Capturan ileso a tigre de Bengala que deambulaba en un vecindario de Houston

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

Un tigre de Bengala de nueve meses llamado "India", que fue visto deambulando por los jardines de los suburbios de Houston hace una semana, fue capturado ileso y trasladado el domingo a un santuario de animales, dijo la policía.

Cuando el tigre fue visto por primera vez y reportado en las redes sociales, un comisario local que estaba fuera de servicio lo enfrentó con un revólver, según imágenes filmadas por vecinos.

Sin embargo, luego el animal fue subido a un vehículo y conducido por un hombre, cuyos abogados niegan que sea el dueño de India. El hombre fue luego arrestado, pero el tigre, que lucía un collar brillante, no fue localizado de inmediato.

"Nos complace informar que el tigre desaparecido visto en un vecindario de Houston la semana pasada fue hallado y parece estar ileso", dijo la policía de la ciudad el sábado.

El Departamento de Policía de Houston publicó un video del tigre mientras era acariciado y le daban de beber.

El gran felino será transportado al Cleveland Amory Black Beauty Ranch en Murchison, Texas, donde tendrá su propio hábitat en algo más de 2 mil metros cuadrados un terreno, que incluye bosque y una piscina.

"Nuestro objetivo es brindarle la mejor calidad de vida por el resto de su vida", dijo la directora del rancho, Noelle Almrud, a los medios estadounidenses. "Esperamos que pase el resto de su vida en Black Beauty".





80 por ciento de los animales del Zoológico de Mexicali provienen de decomisos

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Al ser uno de los dos sitios en Baja California con documentación y situación legal para recibir especies, el Bosque y Zoológico de Mexicali cuenta actualmente con casi el 80 por ciento de sus animales provenientes de decomisos y operativos federales y estatales contra vendedores ilegales de especies.


Giovanni López, director del centro recreativo en la capital del estado, dio a conocer la cifra y aseguró que la situación se enfatiza en el caso de los felinos, pues la mitad de los 50 ejemplares con los que cuentan provienen de decomisos de hacen entidades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Fiscalía General de la República (FGR) o la Fiscalía General del Estado (FGE). 


De hecho, indicó, la última acción de este tipo se realizó este mismo año en Tijuana en donde se recuperaron dos ejemplares de león y dos de jaguares, que actualmente están en el Bosque y Zoológico de Mexicali.


El entrevistado indicó que el caso más emblemático en el lugar es el de Charlie, chimpancé de 40 años de edad, 25 de los cuales lo ha vivido en el Zoológico mexicalense. A finales de los 90 fue localizada en un bar en Tijuana. La hembra fumaba, bebía alcohol y refresco de cola; fueron meses para enseñarla a comer con base a la dieta de un animal de su especie.


El tramite para que nuevos animales lleguen al lugar es sencillo, pues solamente se requiere de un aviso de cualquiera de las autoridades encargadas de operativos de decomiso en el que se solicita el espacio para un nuevo espécimen. Lamentablemente, dijo el director, estas autoridades no apoyan con recursos para el sostenimiento de los nuevos huéspedes sino que corre a cargo totalmente del Bosque y Zoológico.



Día internacional del Tigre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la Cumbre del Tigre que tuvo lugar en Rusia en el año 2010, Año del Tigre según la cultura china, se decretó que cada 29 de julio se celebraría el Día Internacional del Tigre.

Esta iniciativa surgió del hasta entonces Primer Ministro de Rusia, hoy en día Presidente del país Vladimir Putin, quien congregó a los líderes de los 13 países que aún cuentan con población de tigres en estado de libertad.

Los países que firmaron el pacto de la cumbre fueron Bangladesh, Bután, China, India, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Tailandia, Vietnam y por supuesto, Rusia.

Gracias a esta iniciativa, ya para el año 2016 se reveló que los índices de la población mundial de tigres habían sufrido un incremento, pasando de 3.200 especímenes en 2010 a 3.890 en tan solo 6 años. Todo un logro para las organizaciones de conservación del hábitat y el medio ambiente.

¿Cuál son las principales amenazas que ponen en riesgo a los tigres?

En realidad, la mayor amenaza que tienen los tigres es la del hombre y sus prácticas, como las siguientes:

• Tráfico ilegal: Los tigres son muy valorados dentro de la medicina asiática, creyéndose que partes de su cuerpo pueden generar grandes cambios en la salud de una persona, sobre todo en lo que respecta a vigor y fortaleza. Pero su piel, también es muy cotizada en mercados de la moda y la decoración de interiores. Lo que se traduce en grandes ganancias para los cazadores furtivos.

• Perdidas de su hábitat: Cada tigre, necesita una amplia extensión de terreno donde poder vivir, desplazarse y cazar. Los centros urbanos han ido reduciendo las extensiones de tierra, por lo que se ha hecho común que varios machos coincidan en zonas de caza y se originen peleas que terminan con la muerte de alguno de ellos. También el cambio climático ha jugado su papel en esta crisis, en los últimos años 4 islas habitadas por este tipo de felinos han terminado sumergidas en el mar, debido al deshielo de los polos.

• Conflictos de pastoreo: Otra terrible realidad que ha generado la civilización, es la de obligar a los tigres a desplazarse hacia las ciudades para encontrar sustento. No es raro enterarse de la perdida de algunas cabezas de ganado por parte de un tigre o que una persona fue atacada por este felino cuando lo vio andar por su propiedad. Por lo general, en este tipo de eventos se opta por darle caza al animal en vez de controlar la situación y llevarlo a un refugio o área, adecuada para él.

• La minería ilegal: La explotación de terrenos que sirven de zona de caza para los tigres, también lo obligan a desplazarse o atacar al invasor. Los mineros ilegales, prefieren darle caza a los felinos, para disminuir el riesgo de ser descubiertos y perder su fuente de ingresos.

La buena noticia, es que a pesar de que existen tantos factores que ponen en riesgo la supervivencia de esta especie, los tigres son uno de los pocos animales que se reproducen en grandes cantidades cuando están en cautiverio, lo que garantiza que la especie no se extinga completamente a pesar de que 3 de las 9 subespecies de tigres documentadas ya no existen.

¿Qué puedes hacer para celebrar el día del tigre?

Puedes ver documentales sobre esta maravillosa especie, asistir a charlas informativas, sumarte a los esfuerzos de alguna ONG o simplemente ser el portavoz de esta causa a través de las redes sociales, haciendo uso del hashtag #TigerDay



Muere cuidador mordido por un tigre de bengala

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José de Jesús, un joven de 23 años de edad, que en días pasados fue mordido en ambos brazos por un tigre de bengala en el municipio de Peribán, Michoacán, murió esta tarde en un hospital de la ciudad de Morelia.

Los informes señalan que el joven se opuso a ser amputado de ambos brazos y su estado de salud se complicó aún más, ya que padecía diabetes, lo que le causó un infarto.

Familiares de José de Jesús confirmaron esa versión y reiteraron que fue su gran error haber metido los brazos a la jaula del felino.

Tigre destroza brazos de cuidador

EL UNIVERSAL dio a conocer este lunes que un tigre de bengala casi le devora el brazo a su cuidador en la localidad de San Francisco, municipio de Peribán, Michoacán.

El suceso ocurrió este fin de semana y, en un video difundido por el propietario de ese y otros animales exóticos, se ve la manera en la que el hombre mete la mano a la jaula.

En la grabación, se evidencia cómo el hombre llama al animal y lo empieza a acariciar con una mano, mientras con la otra le da de comer.

El tigre se deja acicalar, mientras olfatea a su cuidador, para después prender su brazo de una mordida hasta destrozársela y posteriormente el otro.

El hombre fue trasladado a un hospital de la región, donde se le brindó atención médica.

El dueño de los animales aseguró contar con todos los permisos de las autoridades para tenerlos en cautiverio y afirmó que se hizo cargo de los gastos de su trabajador.



FUERTES IMÁGENES: Tigre de bengala ataca a su cuidador y le destroza las manos

El hombre fue trasladado a un hospital, donde le salvaron la vida y luchan por rescatarle las manos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tigre de bengala casi le devora el brazo a su cuidador en el estado de Michoacán.

El suceso ocurrió este fin de semana y en un video difundido por el propietario de ese y otros animales exóticos se ve la manera en la que el hombre mete la mano a la jaula.

En la grabación se evidencia cómo el hombre llama al animal y lo empieza a acariciar con una mano, mientras con la otra le da de comer.

El tigre se deja acicalar mientras olfatea a su cuidador, para después prender su brazo de una mordida hasta destrozársela y posteriormente el otro.

El hombre fue trasladado a un hospital, donde le salvaron la vida y luchan por rescatar las extremidades que le mordió el tigre.

El dueño de los animales dijo contar con todos los permisos de las autoridades para tenerlos en cautiverio y aseguró que se hizo cargo de los gastos de su trabajador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nueva York se niega a cancelar enorme celebración de Año Nuevo en Times Square

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni la feroz oleada de la variante ómicron puede con la mítica Noche de Fin de Año de Times Square de Nueva York, donde se reunirán "solamente" 15 mil personas vacunadas para dar la bienvenida al 2022, mientras que las infecciones de coronavirus se disparan en la Gran Manzana en las últimas semanas hasta niveles nunca vistos. 

La ciudad se niega a renunciar a su fiesta por excelencia, que convierte a Nueva York en el centro de muchas miradas en la última noche de cada año, y que esta vez, además, había sido proclamada como la prueba de que la metrópolis que nunca duerme ha vuelto a ser lo que era antes de la pandemia.

"Una celebración grande y con toda la fuerza está regresando a Nueva York", afirmó hace mes y medio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuando se anunció el esperado evento.

De 58 mil a 15 mil personas

Pero a dos semanas de la señalada fecha, las autoridades decidieron rebajar la cifra de asistentes de los 58 mil que normalmente se reúnen en la plaza hasta las 15 mil personas, todas obligatoriamente vacunadas y con mascarilla, y aunque se trata de un descenso sustancial, sigue yendo claramente en contra de lo que recomiendan los expertos.

"Si tus planes son acudir a una fiesta de Fin de Año de 40 o 50 personas (...) con todo el mundo besándose y abrazándose y deseándose un feliz año nuevo, recomendaría encarecidamente que este año no se haga eso", decía a dos días del 31 de diciembre el epidemiólogo principal del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci. 

**************************************************

Aun así, Nueva York ya ha dado la bienvenida a las grandes cifras luminosas que darán la bienvenida al 2022 y a la enorme esfera de más de 5.400 kilos que desciende por el mástil situado en el número 1 de Times Square.

Incluso ha celebrado un evento para ensayar el lanzamiento de los cerca de mil 400 kilos de confeti que caen sobre Times Square en menos de un minuto.

A contracorriente

La ciudad de los rascacielos, que llegó a ser uno de los epicentros del coronavirus en los primeros meses de la pandemia y que quedó duramente golpeada, no parece temer una nueva oleada de casos, y ha hecho caso omiso de las anulaciones decididas por otras grandes ciudades, como Tokio, París, Londres o Roma, que han cancelado los eventos de celebración de Nochevieja.

"Lideramos las vacunaciones, hemos reabierto de manera segura, y cada día trabajamos para lograr una recuperación para todos", explicó De Blasio sobre su decisión de seguir adelante con el evento, en el que además de vacunas y mascarillas y se recomienda guardar un cierto distanciamiento social entre los 15.000 asistentes.

"Hay mucho que celebrar, y las medidas de seguridad adicionales mantendrán seguro al público vacunado mientras damos la bienvenida al año nuevo", agregó el alcalde saliente, que precisamente dejará su puesto en la medianoche del 31 de diciembre.

La policía se queda sin vacaciones

Pero a poco más de 48 horas de la Nochevieja, el número de positivos diarios de coronavirus se disparaba a 70.000 en un solo día en el estado de Nueva York, más del doble del récord anterior.

Una marcada presencia del virus que está detrás de la nueva orden de la Policía de Nueva York, que ha prohibido a sus agentes coger vacaciones en el último día de 2021 y el primero de 2022 por una escasez de personal provocado por nuevas infecciones.

En el resto del estado neoyorquino, sí que han optado por la cancelación de diversas celebraciones, entre ellas en las localidades de Westchester, White Plains, Yorktown o Peekskill.