Suspenden a 40 alumnos en Texas por clavar tenedores en una cancha

Los estudiantes organizaron la broma como parte de su despedida antes de pasar a la universidad

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

La mitad de la clase de los alumnos del último año de una preparatoria de Texas, en Estados Unidos, fueron suspendidos por realizar una broma en la que clavaron cientos de tenedores en una cancha de futbol.

La broma fue organizada por estudiantes de la Comfort High School, localizada en el condado de Kendall.

Los jóvenes colocaron los tenedores en el pasto y algunos ingresaron a la institución después de la hora permitida. Quienes entraron movieron la figura de un ciervo que estaba colgado sobre una pared y dejaron algunos globos en la cafetería.

Al percatarse de la broma, las autoridades de la preparatoria suspendieron a todos los alumnos que habían participado.

Como parte de la sanción, los directivos también revocaron algunos de los privilegios que les habían sido concedidas por estar a punto de graduarse y pasar a la universidad.

Los padres de los alumnos quedaron impactados con la sanción para los estudiantes, según contaron a medios locales. Los familiares aseguraron que estaban completamente enterados de lo que organizaban sus hijos pero les pareció inofensivo. 

Los papás pidieron a la Comfort High School reconsiderar la suspensión de dos semanas contra los 40 estudiantes, ya que no causaron daños a la propiedad.

Además, piden que sean juzgados de forma diferente quienes sólo clavaron los tenedores en la cancha y quienes sí irrumpieron en las instalaciones.

Según contaron los familiares a medios locales, los alumnos de la preparatoria de Texas están preocupados por sus calificaciones y por su pase a la universidad luego de la sanción.





Mientras Texas está de luto, Biden pide tomar medidas 'racionales' sobre armas

El presidente busca que no suceda nuevamente un tiroteo de esta mangnitud

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Texas, Uvalde, 

Un día después de prometer a los residentes de Uvalde, medidas para hacer frente a la violencia con armas de fuego, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el lunes a los republicanos "racionales" que restrinjan las armas de alto calibre y tomen otras medidas para evitar nuevos tiroteos.

"Las cosas han empeorado tanto que todo el mundo se está volviendo más racional al respecto", dijo Biden a periodistas al regresar de su viaje del fin de semana para recordar a los 19 niños y dos profesores muertos en el peor tiroteo masivo en una escuela del país en una década.

"La idea de estas armas de alto calibre, simplemente no tiene una base racional en términos de autoprotección, de caza", dijo Biden.

Estados Unidos ha visto decenas de tiroteos masivos que han cobrado la vida de cientos de personas en los últimos años y rondas similares de conversaciones en Washington sobre cómo reducirlos no han dado lugar a medidas por parte del Congreso.

Demócratas y republicanos siguen profundamente divididos ante el tema. El partido de Biden está abiertos a nuevas restricciones en la compra de armas, mientras que los republicanos guardan celosamente una visión expansiva sobre los derechos a la tenencia y porte de armas.

Los interrogantes persisten casi una semana después de que un joven de 18 años disparó a su abuela y luego se dirigió a la escuela primaria Robb, en el sur de Texas, armado con un rifle semiautomático AR-15, matando a 21 personas e hiriendo al menos a otras 17.

La policía local esperó casi una hora, incluso mientras los niños seguían llamando al 911 pidiendo ayuda, antes de que un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos irrumpiera y matara al agresor.

El domingo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que revisaría la respuesta de las fuerzas del orden a petición del alcalde de Uvalde. Algunos demócratas de Texas también quieren una investigación separada del FBI.

Los residentes de la ciudad instaron a Biden a "hacer algo" durante su visita del domingo para asistir a un acto conmemorativo en la escuela antes de reunirse con las familias y equipos de primeros auxilio. "Lo haremos", dijo el mandatario.

Pero poco ha cambiado desde 1999, cuando dos estudiantes armados mataron a 13 personas en el instituto Columbine de Colorado. Desde entonces, los tiroteos masivos en escuelas han sacudido la Universidad Virginia Tech, la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut y la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida, entre otras.

El año pasado, Estados Unidos se enfrentó a 61 incidentes de "tiradores activos" en escuelas y otros lugares, según datos del FBI. A principios de este mes, 10 personas murieron en un supermercado de Buffalo, Nueva York.

Biden ha respaldado múltiples medidas, como renovar la prohibición a las armas de asalto impuesta en la década de 1990 y la comprobación universal de antecedentes. Pero el presidente, cuyos compañeros demócratas sólo controlan el Congreso por un estrecho margen, ha señalado el limitado poder de la acción ejecutiva y ha instado a los legisladores a actuar.

Los demócratas necesitan el apoyo de 10 senadores republicanos para aprobar cualquier ley.

Se espera que las conversaciones lideradas por el senador demócrata Chris Murphy de Connecticut y el senador republicano John Cornyn de Texas continúen esta semana. Pero el Congreso está en receso hasta el 6 de junio, lo que aumenta el riesgo de que se pierda el impulso de estas últimas conversaciones.

Algunos estados, como Florida y Connecticut, que han sufrido tiroteos masivos, han tratado de abordar por separado algunos cambios en las leyes de armas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joe Biden y su esposa visitan a familiares de las víctimas del tiroteo en Texas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Uvalde.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama Jill Biden, ofrecieron consuelo el domingo a una ciudad sumida en el dolor y la rabia al presentar sus respetos en un monumento a los 19 estudiantes y dos profesores asesinados durante un tiroteo masivo en una escuela primaria de Texas.

La visita a Uvalde fue el segundo viaje de Biden en otras tantas semanas para consolar a una comunidad que está de luto después de una asombrosa pérdida por un tiroteo. El 17 de mayo viajó a Buffalo (Nueva York) para reunirse con las familias de las víctimas y condenar la supremacía blanca después de que un tirador que defendía la “teoría del reemplazo” racista matara a 10 personas negras en un supermercado.

En el exterior de la Escuela Primaria Robb, Biden se detuvo ante un monumento de 21 cruces blancas -una por cada uno de los asesinados- y la primera dama colocó un ramo de flores blancas junto a otras flores colocadas frente al letrero de la escuela. Vieron los altares individuales erigidos en memoria de cada estudiante, y la primera dama tocó las fotos de los niños mientras la pareja avanzaba por la fila.

Los tiroteos de Texas y Nueva York y sus consecuencias pusieron de relieve las profundas divisiones del país y su incapacidad para llegar a un consenso sobre las medidas para reducir la violencia con armas de fuego.

“El mal llegó a esa clase de escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes”, dijo Biden el sábado en un discurso de graduación en la Universidad de Delaware. “Tenemos que ser más fuertes. Debemos ser más fuertes. No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro”.

Después de visitar el monumento, Biden llegó a la misa en la iglesia católica del Sagrado Corazón, donde un profesor que estaba cerca sostenía un cartel que decía: “Señor presidente, gracias por venir. Soy profesor”. Más tarde, el presidente tenía previsto reunirse en privado con miembros de la familia en un centro comunitario y luego con los socorristas en el aeropuerto antes de regresar a Washington, dijo la Casa Blanca. No se espera que pronuncie un discurso formal.

Mckinzie Hinojosa, cuya prima Eliahana Torres fue asesinada el martes, dijo que respetaba la decisión de Biden de estar de luto con la gente de Uvalde.

“Es más que un duelo”, dijo. “Queremos un cambio. Queremos acción. Sigue siendo algo que ocurre una y otra vez. Se produce un tiroteo masivo. Sale en las noticias. La gente llora. Luego desaparece. A nadie le importa. Y luego vuelve a ocurrir. Y otra vez”.

“Si hay algo que podría decirle a Joe Biden, como es el caso, es que respete a nuestra comunidad mientras esté aquí, y estoy segura de que lo hará”, añadió. “Pero necesitamos un cambio. Necesitamos hacer algo al respecto”.

La visita de los Biden se produce en medio de un creciente escrutinio de la respuesta policial al tiroteo. Las autoridades revelaron el viernes que los estudiantes y los profesores suplicaron repetidamente a los operadores del 911 que les ayudaran, incluso cuando un comandante de la policía dijo a más de una docena de agentes que esperaran en un pasillo. Los funcionarios dijeron que el comandante creía que el sospechoso estaba atrincherado dentro de un aula contigua y que ya no había un ataque activo.

La revelación causó más dolor y planteó nuevas preguntas sobre si se perdieron más vidas porque los agentes no actuaron más rápido para detener al pistolero, que finalmente fue abatido por los agentes tácticos de la Patrulla Fronteriza.

“Es fácil señalar con el dedo en estos momentos”, dijo Ronnie Garza, comisionado del condado de Uvalde, en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS, antes de añadir: “Nuestra comunidad necesita centrarse en sanar”.

