VIDEO: Joven quedó paralizada tras consumir bebida en bar

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Una madre hizo circular un video donde se puede apreciar a su hija “paralizada” luego de consumir un trago al que le pusieron droga en un bar de Reino Unido.

Originaria del condado de Essex, la joven identificada como Millie Taplin estuvo paralizada durante cuatro horas luego de aceptar una bebida que le regaló un extraño.

Taplin acudió a un centro nocturno a festejar sus recién cumplidos 18 años. Pero lo que comenzó en fiesta, terminó en uno de los sustos más grandes, pues Millie no pudo hablar ni moverse durante horas.

En el video se puede apreciar a la joven moviendo la mandíbula y cabeza de una forma perturbadora que hace recordar a las posesiones en películas de terror.

″Por muy perturbador que sea el video, si eso salva a una niña, solo a una, entonces vale la pena compartirlo. Nada puede prepararte para ver eso”, dijo Claire, madre de la joven, a medios ingleses.

Las imágenes también muestran cómo Taplin no tiene el control de su cuerpo y sus extremidades están completamente rígidas, como si padeciera artritis.

De acuerdo a las versiones de la madre, su hija consumió una bebida de “vodka y limonada” que le dio un hombre en el bar. Pero al percibir un sabor extraño, la dejó después del primer trago. Pocos minutos después, Millie comenzó a sentirse mal.

Al llegar al hospital, los doctores le explicaron a Claire que la bebida contenía dos sustancias, “una para paralizarla y otra para noquearla”.

Efectos que sintió Millie Taplin

Millie contó a medios locales que tras consumir el trago comenzó a sentir mucho calor y le avisó a sus amigos que saldría a tomar aire.

″Me sentía muy mal y comencé a dejar de ver bien y dejé de sentir las manos, Sabía que no estaba bien porque trataba de hablar pero sólo tartamudeaba y murmuraba″.

Afortunadamente, Taplin fue dada de alta después de las cuatro horas que permaneció “congelada y poseída” por la bebida, según palabras de su madre, quien compartió el video para alertar a padres de familia y jóvenes para que tengan cuidado cuando salgan a centros nocturnos.





Realizarán operativos en bares y antros de Tijuana

Los operativos serán a partir de este viernes 21 de abril

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de este viernes, la  Dirección de Inspección y Verificación Municipal, realizará operativos en bares y centros nocturnos, para supervisar que los establecimientos cumplan con la normatividad y garanticen la seguridad de los asistentes. 

Alrededor de 60 inspectores se desplegará en los principales puntos de la ciudad, apoyados de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.


Estas intervenciones iniciarán a partir de este viernes 21 de abril por la noche y se prolongarán durante todos los fines de semana consecutivos.

Durante el operativo se revisará que los establecimientos cuenten con la documentación en regla, detectores de metal en la entrada, que no exceda el aforo ni ingresen menores de edad, que haya condiciones de seguridad e higiene, campañas preventivas sobre el consumo de alcohol, entre otros requerimientos necesarios para estar en funcionamiento.


Además del operativo se activará el programa preventivo “Si bebes no manejes”, también en puntos clave como el primer cuadro de la ciudad o Zona Río, para concientizar a las personas sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol y el uso del volante, a través de actividades lúdicas con los ciudadanos.



Reducen horario de bares y antros en Mexicali

Presentan propuesta legislativa para modificar requisitos de operación en bares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A partir de este jueves 20 de abril entrará en vigencia un nuevo horario para el cierre de establecimientos tipo bares y antros, para que dejen de operar a partir de las 2:00 de la mañana. 

Lo anterior, tras las recientes manifestaciones de familiares de desaparecidos por casos relacionados de desaparición en bares de Mexicali. 

La diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presentó una propuesta al Congreso en la que solicita que aquellos negocios con permiso de venta de alcohol, cuente con sistema de cámaras video vigilancia, arcos detectores, botones de pánico al interior del lugar visible para el consumidor y personal capacitado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Los antros son los principales espacios de goce para las juventudes y queremos que vivan libres y seguras y necesitamos que estos espacios cuenten con las medidas de seguridad", expresó Sánchez.

La diputada, señaló que aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos serán clausurados por 45 días, así mismo, mencionó que se modificó la multa a clausura por portación de armas.



Restaurantes abrirán de forma opcional el fin de semana en Mexicali

Dependerá de sus posibilidad de operación

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los acontecimientos del viernes en el estado no detendrán las actividades del sector gastronómico de Mexicali, sin embargo, los restaurantes en la capital tendrán la opción de operar según lo consideren. 

El presidente de la Canirac en la capital de Baja California, Raúl Vázquez Krauss, indicó lo anterior luego de la menor circulación de unidades de transporte, principal modo de movilidad de los empleados del sector. Esta situación generará una disminución de la mano de obra disponible para los restaurantes. 

Esto, sostuvo el líder de cámara, deja en la decisión de cada dueño y gerente de restaurante el trabajar o no las noches de este sábado y el próximo domingo. También los horarios en que se laborará.

Sobre la situación de inseguridad, el presidente de Canirac Mexicali aseguró que confía en los trabajos de las autoridades, haciendo mención específica en la la labor del titular de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil García.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentan platillos en restaurantes de Mexicali por inflación

No descartan otro aumento para finales del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El aumento de insumos alimenticios, derivado de la inflación, ha provocado encarecimiento de platillos en los restaurantes establecidos formalmente en Mexicali. En comparación con el inicio del 2022, para este octavo mes del año hay comidas que han elevado su precio hasta un 30 por ciento.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vázquez Krauss, explicó que en algunos casos los mismos restauranteros han podido absorber el alza en los costos. Sin embargo, hay insumos, como los productos para elaborar pan y tortillas, que han tenido alzas mayores al 70 por ciento y esos fueron los que no han podido amortizarse.

El dirigente empresarial indicó que anteriormente se hacían ajustes a los precios de los menús una vez al año, dos cuando mucho. Pero en el 2022 hasta en cuatro ocasiones se ha tenido que hacer cambios a los costos en los platillos, sobre todo a los que tienen proteína animal como base, pues se ha visto disparado el precio del pollo y la carne de res. 

Indicó que lamentablemente se espera se de un nuevo cambio al alza antes de que concluya el año, según los pronósticos de la misma inflación que genera estos precios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Graban riña campal en restaurante; mesera habría quemado a una niña

Señalan que la pelea inicio debido a que una empleada derramó un líquido caliente sobre una niña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento justo de una pelea campal afuera de una sucursal del restaurante de mariscos Fisher's en la alcaldía Cuauhtémoc; la riña fue entre comensales y personal del establecimiento ubicado en la calle Durango, en la colonia Roma.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, la gresca comenzó luego que los encargados del restaurante se negaron a pagar los gastos médicos de una menor que resultó lesionada al interior del negocio; debido a que una de las empleadas derramó un líquido caliente sobre la niña, quien fue trasladada a un hospital privado.

Los familiares de la pequeña solicitaron a los encargados los videos de las cámaras de seguridad que captaron el hecho y que se hicieran cargo de los gastos médicos. 

Empleados evitaron detención de gerente y mesera

Sin embargo, las autoridades del restaurante se negaron a ambas peticiones, además cuando elementos de la Policía capitalina, pretendían remitir al Ministerio Público a la empleada y al gerente del lugar, los demás trabajadores intervinieron, lo que desató una riña.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que los familiares de la menor se presentaron a denunciar los hechos y que el estado de salud de la niña era delicado pero estable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |