'Rave' ilegal de 10 mil personas en Italia termina con un muerto

Compartir en:

Milenio,  Italy, Lombardia, Milán, 

Un rave que se realizó de forma ilegal en un área privada a orillas del lago Mezzano, en la región del Lacio, Italia, y que tuvo la participación de 10 mil personas, terminó ayer con un saldo de una persona fallecida, un caso de coronavirus covid-19, tres denuncias de violación y hasta la muerte de varios perros.

 Las autoridades locales indicaron que los miles de jóvenes originarios de varios países europeos, comenzaron a abandonar el lugar desde anoche, luego de que los organizadores decidieron terminar con la fiesta que comenzó el 15 de agosto. 

Comentaron que actualmente, cerca de 250 personas continúan en el lugar, pese a que ya concluyeron las actividades, ya que se tenía previsto terminar la fiesta hasta el 23 de agosto. 

La reunión ilegal había sido duramente criticada por el alcalde de Valentano, Stefano Bigiotti, por "comprometer la seguridad de toda la comunidad local, no sólo por los altísimos riesgos asociados a la emergencia epidemiológica", sino también por los posibles daños ambientales.

 El alcalde expresó su deseo de que "los culpables de esta perversa y vergonzosa iniciativa puedan ser identificados y llevados ante la justicia sin demora". 

La polémica se intensificó tras de la muerte de un joven italo-inglés de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado por buzos en el lago, donde sus amigos afirmaron que se había adentrado durante la noche, según fuentes policiales. 

A pesar de su muerte, la fiesta no se detuvo e incluso se reportaron cinco casos de personas hospitalizadas por comas etílicos y consumo de drogas, de los cuales uno dio positivo a coronavirus. 

De acuerdo con el periódico La Repubblica, durante el rave hubo tres denuncias por violaciones y se han avistado perros que han muerto por el calor e inanición. 

Políticos como el líder de la Liga, Matteo Salvini, han pedido responsabilidades a la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, por no haber actuado ante esta situación "totalmente fuera de control". 

Sin embargo, el delegado del gobierno en Viterbo, Giancarlo Sant'Elia, explicó que "el desalojo era imposible, pues los miles de participantes están repartidos en una superficie de 30 hectáreas". 

Aunque ahora, el ayuntamiento tendrá que enfrentarse a la limpieza del terreno y evaluar los daños.

 "La Guardia Forestal nos ha dicho que habría grandes cantidades de basura. Pero, ¿Cómo se encarga un municipio de 3 mil habitantes de la basura que dejan 15 mil? No tenemos los recursos", lamentó el alcalde.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





No han surgido nuevas variantes tras fin del "cero Covid" en China

Se cree que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido responsables de los repuntes en Pekín.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El análisis del genoma de 413 nuevas infecciones por Covid-19 en Pekín durante el período de tiempo en que China levantó sus políticas más estrictas de control de pandemias apunta a que todas fueron causadas por variantes existentes.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista The Lancet, en el que sus autores señalan que los resultados pueden considerarse "una instantánea" del estado actual de la pandemia en ese país.

"Dado el impacto que las variantes han tenido en el curso de la pandemia, era importante investigar si habían surgido otras nuevas tras los recientes cambios en las políticas de prevención y control de la Covid-19 en China", afirma el autor principal George Gao, del Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias.

El análisis sugiere que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido las principales responsables del actual repunte en Pekín, y probablemente en China en su conjunto.

"Sin embargo, con la actual circulación a gran escala de la Covid-19 en China, es importante que sigamos vigilando de cerca la situación para que cualquier nueva variante que pueda surgir se detecte lo antes posible", resume el investigador.

Estudio y resultados

Para este trabajo, los autores analizaron muestras de Covid-19 detectadas en Pekín en 2022.

Así, de un total de 2 mil 881 secuencias de alta calidad incluidas en el estudio, se seleccionaron al azar 413, que se secuenciaron entre el 14 de noviembre -cuando empezaron a aumentar bruscamente las infecciones- y el 20 de diciembre de 2022. De ellas, 350 eran casos locales y 63 importados.

El análisis de las 413 secuencias reveló que todas ellas pertenecen a variantes de la Covid-19 existentes y conocidas.

La variante dominante en Pekín después del 14 de noviembre de 2022 fue la BF.7, responsable del 75.7 % de las infecciones locales. Otra subvariante de ómicron, BA5.2, fue responsable del 16.3 % de los casos locales.

Los casos importados durante el mismo período involucraron en su mayoría a variantes distintas de las dominantes en Pekín.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa vacunación de segundas dosis a menores en Tijuana y Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

🔴 Sábado 3 de diciembre 📍Segundas dosis para niñ@s vacunados al 16 de Octubre 💉


Primeras dosis si nunca han recibido una vacuna ✅

📲Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx


📍MEXICALI

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:30 a 17:00 horas.

📍TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

El Lunes 5 de Diciembre se retomarán las actividades en los sitios de vacunación en el resto de los municipios.

Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.



¡Aprovecha! Segundas dosis anti Covid-19 para niños en Baja California

Primeras dosis disponibles si nunca han recibido una vacuna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

📲Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx


📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Rivera Campestre, ubicado en Col. Rivera Camapestre, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 17:00 horas.

Centro de Salud Orizaba, ubicado en av. España y av. Ceilán, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Lázaro Cárdenas, ubicado en av. Ayuntamiento 1489, Col. Lázaro Cárdenas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

CAAPS Guadalupe Victoria, ubicado en Ejido Guadalupe Victoria, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Centro de Salud Morelos, ubicado en Francisco Zarco 1098, Ciudad Morelos, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.


📍 SAN FELIPE

Hospital Comunitario, ubicada en Av. Bermejo, San Felipe, modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:30 hrs.


📍TIJUANA


Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud el Pípila, ubicado en Ave. Las Torres s/n Col. El Pípila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud La Joya, ubicado en Calle Ojos Negros No.8 Col. Tecolote, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 18:00 horas. 

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Cañón del Sainz, ubicado en Calle Amazcuzac #224 Col. Emiliano Zapata, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 27 del IMSS, ubicada en ubicada en Blvd. Díaz Ordaz, Las Huertas 5ta Sección en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 36 del IMSS, ubicado en av. tecnológico#15100, mesa de Otay, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 


📍TECATE

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 


📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcel 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 


📍ENSENADA

Jurisdicción Sanitaria # 3 modalidad peatonal ubicada en Calle Ruiz y calle 14, horario de 8:30 a 13:30 horas.

 

📍VICENTE GUERRERO

Jurisdicción sanitaria #4 ubicada en Fco. de Borja, Vicente Guerrero, en modalidad Peatonal, horario de 9:00 a 14:00 hrs.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan aplicar refuerzo Covid-19 a adultos mayores de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California gestionó al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), para recibir un lote de vacunas previo a la temporada invernal para aplicar el refuerzo de los adultos mayores, declaró el titular de salud, Adrián Medina Amarillas.

Explicó que hasta el momento no se ha detectado alguna variante similar a Ómicron, sin embargo, en temporada de frío las enfermedades respiratorias aumentan y es posible que repunten los contagios de Covid-19.

El Secretario mencionó que la vacuna AstraZeneca no está en existencia en el país y actualmente se aplica la vacuna Cansino, la cual fue estigmatizada cuando se aplicó en docentes de la entidad. 

"Así que ya no nos da problemas porque no hay la limitación que la gente se preocupaba que no podía pasar a Estados Unidos, está no es una vacuna primaria es un refuerzo", expresó Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |