Croacia ofrece visado a personas de todo el mundo que trabajen en home office

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

"Un regalo maravilloso": la estadounidense Melissa Paul se convirtió este año en la primera "nómada digital" de Croacia, gracias a los permisos de residencia creados por el país para promover su sector turístico, muy afectado por el coronavirus.

"Croacia es hermosa, la vida es bonita, asequible en comparación con otros lugares, el clima es estupendo, el acceso a internet es bueno", dice Melissa Paul, una consultora de marketing de 53 años que vive en Labin, una pintoresca ciudad con vistas al Adriático.

En enero, obtuvo el primer visado creado especialmente por el gobierno para atraer a teletrabajadores de fuera de la Unión Europea. Por el momento, el fenómeno es marginal, pero las autoridades esperan ampliarlo.

Croacia ha modificado la Ley de Extranjería para permitir a estos nómadas de fuera de la UE obtener visados de residencia de un año y estar exentos del impuesto sobre la renta.

Los solicitantes deben demostrar que teletrabajan, tienen vivienda, seguro médico y unos ingresos superiores a 2 mil 200 euros al mes.

Melissa Paul, que diseña blogs y gestiona las cuentas de redes sociales de artistas y diseñadores, se encuentra entre el centenar de candidatos, la mitad de los cuales son británicos o estadounidenses.

Experiencia sin parangón Por el momento, una treintena de personas obtuvieron el permiso y el gobierno espera que estos visados se disparen una vez que se levanten las restricciones de viaje relacionadas por el coronavirus.

Una quinta parte de los ingresos de Croacia, un país de 4,2 millones de habitantes, proceden del turismo, muy afectado por el colapso del sector a nivel internacional.

En 2020, el número de turistas se dividió por tres hasta siete millones. Los ingresos del sector cayeron 50 por ciento, hasta los 4 mil 800 millones de euros (5 mil 850 millones de dólares).

Dubrovnik, la ciudad considerada la joya del Adriático, y que antes de la pandemia se enfrentaba al problema del turismo de masas, se ha visto especialmente afectada.

La mayoría de los turistas viajan a esta ciudad en avión, al contrario de las regiones del norte y el centro, accesibles en coche desde Austria, Alemania y Eslovenia y que sobreviven mejor a la crisis.

El programa especial de visados fue ideado por Jan de Jong, un empresario holandés que el año pasado se dirigió al primer ministro Andrej Plenkovic a través de las redes sociales. Seis meses después, el sistema ya estaba en marcha.





Instan a los habitantes de San Diego evitar salir y trabajar desde casa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido al pronóstico de intensas lluvias a partir de este jueves, funcionarios del condado de San Diego exhortan a los habitantes a quedarse en casa si no es necesario salir. 

Recomiendan a los trabajadores continuar con sus labores desde casa, evitar conducir y mantenerse alejados de las calles. 

"Si vive en un área propensa a inundaciones, tome las precauciones necesarias, proteja a su familia y su propiedad, tenga un plan y un equipo de emergencia para estar listo", dijo el director de Servicios de Emergencia del Condado, Jeff Toney.

Autoridades piden a todos los residentes del condado estar preparados para emergencias ante las fuertes lluvias que azotarán en la región.

Recomiendan registrarse en AlertSanDiego.org y descargar la aplicación móvil SD Emergency para recibir notificaciones de emergencia, actualizaciones e información de preparación, como un plan personal para desastres y un equipo de emergencia en caso de evacuación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



3 preguntas incómodas en una entrevista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Antes de obtener un puesto, una persona tiene que pasar por una entrevista con los empleadores. Esta es una reunión importante en la que debe demostrar de inmediato su profesionalidad y sus habilidades. Sin embargo, a menudo incluso los buenos especialistas se sienten avergonzados por preguntas incómodas para las que no estaban preparados. ¿Cómo prepararse para una entrevista y salir dignamente de cualquier situación?

Para hacer esto, consideremos algunas de las preguntas incómodas más comunes que se pueden hacer en una entrevista. Independientemente de si busca trabajo online y solicita empleos de ingeniero de Big Data o quiere trabajar en una oficina, tendrá que comunicarse con los empleadores antes. Lo más probable, será una conversación verbal. Entonces, es posible que escuche lo siguiente del reclutador.

Descríbase en pocas palabras

De acuerdo, a muchas personas generalmente les cuesta hablar de sí mismas ya sea por una autocrítica exagerada o por una excesiva modestia. En nuestra situación es en la que debe dejar claro que usted es exactamente el especialista que están buscando y, al mismo tiempo, no extenderse demasiado. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, no utilice demasiados adjetivos: optimista, enérgico, dedicado, etc. Es mejor contar estas cualidades suyas con hechos. No entre en detalles innecesarios que no tienen nada que ver con su futuro lugar de trabajo. Es mejor no usar "yo" en esta conversación. Puede tomar como base uno de sus rasgos profesionales, enfatizar la responsabilidad.

Pero recuerde, lo más probable es que esta sea una pregunta "para rellenar". No afectará significativamente la impresión general de la entrevista. Esta es una especie de prueba de su resistencia y capacidad para encontrar su camino rápidamente. Por lo tanto, mantenga la calma, no intente recordar de inmediato todas sus mejores cualidades, poniendo los ojos en blanco. Di lo que creas que es importante en este momento, justo en esta conversación. El empleador lo apreciará, esté seguro.

¿Por qué es usted el que mejor encaja para este puesto?

Una pregunta provocativa, por lo que debe pensar detenidamente antes de responder. Recuerde que no hay personas insustituibles y en este caso no importa si se trata de empleos de ingeniero de Datos o cualquier otro puesto. Por lo tanto, concéntrese en el hecho de que está listo para hacer la máxima contribución al desarrollo de la empresa y sepa cómo hacerlo de manera competente. No exagere llamándose a sí mismo un empleado único. Siempre hable con sinceridad y el empleador lo sentirá y lo apreciará.

¿Por qué ha dejado su trabajo anterior?

Y la respuesta a esta pregunta afectará significativamente la consideración de su candidatura. El empleador escuchará atentamente cuál fue o será exactamente el motivo de su despido. Por lo tanto, debe frenar su deseo irresistible de quejarse de su trabajo anterior. Esto le podría dar la impresión de que tendrá la misma actitud hacia el trabajo futuro. Adopte la regla de no compartir malos recuerdos y experiencias, incluso si sucedieron.

En primer lugar, no es agradable para nadie escuchar que le tiran barro a otro y entender que él podría estar en su lugar. En segundo lugar, alienta al reclutador a pensar que usted no es tan buen empleado, si todas sus razones del despido están en la institución, el equipo, la gerencia y ninguna en usted mismo. La mejor respuesta a esta pregunta es decir que desea tener algún cambio en la vida, el deseo de mejora. Incluso puede nombrar algún problema cotidiano (la ubicación lejana del trabajo, etc.). De todas formas, es mejor cambiar el tema a la experiencia y las habilidades que adquirió en su trabajo anterior.



Croacia tercer pódium en seis mundiales

El conjunto balcánico terminó tercero en Qatar 2022.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de Croacia hizo historia al terminar en tercer lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de vencer 2-1 a Marruecos, en partido que se disputo en el estadio Internacional Khalifa.

Lo sorprendente de este Croacia es que en su historia ha disputado seis copas mundiales, de las cuales en tres a conseguido pódium, es decir, quedar dentro de los tres mejores del mundo.

Su primer participación fue en Francia 1998 y ahí terminó en tercer lugar de la competencia, luego de vencer 2-1 a Países Bajos y perdió con Francia las semifinales, que a la postre fueron campeones.

En Rusia 2018, terminaron subcampeones, luego de perder la final ante Francia 4-2; ahora en Qatar 2022, perdieron en semifinales ante Argentina 3-0 y vencieron a Marruecos 2-1

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Brasil eliminado en penales por Croacia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El primer partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue con Brasil y Croacia, en un encuentro que terminó 0-0 en los 90 minutos, se tuvieron que jugar 30 minutos más, donde el equipo pentacampeón del mundo se adelantó en el marcador.


Al minuto 106’ la figura de Brasil, Neymar anotó el primer gol de partido y desde ahí, el conjunto de la Verdeamarelha se sintió cómodo y “confiado” de ganar el cotejo, pero al 117’, Bruno Petković empató el encuentro luego de un desvío de Marquinhos, con esto lo mandó a los penales.


Para recordar, el portero Dominik Livakovic venía de una actuación fenomenal en penalti es ante Japón en octavos de final y ahora no fue la excepción, pues el primer cobro de Rodrygo el guardameta paró el tiro.


El conjunto europeo anotó sus cuatro tiros de penal con Nikola Vlašić, Lovro Majer , Luka Modric y Mislav Oršić, por su parte, de Brasil anotaron Casemiro y Pedro y lo fallaron Rodrygo y Marquinhos.


Croacia espera rival para la semifinales que sería entre Países Bajos o Argentina.



Neymar podría estar a la altura de Pelé tras el juego ante Croacia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se dice que “las comparaciones son odiosas”, pero hay muchas que tienen razón de ser. Difícilmente, alguien igualará lo hecho por Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’, pero la historia futbolística de Brasil ha ofrecido decenas de grandes jugadores y muchos, han sido comparados con O Rei.

Algunos hacen méritos, otros se quedan en el camino, pero nadie como la leyenda brasileña. Neymar, aquel extravagante joven, que debutó en 2009 a los 17 años con el Santos de Brasil, llamó la atención no sólo por sus alocados looks, si no por su ‘Jogo Bonito’ en el terreno de juego

Pelé siempre lo reconoció como su posible sucesor y más allá de sus polémicas dentro y fuera del rectángulo, Neymar, ha respondido con creces, en América, en Europa y con la Selección Brasileña… Hoy, con 76 goles portando la Verdeamarelha, se encuentra a un tanto de igualar los 77 del Rey.

En junio 2021, el astro brasileño ya presagiaba lo que podría pasar en esta Copa del Mundo y así lo respaldó en sus redes sociales.

“Cada vez que veo a este chico, sonríe. Es contagioso. Yo, como todos los brasileños, siempre me alegro cuando lo veo jugar. Ha dado un paso más hacia mi récord goleador con la selección y estoy apoyándolo para que llegue”.

El astro del PSG, de 30 años, tiene un doble objetivo ante Croacia: mantener inctacto el sueño del ‘hexa’ e igualar a Pelé... Un título Mundial confirmaría a Neymar como una leyenda.

Pelé, tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon identificado el año pasado.

Las muestras de apoyo no han cesado hacia Edson Arantes por parte de la Canarinha y no habría mejor homenaje que igualar su marca (77) y regalarle un título mundial; el sexto para Brasil luce cerca.