ūüé• ¬°De pel√≠cula! Polic√≠a salva a hombre de ser aplastado por el metro

Video no apto para hipertensos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

A través de redes sociales se está haciendo viral un video en el que se muestra a un policía rescatando a un hombre de morir arrollado por el metro de Nueva York.

En las im√°genes, publicadas por el Departamento de Polic√≠a de Nueva York, se ve a un hombre boca abajo sobre las v√≠as, al parecer inconsciente, siendo rescatado por un agente segundos antes de que pasara el tren. 

Seg√ļn los informes, el hombre se encontraba esperando el metro como todos los usuarios presentes en el video cuando de un momento a otro cay√≥ a las v√≠as. 

Al momento que cayó quedó inconsciente, lo que impidió que se parara por sí mismo. El incidente ocurrió en el Bronx

Un oficial de tránsito que se encontraba en la estación en el momento saltó a las vías para mover al hombre hasta el momento sin identidad revelada. Otros agentes que también estaban en la estación ayudaron a sacar al hombre antes justo a tiempo antes de que llegara el tren.

Los usuarios presentes también intentaron ayudar y le advirtieron al cuerpo de policías que debía apurarse ya que el convoy se encontraba a escasos metros; incluso un usuario se bajó a las vías para ayudar a levantar al hombre.

El usuario y los agentes de policía lograron sacar al hombre justo a tiempo. Cuando se encontraban sobre la plataforma de espera, los testigos celebraron su valentía entre aplausos y vítores.

Por su parte, el hombre fue arrastrado a un lugar seguro en la espera de que recobrara la consciencia.

‚ÄúLos polic√≠as del NYPD ayudan a los neoyorquinos a cualquier precio‚ÄĚ, escribieron las autoridades en una publicaci√≥n de Twitter, donde compartieron el video.

‚ÄúCuando el hombre perdi√≥ el conocimiento y cay√≥ sobre las v√≠as del metro en el Bronx, los oficiales de @NYPDTransit no dudaron ni por un momento en anteponer su seguridad por la del hombre. Estamos agradecidos por el buen samaritano que ayud√≥ valientemente‚ÄĚ, agregaron.

En otra publicación, el departamento destacó las labores de los oficiales identificados como Lopez, Paguero, Sugrim y Caban-Bailon del Distrito 12.

Debajo de las publicaciones, los usuarios de Twitter agradecieron la ayuda, mostraron su respeto y destacaron que si no hubieran estado presentes en el momento, el hombre hubiese muerto arrollado por el tren que venía a gran velocidad.

Este es el segundo incidente de personas que caen a las v√≠as registrado en los √ļltimos meses.

En mayo un grupo de agentes del NYPD ayudó a un hombre que sufrió un ataque y cayó a las vías del metro en el bajo Manhattan. El hombre fue rescatado a escasos segundos antes de que llegara el tren.

Al igual que el sujeto de esta ocasi√≥n, el hombre qued√≥ inconsciente, lo que impidi√≥ que saliera por su propio pie. 





VIDEO: Mujer muere atropellada al intentar ganar paso al tren

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Una chica muri√≥ esta ma√Īana al cruzar caminando las v√≠as del tren junto con un joven y ser atropellados por un ferrocarril en la colonia La Laguna, en las inmediaciones de la autopista M√©xico- Pachuca.

La pareja habría intentado cruzar las vías y ganar el paso al tren en el puente elevado por el que pasa el convoy.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil y auxiliaron a la pareja, constatando que la joven había fallecido al quedar partida en dos y un hombre tenía golpes.

Por ello polic√≠as municipales acordonaron la zona en espera del Ministerio P√ļblico y peritos de la Fiscal√≠a General de Justicia del Estado de M√©xico.



Suman 26 muertos por inundaciones en Kentucky; entre ellos 4 ni√Īos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Al menos 26 personas, incluidos menores de edad, murieron por las inundaciones en Kentucky, informó este domingo el gobernador del estado, Andy Beshear, quien avisó de que la cifra subirá y puede que las autoridades sigan encontrado cuerpos durante semanas.

"La cifra de muertos ha subido a 26 ahora mismo, pero s√© que hay m√°s cuerpos. Con el nivel que hay de agua, vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas", lament√≥ Beshear en una entrevista con la cadena NBC. 