Las autoridades han dicho que el tirador compró legalmente dos armas poco antes del ataque a la escuela: un rifle estilo AR el 17 de mayo y un segundo rifle el 20 de mayo. Acababa de cumplir 18 años, lo que le permitía comprar las armas según la ley federal.

Biden dijo el sábado que algo tenía que cambiar en respuesta al ataque.

“Pido a todos los estadounidenses en este momento que unan sus manos y hagan oír sus voces, que trabajen juntos para hacer de esta nación lo que puede y debe ser”, dijo Biden. “Sé que podemos hacerlo. Lo hemos hecho antes”.

Horas después del tiroteo, Biden había pronunciado un apasionado alegato a favor de una legislación adicional de control de armas, preguntando: “¿Cuándo, en nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al lobby de las armas? ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto ocurra?”.



Tirador de Texas era 'violento con las mujeres' y enviaba mensajes amenazantes

Quienes lo conocían del colegio secundario subrayaron su conducta agresiva con todo el mundo

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, Uvalde, 

Salvador "N", el adolescente de 18 años que ingresó en una escuela de Texas y asesinó a disparos a 21 personas, entre ellas 19 niños, era “agresivo” y “violento con las mujeres”, denunciaron sus compañeras de clase.

Una adolescente de 17 años, Keanna Baxter, reveló que rechazó salir con él luego de enterarse que Ramos había actuado violentamente con una amiga suya de la escuela secundaria de Uvalde.

“Salía con mi amiga. Y luego rompieron”, dijo Baxter al San Antonio Express News. “Y luego intentó salir conmigo después de eso, pero le dije que no. Porque siempre tuve este tipo de sentido espeluznante sobre él”.

Ramos masacró el martes pasado a 19 estudiantes de primaria y dos maestras cuando irrumpió en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, en el tiroteo escolar más mortífero de Estados Unidos desde 2012.

Baxter dijo que Ramos era “impredecible y violento” cuando salía con su amiga. “Ella me dijo que daba miedo”, relató. “Como si se pusiera super violento. Y cuando él perdía los estribos, ella literalmente temía por su vida”.

“Le enviaba estos mensajes realmente desagradables, donde pasaba de ser super dulce a gritarle, y volver a super dulce”, agregó al medio de San Antonio. Baxter lo describió como “en general agresivo, violento”.

“Trataba de pelearse con las mujeres. Trataba de pelearse con cualquiera que le dijera que no: si no se salía con la suya, se volvía loco”, subrayó Baxter. “Era especialmente violento con las mujeres”, agregó.

Acoso en las redes

Una de esas jóvenes era Crystal Foutz, de 17 años, también estudiante de secundaria de Uvalde. Ramos amenazó con hacerle daño en comentarios en Instagram, después de que se metiera en una pelea en las redes sociales con su exnovio.

“Era sencillamente un acoso. Y nunca me dio por provocarlo ni nada por el estilo”, dijo Foutz al diario. “Era agresivo sin ninguna razón… Terminé por bloquearlo”.

Foutz también se enteró de que Ramos acosaba a otra exnovia después de que rompieran. Y terminaron precisamente “porque era muy agresivo”.

Santos Valdez, de 18 años, dijo que eran amigos hasta que el futuro asesino se descarriló. Ramos apareció un día en un parque donde jugaban al básquet con cortes en toda la cara. Primero dijo que lo arañó su gato, y luego reveló la verdad: se había cortado “solo por diversión”.

En las redes sociales circula un video de Ramos sosteniendo a un gato muerto en el asiento del pasajero de un automóvil, agregó Baxter.

Foutz dijo que vio videos de TikTok que Ramos publicó de sí mismo golpeando paredes mientras llevaba guantes de boxeo y declarando que podía luchar contra cualquiera. “Era muy agresivo”, recordó Foutz. “Si trataba de molestarte o si trataba de decirte algo y no le hacías caso, se enojaba”, dijo.

Los rumores que circulan entre los estudiantes de secundaria indican que Ramos estaba enojado porque no podría graduarse. Las autoridades de la escuela indicaron que la había abandonado. Sin embargo, Baxter dijo que lo vio en la escuela el mes pasado, y Foutz recordó también haberlo visto en el campus el otoño pasado.

“Para ser sincero, no me lo pensé dos veces sobre este chico”, dijo Baxter. “Apenas conocía a este chico desde hace un año. Apareció de la nada”. “A las personas que intentaron darle una oportunidad de ser amigos, las ahuyentó”, dijo Foutz. “Era un matón, de verdad. Si no le dabas lo que quería, era un matón para ti”.

“No tenía amigos”, dijo Baxter. “Para ser honesto, nadie le hablaba. Solo porque la gente le tenía verdadero miedo”. Algunos estudiantes pensaron que si había un objetivo para este tipo de tragedia, sería el secundario. “Todos pensamos que tal vez lo harían al instituto, porque ya hemos recibido amenazas antes”, dijo. “Pero no a los niños. Deberíamos haber sido nosotros. No había ninguna razón para ir a hacer daño a esos niños”.

“Ninguno de nosotros es así. Ninguno de nosotros tiene esa clase de odio en su corazón para hacer algo así o saber cómo pudo suceder”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan fotos de niños huyendo del tiroteo por la ventana en escuela de Texas

Nuevas imágenes muestran la desesperación de niños, padres de familia y policías

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A tres días del tiroteo en la escuela primaria Robb, nuevas fotos fueron reveladas, donde se puede ver a los niños escapando por una ventana, ayudados por los policías, quienes los guían hasta un lugar seguro. 

De acuerdo con las imágenes, se ve que un grupo de la policía quebró una ventana de la escuela, para poder dar salida a los menores atrapados. Agachados, los elementos de seguridad rodearon los costados de la salida improvisada y activaron el plan de escape. 

Poco a poco se observa cómo van saliendo los menores, quienes son guiados hacia un lugar seguro a través de un corredor formado por los agentes, quienes cargan a una niña. 

Los minutos eran decisivos y los policías lo sabían, pues en otra captura se ve el rostro desencajado de una señora que acompañaban la maniobra. 

Después de un tiempo de presión, fueron fotografiados hombres llorando tras la liberación de los niños. 

Conforme han avanzado los días tras la tragedia, se sabe cómo vivieron los menores las horas de angustia, pues –como también fue revelado recientemente– Salvador Ramos, el tirador, permaneció cerca de dos horas en el plantel, con una respuesta tardía por parte de las autoridades. 

Algunos niños tuvieron que fingir su muerte, llenándose de sangre, o también utilizaron el teléfono de su maestra asesinada para llamar al 911, pero los policías no actuaron. 

Ante el horror, el gobernador tejano, Greg Abbott, dijo este viernes que harán todo lo que esté en sus manos por las víctimas de la masacre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Papá del tirador de Texas rompe el silencio: 'Debió matarme a mí' y pide perdón

Salvador Ramos, padre del joven admitió que no había pasado mucho tiempo con su hijo

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

El padre del joven de 18 años que el martes pasado asesinó a 21 personas, incluyendo 19 niños, en una escuela primaria en Uvalde, Texas, pidió perdón por lo que hizo su hijo. “Debió matarme a mí”, afirmó.

En entrevista con The Daily Beast, Salvador Ramos dijo que “quiero que la gente sepa que lo siento. Siento lo que hizo mi hijo. Nunca esperé que hiciera algo así”.

De 42 años, Salvador Ramos admitió que no había pasado mucho tiempo con su hijo, llamado también Salvador, debido a que no trabaja en Uvalde y a la pandemia de coronavirus.

La madre de Salvador (padre) padecía cáncer y él no podía arriesgarse a contraer Covid-19 por ella. Pero para Salvador hijo, las precauciones que tomaba su padre con la pandemia eran motivo de frustración y que desde hace aproximadamente un mes se negó a hablar con él.

“Nunca veré a mi hijo de nuevo”

“Nunca veré a mi hijo de nuevo”, lamentó. Salvador hijo fue abatido aproximadamente una hora después de haber ingresado al colegio.

“Debió haberme matado a mí, sabes, en vez de hacer algo como lo que hizo a alguien”.

Salvador hijo tenía también una mala relación con su madre y se salió de la escuela antes de graduarse, este año.

Ramos padre, quien vive con su novia, al este de Uvalde, desde hace varios años, insistió en que su hijo era “una buena persona”. Aunque excompañeros de escuela y de trabajo han descrito a Ramos como agresivo, su padre señaló que el muchacho abandonó la escuela “porque le hacían bullying, por su manera de vestir. Era una persona silenciosa, que se guardaba todo para él mismo. No molestaba a nadie. La gente siempre lo molestaba a él”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |