Suman trece muertos tras accidente en teleférico italiano

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

Trece personas han muerto y otras tres han resultado heridas en el accidente ocurrido hoy en un teleférico junto al Lago Mayor (Piamonte, norte de Italia) al precipitarse al vacío una cabina, indicó la alcaldesa de la vecina localidad de Stresa, Marcella Severino.

Entre los heridos, figuran dos niños en estado grave, de 9 y 5 años, que han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.

''Los testigos escucharon un fuerte silbido y luego vieron que la cabina retrocedía rápidamente para luego precipitarse en el momento del impacto contra el pilar'', dijo Severino en declaraciones al canal Sky Tg24.

El accidente, provocado aparentemente por la rotura de un cable de sujeción de la cabina, se produjo poco antes de las 13.00 horas locales (11.00 GMT) y en uno de los puntos más altos del teleférico, entre las estaciones de Stresa y Mattarone.

Los servicios de rescate continúan extrayendo los cuerpos de la zona, según los medios locales

El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Mattarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque.

El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.





Intentaba salvar a su madre; choca y le arrebatan la vida

Su hijo la transportaba al momento en que ocurrió el accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a reportes, un joven llevaba en su vehículo a su madre delicada de salud, tenía como destino la sala de urgencias del Hospital la Piedad, sin embargo, a unos metros de llegar se impactó con una camioneta y según los primeros informes la mujer de la tercera edad murió de un paro respiratorio. 

El accidente se dio la mañana del 2 de agosto sobre la calle Javier Mina y bulevar Casa Blanca, el hombre circulaba en un vehículo sedan de la marca Honda y al apresurar el paso en un crucero se impactó contra una camioneta SUV. 

Después del siniestro todo parecía normal al nadie resultar lesionado, no obstante la mujer de la tercera edad quien tenía problemas respiratorios y era una de las causas por las que se dirigían al hospital estaba inconsciente. 

Con técnicas de Respiración Cardio Pulmonar (RCP) trataron de reanimarla, pero los esfuerzos fueron en vano, paramédicos finalmente la declararon sin signos vitales. 

Peritos de la sección de tránsito de la policía municipal, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de culposos y agentes de seguro quedaron en la escena, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Camioneta embiste a exceso de velocidad a abuelita

En su intento de huir la camioneta derriba varios postes del alumbrado público y choca contra otros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad captaron cuando una camioneta conducida a exceso de velocidad embiste a una mujer de la tercera edad en calles de la alcaldía Iztacalco.

Videos que circulan en redes sociales revelan que los hechos ocurieron en el cruce de Sur 123 y Oriente 102, en la colonia Tlacotal, el pasado viernes 15 de julio cerca de las 15:34 horas.

En la grabación se observa que la adulta mayor camina hacia la esquina de dichas calles para cruzar del otro lado cuando es impactada por una camioneta que circula a exceso de velocidad.

Se aprecia que después de atropellar a la mujer, la camioneta se sube a la banqueta y a su paso derriba postes del alumbrado público.

En su intento de huir impacta a otros autos y finalmente se estrella contra un segundo poste en la siguiente esquina.

Acusan falta de apoyo

Familiares de la mujer de 82 años señalan que luego de 72 horas de los hechos ni el conductor de la camioneta involucrada ni la aseguradora se han hecho responsables de lo sucedido.

Una sobrina de la mujer lesionada compartió el caso en redes para que las autoridades correspondientes la apoyen.

"Publicar los videos y las fotos sensibles de mi tía es nuestra última alternativa, porque estamos llenos de impotencia y desesperación al ver que no se le da prioridad a la salud de una persona mayor", escribió en sus redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere conductor en trágico accidente, el motor se desprendió por el impacto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad quedó sin vida tras un aparatoso accidente, viajaba a bordo de su vehículo de la Mazda en el Libramiento Rosas Magallón, del impacto el motor se desprendió de la unidad. 

