¡Era una muñeca inflable! Se montó un operativo de rescate por la confusión

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una insólita situación ocurrida en la ciudad de Hachinohe, Japón, en donde la policía realizó un intenso operativo para presuntamente salvar a una persona, sin embargo, al final terminaron rescatando una muñeca inflable. Las autoridades se habrían confundido, así de ha difundido por diversos medios internacionales.

Se detalló que todo inició cuando una YouTuber local, Natsuki Tanaka, fue hasta la costa para sacar fotografías de embarcaciones de pesca y notó que había un cuerpo flotando en el agua.

Después de observarlo y tomarle fotografías, la joven procedió a llamar a la policía y los bomberos, quienes al cabo de unos minutos llegaron hasta el lugar y montaron un gran operativo.

En específico hasta la zona llegaron cuatro camiones de bomberos, equipos de rescate, un vehículo policial y una ambulancia, con el fin de dar auxilio a esta persona.

No obstante, grande fue la sorpresa que se llevaron todas las personas cerca del mar, al ver que lo rescatado no era una mujer, sino que una muñeca inflable de carácter sexual.

“Mientras grababa un vídeo de pesca, pensé que había llegado a la costa un cadáver flotando en el agua, pero era una muñeca inflable”, dijo Tanaka

Si bien la situación fue tomada como un “chascarro” en un inicio, con el paso de las horas algunas personas indicaron que era algo preocupante, ya que daba cuenta de la contaminación que existe en aquella costa.

Sin ir más lejos, esta muñeca inflable habría llegado al mar durante un vertido ilegal de basura de gran tamaño, situación que es penada por ley.






Salvavidas de Rosarito rescatan a bañistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Personal de la División de Rescate Acuático de Playas de Rosarito, atendió a dos personas que fueron atrapadas por la corriente y las rocas, en las inmediaciones de un hotel de la zona sur del Quinto Municipio.

El coordinador de la División de Rescate Acuático, Aarón González Casillas, relató que los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando los bañistas fueron arrastrados por la corriente hacia las rocas, donde el personal de la División de Rescate Acuático acudió al lugar y brindó servicios hospitalarios a las dos personas, quienes se encontraban en buen estado de salud.

“A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacemos un llamado a la población a acatar las indicaciones de la autoridad y no introducirse al mar en lugares donde no hay vigilancia. Recuerda que las corrientes marinas pueden ser peligrosas y que es importante estar siempre atento a las condiciones del mar”, dijo González Casillas. 

Exhortó a la comunidad a seguir las siguientes medidas de seguridad: no nadar solos, no ingresar al mar si se ha consumido alcohol o sustancias ilegales, no nadar en lugares donde las corrientes sean fuertes o haya rocas y respetar las indicaciones de los salvavidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan a 7 de los secuestrados en Texcaltitlán tras enfrentamiento

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

De las 14 personas reportadas como desaparecidas en Texcaltitlán, Estado de México, tras el enfrentamiento ocurrido el pasado 8 de diciembre, fueron localizados siete habitantes en el municipio de Zinacantepec, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

A través de un mensaje informaron que la recuperación de las víctimas sería resultado de un trabajo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las personas encontradas son mujeres y niños integrantes de una familia que habrían sido privados de su libertad en un retén de un grupo armado; sin embargo, dos de esa familia, los varones mayores de edad, siguen desaparecidos.

Sin dar mayores datos de la ubicación y el estado en el que fueron encontrados, la Fiscalía señaló que tras el hallazgo todos fueron trasladados a las oficinas centrales para su valoración médica y para que rindan su declaración.

Las fuentes refieren que se trata de siete integrantes de una familia que fue privada de su libertad después del enfrentamiento en la comunidad de Texcapilla, cuando pretendían salir de la demarcación por temor a la violencia.

Desaparecidos en Texcaltitlán

Aquel día fueron privados de la libertad nueve personas, de los cuales cuatro eran menores de edad, tres mujeres y dos hombres.

Sin embargo, únicamente localizaron a las mujeres y los menores de edad, por lo que los dos hombres: José Huicochea Arce y Trinidad Huicochea Salcedo, continúan desaparecidos.

A esto se suman los dos hombres que fueron sustraídos por un grupo armado de un hospital en Coatepec Harina, donde habían ingresado lesionados tras la confrontación y que continúan sin ser localizados.

También siguen desaparecidos tres hombres que fueron vistos por última vez en un vehículo particular y que uno de ellos se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Texcaltitlán.

Enfrentamiento en Texcaltitlán

El 8 de diciembre del 2023, en la comunidad de Texcapilla, en Texcaltitlán, ciudadanos se enfrentaron a integrantes de La Familia Michoacana, por negarse al cobro de piso por extorsiones.

Tras el enfrentamiento, 14 personas fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales nueve serían integrantes de una familia, tres habitantes más y dos masculinos sustraídos por un grupo armado de un hospital de Coatepec Harinas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Naufraga lancha con migrantes ecuatorianos y cubanos en mar de Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una lancha con al menos 35 migrantes ecuatorianos y cubanos naufragó la madrugada del pasado viernes 18 de noviembre en aguas del Pacífico mexicano, entre los territorios de Chiapas y Oaxaca, relataron sobrevivientes que están bajo la protección en el albergue “Hermanos en el Camino” de Ciudad Ixtepec.

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra dio a conocer a EL UNIVERSAL el testimonio de la madre de una menor de edad que fue hallada muerta y de otra que está desaparecida desde el naufragio. La mujer y otro de sus hijos lograron salvarse al mantenerse asidos a un bidón de gasolina durante unas siete horas en el mar.

Al amanecer, recordó, unas personas los subieron a otra lancha y los dejaron en una playa desconocida para ellos.

Se sabe, por los testimonios presentados ante el personal del albergue, y por separado ante agentes migratorios, que fueron trasladados a un punto cercano al municipio de San Pedro Tapanatepec, a donde llegaron a bordo de motocicletas de dos llantas y descansaron en el módulo humanitario que tienen las autoridades migratorias desde fines de julio de este año.

El naufragio ocurrió frente a Puerto Arista, que pertenece al municipio de Arriaga, Chiapas, en los límites con el Mar Muerto, ubicado en el territorio oaxaqueño. Días antes y en la noche del naufragio, fuetes vientos provocados por los frentes fríos causaron oleajes de casi tres metros de altura, según datos de la coordinación regional de Protección Civil del Istmo.

Según el testimonio de los sobrevivientes, que pidieron la asistencia de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes a su vez solicitaron la colaboración del Grupo Beta, para trasladarlos al albergue de migrantes, aún siguen desaparecidas entre ocho y nueve personas, aunque una menor de edad fue hallada muerta cerca de una playa, quien ya fue sepultada.

Los ecuatorianos dejaron su país el pasado 27 de octubre y por la falta de dinero la mayor parte del recorrido la hicieron a pie hasta llegar a Tapachula, después de cruzar Colombia, la selva del Darién y toda Centroamérica, narró Luis, quien vive en Massachusetts desde hace unos 10 meses y es esposo de una de las sobrevivientes, según contó a la consultoría 1800migrante.com

En el naufragio, según los sobrevivientes hay cinco menores de edad desaparecidos. Ante la situación, los sobrevivientes pidieron la ayuda de las autoridades de Chiapas y Oaxaca para tratar de localizarlos vivos o muertos. “Vamos a pedir la ayuda al gobierno mexicano”, señaló Solalinde Guerra.

Por su parte el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto Parrazales, dijo que solicitó a los pescadores que viven en las siete pesquerías ese municipio, como Bernal, Conchalito, Puerto Paloma, Trejo y Salinas, que estén alertas y ayuden a la búsqueda y rescate de los náufragos, en caso de que las corrientes marinas los empujen hacia sus zonas de pesca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere Frida, la perrita rescatista de la Marina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la perrita rescatista Frida, falleció esta tarde en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad.

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México. 

Desde sus primeros días de nacida, la cachorrita comenzó su entrenamiento, en el cual sus entrenadores observaron cualidades ideales para llevar a cabo funciones dentro de las filas de la Marina.

En un comunicado la dependencia señaló que Frida creó un fuerte vínculo social con los manejadores caninos a su cargo, a los pocos meses de edad, llevando a cabo una socialización a base de juegos en diferentes escenarios. 

También se observaron en ella cualidades de independencia, concentración, temperamento equilibrado, intrepidez, curiosidad, fácil habituación a diferentes ambientes, disposición al juego, facilidad de aprendizaje, empatía hacia las personas y facilidad para la convivencia social.

Además, por las características específicas de su raza como lo son la resistencia física, finos oídos para distinguir órdenes entre gritos y ruidos, y una alta capacidad olfativa; por lo que se determinó que sería un buen ejemplar para ser entrenado en la función zootécnica de Búsqueda y Rescate.

La Semar resaltó que el entrenamiento de búsqueda y rescate de un canino dura aproximadamente 12 meses; sin embargo, Frida desde el inicio mostró aptitudes muy destacadas, lo cual la llevó a completar su programa de entrenamiento en un tiempo récord de ocho meses.

Detalló que la preparación se basó en el juego, con reforzamientos positivos como palabras de aliento, caricias y pago con su juguete lo anterior con el fin de desarrollar y fortalecer su estado físico, emocional y de concentración, principalmente en ambientes adversos.

Frida, fue asignada a trabajos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Junto con sus compañeros de brigada, fueron entrenados en aspectos de obediencia, destreza en pista de agilidad, ascenso y descenso vertical por medio de rappel, lo cual le permitió desarrollar exitosamente la misión de rescate en eventos suscitados en México y otras partes del mundo.

Las habilidades obtenidas durante su entrenamiento se pusieron a prueba por primera vez en el año 2010, con su participación en las brigadas internacionales de apoyo a la población civil en Haití, posterior a un terremoto que dejó grandes daños en esa isla.

En el 2013 participó en los grupos de apoyo para la localización de personal civil atrapadas bajo escombros y estructuras colapsadas, debido a una explosión ocurrida en la Torre de Pemex.

En 2017, se integró nuevamente a las brigadas internacionales de auxilio y búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo escombros, en el país de Ecuador, en el cual se presentó un deslave, ocasionando que una población quedara sepultada.

La Semar detalló que sus últimas participaciones operativas como perro de rescate, fueron en el estado de Oaxaca y otro en la Ciudad de México durante los terremotos del año 2017, logrando encontrar en toda su trayectoria a una gran cantidad de personas sumando un total de 55 de ellas 12 personas vivas y 43 sin vida.

El titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán confirmó el fallecimiento de la perrita rescatista Frida.

“Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista, quien a lo largo de su trayectoria, nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México. ¡Gracias por tu incansable labor! HastaSiempreFrida”, redactó el Secretario en su cuenta de Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Gracias Frida": develan escultura de perrita rescatista de la Semar

Frida colaboró con labores de rescate.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la Ceremonia de Develación de la escultura de bronce de la perrita rescatista Frida, niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) se tomaron la foto y portaron una banderita con la imagen del can con la leyenda “gracias Frida”.

Durante su discurso el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo que Frida ha dado esperanza a miles de familias mexicanas en momentos más apremiantes.

“Nuestra muy querida perrita Frida ha tenido una vida de inigualable labor y profundo amor en cada misión que se le ha encomendado... sus días ya en retiro le han presentado varios retos aunque siempre está acompañada de personal naval y bien atendida médicamente.

“Nos conmueve que tenemos buenos recuerdos con Frida y la alegría colectiva por las sonrisas que nos ha robado”, aseveró el titular de la Marina.

Destacó que este espacio debe de servir para honrar la vida de Frida, pero también como un recordatorio de lo que ha simbolizado.

“Ella nos hace refrendar la unión que nos permite apoyar a la sociedad y con nuestros valores que es el honor, deber, lealtad y patriotismo”, expuso.

Frida colaboró con labores de rescate en el terremoto de Haití, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Aparte de la perrita, estuvieron otros elementos caninos como Max, un sabueso, que ayudó a la captura del narcotraficante Caro Quintero en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |