Francia envía nueva 'Estatua de la Libertad' hacia Estados Unidos

¿Por qué razón?

Compartir en:

Multimedios,  France, Île-de-France, Paris, 

Más de 130 años después de que Francia obsequiara a Estados Unidos otra Estatua de la Libertad, es decir, otra Lady Liberty más pequeña está cruzando el Atlántico.

El lunes, una réplica de bronce de 10 pies de la Estatua de la Libertad, hecha con el yeso original, zarpó a bordo de un buque portacontenedores desde un puerto francés, informó The Associated Press. El mini Lady Liberty ahora viaja a Washington, D.C.

Pero antes de que la estatua llegue a la capital del país, hará una parada en la isla Ellis de Nueva York para celebrar el 4 de julio junto a la estatua original que dio la bienvenida a los inmigrantes a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Está previsto que la estatua llegue a Nueva York el 1 de julio.

Luego de su estadía en la Isla Ellis, la mini estatua continuará hacia D.C., donde será exhibida en los jardines de la Embajada de Francia. Está previsto que la estatua llegue justo a tiempo para las celebraciones del Día de la Bastilla el 14 de julio. Estará en los jardines de la Embajada de Francia durante la próxima década.

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a los Estados Unidos en 1885, como símbolo de la amistad franco-estadounidense. Diseñada por el escultor Auguste Bartholdi, la estatua estaba destinada a simbolizar la bienvenida estadounidense de inmigrantes y solicitantes de refugiados. Creó la versión más grande en el puerto de Nueva York con la ayuda de Gustave Eiffel (quien construyó el monumento más famoso de París).

La Estatua de la Libertad "es como nuestra Torre Eiffel", dijo el representante de la embajada de Estados Unidos, Liam Wasley, en la ceremonia en París, según AP. Wasley dijo que la estatua no solo simboliza la libertad sino "la riqueza de nuestra relación" con Francia.

Antes de realizar su viaje transatlántico, la mini Lady Liberty se había exhibido en el Musee des Arts et Metiers de París.

"La amistad franco-estadounidense estará marcada bajo el signo de la libertad", dijo a Reuters Olivier Faron, administrador general del Conservatoire National des Arts et Metiers. "Se abrirá una nueva era en las relaciones entre Francia y Estados Unidos, eso es lo que queremos".





Salma Hayek, como Estatua de la Libertad, escribe a Biden y Harris

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz y empresaria mexicana Salma Hayek ha compartido este fin de semana una fotografía caracterizada como la Estatua de la Libertad, esto con el fin de mandar un mensaje de unión en pro del futuro de la Nación de las Barras y las Estrellas luego del virtual triunfo de Joe Biden.

La fotografía que ha superado los más de 4 mil me gusta cuenta con un mensaje que es directo hacia los habitantes de Estados Unidos y la necesidad de trabajar en un renacimiento nacional:

"Ha llegado la hora de liberarnos de lo que nos divide", escribió la actriz de películas como "Frida" y "Del Crepúsculo al Amanecer".

Sin embargo, otro de los detalles que destacan en la publicación es la etiqueta que hizo a Joe Biden, así como a Kamala Harris, quien sería la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos.

A través de sus historias de la misma red social, Salma Hayek lanzó a cada uno un mensaje especial tanto para felicitarlos, como para recordarles la misión que tienen en frente luego de haber ganado las pasadas elecciones en la que se han impuesto al actual presidente Donald Trump.

"Felicitaciones, presidente electo Joe Biden. Hace cuatro años escuchamos de un muro separando México de Estados Unidos, pero lo que realmente pasó es que construimos un muro invisible que separó a los estadounidenses entre sí. Nadie está más calificado para derrumbarlo y hacer que Estados Unidos vuelta a unirse", escribió Salma Hayek.

En el mensaje que la veracruzana escribió dirigido a Kamala Harris, primero la felicitó por merecer el cargo, a la vez que recordó con sus palabras que la senadora ha pasado a la historia como la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos.

"Estados Unidos ha tenido muchos antepasados hombres, ya era hora de que tuviéramos una madre. ¡Ve y enséñales cómo se hace!", publicó.

Desde que se dio a conocer el triunfo de Joe Biden en Pensilvania, Salma Hayek compartió en Instagram su júbilo por el triunfo del demócrata.



La isla de la Estatua de la Libertad abre sus puertas, pero pocos van a verla

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La isla neoyorquina en la que está ubicada la icónica Estatua de la Libertad volvió este lunes a abrir sus puertas con la entrada en vigor de la fase 4 de reapertura de la Gran Manzana, pero fueron poco más de 20 personas las que acudieron a visitarla en las primeras horas, porque en Nueva York, una de las capitales del turismo a nivel mundial, apenas se ven ya viajeros.

"En realidad no hay nadie aquí. Cuando vine en el ferry eramos los únicos", cuenta a Efe Carlos Macías, residente del vecino estado de Nueva Jersey, que decidió llevar a su esposa y a su hija a ver el símbolo por excelencia de Nueva York.

El estadounidense describe con esas frases una estampa que hace tan sólo cuatro meses hubiera sido inconcebible: la isla de la Estatua de la Libertad prácticamente desierta en pleno mes de julio, donde los fotógrafos oficiales esperan ociosos a que se les acerque algún cliente, y nadie espera frente a los puestos de helados y refrescos a ser atendido.

"Lo veo triste porque no hay muchas familias interactuando", agrega Macías, que subraya la ironía de tener que estar cubriendo su rostro mientras visita una de las celebraciones de la libertad más conocidas.

Otros, como Nicolai y Tasha Zhdan, que han viajado hasta la Gran Manzana desde Rusia, se sienten muy afortunados de estar en una situación así: "Es increíble, porque otras veces que hemos venido a Nueva York ni hemos podido hacernos fotos en los sitios más populares. En esta ocasión, nos podemos hacer fotos sin que haya nadie", explica Nicolai.

La Isla de la Libertad es una de las atracciones turísticas que ha vuelto a abrir sus puertas después de que Nueva York se convirtiera el pasado mes de marzo en el epicentro mundial de la pandemia del coronavirus, y tampoco lo ha hecho por completo.

De momento, se puede acceder a la isla para observar de cerca la grandiosa escultura, pero el museo que está a pocos metros permanece cerrado, al igual que el interior de la propia estatua, incluido el pedestal y la corona de "Lady Liberty".

Así lo decidieron los responsables del monumento cuando las autoridades de Nueva York anunciaron el pasado viernes modificaciones a la fase 4 de apertura de la región, entre las que estaba que no se iba a permitir abrir los espacios interiores de ningún museo.

"Cuando se nos notificó que los museos estaban excluidos de la fase 4 del plan de reapertura rápidamente nos movimos para ajustar nuestro plan de reapertura del Museo de la Estatua de la Libertad", explicó el superintendente del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, John Piltzecker.

Siguiendo la normativa impuesta por el Estado de Nueva York, la capacidad de los ferries que transportan a los turistas a la isla ha sido reducida, los servicios de limpieza repasan el barco con frecuencia y es obligatorio el uso de mascarillas, mientras que se dispone de varios puntos de distribución de gel hidroalcohólico, situados estratégicamente cerca de puestos de comida y de información.

Junto con la Isla de la Estatua de la Libertad, tienen permiso para volver a recibir visitantes los cuatro zoos de la ciudad -el de Central Park, El Bronx, Queens y Prospect Park- así como el Empire State Building, donde se ha reducido la capacidad de ocupación en un 80 %, por lo que sólo se permiten 500 personas a la vez en un espacio de uno 6.500 metros cuadrados.

Antes de que empiece agosto también reabrirá el Jardín Botánico de Nueva York (el 28 de julio), y los rodajes de películas y series podrán reiniciarse a partir de este lunes, mientras que también volverán a la vida la competiciones deportivas profesionales, aunque sin asistencia del público.

Sin embargo, hasta el momento los grandes ausentes en la reapertura de la Gran Manzana serán buena parte de sus prestigiosos museos, como el MoMA, el Guggenheim o el Met, después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, excluyera los espacios interiores de la pinacoteca de la fase 4, pese a que en un principio se habían incluido.