Fue durante la mañana del 17 de julio cuando policías y paramédicos recibieron el reporte de un accidente registrado en el Libramiento Rosas Magallón, acudiendo las unidades de emergencia al lugar ubicado a metros del puente de la colonia Obrera y frente a la gasera Baja Gas. 

Al llegar tuvieron a la vista a un vehículo mazada color gris de 4 puertas, y al interior al conductor prensado, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, complexión media y de piel morena, mismo que ya no contaba con vida. 

De acuerdo a los primeros reportes el hombre salió de los carriles de circulación y por la velocidad impactó contra un poste de concreto, el cual detiene señalamientos viales del bulevar, quedando el motor fuera del vehículo. 

La escena quedó a cargo del área de Homicidios Culposos de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar el peritaje correspondiente y de determinar en conjunto con peritos de la sección de tránsito de la policía municipal, las posibles causas del accidente.



Vuelca lancha con 19 pasajeros en Guaymas; suman 8 personas fallecidas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un trágico accidente se registró en las inmediaciones del Paraje Viejo de Guaymas, Sonora, donde una lancha con 19 pasajeros se volcó y dejó como saldo 8 personas muertas y 11 rescatadas con vida.

Según se dio a conocer se trataba de un viaje familiar, después de haberse celebrado una fiesta de XV Años en la vecina ciudad de Empalme.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Estado informó que la irresponsabilidad y error humano, fueron las causas de accidente.

Una panga de uso exclusivo para la pesca fue utilizada para pasear a 19 personas, cuando su capacidad es de seis.

Como resultado de las primeras investigaciones, aunadas al informe otorgado por la Secretaría de Marina (Semar), se determinó que la principal causa del incidente en el que siete personas perdieron la vida al volcarse una embarcación menor, fue la de un error humano, por distintas circunstancias.

La embarcación tipo panga de 20 pies de eslora de largo por 10 pies de ancho, era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza.

Además de lo anterior, hizo caso omiso de la seguridad marítima, ya que no contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo.

Aparentemente, la panga fue tomada sin permiso por el hijo de su dueño, con la finalidad de pasear a sus familiares, quienes, posteriormente, sufrirían el accidente.

El límite de tripulantes de la lancha es de seis, por lo que al abordar 19 personas a la misma, superó por más del triple lo establecido.

En respuesta a este incidente, el cual generó un primer reporte a Protección Civil de Guaymas a las 15:00 horas de este domingo, se activó de forma inmediata el Sistema Estatal de Protección Civil.

Este operativo trabajó de forma coordinada con elementos de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, Cuarta Región Naval, ocho elementos de Bomberos y Protección Civil Guaymas.

Se utilizaron, además, dos embarcaciones de búsqueda y rescate y un helicóptero UH-60 con una tripulación de cinco personas.

“Este incidente reportaba hasta siete personas sin vida, de las cuales cinco son adultos y dos menores de edad, todas ellas originarias de Empalme, Sonora; además de que aún se encuentra una persona desaparecida, presuntamente el joven que conducía la lancha”, informó Proteccion Civil.

El último reporte de Emergencias 911 indica: “Localizada una niñita de un año de edad fallecida por ahogamiento, esta tarde, en Guaymas, Sonora, después de que la panga en la que viajaban volcara y junto con ellos 8 personas fallecidas y 11 rescatados”.




Trágico accidente de autobús deja al menos 14 muertos y 20 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un accidente en la carretera Tuxcueca-Citala, en Jalisco, dejó un saldo de 20 personas lesionadas y 14 fallecidas.

El percance involucró un autobús de transporte de personal que trasladaba trabajadores de una empresa productora de berries.

Según detalla la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco en su cuenta de Twitter, Protección Civil JAL, el chofer del vehículo murió en el hospital donde era atendido.

Hasta la noche del miércoles, rescatistas continuaban con la atención de la emergencia.