Maestra leyó en clase sin máscara, provocó 26 contagios en California

El caso de contagio ocurrió en mayo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio del condado de Marin al norte de San Francisco, California, encontró que una maestra no vacunada se presentó a clases sin utilizar máscara dentro del aula. Ante este hecho, se registraron alrededor de 26 alumnos contagiados, antes de que la variante delta apareciera en Estados Unidos. 

El caso de contagio ocurrió en mayo, de acuerdo con las autoridades, la maestra regresó a dar clases después de dos días de mostrar síntomas de covid-19. A pesar de no encontrarse del todo bien, la docente se quitó la máscara dentro del salón de clases para leerle a sus alumnos. 

“La mayoría de los lugares donde estamos viendo sobrecargas y brotes se encuentran en lugares que no están implementando nuestra guía actual”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien discutió los estudios en una sesión informativa. 

​A pesar de los esfuerzos del estado de California por aplicar los mandatos de vacunación para la población, varios sectores no han seguido las recomendaciones. Sin embargo, el estado de California no ha sido el único que ha mostrado este tipo de problemas en Estados Unidos. 

Se han reportado más de 3,100 casos activos de covid-19 en las escuelas públicas del estado de Arkansas entre estudiantes y empleados. Según las cifras recientemente publicadas, la mayoría de los jóvenes inscritos en distritos requieren máscaras. 

Después de que un juez bloqueó temporalmente la ley estatal que prohibía los mandatos de máscara en Arkansas, el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional de casos activos de covid-19, según la Universidad Johns Hopkins. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen





Imparable aumento de casos activos de COVID-19 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que continúan aumentando los casos activos de COVID-19 en la región, sin embargo la cifra de pacientes hospitalizados e intubados no ha incrementado. 

Los 2 mil 561 casos activos en el estado se ubican en Tijuana (860); Mexicali (860), Ensenada (440), Rosarito (133), Tecate (124), San Quintín (118) y San Felipe (26).

En las últimas 24 horas se registraron 405 casos nuevos para un total de 66 mil 165 casos confirmados que se registran en Mexicali (en 25259); Tijuana (23828), Ensenada (9716), San Quintín (2751), Tecate (2101), Rosarito (1635) y San Felipe (875).

Lamentablemente 4 personas más perdieron la vida a causa del virus y ahora suman 9 mil 492 defunciones en el estado, se trata de Tijuana (4333); Mexicali (3439), Ensenada (1316), Tecate (206), San Quintín (151), Rosarito (36) y San Felipe (11).

El titular de salud, mencionó que la tasa de reproducción efectiva de Covid-19 continúa por arriba de 1 y los municipios con mayor tendencia son Rosarito y Mexicali.



Más de 2 mil casos activos de COVID-19 en BC

Reportan 267 casos nuevos en un día en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que en comparación al día anterior disminuyeron los casos activos de COVID-19 en la región, sin embargo continúa siendo una cifra alta. 

Los 2 mil 063 casos activos que registra el estado se ubican en Tijuana (706); Mexicali (690), Ensenada (373), San Quintín (117), Rosarito (82), Tecate (69) y San Felipe (26).

En las últimas 24 horas se reportaron 267 casos nuevos para un total de 64 mil 951 casos confirmados en la región y corresponden a Mexicali (24829); Tijuana (23438), Ensenada (9516), San Quintín (2696), Tecate (2039), Rosarito (1565) y San Felipe (868). 

Lamentablemente se registraron 4 decesos más a causa del virus y ahora son 9 mil 459 defunciones, se trata de Tijuana (4321); Mexicali (3432), Ensenada (1304), Tecate (206), San Quintín (149), Rosarito (36) y San Felipe (11). 

El titular de salud, indicó que la tasa de recuperación efectiva continúa por arriba de 1 debido a que los municipios de Tecate, Tijuana y Mexicali cuentan con mayor incidencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estable el sistema de salud en Baja California por Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico informó que en las últimas 24 horas se registraron 16 decesos por Covid 19, y hay 48 casos nuevos detectados a través de pruebas PCR. 11 corresponden al IMSS, 3 al sector Salud y dos pacientes surgieron de otras instituciones, como el Issstecali y medicina privada.

Tijuana hubo 10 decesos, en Mexicali 4, en Ensenada 1 y en San Quintín 1. 

Hay actualmente en Baja California 2,078 casos activos, 101 hospitalizaciones leves y 67 intubados, de estos, solo cuatro tienen completo su esquema de vacunación anti-covid 19.

Pérez Rico considera a partir de estos números que se encuentra estable el sistema de salud en Baja California por Covid 19.

Dijo que el 80.7 por ciento de la población mayor de 18 años ya está vacunada y se encuentran en espera de 14 mil vacunas para niños vulnerables de 12 a 17 años.

Hay un poco menos de 7 mil vacunas disponibles, para segundas dosis, y hoy se lleva a cabo la aplicación de vacunas en el IMOS, Pfizer y Sinovac.

Hay pendientes de recibir 40 mil dosis anti-covid 19 de primera vez.

Pérez Rico se encuentra ese inicio de semana en la Ciudad de México donde entre otras actividades gestiona recursos para traer vacunas a la entidad, así como mejorar instalaciones hospitalarias del estado.



Javier Duarte en cuarentena en el Reclusorio Norte por sospecha de covid

Fuentes federales confirmaron que una persona que visitó al exgobernador de Veracruz dio positivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, permanece en cuarentena luego de haber recibido la vista de una personas que resultó positiva a Covid-19.

Fuentes federales confirmaron que la persona que lo visitó forma parte de la lista 10 familiares y amigos autorizados para entrar al Reclusorio Norte para visitar al exmandatario veracruzano.

Después de acudir a ver al exgobernador, la visita le comunicó que comenzó con síntomas de Covid-19 y resultó positivo.

Las fuentes consultadas informaron que por protocolo, Duarte permanecerá aislado durante 14 días, aunque ya se le realizó una prueba rápida de Covid-19 en la que resultó negativo.

A Duarte además se le realizará una prueba PCR para confirmar el resultado y hasta el momento no presenta síntomas del virus SARS-CoV-2.

Duarte fue sentenciado en 2018 por asociación delictuosa y lavado de dinero luego de que solicitó llevar a cabo un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable de ambos delitos.

Como resultado de ello, fue condenado a pasar nueve años en prisión, a pagar una multa de 58 mil pesos y la confiscación de 50 bienes que supuestamente eran producto de los desvíos de recursos que la FGR le imputó durante su administración en Veracruz. 

Por ley y por el tiempo que ha pasado en prisión, el exgobernador de Veracruz tiene la posibilidad de solicitar su libertad anticipada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México suma este domingo 2 mil 690 contagios y 128 muertes por Covid en 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al corte de este domingo, México registró dos mil 690 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un acumulado de tres millones 723 mil 235 casos positivos al virus, informó la Secretaria de Salud federal en su reporte técnico diario de la situación del Covid-19 en México.

A su vez, la dependencia dio a conocer el registro de 128 muertes más que ayer, con lo que hay un acumulado de 282 mil 086 fallecimientos en el país derivados del SARS-CoV-2.

En tanto, sobre los casos activos, es decir, los que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y aún pueden transmitir el virus que causa la enfermedad del Covid-19 hay 43 mil 381. Mientras que la Secretaría de Salud estima la existencia de 523 mil 806 casos sospechosos.

De este modo, con base en las cifras de Salud, las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Estrategia Nacional de vacunación

La Secretaria de Salud informó que, al corte de hoy, se aplicaron 423 mil 652 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el país.

En tanto que se reportan 66 millones 324 mil 955 personas vacunadas, de las cuales 48 millones 510, 493, es decir el 73% ya recibieron el esquema completo de vacunación, mientras que 17 millones 814 mil 462 mexicanos, que representan el 27% de los vacunados, ha recibido una dosis del biológico contra el virus.

Según las cifras oficiales, desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, el 23 de diciembre de 2020, se han suministrado 123 millones 924 mil 685 dosis de algún inmunológico contra el Covid-19 y 74 % de la población de 18 años en adelante ya se encuentra inmunizada al menos con una dosis de la vacuna.