ūüé• ¬°De pel√≠cula! Polic√≠a salva a hombre de ser aplastado por el metro

Video no apto para hipertensos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

A través de redes sociales se está haciendo viral un video en el que se muestra a un policía rescatando a un hombre de morir arrollado por el metro de Nueva York.

En las im√°genes, publicadas por el Departamento de Polic√≠a de Nueva York, se ve a un hombre boca abajo sobre las v√≠as, al parecer inconsciente, siendo rescatado por un agente segundos antes de que pasara el tren. 

Seg√ļn los informes, el hombre se encontraba esperando el metro como todos los usuarios presentes en el video cuando de un momento a otro cay√≥ a las v√≠as. 

Al momento que cayó quedó inconsciente, lo que impidió que se parara por sí mismo. El incidente ocurrió en el Bronx

Un oficial de tránsito que se encontraba en la estación en el momento saltó a las vías para mover al hombre hasta el momento sin identidad revelada. Otros agentes que también estaban en la estación ayudaron a sacar al hombre antes justo a tiempo antes de que llegara el tren.

Los usuarios presentes también intentaron ayudar y le advirtieron al cuerpo de policías que debía apurarse ya que el convoy se encontraba a escasos metros; incluso un usuario se bajó a las vías para ayudar a levantar al hombre.

El usuario y los agentes de policía lograron sacar al hombre justo a tiempo. Cuando se encontraban sobre la plataforma de espera, los testigos celebraron su valentía entre aplausos y vítores.

Por su parte, el hombre fue arrastrado a un lugar seguro en la espera de que recobrara la consciencia.

‚ÄúLos polic√≠as del NYPD ayudan a los neoyorquinos a cualquier precio‚ÄĚ, escribieron las autoridades en una publicaci√≥n de Twitter, donde compartieron el video.

‚ÄúCuando el hombre perdi√≥ el conocimiento y cay√≥ sobre las v√≠as del metro en el Bronx, los oficiales de @NYPDTransit no dudaron ni por un momento en anteponer su seguridad por la del hombre. Estamos agradecidos por el buen samaritano que ayud√≥ valientemente‚ÄĚ, agregaron.

En otra publicación, el departamento destacó las labores de los oficiales identificados como Lopez, Paguero, Sugrim y Caban-Bailon del Distrito 12.

Debajo de las publicaciones, los usuarios de Twitter agradecieron la ayuda, mostraron su respeto y destacaron que si no hubieran estado presentes en el momento, el hombre hubiese muerto arrollado por el tren que venía a gran velocidad.

Este es el segundo incidente de personas que caen a las v√≠as registrado en los √ļltimos meses.

En mayo un grupo de agentes del NYPD ayudó a un hombre que sufrió un ataque y cayó a las vías del metro en el bajo Manhattan. El hombre fue rescatado a escasos segundos antes de que llegara el tren.

Al igual que el sujeto de esta ocasi√≥n, el hombre qued√≥ inconsciente, lo que impidi√≥ que saliera por su propio pie. 





ūüé• De pel√≠cula: Tren embiste aeronave que aterriz√≥ de emergencia sobre las v√≠as

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un Cessna 172 monomotor cayó el domingo en las vías del tren adyacentes al aeropuerto Whiteman en Pacoima, enviando al piloto al hospital.

‚ÄúEstaba paseando a mi perro‚ÄĚ, dijo Roc√≠o Dur√°n, una testigo. "Vi a la polic√≠a llegar y vi que el avi√≥n estaba ca√≠do".

El piloto era el √ļnico ocupante a bordo y fue sacado de la aeronave por polic√≠as, quienes fueron los primeros en responder, antes de la llegada de los bomberos alrededor de las 2:10 p.m. 

La oficina del valle del Departamento de Polic√≠a de Los √Āngeles tuite√≥: "... El avi√≥n perdi√≥ energ√≠a, se estrell√≥ contra las v√≠as, polic√≠as de Los √Āngeles #LAPD sacaron al piloto justo antes de que el tren que se aproximaba chocara con el avi√≥n desocupado".

El piloto fue llevado a un centro de trauma por paramédicos de LAFD. Fue tratado por cortes y contusiones y se encuentra en condición estable.

No se reportaron otros heridos y no hubo fuego, seg√ļn el LAFD. Los bomberos contuvieron un derrame menor de combustible.

El avi√≥n da√Īado permaneci√≥ en o cerca de las v√≠as del tren de la l√≠nea Metrolink Antelope Valley, y todo el movimiento del tren estaba restringido en esa √°rea, agreg√≥ el LAFD.

Uno o m√°s carriles de San Fernando Road y Osborne Street se cerraron en el √°rea mientras los equipos investigaban el accidente y realizaban operaciones de limpieza.

El piloto a√ļn no ha sido identificado.

Con información de losangeles.cbslocal




Ataque armado frente al parque Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Su√°rez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ataque armados se registr√≥ frente al parque Morelos en contra de los tripulantes de una camioneta Ford Explorer, de los cuales uno de ellos fue traslado hac√≠a un hospital por param√©dicos de Cruz Roja hac√≠a un hospital. 


Los hechos se dieron aproximadamente a las 19:00 horas sobre bulevar Insurgentes, indicando el reporte generado al n√ļmero de emergencias 911 sobre una camioneta con m√ļltiples impactos de bala sobre el estacionamiento de una plaza comercial. 


A la llegada de la polic√≠a municipal, ej√©rcito de M√©xico y personal de Cruz Roja le dieron la atenci√≥n necesaria a un hombre de aproximadamente 40 a√Īos de edad, posteriormente el sitio qued√≥ bajo custodia. 


Acto seguido, personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de homicidios dolosos junto con servicios periciales quedaron a cargo de la escena para realizar las investigaciones correspondientes.



Detectan 21 nuevas grietas en la Línea 12 del Metro de CDMX

La rehabilitación del tramo subterráneo tiene un avance del 48 por ciento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Al dar a conocer el avance de los trabajos de rehabilitaci√≥n de la L√≠nea 12 del Metro, el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de M√©xico, Jes√ļs Esteva, inform√≥ que la Universidad Aut√≥noma de Nuevo Le√≥n se encuentra realizando una inspecci√≥n para detectar puntos de fatiga por distorsi√≥n en los diafragmas, hasta la fecha han detectado 21 grietas ubicadas principalmente entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.

‚ÄúLa Universidad Aut√≥noma de Nuevo Le√≥n est√° inspeccionado en espec√≠fico, de forma aleatoria, en los diafragmas esto con base en los resultados del peritaje que entreg√≥ la Fiscal√≠a General de Justicia (FGJ). A partir de una deficiencia del dise√Īo tenemos un fen√≥meno que se denomina fatiga por distorsi√≥n inducida en los apoyos de los diafragmas, y en esos puntos es donde la fiscal√≠a determin√≥ que se presentaban estas figuras‚ÄĚ, dijo.

Por su lado, Javier Rodrigo Gonz√°lez, investigador del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1- √Ārea de Ingenier√≠a, explic√≥ que los trabajos comenzaron de forma aleatoria en el claro espejo, tramos at√≠picos, y tramos t√≠picos, como son √°reas corro√≠das, y curvas o de m√°s de dos trabes. No obstante, al descubrir diversas grietas se decidi√≥ hacer una inspecci√≥n al 100%.

Explicó que el código de puentes indica que se debe conectar de patín a patín los atiesadores transversales cuando tiene el diafragma contenido, sin embargo, han detectado que no hay una conexión hasta el patín por lo que hay una distorsión inducida en atiesadores transversales.

‚ÄúConforme pasan los ciclos de trabajo pueden originar un agrietamiento debido a la fatiga (‚Ķ) Son 21 (grietas) a la fecha distribuidas en diferentes lados, hay algunas dovelas del tramo espejo que tienen hasta cuatro grietas y la mayor√≠a de ellas contenidas en el 80% en la zona de distorsi√≥n inducida y el resto en zona relacionadas con los diafragmas‚ÄĚ, a√Īadi√≥ que llevan un 28.5% de avance f√≠sico de inspecci√≥n.

 



Un padre y sus 4 hijos mueren arrastrados por el tren

Presuntamente el conductor pretendía cruzar las vías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Un padre y sus cuatro hijos murieron arrastrados por el tren la tarde de este s√°bado en la colonia Jes√ļs Mar√≠a, de la ciudad de Le√≥n.

Presuntamente el conductor pretendía cruzar las vías en el tramo del boulevar Timoteo Lozano y boulevar Delta.

La tragedia ocurrió alrededor de las 16:30 horas, de acuerdo a los llamados de auxilio de automovilistas que transitaban por la zona.

Paramédicos y personal de Protección Civil acudieron en auxilio de las víctimas, a quienes encontraron sin vida dentro del vehículo.

Al parecer, el conductor se dirigía a la comunidad San Juan de Abajo con sus cuatro hijos menores.

El tren permanece detenido en las vías, mientras peritos trabajan en el levantamiento de los cuerpos para el traslado al Servicio Médico Forense.

Elementos de la Policía Vial tendieron un cordón para evitar el paso a la zona del accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Imputan a 10 ex funcionarios por colapso de L12 del Metro

El vocero de la Fiscal√≠a capitalina se√Īal√≥ que las defensas ten√≠an acceso a la carpeta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

La Fiscal√≠a General de Justicia de la Ciudad de M√©xico (FGJ CdMx) inform√≥ que 10 ex funcionarios p√ļblicos se√Īalados por el colapso de un tramo elevado de la L√≠nea 12 del Metro s√≠ fueron imputados en la audiencia del viernes, por su presunta responsabilidad en la comisi√≥n de los delitos de homicidio, lesiones y da√Īo a la propiedad, todos culposos. 

Esto, a pesar de que las defensas de las v√≠ctimas acusaron que no se hab√≠a llegado a esta etapa del proceso, porque no conoc√≠an los t√©rminos del acuerdo reparatorio alcanzado entre el gobierno capitalino y Grupo Carso. 

Esta tarde, durante un mensaje a medios, el vocero de la FGJ CdMx, Ulises Lara, inform√≥ que no se han solicitado √≥rdenes de aprehensi√≥n contra ninguno de los imputados. 

‚ÄúEs importante se√Īalar que hasta el momento, la fiscal√≠a no ha solicitado √≥rdenes de aprehensi√≥n contra ninguno de los imputados; se ha cuidado el debido proceso y se han celebrado diversas reuniones bilaterales con las partes y sus defensas para construir acuerdos‚ÄĚ, dijo. 

A la audiencia, fueron citadas por el tribunal 10 personas, de las cuales asistieron nueve. 

‚ÄúComo lo informamos, desde la audiencia inicial se corri√≥ traslado de la carpeta de investigaci√≥n a la representaci√≥n jur√≠dica de los imputados para garantizarles el derecho a una adecuada defensa. Cabe se√Īalar que la carpeta consta de 59 tomos con 30 mil 737 fojas √ļtiles, lo que representa un tiempo razonable para su lectura y an√°lisis‚ÄĚ, asegur√≥ el vocero.

Agreg√≥ que en el Sistema Penal Acusatorio, trat√°ndose de delitos culposos, existe la posibilidad del Acuerdo Reparatorio Integral para las V√≠ctimas y que en ese sentido, antes de la primera audiencia, una de las partes relacionadas con estos sucesos se acerc√≥ a la fiscal√≠a y al Tribunal Superior de Justicia, con la intenci√≥n de buscar un acuerdo reparatorio. 

‚ÄúComo lo anunciamos oportunamente, la representaci√≥n legal de CICSA y el gobierno de la Ciudad de M√©xico firmaron un acuerdo que cubre la reparaci√≥n y reforzamiento, no s√≥lo del segmento colapsado, sino del total del tramo elevado, desde la estaci√≥n Tezonco hasta la terminal Tl√°huac‚ÄĚ, detall√≥. 

En el mismo sentido, Lara L√≥pez se√Īal√≥ que se han mantenido reuniones a efecto de llegar a un acuerdo reparatorio con las v√≠ctimas directas e indirectas (fallecidos, lesionados y n√ļcleos familiares). 

‚ÄúNo obstante que las defensas ten√≠an acceso a la carpeta de investigaci√≥n, con conocimiento pleno de que un acuerdo reparatorio es informaci√≥n reservada para las partes intervinientes, que puede construirse por separado o por cada una de las partes con las v√≠ctimas y que no hay correlaci√≥n entre cada uno de dichos acuerdos, una de las defensas solicit√≥ el sobreseimiento, es decir, la suspensi√≥n del proceso judicial y que su representado se beneficiara del acuerdo existente‚ÄĚ, explic√≥. 

El tambi√©n coordinador general de asesores de la FGJCdMx indic√≥ que por un lado se aleg√≥ que dicho acuerdo favorec√≠a a todos los imputados, solicitaron el recurso de revocaci√≥n para obtener copia del mismo y pidieron se impusiera una multa al Ministerio P√ļblico por incumplimiento. 

‚ÄúSin embargo, todo lo anterior, les fue negado por el juez, quien se√Īal√≥ que el Ministerio P√ļblico hab√≠a cumplido con su mandato y orden√≥ que no se integre a la carpeta dicho acuerdo reparatorio, as√≠ como que se mantenga su confidencialidad‚ÄĚ, puntualiz√≥. 

La nueva fecha de audiencia, fijada para el mes de marzo de 2022, es una decisi√≥n estrictamente del juez; sin embargo, la Fiscal√≠a solicitar√° se reagende, a efecto de que el acceso a la justicia sea pronto y expedito. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |