y los puntos de partida. En promedio, por persona el precio oscila en los $900 dólares y puede aumentar hasta los casi $4 mil para dos invitados. 



‘Magic Key’, el reemplazo de los pases anuales que Disneyland lanzará

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Disneyland reemplazará el programa de pases anuales con el nuevo programa de accesos llamado Magic Key.

Después de haber finalizado con los pases anuales, Disneyland Resort Annual Pass, a principios de este año y no haberlos renovado debido a la pandemia, el parque temático de Anaheim ha revelado sus planes de modificar su programa anual.

Se trata de Magic Key, una forma de visitar el parque diseñada para adaptarse a las necesidades de cada viajero frecuente, dice el parque en Disney Parks. 

De acuerdo con su anuncio, el complejo creó Magic Key a través de una “extensa investigación de consumidores y comentarios de invitados y fanáticos”.

Tiene como objetivo ofrecer opciones, flexibilidad y valor para la admisión al complejo, accesos especiales a experiencias únicas y muchas oportunidades de ahorro.

Magic Key se dividirá en cuatro modalidades:

  • Dream Key

$1399 dólares al año. Hasta 6 reservas de parques a la vez.

Admisión con reserva a uno o ambos parques temáticos todos los días.

20 por ciento de descuento en mercancía seleccionada, 14 por ciento de descuento en comida y bebidas seleccionadas, estacionamientos incluidos.

Hasta 6 reservas de parques a la vez.

  • Believe Key

$949 al año. Hasta 6 reservas de parques a la vez.

Admisión con reserva a uno o ambos parques temáticos varios días al año.

10 por ciento de descuento en mercancía seleccionada.

10 por ciento en alimentos y bebidas seleccionadas.

50 por ciento de descuento en el estacionamiento.

  • Enchant Key

$649 dólares al año. Hasta 4 reservas de parques a la vez.

Admisión con reserva a uno o ambos parques temáticos en días selectos.

10 por ciento de descuento en mercancía seleccionada.

10 por ciento de descuento en comida y alimentos seleccionados.

  • Imagine Key

$399 dólares por año. Disponible sólo para residentes del sur de California.

Hasta dos reservas de parques a la vez.

10 por ciento de descuento en comida y alimentos seleccionados.

10 por ciento de descuento en mercancía seleccionada. 




Así luce Halle Bailey como 'La sirenita': ''me costó sudor, sangre y lágrimas''

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los fans ya han podido ver la primera imagen de Halle Bailey como Ariel en el remake de "La sirenita". La actriz ha publicado la instantánea de la versión de acción real, que llegará a los cines en 2022.

La intérprete colgó la imagen, en la que aparece en la orilla del mar, para anunciar el fin del rodaje. "Después de hacer una audición para esta película cuando tenía 18 años, estaba a punto de cumplir 19, hasta terminar de filmar en plena pandemia cuando cumplí 21... Finalmente lo logramos. Me siento muy agradecida de haber experimentado esta película en todos sus aspectos. Ha sido una experiencia muy dura estar lejos de todo y de todos, sentir dudas y soledad, pero también sentir mucha libertad y perseverancia al llegar al final. Esta experiencia me ha hecho mucho más fuerte de lo que nunca pensé que podría ser", escribió.

La estrella también dedicó unas palabras a sus compañeros de reparto Jonah Hauer-King, "quien será mi amigo en infinitas vidas"; Jacob Trembley, de quien aseguró estar "muy orgullosa"; y Javier Bardem, Melissa McCarthy, Daveed Diggs y Awkwafina, a quienes calificó de "leyendas" y "maestros".

"Estoy ansiosa por que pase el tiempo para que todos puedan ver esta película porque se hizo con mucho amor (además de sudor, sangre y lágrimas). Gracias Cerdeña por un final maravilloso", concluyó.

Dirigida por Rob Marshall, la cinta está basada en el clásico de animación de Disney de 1989. Jane Goldman, David Magee, Ron Clements y John Musker están detrás de guion, mientras que Alan Menken y Lin-Manuel Miranda se han encargado de la música. Por el momento no se ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento.



Condenan a cadena perpetua a expolicía que robó y mató a pareja para pagar viaje

La mujer tenía una deuda con la empresa “FunTime”

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Multimedios,  Argentina, Buenos Aires, 

Una expolicía fue condenada a cadena perpetua luego de encontrase culpable de haber asesinado a un matrimonio para robarles más de 1 millón y medio de pesos para llevar a su hija a Disneyland.

Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, originaria de Argentina, fue sentenciada en una audiencia virtual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, luego de encontrarse culpable del doble crimen y por los delitos de “robo, homicidio agravado y falsa denuncia” cuando aún era oficial de la Policía de la capital argentina.

De acuerdo con la Fiscalía, Soloaga cometió los delitos el pasado 11 de junio de 2019 cuando ingresó a la casa del matrimonio aprovechándose de la relación de confianza que tenía con ambos.

Según la declaración de los familiares de las víctimas, la expolicía patrullaba la zona del barrio porteño de Parque Avellaneda y ocasionalmente les pedía usar el baño a la pareja de jubilados.

El día del crimen, Soloaga “ingresó cuando le habilitaron el acceso. Primero ejerció violencia sobre ambas personas y con unos golpes consigue que le señalen dónde tenían guardada una suma importante de dinero, entre 70 y 80.000 dólares y entre 50 y 60.000 pesos (entre 520 y 625 dólares)”, relató el fiscal.

Tras conseguir el botín, y según la Justicia, la entonces policía ejecutó a Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y a su esposa María Delia Speranza, de 63, con “un disparo en la cabeza” a cada uno, utilizó “un almohadón bordó” para “disminuir y amortiguar el ruido”, y además “para no verle las caras a las víctimas”, explicó.

Ciruzzi sostuvo que el motivo del crimen fue una deuda de más de 6.000 dólares que tenía Soloaga con la empresa “FunTime” para poder pagar un viaje a Disney World como regalo de cumpleaños a su hija de 15 años.

"Robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego en concurso real, con un homicidio triplemente agravado por criminis causa, por la alevosía y por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso con falsa denuncia", señaló Oscar Ciruzzi, fiscal del juicio quien pidió la pena máxima para la acusada.

El día del crimen, Sonia había realizado una denuncia donde declaró haber sido asaltada, que le habían robado su arma y 62 mil pesos en el barrio porteño de Flores, pero posteriormente en el juicio confesó que se había “olvidado” la pistola y el dinero en un baño de una gasolinera.

“Me voy a hacer cargo de equivocarme con la denuncia, pero lamentablemente de lo que les pasó a esas personas no pienso hacerme cargo nunca porque no tengo nada que ver”, declaró por última vez Soloaga ante el Tribunal.

Por otra parte, fue absuelto la expareja de la acusada, Diego Alberto Pachilla, de 37 años, imputado por “encubrimiento doblemente agravado”. El hombre era agente de policía, actualmente está desvinculado de la fuerza y optó por negarse a declarar en medio de la audiencia.