Se lanzó a una piscina de poca profundidad, murió tras el impacto

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A sus 64 años de edad, un ciudadano británico falleció el pasado jueves tras lanzarse a una piscina con poca profundidad y, al parecer, haberse golpeado contra "el fondo o el bordillo". Esto sucedió en una urbanización de Benissa, en Alicante, según fuentes locales.

Aproximadamente a las 17:40 fueron solicitada la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a una persona que se encontraba inconsciente tras lanzarse a una piscina, así lo expresó fuente del Cicu.

Según han dicho fuentes próximas al caso, la piscina tiene una profundidad de "un metro" y, al parecer, el fallecido había ido a visitar a algún conocido en esa urbanización.

En el aviso, han señalado fuentes del Cicu, se indicaba que la piscina tenía "poca agua" y que "el hombre se había golpeado contra el fondo".

Hasta la llegada de los servicios sanitarios, miembros de la Policía Local realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista, han explicado fuentes del Cicu.

Una vez en el lugar, los servicios médicos comprobaron que el hombre "carecía de pulso" y confirmaron "su fallecimiento", según el Cicu.





Durante fiesta, cráter se traga a dos personas en una piscina y deja un muerto

La operación de rescate del cuerpo duró aproximadamente unas 4 horas

Compartir en:

El Universal,  Israel, Tel-Aviv, 

Una piscina fue tragada por un cráter que se formó en la parte inferior del edificio, absorbiendo toda su agua y arrastrando a dos personas al cráter que se formó a continuación. Uno de ellos logró escapar con heridas leves, pero el segundo se lo llevó una succión y terminó muriendo.

Los equipos de búsqueda llegaron al lugar, en la localidad de Karmei Yosef, y encontraron el cuerpo después de una compleja operación de rescate, que duró cuatro horas y requirió la asistencia de cámaras adheridas a los cascos de los rescatistas mientras se encontraban bajo tierra, según el portal Tiempos de Israel.

Para realizar el rescate, los agentes tuvieron que construir una estructura de soporte para evitar que la superficie de la piscina se derrumbara más sobre ellos antes de que pudieran localizar el cuerpo del hombre desaparecido. El incidente tuvo lugar durante una fiesta en la piscina celebrada para los empleados de una empresa privada.

Los equipos enviados a la escena también ayudaron a rescatar a un hombre de 34 años que logró salir antes de ser arrastrado. Sufrió heridas leves en la parte inferior del cuerpo y fue atendido en el lugar por paramédicos.

Según YNetNews, un miembro del equipo de rescate informó que la piscina corría el riesgo de colapsar, y la estructura tuvo que ser reforzada como parte de los esfuerzos para localizar al hombre.

“La extracción fue complicada y difícil para el equipo”, dijo uno de los rescatistas.

— Los túneles debajo de la estructura se han desviado en túneles más pequeños, lo que podría comprometer la integridad del edificio.

El profesor Shmuel Marco, del departamento de geofísica de Tel Aviv, dijo que creía que el sumidero no era el resultado de una falla geológica, sino de una mala planificación.

"Es probable que el agua se filtrara debajo de la piscina y erosionara el suelo que había allí", dijo.

— No se conocen sumideros naturales en esta área. El hecho de que apareció un socavón justo debajo de la piscina indica que fue un hecho humano y que el agua que se filtró de la piscina hizo que el suelo se enlodara o que apareciera un agujero y cualquier cosa que estuviera encima simplemente podría derrumbarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuera de servicio, ocho albercas municipales

Se rehabilitarán cuatro en el próximo mes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De más 20 albercas públicas que existen en el municipio de Mexicali, ocho de ellas no se encuentran en funcionamiento debido a la falta de mantenimiento en su equipo e infraestructura. 


El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Alberto Ibarra Ojeda, explicó que a partir del próximo 15 de julio se iniciará con la apertura de cuatro de estos espacios que fueron rehabilitados, pero reconoció que faltarán ocho albercas que posiblemente no alcancen a estar listas este verano.


Rehabilitar estos espacios, dijo, es costoso. Por ejemplo, se requirió de más de 5 millones de pesos para rehabilitar las cuatro albercas que se entregarán este verano, ya que requirieron de sustituir su equipo eléctrico, renovar su cubierta y cambiar su piso. 


Doce albercas serían las que estarían en uso para este verano en la capital del estado.



Video: Nadó varios minutos luego de caer 25 pisos de un condominio en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Socorristas y testigos de la caída de un hombre identificado como Nicolás, del piso 25 de un edificio quedaron sorprendidos al percatarse que seguía vivo, ya que cayó en una alberca, e incluso nadó por algunos momentos.

La dramática situación quedó plasmada en video.

Los socorristas dieron por muerto en automático a la víctima, y de pronto se percatan que está vivo, intentando salir del agua.

Es entonces cuando uno de ellos entra y lo rescata, aunque la gravedad de las lesiones son tales que fallece.

Nicolás se arrojó del piso número 25 de un lujoso edificio en el bulevard Agua Caliente, de Tijuana y generó gran expectación su caso, debido a que alcanzó a ser grabado en video y muchas personas fueron testigos de los hechos.



Video de cantante orinando sobre un fan en concierto causa polémica

La reacción del fan sorprendió a todos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los conciertos son toda una experiencia y más los de géneros musicales como el rock. La emoción de ver a tu banda favorita es tanta que a veces haces cualquier cosa para estar cerca de tus ídolos, pero mientras algunos se conforman con un autógrafo, otros van más allá.

Como lo que sucedió el pasado viernes, donde un hombre se volvió viral tras subir al escenario, acostarse en el piso y dejarse orinar por Sophia Urista, vocalista del grupo Brass Against. Suceso que dejó a los presentes sorprendidos y por supuesto a medio internet.

Después de la difusión de los videos, las redes sociales se dividieron en opiniones, mientras que a la banda solo le quedó disculparse por el comportamiento de su compañera… ¿Estás listo para ver el video?

Cantante orina sobre la cara de fan en concierto de rock

Este desagradable momento sucedió en el Rockville Festival llevado a cabo del 11 al 14 de noviembre de este 2021 en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos. Al evento también asistieron otras bandas como Slipknot, Metallica y Rob Zombie.

Durante la actuación de Brass Against, banda que es conocida por hacer covers de otras como Black Sabbath, la cantante Sophia Urista estaba interpretando el tema Wake Up de Rage Against the Machine, cuando se le ocurrió orinar sobre el fan.

Urista, de 36 años, le dijo al público que tenía ganas de ir al baño y luego, como si de algo común se tratara, hizo una invitación abierta para subir al escenario y dejarse orinar la cara. Un valiente (o borracho) aceptó y subió con honor.

No sabemos si pensó que era una broma, pero cuando Sophia le pidió que se acostara en el suelo, él lo hizo. Después la cantante se bajó su pantalón, sin dejar de cantar, y dejó que el líquido saliera de su cuerpo. Al inicio, la orina cayó sobre el pecho del fan, pero ella avanzó un poco para que cayera justo en su rostro.

Cuando terminó, el hombre alzó el puño en señal de victoria, Urista se subió la prenda y luego pateó al hombre para que bajara a su lugar. Algunas personas del público aplaudieron y se vieron animados por el show, mientras que otras se taparon la boca sorprendidos.

Por su parte, los internautas se preguntaron desde cuándo este tipo de espectáculo se volvió aceptable y que el mundo se merecía otra cuarentena. Otros más atrevidos confesaron que era una práctica común con su pareja y que si era consensuado no había problema.

Después del revuelo en internet, la banda soltó un pequeño mensaje en su cuenta de Twitter explicando que Sophia “se dejó llevar” y no volvería a pasar. 

Lo que por un momento fue divertido para la cantante, podría salirle caro. De acuerdo al medio local, Daytona Beach News-Journal, la policía ya investiga el caso y Urista podría ser acreedora desde una multa de mil dólares hasta un año en prisión.

La ley del estado de Florida señala que es ilegal “exponer los órganos sexuales en público o en las instalaciones privadas de otra persona, o tan cerca de ellas como para ser visto desde esas instalaciones privadas, de una manera vulgar o indecente”. 



Por orinar en una alfombra niño de 8 años podría recibir pena de muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Pakistan, Sindh, 

Un niño de ocho años de edad podría recibir una pena de muerte en Pakistán tras ser acusado de “blasfemia”, debido a que orinó intencionalmente una alfombra de una biblioteca donde se guardaban unos libros religiosos musulmanes durante el mes pasado.

De acuerdo con medios de comunicación internacionales, el niño hindú de 8 años es la persona más joven acusada de blasfemia, por lo que está bajo custodia policial en Pakistán. La acusación por blasfemia podría ocasionarle la aplicación de la pena de muerte.

Además, la familia del niño que orinó la alfombra está escondida y muchos miembros de la comunidad hindú en el distrito de Rahim Yar Khan, en Punjab, Pakistán, han huido de sus hogares luego de que una multitud musulmana atacó un templo hindú tras la liberación bajo fianza del niño ocurrida la semana pasada.

Él ni siquiera está al tanto de las acusaciones de blasfemia. Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo han retenido en la cárcel durante una semana, aseguró un miembro de la familia a un diario internacional.

Los medios internacionales mencionan que la ley contra la blasfemia está vigente en Pakistán desde 1986, pero nunca se ha llevado a cabo ninguna ejecución por este motivo en más de treinta años. Sin embargo, los sospechosos a menudo son atacados y en ocasiones asesinados por los grupos de personas.

Personas atacan templos hinduistas en Pakistán

La acción del niño de 8 años sobre la alfombra provocó que musulmanes atacaran diversos templos hinduistas en Pakistán como represalia contra el menor y su religión. En las redes circulan videos de personas que causaron destrozos la semana pasada en un recinto religioso.

En Nueva Delhi, India, el Ministerio de Asuntos Exteriores convocó a un diplomático de Pakistán para protestar por el ataque y exigir la seguridad de las familias hindúes que viven en aquel país, donde la mayoría es musulmana.

Primer ministro de Pakistán condena los hechos

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó, en redes sociales, los ataques a los templos hinduistas y se comprometió a que el gobierno restaurará uno de los templos quemados.

Condenó enérgicamente el ataque contra Ganesh Mandir en Bhung, Rahim Yar Khan, ayer. Ya le he pedido a la policía que garantice el arresto de todos los culpables y tome medidas contra cualquier negligencia policial. El gobierno también restaurará el Mandir.

con información de TV Azteca