Cambio de sexo desde los 14 años: España aprueba la ''Ley Trans''

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado martes, en el Consejo de Ministros, el Gobierno de España ha aprobado el anteproyecto de la Ley Trans y de Igualdad LGTBI, herramienta que permitirá que luchar para lograr una igualdad real y efectiva de las personas Trans, así como garantizar los derechos de las personas LGTBI.

Con esta nueva norma y, tras un acuerdo entre los socios del Ejecutivo, se permitirá la rectificación de nombre y sexo de las personas trans en el Registro Civil a partir de los 14 años.

Irene Montero, la ministra de Igualdad, ha defendido la aprobación de la mencionada ley, la cual pone al país "a la vanguardia de Europa en en un contexto en el que desde algunos países se produce un cuestionamiento profundo de los derechos de las personas LGTBI".

"Con esta ley, en un momento en el que muchas personas tienen miedo por su integridad por el aumento de las agresiones lgtbifóbicas, lanzamos un mensaje", dijo Irene Montero

"Estamos en un día histórico", ha afirmado Montero tras aprobar una ley que muestra "la fortaleza del Gobierno de coalición, su capacidad de hacer políticas feministas, de llegar a acuerdos de tener debates profundos y de hacer políticas que mejoran la vida de la gente".

Además, la ministra ha recalcado la lucha de los colectivos y ha otorgado el mérito de esta norma a sus miembros. "Ellas son los protagonistas".

"O somos todas capaces de romper todas las discriminaciones o no lo hará ninguna", afirma la ministra sobre una norma que permite "la libre determinación de la identidad de género".

"Las personas trans no van a ser consideradas enfermas", concluyó Irene Moreno





Superman ahora forma parte de la comunidad LGBT

Anteriormente otros personajes habían 'salido del closet'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El anuncio de que el nuevo Superman (que es hijo de Clark Kent y Luisa Lane) tendrá un romance con un amigo convierte al superhéroe en el más reciente guiño del mundo de los cómics a la comunidad LGBT, pero no es, por mucho, el primero.

El escritor de cómics John Byrne decidió en 1983 que su personaje Northern, mutante de Marvel y miembro en algunas etapas de X-Men, fuera gay. Fue una decisión tomada acorde con las investigaciones científicas que demostraban que la homosexualidad es una preferencia de factores genéticos y no ambientales.

Northern, sin embargo, nunca tuvo que salir del clóset, siempre fue abiertamente gay. A diferencia de él, el nuevo Superman se suma Iceman y Batichica como la tercia de héroes que en el último lustro han adquirido este nuevo súper poder de convertirse en referencia de la comunidad LGBT.

Iceman

Salir del clóset no fue fácil para el Hombre de hielo, sobre todo porque implicó que tuvo que decirle que era gay ¡a sí mismo! Iceman, en la línea de tiempo actual era heterosexual y tenía relaciones con mujeres, en particular con Kutty Pride. Pero en su versión joven, el Iceman que aparece en el cómic All-New X-Men No. 40, se declara gay.

¿Cómo es que de adulto es hetero y de joven gay? En el comic, hay una viñeta en la que los Iceman se enfrentan y el adulto le explica al joven que durante todos estos años ha vivido en el clóset.

Batichica

El lesbianismo de Batichica ha sido un debate de décadas. Creada para “darle una novia” a Batman (otro del que siempre se ha insinuado su homosexualidad) Batichica deambuló en la ambigüedad de la identidad sexual hasta 2016, cuando la colección Rebirth la puso en el lugar que algunos fans siempre quisieron: la lesbiana de la familia Wayne (prima de Bruce Wayne).

Superman. El novio tiene el pelo pintado de un tono entre rosa y lila. Usa lentes. Superman sostiene una taza de café mientras lo besa. Esta es la viñeta con la que esta nueva versión del cómic (hay que aclarar que no es Clark Kent, sino su hijo Jonathan) pone a Superman en el Olimpo de los personajes LGBT. “La idea de reemplazar a Clark Kent con otro blanco heterosexual se sentía como una oportunidad perdida”, declaró Tom Taylor, escritor de esta saga, al New York Times.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por primera vez un hombre homosexual es portada de la revista 'Playboy'

El influencer generó revuelo tras aparecer en la portada digital de la revista

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien, Playboy se ha ganado el reconocimiento y popularidad a nivel internacional con ejemplares protagonizados usualmente por mujeres, ahora la revista busca mostrar su apoyo a la diversidad sexual, así como a las diferentes identidades u orientaciones, por ello ha invitado a celebridades que se identifican con otro género a aparecer en la portada, tal es el caso de la del mes de octubre.

Bretman Rock es la celebridad que vemos posar en la portada digital de la edición de octubre 2021 de Playboy, así lo anunció la revista a través de sus redes sociales, en donde también compartió fotografías y videos del nuevo 'chico playboy'. 

"Es Bretman, perra", se lee en la cuenta de Twitter de la revista junto a las imágenes de la portada en la que se aprecia al influencer, originario de Filipinas, luciendo un corsé de lencería en corte de corazón completamente en negro, además de un moño de smoking.

Para completar el look, Bretman Rock optó por usar unas medias con bordados que van desde la parte superior de la pierna hasta el tobillo y unas botas negras de plataforma.

También luce una colita de conejo blanca y la clásica diadema con orejitas, haciendo alusión al estilo de la revista fundada por Hugh Hefner y que lleva en el mercado más de 60 años. 



Suiza aprueba legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

También la adopción homoparental forma parte del dictamen

Compartir en:

Reuters,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Suiza acordó legalizar el matrimonio civil y el derecho a adoptar niños para parejas del mismo sexo por una mayoría de casi dos tercios en un referéndum el domingo, lo que lo convierte en uno de los últimos países de Europa occidental en legalizar el matrimonio homosexual.

Según los resultados proporcionados por la cancillería federal suiza, el 64,1% de los votantes apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el referéndum nacional que se llevó a cabo bajo el sistema suizo de democracia directa.

"Estamos muy felices y aliviados", dijo Antonia Hauswirth, del comité nacional "Matrimonio para todos".

Amnistía Internacional dijo en un comunicado que la aprobación del matrimonio civil para parejas del mismo sexo era un "hito para la igualdad".

Sin embargo, Monika Rueegger del derechista Partido Popular Suizo (SVP) y miembro del comité "No al matrimonio para todos" dijo estar decepcionada.

"No se trata de amor y sentimientos, se trata del bienestar de los niños. Los niños y los padres son los perdedores aquí", dijo a Reuters.

La ley hará posible que las parejas del mismo sexo se casen y adopten niños que no sean parientes de ellos. Las parejas de lesbianas casadas también podrán tener hijos a través de la donación de esperma, actualmente legal solo para parejas heterosexuales casadas.

También facilitará la obtención de la ciudadanía a los cónyuges extranjeros de una persona suiza.

La ministra de Justicia suiza, Karin Keller-Sutter, dijo a los medios que las nuevas normas probablemente entren en vigor el 1 de julio del próximo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se aprueba el matrimonio igualitario ahora en Sonora; suman 24 entidades

Los derechos de todas las personas, sin distinción, deben estar garantizados ante la ley

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Como de urgente y obvia resolución, el Congreso de Sonora aprobó reformas al Código de Familia del Estado para reconocer legalmente el matrimonio igualitario.

La iniciativa presentada por las diputadas Rosa Elena Trujillo Llanes (MC) e Ivana Celeste Taddei Arriola (MC), fue discutida mientras grupos a favor y en contra se manifestaban afuera del recinto legislativo.

Las congresistas ponentes argumentaron que el matrimonio en México, se ha ido transformando y actualizando conforme las exigencias y la evolución de la sociedad, de manera que el matrimonio ya no solo es la unión entre un hombre y una mujer, pues actualmente en 24 estados del país, ya pueden contraer matrimonio personas del mismo sexo.

“Sonora, lamentablemente es uno de los 10 estados que actualmente prohíbe la figura del “Matrimonio Igualitario”, y ese es el tema que hoy nos ocupa”, dijo Taddei Arriola.

Los derechos de todas las personas, sin distinción, deben estar garantizados ante la ley, es algo que tiene que ver con la dignidad humana y el derecho al libre desarrollo de las personas. 

Por eso, hablar de matrimonio igualitario es hablar de derechos humanos, pero no es solo eso, tiene que ver con lo que nos hace humanos: el deseo de compartir la vida en común, expresó.

En 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de dos Jurisprudencias Constitucionales: 43/2015 (10a.) y 46/2015 (10a.), estableció que son inconstitucionales los códigos civiles de aquellas entidades federativas en las cuales el matrimonio es entendido como la unión entre un hombre y una mujer, y que no existe razón de índole Constitucional para no reconocerlo, un avance histórico de reconocimiento de derechos de la población de la diversidad sexual. "Considerar que la finalidad del matrimonio es la procreación constituye una medida no idónea para cumplir con la única finalidad constitucional a la que puede obedecer la medida: la protección de la familia como realidad social”.

Pretender vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales de quienes pueden acceder a la institución matrimonial con la procreación es discriminatorio, pues excluye injustificadamente del acceso al matrimonio a las parejas homosexuales que están situadas en condiciones similares a las parejas heterosexuales.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha conminado al Congreso de la Unión y a los congresos de los estados a reconocer el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, y de esta forma avanzar en la igualdad de derechos y libertades de todas las personas; también para lograr la plena realización de todos los derechos de las personas LGBTI, y trabajar contra cualquier acto de discriminación...”.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha definido la legalidad del matrimonio igualitario en todo el país; sin embargo, no es un derecho constitucional, por lo que las personas interesadas deben promover juicios de amparo para poder casarse.

Es un deber de las y los legisladores avanzar en el reconocimiento pleno de los derechos humanos de la población LGBTI en todo el país, atentos al principio de igualdad y de no discriminación establecido por el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para la construcción de una sociedad más igualitaria y reforzar los derechos a la no discriminación y a la ciudadanía plena, argumentó la legisladora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Megan Rohrer, primera persona transgénero elegida como obispo en EU

Rohrer en una de las siete personas de la comunidad LGBT+ elegidas en distintos cargos de la Iglesia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos eligió al primer obispo transgénero, Megan Rohrer, quien fue elegido con 209 votos a favor.

Rohrer se ha desempeñado como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco desde 2014 y como coordinador de capellanes de la comunidad para el Departamento de Policía de San Francisco desde 2018, según manifestó la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos en un comunicado. 

"Se desempeñó como director ejecutivo del Ministerio de Bienvenida en San Francisco de 2002 a 2014. También fue asistente del Ministerio Nocturno de San Francisco de 2013 a 2018 y coordinador de huertos comunitarios en el Proyecto Homeless Connect de 2010 a 2012. Rohrer también se desempeñó como pastor de una llamada "multiparish" que sirve a las personas sin hogar y hambrientas en Welcome Ministry de 2006 a 2014", agregó la iglesia.

Sobre sus estudios, la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos informó que Rohrer recibió una Licenciatura en Artes de la Universidad de Augustana en Sioux Fall, en 2001, una Maestría en Divinidad de la Escuela de Religión del Pacífico en Berkeley en 2005, y un Doctorado en Ministerio en 2017. "Actualmente, Rohrer es candidato a doctorado en estudios transformadores en el Instituto de Estudios Integrales de California en San Francisco".