Entre los fallecidos hay cuatro ni√Īos de la misma familia, pero Beshear dijo que es posible que dos m√°s hayan perdido la vida por las torrenciales lluvias e inundaciones en el centro y este de Kentucky.

Explic√≥ que las autoridades a√ļn no han podido acceder a algunas partes del estado y explic√≥ que la lluvia est√° complicando las labores de rescate.

"Vamos a ir puerta a puerta para intentar encontrar a tanta gente como podamos. Estamos trabajando incluso con la lluvia, pero el tiempo lo está complicando todo", aseveró.

Anunci√≥, adem√°s, que va a activar a m√°s reservistas de la Guardia Nacional estatal para que ayuden a rescatar a los vecinos de Kentucky, que en algunos casos han quedado atrapados por las aguas en las azoteas de sus casas e incluso han tenido que subirse a √°rboles, seg√ļn el diario local Lexington Herald-Leader.

El jueves, Beshear ya declaró el estado de emergencia en todo Kentucky y movilizó a la Guardia Nacional de Kentucky para hacer frente a lo que ha descrito como "una de las peores y más devastadoras" inundaciones de la historia del estado.

Este es el segundo desastre natural que golpea a Kentucky en menos de ocho meses después de que, en diciembre, una serie de tornados arrebatara la vida a más de 80 personas en el oeste del estado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración de Kentucky como zona de "desastre mayor" para confirmar la ayuda que el Gobierno federal dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, inglés) mantiene al centro, sur y este de Kentucky en alerta por inundaciones y predice que las lluvias torrenciales seguirán el lunes y el martes.

Las lluvias han sido tan fuertes que el viernes el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Seg√ļn el Lexington Herald-Leader, muchas de las zonas golpeadas por las inundaciones se han quedado sin agua corriente y unos 50 puentes del estado han quedado muy da√Īados o est√°n completamente destruidos.

Además, unos 13 mil hogares y negocios en Kentucky se encuentran este domingo sin suministro de energía eléctrica, de acuerdo a la plataforma PowerOutage.us.



VIDEO: Pasajeros de tren viven momento de p√°nico; se detiene frente a incendios

En el video se escucha a alguno de los pasajeros decir: ‚Äú¬°Qu√© est√° haciendo!‚ÄĚ

Compartir en:

El Universal,  Espa√Īa, Madrid, Madrid, 

Los fuegos declarados en Espa√Īa en medio de la ola de calor que afecta a toda Europa se han cobrado ya dos vidas y han arrasado al menos 25 mil hect√°reas. Un video que subi√≥ un pasajero que viajaba en un tren de Madrid a Ferrol da cuenta de los momentos de p√°nico que se vivieron cuando el tren se detuvo, mientras a los lados ard√≠an las llamas.

El video fue subido por Francisco Seoane P√©rez, profesor de periodismo y experto en Comunicaci√≥n Pol√≠tica de la Universidad Carlos III, quien grab√≥ c√≥mo las llamas se iban propagando. 

En el video se escucha a alguno de los pasajeros decir: ‚Äú¬°Qu√© est√° haciendo!‚ÄĚ, en alusi√≥n al conductor que detuvo el paso del tren. Otro dice: ‚ÄúEst√° parado‚ÄĚ.

Seoane, quien viajaba en el vag√≥n 9 rumbo a Betanzos, cont√≥ a El Diario que su tren fue el √ļltimo en pasar antes de que cortaran la v√≠a. Sintieron mucho miedo ‚Äúporque el fuego se acercaba por ambos lados de la v√≠a‚ÄĚ. ‚ÄúEl viento hac√≠a que se reprodujera como por esporas. Cuando dejabas de mirar a un lado de la ventanilla para mirar por el otro, ya hab√≠a otro foco‚ÄĚ.

El tren pas√≥ por el tramo Zamora-Sanabria a las 9:30 de la ma√Īana de este lunes. En vista del peligro, la empresa Renfe decidi√≥ suspender la circulaci√≥n de trenes entre Madrid y Galicia.

La empresa decidi√≥ trasladar en autob√ļs a los viajeros en el tramo afectado por las llamas. En principio se afectaron cuatro trayectos: Ferrol-Madrid, Madrid-Ourense, Vigo-Madrid y Madrid-Vigo, pero ante el avance de las llamas, se decidi√≥ interrumpir totalmente la salida de trenes en el origen.

Frente a las escenas que muestra el video, la empresa Renfe se√Īal√≥, de acuerdo con El Pa√≠s, que ‚Äúen ning√ļn caso los viajeros han corrido riesgo‚ÄĚ.

La empresa dijo contar con un plan de transporte por carretera para los pasajeros de los trenes afectados entre Zamora y Sanabria. De ahí se puede retomar el trayecto en tren.

El incendio en Zamora es uno de cuatro declarados como peligrosos entre las localidades espa√Īolas de Castilla y Le√≥n.

Justo esta ma√Īana fue encontrado el cad√°ver de un ganadero, nacido en 1952 y natural de Escober de Tabara, en una zona de monte afectada por el incendio de Losacio (Zamora) y en la que habr√≠a perdido la vida mientras pastoreaba su reba√Īo ovino.

Aunque a√ļn no se ha determinado la causa exacta de la muerte, todo apunta a que est√° relacionada directamente con el incendio que el domingo acab√≥ con la vida del brigadista Daniel Gull√≥n Varas, quien falleci√≥ tras quedar atrapado por las llamas cuando manejaba una autobomba.

El fuego ha causado además quemaduras leves a otros dos operarios, mientras que dos personas resultaron heridas al sufrir un accidente de tráfico durante su evacuación de la zona.

Durante su visita a la zona afectada por el incendio de Casas de Miravete, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las administraciones y partidos hacer de las políticas medioambientales políticas de Estado para afrontar lo que considera una evidencia: "el cambio climático mata".

"Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes m√°s preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado", ha afirmado en declaraciones a la prensa.

S√°nchez ha afirmado que el Gobierno continuar√° "plenamente volcado" en la prevenci√≥n y extinci√≥n de los incendios que, en lo que va de a√Īo en Espa√Īa, ya han arrasado m√°s de 70.000 hect√°reas, casi el doble de la media de la √ļltima d√©cada. 

En Catalu√Īa siguen las labores para controlar el incendio del Pont de Vilomara, en la comarca del Bages (Barcelona), que el domingo oblig√≥ a la evacuaci√≥n de 200 vecinos, que a√ļn no podr√°n volver a sus casas, y ha provocado el confinamiento de otros 4 mil 500.

En Galicia, se han desalojado una treintena de poblaciones y los incendios que m√°s preocupan son los de Folgoso do Courel (Lugo) y Valdeorras (Ourense), donde la situaci√≥n sigue siendo "muy complicada" y ya se han calcinado 3 mil hect√°reas, seg√ļn el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

En Andalucía, el fuego declarado el viernes en la sierra de Mijas ha sido dado por estabilizado tras calcinar 2 mil 70 hectáreas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Camioneta busca ganarle el paso a tren y termina impactada

Las se√Īales de tr√°nsito quedaron aplastadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se report√≥ un accidente en donde se encontraba involucrada una camioneta marca Honda con un tren sobre el cruce de las v√≠as del tren en S√°nchez Taboada y San Felipe. 

El reporte indica que el impacto no dej√≥ personas lesionadas, solamente da√Īos en la camioneta impactada, adem√°s de que las se√Īalizaciones de ALTO Y CRUCE FERRROCARRIL fueron aplastadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Intentó ganarle al tren y terminó siendo arrastrado varios metros

Un hombre de 65 a√Īos no detuvo su marcha sin importar que se acercaba el tren

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se report√≥ un fuerte accidente sobre el bulevar Adolfo L√≥pez Mateos y la carretera hacia San Felipe, exactamente sobre las v√≠as del tren que traspasan en la colonia Hidalgo, donde una veh√≠culo intent√≥ ganar el paso al ferrocarril pero termin√≥ arrastrado. 

El reporte indica que el veh√≠culo involucrado se trataba de una Ford Ranger, color negro, modelo 1991 y sin placas, la cual era manejada por un hombre de 65 a√Īos de edad, quien no detuvo su marcha al ver que el tren estaba por acercarse. 

El automóvil terminó siendo impactado en su costado derecho y arrastrado por varios metros.

*Con información obtenida de MF Noticias Mexicali

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |