Muere pequeñita, azotó la cabeza en el suelo, luego de tres días de castigo

La obligó a quedarse tres días en el cuarto de lavado, hasta que colapsó

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una menor de 4 años fue encontrada sin vida luego de que su mamá la castigara dejándola de pie por al menos tres días a causa de haber ensuciado su ropa.

La menor identificada como Majelic Young, originaria de Carolina del Norte, fue encontrada por su hermana mayor, de 13 años de edad, quien reveló la tortura a la que su hermanita fue sometida por su madre.

Tras meses de que sus familiares no la viera, la trabajadora social alertó a las autoridades, quienes al acudir al domicilio encontraron en avanzado estado de putrefacción el cuerpo de Young, a quien habían envuelto en bolsas y enterrado en el jardín de su casa.

De acuerdo con la información, la hermana de 13 años de la pequeña Majelic contó a los detectives que su madre, Malikah Bennett, había castigado a la niña de 4 años porque se había ensuciado. En su enojo, la mujer la obligó a quedarse de pie en el cuarto de la lavandería durante tres días. Se calcula que la niña murió en agosto, mes de altas temperaturas en la región.

La niña, a quien su madre no le permitió sentarse o salir, finalmente se colapsó, golpeándose la cabeza. Ahí fue cuando la mujer intentó darle primeros auxilios, sin conseguir reanimarla.

"He trabajado en casos de homicidio durante 10 años y les puedo asegurar que esto es profundamente perturbador", declaró Bryan Crum, teniente de la policía de Charlotte-Mecklenburg.

Según documentos oficiales, Malikah Bennett, madre de la niña, lavó el cadáver, lo metió en dos bolsas de la basura y lo dejó en su auto. Finalmente decidió enterrarlo.

"Es perturbador para aquellos que han trabajado en [el caso]. Los investigadores de la escena del crimen, los detectives y todos los involucrados en el caso- muchos de nosotros somos padres y es muy difícil de comprender cómo alguien pudo hacerle esto a un niño", declaró Bryan Crum, teniente de la policía de Charlotte-Mecklenburg.

La sospechosa ha sido acusada de abuso de menores y homicidio en primer grado. Permanece encerrada sin derecho a fianza.





VIDEO: Joven se maquilla con moho y crea polémica en redes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En la plataforma de TikTok es muy común ver a jóvenes demostrando su destreza en el arte del maquillaje; sin embargo, una chica causó polémica debido a que supuestamente utilizó moho para retocarse el rostro.

A través de un video difundido por la usuaria bióloga Angie Calderón, se muestra cómo una joven se maquilla los parpados con el moho de una fruta echada a perder.

«Amigos, por favor, no hagan esto en casa. En serio. No jueguen así con su salud, es algo peligroso», comenta la usuaria.

En la grabación se aprecia a una joven tomando un poco de moho, de una fruta en descomposición, con una pequeña brocha. Posteriormente, la chica toma la brocha y comienza a maquillarse en los parpados para obtener «su maquillaje perfecto» con un tono verde.


La usuaria de TikTok mencionó en su descripción del video que «las esporas de estos hongos pueden ser muy dañinas». Asimismo, en su Instagram, relató que esta práctica es muy peligrosa porque pueden traer infecciones severas.

«Oigan en serio esto es muy PEGRILOSO!! No lo hagan en casa, las esporas de este tipo de hongos (moho) pueden ser muy dañinas para la salud provocando infecciones severas, más si es en áreas tan sensibles como los ojos», comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angie Calderón (@unabiologahuasteca)

Información de 24horas



Le mostró sus partes a una menor; pasará ocho meses en prisión

Los hechos de los que se le acusan sucedieron el 16 de febrero del 2021,

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Fiscalía Regional de Tecate, lograron la sentencia en contra de un sujeto por el delito de corrupción de menores (exhibición corporal). 

La Unidad de Delitos con Detenido de la Agencia Estatal de Investigación de la zona Tecate, logró en procedimiento abreviado, que a Ricardo López López lo sentenciaran con una pena de 8 meses de prisión y una multa de 30 UMAS, por el citado delito. 

Los hechos de los que se le acusan, sucedieron el 16 de febrero del 2021, cuando la ofendida se encontraba en la banqueta en el exterior de su domicilio y llegó el imputado mostrándole sus partes íntimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a golpes a niño de 5 años: detienen a la madre y a su pareja

La principal acusada es su madre

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Graves mordeduras, quemaduras con cigarrillos, golpes con objetos contundentes y cicatrices profundas son el reporte de la autopsia que las autoridades le practicaron al cuerpo de Lucio Dupuy, un menor de cinco años que falleció el viernes pasado en La Pampa, Argentina.

Según la información revelada, el pequeño fue llevado a un hospital local ese mismo día por Abigail Páez, la pareja de su madre biológica, en medio de un cuadro de convulsiones y con signos de politraumatismos.

Todo, según habría dicho la mujer, había ocurrido en un “presunto robo” en el cual el menor se había caído.

Sin embargo, fueron tan letales las afectaciones que el menor murió pocos minutos después de haber sido ingresado al centro médico.

Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, madre de Lucio, y Abigail Páez, de 27, fueron detenidas por la Policía a raíz del deceso del pequeño.

Al parecer, ellas fueron quienes perpetraron los vejámenes sobre el menor.

El centro donde están recluidas fue atacado este sábado por una horda indignada.

La madre del fallecido se enfrenta a una posible cadena perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Abigail Páez, su pareja, podría pasar de 8 a 25 años de cárcel por homicidio simple.

La carta del padre de Lucio, pidiendo perdón por “no llegar a tiempo”, y los detalles sobre la intimidad del entorno en el que vivía el pequeño tienen consternada a la sociedad argentina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre de menor asesinado había denunciado maltrato; autoridades no atendieron

El pequeño Alexis tenía 36 lesiones causadas por golpes y maltratos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexis Omar tenía 36 lesiones en su pequeño cuerpo de apenas 3 años, entre ellas fractura de costillas, de las que además jamás recibió atención médica. 

Los golpes le generaron fallas en órganos como el riñón, que le arrancaron la vida; su mamá había denunciado desde mayo, pero la Fiscalía General de Justicia no atendió el llamado para dar con el responsable. 

Desde mayo se interpuso una denuncia 

Viridiana Lizbeth Llera Rodríguez, tiene 23 años, denunció en Mayo que su ex pareja Alexis, había sustraído al menor, aprovechando que se lo había prestado en febrero para que lo cuidara y desde entonces no se lo había querido devolver. 

En ese entonces Alexis Omar tenía dos años nueve meses, así que ella le llamo a su ex muchas veces, pero este presuntamente se burlaba de ella, así que la joven decidió pedir apoyo en el DIF de Madero de ahí la canalizaron ante la Fiscalía General de Justicia, donde por un mes la trajeron de una autoridad a otra hasta que por fin pudo poner la denuncia. 

De mayo a la fecha, solo se programó un citatorio para Alexis, al que no llegó, luego le dieron cita a ella para el 28 de junio, para que llevara tres testigos, que se presentaron en fecha y en forma pero no les tomaron su declaración. 

En julio, Viridiana fue a las agencias en Tampico donde le dijeron que estaban de vacaciones, así que el caso se iba a detener por unos días. 

Por vecinos se enteró del maltrato 

En su denuncia Viridiana había expuesto que no le dejaban ver al niño, pero ella había ido a la casa que Alexis compartía con su nueva pareja, una mujer que le dobla la edad y se dedicaba a poner uñas, en la colonia Morelos de Tampico, donde tenían encerrado a su hijo pero también que vecinos que le habían asegurado que el niño era víctima de maltrato constante. 

Ella solo una vez logró que la Policía Estatal le hiciera caso cuando fue a buscar a su ex para pedirle al niño, pero Alexis escapó corriendo. De Julio hasta ahora la Fiscalía no dio trámite a la denuncia ni por sustracción ni por maltrato físico. 

El sábado 14 de noviembre Viridiana recibió una llamada de la mamá de Alexis, que le comunicó que algo muy grave le había pasado al niño que acababa de cumplir tres años. Tras darle muchas vueltas al asunto, le confesaron que el niño había muerto, ella sintió que el mundo se le venía encima. 

Mintieron sobre la causa de su muerte 

En un principio le habían dicho que el menor había fallecidos por una falla renal, sin embargo ella acudió ante la Fiscalía General de Justicia para pedir el cuerpo de su hijo, mostró la denuncia que había interpuesto en mayo y en ese momento le comunicaron que Alexis Omar no había muerto de causas naturales, sino de la falla en los órganos que les había causado la gran cantidad de golpes que tenía en todo el cuerpo. 

El papá y su pareja identificada como Dulce Berenice lo habían llevado a la Cruz Roja el viernes, ya sin signos vitales, argumentando que el menor padecía colitis, sin embargo en el peritaje que se hizo se indicó que el menor no había comido nada en días. 

Se inició una carpeta de investigación, pero por homicidio doloso 

Alexis y Dulce Berenice ya habían pagado todo lo necesario para poder enterrar el cuerpo, sin embargo las autoridades , ahora sí, ya habían comenzado una carpeta de investigación por homicidios doloso para uno y calificado para otro señalando los por la muerte del menor. Ellos fueron detenidos el lunes 15 de noviembre, y ya fueron vinculados a proceso, además de que el juez dio seis meses para la investigación complementaria. 

10 meses después Viridiana pudo ver de nuevo a su hijo, solo que muerto, se le desgarró el alma cuando vio que todo su cuerpo estaba lleno de moretones e inclusive tenía una gran cortada a la altura de la quijada , ahora exige justicia Alexis Omar, que sus presuntos asesinos paguen por el delito y que las autoridades se dediquen a buscar unas cámaras de vigilancia, que presuntamente estaban instaladas en la casa de la colonia Morelos, donde deben estar grabadas las sesiones de golpes al que el niño era sometido. 

Por supuestos que Viridiana ya acudió a Derechos Humanos, pues quiere denunciar a los responsables de no haber accionado cuando ella acudió a interponer la denuncia por sustracción y maltrato. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Nadie me quiere', grita niño de 6 años antes de ser asesinado por sus padres

Arthur había sufrió una lesión cerebral fatal, luego de haberlo sometido a maltratos físicos

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Gran conmoción ha causado en el Reino Unido un video donde se muestran las últimas horas con vida de un niño de 6 años, quien fue sometido a múltiples maltratos físicos y psicológicos por parte de sus padres.

El caso del asesinato del pequeño Arthur Labinjo-Hughes llegó a juicio esta semana donde el tribunal de Coventry Crown juzgará por homicidio a su padre Thomas Hughes, de 29 años y su madrastra Emma Tustin, de 32.

Tal como narra el Daily Mail, en junio del 2020 el niño fue asesinado luego de que recibiera golpes en la cabeza “repetidamente contra una superficie dura” a manos de su madrastra en la casa que compartían los tres.

En un video que ya circula en las redes sociales, se observa las terribles condiciones en la que vivía el menor. Sus padres lo hacían dormir en el piso de la sala.

Según señalan los documentos presentados por las autoridades de West Midlands, el clip fue grabado el 16 de junio del año pasado y muestra al menor con gran deterioro físico y bastante desorientado.

En una parte del video, Arthur grita desconsolado “¡nadie me quiere!” durante varias oportunidades, mientras intenta levantarse para irse a otro lado de la habitación.

En otro extracto del clip, se escucha también al pequeño decir “nadie me va a alimentar” por lo menos en cinco ocasiones en menos de un minuto.

El diario británico, quien tuvo acceso al juicio en que se le acusa a los padres, dio a conocer que el niño había sufrió una lesión cerebral fatal luego de haberlo sometido a una serie de abusos definidos por médicos como “tortura infantil”.

Esta clase de abusos incluía ser privado de comida, ser obligado a permanecer de pie durante 14 horas al día y consumir sal en cantidades que pudieron envenenarlo.

Blake Hughes, el tío de Arthur, señaló a la corte durante una de las sesiones el mes pasado que su sobrino rompió en llanto luego de que su madrastra lo golpeara reiteradas veces contra la pared mientras le decía “feo”.

“Dijo que su madre no lo amaba y que lo había abandonado. Luego comenzó a llorar Y continuó diciendo que nadie lo amaba”, expresó Blake.

Tras sufrir lesiones en la cabeza, el niño fue llevado al Hospital Infantil de Birmingham y fue desconectado de la máquina de cuidados intensivos la madrugada del 17 de junio del año pasado donde falleció.

“Arthur se convirtió en un blanco de burla, abuso y crueldad sistemática diseñada para causarle un sufrimiento físico y mental significativo", señaló el fiscal Jonas Hankin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |